Foro / Maternidad

Llevamos dos meses y medio con operacion pañal, y estoy desesperada,ayudarme por fabor

Última respuesta: 1 de julio de 2012 a las 17:33
E
eneas_7190503
26/6/12 a las 12:42

Hola mamis estoy desesperada a tal punto que anoche le pegue en el culo y le grite muchisimo me siento fatal,llevamos dos meses y medio con la retirada del pañal y no se pero todo es muy raro, en la guarde no se hace pipi para nada hay veces que lo pide y otras que no y las cuidadoras lo llevan aunque no lo pida el pipi ,cuando estamos en la calle pasa lo mismo hay veces que lo pide y otras que yo le voy diciendo.......!vamos a hacer pipi! y lo llevo y no se lo hace encima ,el problema esta en la casa siempre siempre siempre se lo hace,la caca la controlaba y ayer se la hizo dos veces encima, y toda la tarde haciendose pipi,la verdad que creo que lo hace en casa para llamar la atencion ,se monto en el sofa se saco su pirila y hizo pipi !!encima del sofa!, despues en su water pequeñito se monto encima y hizo pipi con la tapa bajada y con la ropa puesta ,no me pude contener , tiene dos años y medio y en septiembre va al cole,y lo que no me entra en la cabeza esque muchas veces lo pide y otras no,ayudarme por fabor no se que hacer,lo lleve a su pediatra y medijo que paciencia y yo ,mas todavia.........uffffffff chicas lo estoy pasando muy mal y esta afectando a mi matrimonio,gracias por adelantado y espero que me ayudeis he pensado de ir al sicologo a ver como puedo actuar. mil gracias

Ver también

N
nasera_5490688
26/6/12 a las 12:51


Con esa ansiedad que tienes por el tema, si lo golpeas y le gritas hasta yo me haría la pis y la caca encima. No has pensado que quizá no está preparado, que le estás presionando demasiado? El no controlar pis no se considera un problema hasta los cinco o seis años; así que el sicólogo al niño no creo que le aporte nada ¡tiene dos años y medio!. Y si una retirada de pañal está afectando vuestro matrimonio, el sicólogo entonces estaría mas indicado para vosotros.
No suelo ser tan dura en mis respuestas, pero es que me ha dolido el alma de imaginarme a tu hijo, su impotencia por no poder hacer algo PARA LO QUE NO ESTA MADURO, la frustracióm que sentirá por no poder complacerte (porque nos niños no son esos seres manipuladores que algunos dicen que son)te he imagino a ti gritándole y pegándole en el culo y que quieres que te diga, se me ha puesto mal cuerpo.
Mi consejo, que te relajes QUE LE RESPETES, que no le pegues y que lo trates con cariño. Le vas a hacer un daño enorme por un pañal, es que estamos todos locos, no lo entiendo.


C
cuili_8732289
26/6/12 a las 14:13

Anlista
me encanta tu respuesta

L
lijiao_5992531
26/6/12 a las 15:10
En respuesta a nasera_5490688


Con esa ansiedad que tienes por el tema, si lo golpeas y le gritas hasta yo me haría la pis y la caca encima. No has pensado que quizá no está preparado, que le estás presionando demasiado? El no controlar pis no se considera un problema hasta los cinco o seis años; así que el sicólogo al niño no creo que le aporte nada ¡tiene dos años y medio!. Y si una retirada de pañal está afectando vuestro matrimonio, el sicólogo entonces estaría mas indicado para vosotros.
No suelo ser tan dura en mis respuestas, pero es que me ha dolido el alma de imaginarme a tu hijo, su impotencia por no poder hacer algo PARA LO QUE NO ESTA MADURO, la frustracióm que sentirá por no poder complacerte (porque nos niños no son esos seres manipuladores que algunos dicen que son)te he imagino a ti gritándole y pegándole en el culo y que quieres que te diga, se me ha puesto mal cuerpo.
Mi consejo, que te relajes QUE LE RESPETES, que no le pegues y que lo trates con cariño. Le vas a hacer un daño enorme por un pañal, es que estamos todos locos, no lo entiendo.


Paciencia
yo también se lo quite a mi hijo mayor con dos años y medio porque me dijeron en el cole que tenía que ir sin pañal en septiembre. Me dijeron que en cuestión de una semana los niños aprendían nosotros tramos más de cuatro meses.
como bien dice anlista no es culpa suya porque no tienen la madurez suficiente. se consigue a base de darles seguridad, cariño y tener mucha mucha mucha paciencia.
Yo lo que hacia era que cuando se hacía pis encima le decía que no pasa nada y le llevaba al orinal y le e xplicaba que la próxima vez lo tenía que hacer ahí. llevale cada hora más o menos al baño y cuando lo haga en su orinal felicitale y ponte contenta. así le motivaras para volver a hacerlo bien o al menos a intentarlo . sí le regañas le desconciertas porque el todavía no lo entiende bien.

está es mi opinión según mi experiencia. espero que te sirva.

R
ru_7253747
26/6/12 a las 16:31

Segun mi humilde consejo
le estas dando mas importancia a tu relacion de pareja que al aprendizaje de tu hijo, esto es como cuando empiezan a andar no lo hacen de un momento a otro

mi otro consejo es que en casa ahora que el tiempo es bueno lo tengas solo en camiseta sin calzoncillo solo asi aprendera y le sera mas facil sentarse para hacer pipì.
demas esta decirte que debes estar cerca de El y ayudarle, hablarle con paciencia y cariño

L
laraib_9574945
26/6/12 a las 16:36

En casa sigues el mismo método?
quiero decir decirle de vez en cuando vamos a hacer pis? Mas que nada para evitar lo que te paso ayer cuando tenga ganas...

Lo de llamar la atención es muy normal a esa edad, me acuerdo que mi hija cuando ya controlaba se hizo pis queriendo una vez encima porque su padre y yo estabamos hablando y no le haciamos caso, así que no se le ocurrio mejor forma de acabar la conversación

No se tu sabrás mejor que nadie si es que no está preparado o es que quiere llamar la atención, pero tanto para uno como para lo otro el hecho de que tu te pongas tan nerviosa no ayuda nada.Y lo del psicologo y que esta afectando a tu matrimonio... no se, me imagino que lo dices ahora porque que estas disgustada y nerviosa, pero creo que estas exagerando un poco el problema... El pediatra no ha considerado que tiene un problema porque solo tiene 2 años y medio y un psicologo pues exactamente igual.

Ánimo!!

S
sahila_9877813
27/6/12 a las 4:31

Pero...
cómo es posible gritar y pegar al niño porque se hace pis encima???
es que yo alucino, en serio. necesitas un descanso, guapa, y dejar la operación pañal para más adelante, cuando tu hijo Y TU estéis preparados. dejar el pañal no es algo que él tenga que hacer porque tú lo digas, sabes? es una cuestión de maduración física. y si el nene está maduro pero se lo hace encima adrede para llamar tu atención pregúntate por qué antes de echarle la culpa al pañal o no pañal.
te digo lo mismo que la otra forera RESPETALE

N
nasera_5490688
29/6/12 a las 12:25

Alnualnay
De verdad te parece bien que a un niño se le pegue y se le grite muchísimo, según palabras de su madre, por algo así? A mi me parece que la madre SI debe sentirse mal, porque lo ha tratado sin respeto y con una acititud violenta. No es ni mucho menos el modo de educar a un niño.
No entiendo porque se tolera tanto que a los niños se les trate así, si al cachete y a los gritos se los hubiese llevado un adulto, todos verían claro que eso está mal. Pero como ha sido a un niño, parece que el hecho que sean pequeños justifica tratarles de un modo que es inaceptable en los adultos. Y lo que mas me enerva, es que siempre se dice que es por "su bien".

U
ute_8571712
29/6/12 a las 23:37
En respuesta a nasera_5490688

Alnualnay
De verdad te parece bien que a un niño se le pegue y se le grite muchísimo, según palabras de su madre, por algo así? A mi me parece que la madre SI debe sentirse mal, porque lo ha tratado sin respeto y con una acititud violenta. No es ni mucho menos el modo de educar a un niño.
No entiendo porque se tolera tanto que a los niños se les trate así, si al cachete y a los gritos se los hubiese llevado un adulto, todos verían claro que eso está mal. Pero como ha sido a un niño, parece que el hecho que sean pequeños justifica tratarles de un modo que es inaceptable en los adultos. Y lo que mas me enerva, es que siempre se dice que es por "su bien".


U
ute_8571712
29/6/12 a las 23:39
En respuesta a nasera_5490688


Con esa ansiedad que tienes por el tema, si lo golpeas y le gritas hasta yo me haría la pis y la caca encima. No has pensado que quizá no está preparado, que le estás presionando demasiado? El no controlar pis no se considera un problema hasta los cinco o seis años; así que el sicólogo al niño no creo que le aporte nada ¡tiene dos años y medio!. Y si una retirada de pañal está afectando vuestro matrimonio, el sicólogo entonces estaría mas indicado para vosotros.
No suelo ser tan dura en mis respuestas, pero es que me ha dolido el alma de imaginarme a tu hijo, su impotencia por no poder hacer algo PARA LO QUE NO ESTA MADURO, la frustracióm que sentirá por no poder complacerte (porque nos niños no son esos seres manipuladores que algunos dicen que son)te he imagino a ti gritándole y pegándole en el culo y que quieres que te diga, se me ha puesto mal cuerpo.
Mi consejo, que te relajes QUE LE RESPETES, que no le pegues y que lo trates con cariño. Le vas a hacer un daño enorme por un pañal, es que estamos todos locos, no lo entiendo.



No añado ni un punto ni una coma más.

R
rama_6159294
1/7/12 a las 17:32


yo he puesto ahora un post porque llevo 2 dias y no lo veo preparado. Yo de momento ni le grito ni me desespero. Es muy pronto. En su clase ya se lo han quitado a todos pero yo lo veo verde. No hace en el water porque se sienta y se levanta. Se hace pis encima. De todas formas, a ver mañana como le va en el cole. Llevaré mucha ropita y zapatillas. pero me parece que vamos a tener que abortar la operación pañal para mas adelante.
No te desesperes, yo creo que a casi todo el mundo le pasa algo parecido.

R
rama_6159294
1/7/12 a las 17:33


Por cierto he olvidado decir que mi marido tuvo trauma mucho tiempo porque sus padres le regañaban cuando se hacía pipí en la cama (ya mas grande claro) y ha quedado traumatizado, supongo que hay que entenderlos y no reñirles.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest