Foro / Maternidad

Llevamos un año de espera y esto continua

Última respuesta: 7 de abril de 2008 a las 19:22
J
jenina_6350912
19/2/06 a las 20:55

hola:somos una pareja con un niño de 5 años y empezamos hace un año justo los tramites para una adopcion internacional,pensabamos que el estudio que te hacen para darte la idoneidad iba mas rapido, pero la cosa va bastante lenta, en junio hicimos el cuarso y todavia estamos a la espera para que nos llamen para el estudio psicologico. espero que para dentro de un mes o dos meses nos llamen ya estamos deseandolos para poder decir que estamos un pasito mas para poder llegar a nuestra niña( queremos adoptar en china una niña)

Ver también

C
cruz_5632343
19/2/06 a las 21:25

No lo entiendo!
No sé si en todas las comunidades es igual. Pero en catalunya para darte el CI tardan un máximo de 6 mesos. Eso lo dice la ley. Por eso no sé si no he entendido bien vuestra situación pero me parece increible que en un año aun no tengais el CI. Preguntad en AFAC a ver si vuestra situación es normal.
Animos!

J
jenina_6350912
19/2/06 a las 21:58
En respuesta a cruz_5632343

No lo entiendo!
No sé si en todas las comunidades es igual. Pero en catalunya para darte el CI tardan un máximo de 6 mesos. Eso lo dice la ley. Por eso no sé si no he entendido bien vuestra situación pero me parece increible que en un año aun no tengais el CI. Preguntad en AFAC a ver si vuestra situación es normal.
Animos!

Si es posible
somos de cadiz y en mi situacion estan todas las personas que estan en tramite de adopcion, pues el problema viene por la junta de andalucia y el colegio de psicologos, no lo entiendo muy bien pero estan tardando unos 10 meses desde que terminas el curso,por eso se esta intentando formar una nueva asocion de familias adoptante en la provincia de cadiz para intentar resolver estos y otros porblemas

A
an0N_699748099z
24/2/06 a las 18:29
En respuesta a jenina_6350912

Si es posible
somos de cadiz y en mi situacion estan todas las personas que estan en tramite de adopcion, pues el problema viene por la junta de andalucia y el colegio de psicologos, no lo entiendo muy bien pero estan tardando unos 10 meses desde que terminas el curso,por eso se esta intentando formar una nueva asocion de familias adoptante en la provincia de cadiz para intentar resolver estos y otros porblemas

C.i.
Nosotros somos de Asturias y aquí los trámites van muy lentos.Llegamos a estar a 13 meses en lista de espera.Ahora parece que empieza a moverse la cosa y hemos recuperado a 12.La verdad es que es desesperante ver como en otras comunidades consiguen el C.I.en un periodo de tres a seis meses y nosotros debemos esperar un año para conseguir el certificado y dos meses para que te den el papel.No queda más remedio que resignarse.

A
an0N_869823099z
24/2/06 a las 19:38

Me parece mucho tiempo
Hola soy de Córdoba y a mí no ha llegado ni al año. En mayo pasado hice el curso y en julio ya la psicologa y la trabajadora social fue en septiembre por las vacaciones, pero vamos que bien.
Yo tengo la idoneidad desde finales de año.
Así que estoy leyendo quejas de la Junta de Andalucía y hombre, no es que vaya a defenderla pero que tampoco es de lo peor.
En cuanto a lo de que quereis adoptar una niña.....tened cuidado con eso.
No lo digais porque no les hace gracia. Vosotros adoptais un hijo, indiferente de varon o hembra. Os lo digo porque a mí me pasaba y no le hizo gracia a la psicóloga.
Hay quien me ha dicho que podría ser causa de no darte la idoneidad porque no quieren discriminaciones.
Ah y en China ya están dando en adopción niños.
Aquí en Córdoba a una amiga mía le preasignaron un niño cuando ella quería niña.
Bueno, que tengaís suerte y ya vereis como pasa pronto.

R
ruth_5505311
30/9/06 a las 11:38

Tambien somos de cadiz
yo tengo un niño de 6 años y como tu llevamos un año en lista de espera.hicimos el curso en enero,el otro dia llame y me han dicho que estan terminando enero asi que estoy ataca porque todavia no me han llamao.

E
emi_9111616
30/9/06 a las 14:56

Lista de espera en malaga
q os parece la de malaga,hicimos los cursos en febrero del 2005,nose si llorar o reirme.Bueno menos mal que pienso q todo en esta vida pasa por algun motivo,y q si esta pasando asi sera que no es mi momento y ya llegara.Y nada q esta semana q viene a solicitar el tipai q imagino q como cobran sera mas rapido.Un besito a todas y nuestro destino es paciencia y mas paciencia un besote.

S
sadia_693337
2/10/06 a las 18:02

Dios te oiga.
Yo estoy esperando a que me llamen. presente los papeles hace un mes y desde entonces me paso todo mi tiempo libre limpiendo y ordenando, estoy obsesionada... Espero que realmente tarden solo seis meses, porque entonces mi espera se reduciria considerablemente (soy de Vigo)hasta hace poco al parecer en la provinci a de Pontevedra tardaban 12 meses...

E
eimy_8076177
5/10/06 a las 23:34

Murcia
QUIEN SE LLEVA LA PALMA ES MURCIA,13 O 14 MESES PARA ENTRVISTAS MAS 2 PARA EL CI CON SUERTE,yo eche solicitud en Febrero 06 y me han dicho que el CI lo tendré para Junio y no me lo creo......
que injusticia que todo el mundo te vaya pasando por encima,mi adopción va a tardar unos 3 años y medio y para algunas personas 2 años,QUE PASADA!!!!!!!

O
omara_8493395
5/4/08 a las 19:47

Lo mas pesado viene despues
a mi me tardaron 10 meses en navarra.Pero despues ,la espera para la asignación es largisima.Llevamos esperando 13 meses desde que el expediente entro en china y esto si que va para largo.Te digo igual que en uno de los mensages, no digas nada de lo de la niña, han negado idoneidades por eso.En Navarra han asignado más de un chico ¡son preciosos!

D
damia_5162727
5/4/08 a las 21:39

Os animo a que protesteis
Como ya habeis comentado en Andalucía, en concreto Málaga, como es mi caso, los tiempos de espera para obetenr el CI superan el año. Y aquí en nuestra ciudad, encima nos reconocen que es por falta de personal, un grupo de padres decidimos movilizarnos y todo esto nos ha llevado a crear una Asociación que muchos ya conocereis, Adopma, y estamos luchando con la Consejería y no pensamos dejarlo hasta que esto cambie. De momento han agregado una abogada más, cosa que no soluciona el problema, así que seguiremos insistiendo y reclamando, es la única forma.

Besos a todos.

S
sirlei_5717589
6/4/08 a las 9:47

Asturias
Hola, somos asturianos.
Nosotros tardamos, para nacional, 17 meses para las entrevistas y 2 para que nos enviaran el CI. Ahora, para internacional llevamos esperando 14 meses y todavía no sabemos nada. A mí, lo de 6 meses me suena a música celestial...

U
ulrike_8330163
7/4/08 a las 19:22

Hola
Es triste pero todo depende de la Provincia en la que vivas. Yo soy de A Coruña y en 6 meses tenía mi C.I., pero por lo que estoy leyendo dentro de Galicia también varían los plazos.
De todos modos no desesperes y ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir