Foro / Maternidad

Listeria y leche pasteurizada

Última respuesta: 13 de abril de 2007 a las 3:39
K
kahina_7839310
11/4/07 a las 19:35

e leido que la listeria se puede coger si la leche no esta pasteurizada si es asi todos los quesos deberian estar hechos con leche pasteurizada y los yogurts?asi pues la leche pascual,el castillo,la asturiana etc no son pasteurizadas no?yo compro la del mercadona fresca y solo lo pone en esa,alguien sabe acerca de esto algo mas?

Ver también

La respuesta más útil

J
jine_8250059
12/4/07 a las 8:48

Y los quesitos???
Leí un post en el que decía que podíamos comer quesitos porque estaban hechos todos con leche pasteurizada pero a mi concretamente, me gustan mucho los de la marca KIRI y no veo por ningún lado que ponga leche pasteurizada. También miré la caja de EL CASERIO y tampoco vi nada...

Z
ziqi_9898403
11/4/07 a las 20:17

Cuidado con quesos
las leches que se venden en el mercado son todas pasteurizadas, los yogures también, así que con eso no debes preocuparte.
hay que tener cuidado con los quesos, sólo podemos comer quesos curados, (suelen ser los duros).
no podemos comer quesos de cabra, queso frances tipo brie...etc porque esos sí que pueden contener la bacteria.

he leido en alguna parte que el hijo de bertín osborne nació prematura porque la madre se cógío una infección de listeria por haber comido queso sin pasteurizar.....

J
jine_8250059
12/4/07 a las 8:48
Mejor respuesta

Y los quesitos???
Leí un post en el que decía que podíamos comer quesitos porque estaban hechos todos con leche pasteurizada pero a mi concretamente, me gustan mucho los de la marca KIRI y no veo por ningún lado que ponga leche pasteurizada. También miré la caja de EL CASERIO y tampoco vi nada...

R
rekia_9481034
12/4/07 a las 8:59
En respuesta a ziqi_9898403

Cuidado con quesos
las leches que se venden en el mercado son todas pasteurizadas, los yogures también, así que con eso no debes preocuparte.
hay que tener cuidado con los quesos, sólo podemos comer quesos curados, (suelen ser los duros).
no podemos comer quesos de cabra, queso frances tipo brie...etc porque esos sí que pueden contener la bacteria.

he leido en alguna parte que el hijo de bertín osborne nació prematura porque la madre se cógío una infección de listeria por haber comido queso sin pasteurizar.....

Si chicas
tener cuidado porque lo del hijo de bertin es muy grave, va a tener graves secuelas. pobres.

Y
yerena_5771179
12/4/07 a las 9:32

Hola chicas!!!
Sólo quería comentaros hace unos días me hice unos análisis para saber el motivo del aborto que sufrí el año pasado y me salió positivo a listeria.
El gine me comentó que seguramente sería un falso positivo porquees una bacteria muy dificil de encontrar y además está practicamente erradicada. De todas formas me puso en tratamiento con antibíóticos por si realmente la tengo. Tengo que decir que ni estoy enferma ni nada (solo embarazada de 11 semanas)
Imaginaos el susto y la incertidumbre que tengo en el cuerpo!!!
Esta tarde voy al gine a ver como va todo y seguramente me repetiran los análisis.
Ya os contaré si hay alguna novedad.
Saludos.

A
alisa_6873089
13/4/07 a las 3:39

No solo eso
en paginas de internet sobre listeria dice que hay que tener las mismas precauciones que con la toxoplasmosis, osea la carne y el pescado bien hecho, los pates solo en lata y que tu los abras, las anchoas en lata pero los boquerones si son esos a granel que no, (que yo meti la pata un dia), las verduras bien limpias con lejia si es para toxoplasmosis y con vinagre si es para listeria... Un lio, osea que aunque de inmune la toxoplasmosis como me ha dado a mi, de todas formas a tener cuidado con todo como si no la hubieras pasado.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir