Foro / Maternidad

Llevareis a vuestro bebe a la playa?????

Última respuesta: 16 de junio de 2008 a las 8:01
M
madiha_9694213
21/5/08 a las 7:05

HOLA ATODAS, TENGO UNA PEQUE DE 6 MESES, SUPERBLANCA DE PIEL Y MI MARIDO DICE DE LLEVARLA ALGUN DIA A LA PLAYA DEBAJO DE SOMBRILLA O DENTRO DE IGLÚ. A MI ME PARECE Q NO Q ES MUY PRONTO, YO CREO Q LOS DERMATOLOGOS NO LO RECOMIENDAN, AUNQUE CLARO LUEGO ESTA LO Q DECIDA CADA UNO, AUNQUE ESTA DEBAJO DE ALGO EL SOL REFLEJA EN LA ARENA.

yO NO SOY MUY AFICIONADA A LA PLAYA (DEMASEADO CALOR PARA MI) Y NO ME IMPORTA NO IR, PERO QUIERO SABER SI PUEDO O NO PUEDO IR. SABEIS ALGO DE ESTO, LE HABEIS PREGUNTADO ALGUIEN AL PEDIATRA??? ME CONTAIS PORFAVOR Q HABEIS HECHO O TENEIS PENSAMIENTO DE HACER??? UN BESO

Ver también

M
melca_6946269
21/5/08 a las 7:37

Yo no le llevaría
esta es mi opinión: yo tengo un bebé de 3 meses y me dijo la pediatra que de sol nada nada, que es muy dañino.

Nosotros hemos estado hace 15 días en la costa ( somos de Madrid ) con el bebé, pero no me he metido en la playa con el niño. Estabamos en el hotel y salíamos todos los días a pasear, un paseo por la mañana y otro por la tarde, por el paseo marítimo y el bebé en el cochecito, con la capota echada, procurando que no le diera el sol. Nos sentabamos a descansar en un banco, frente al mar , leyendo o tomando un helado , y para mí era suficiente, tampoco me iba a meter en el agua porque estaba fría.

Conclusión: mi consejo es id , pero con precaución. Si tu marido se quiere bañar, mientras el se baña,tu te quedas en el chiringuito con el niño y tu tinto de verano, pero eso sí, él bien tapadito con su gorrita y en la sombra ( no le expongas al sol para nada ) ..... y a disfrutar!! ( jo que envidia )
besos y espero haberte ayudado

A
an0N_583530099z
21/5/08 a las 8:55

Hola
yo no le llevaria, el sol es muy malo y es muy chiquitin, la mia tiene la misma edad, y si voy algun dia iré a partir de las 5 de la tarde para que vea el mar y toque la arena y pa casa. A mi tampoco me gusta tumbarme al sol....
y tambien conozco un caso que me hace tener miedo...
la prima de mi suegra tiene un hijo de 42 años y cuando tenia 10 meses lo llevaron a la playa, se durmió debajo de la sombrilla y le dió un insolación, y se quedó retrasado por las fiebres.... un horror, entonces pues me da más miedo todavia. Por eso te digo que lo mejor seria a última hora de la tarde que no pica el sol. Un beso

S
sirin_8553057
21/5/08 a las 9:42

Ayer fui al dermatólogo
Hola, ayer fui al dermatólogo y le comenté la posibilidad de llevarlo a la playa. Y me dijo que los niños no se deben lleva antes del año a la playa. Me quedé un poco chafada porque soy de la costa y tenemos una casa allí, y estoy loca por llevarlo éste verano. Le comenté que para el mes de julio ya tendría 9 meses y que mi intención es llevarlo a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Entonces me dijo que si era en esos horarios sí podía...sin embargo me queda un poco de mal sabor de boca
Lo llevaré cuando no caliente el sol, con su piscina, su gorro, sombrilla, protección, gafas..¿se me olvida algo?

S
sirin_8553057
21/5/08 a las 9:54

Ostras!!
uf! se me olvidaba la camiseta y el agua.

B
becky_6444519
21/5/08 a las 10:29

Hola
yo,si dices que es tan blanca de piel,no la llevaria,no es imprescindible y ademas se puede quemar...,y tambien dices que no eres muy de playa...pues no la lleves,ya ira elaño que vienemeste año puedes llevarla a la piscina,o comprarle una piscinita pequeñita para ella y la metes dentro...
eso si,si la llevais al final,echale bastante crema media hora antes de ponerla bajo la sombrilla,y que beba mucho liquido,tan pequeñitos pasan mucha calor...y tampoco estaria mucho tiempo en la playa,solo por la mañana,y por la tarde a partir de las 17:00,antes la playa es un infierno,para mi,jejeje,del calor que hay.

O
ouiza_8553555
21/5/08 a las 10:48

Sobre las 4 o 5 de la tarde
si , yo tengo un bebito de casi 7 meses, y lo llevaré por las tardes cuando ya no pique el sol, porque le encanta el agua, y me hace mucha ilusión ver q hará cuando vea la playa, con proteccion y sin esceso por que no? yo tengo muchas ganas!

besitos

C
carol_8784756
21/5/08 a las 12:23
En respuesta a sirin_8553057

Ostras!!
uf! se me olvidaba la camiseta y el agua.

Y algo mas!
Es importantísimo que lleve gafas de sol (por el reflejo en la arena), pero de óptica, que realmente protejan de los rayos del sol.
Aún no tengo un bebé, pero en mi familia hay muchos medicos (gines, pediatras, etc) y ellos dicen que llevarlos a la playa tan peques es peligroso: su piel es tan sensible que tienen altas posibilidades de coger cancer de piel y ni que decirte quemaduras, insolaciones, etc. Ya para niños mas mayorcitos; camiseta, gorro, protector solar y gafas (aunque este abajo de la sombrilla).
Espero haber sido de ayuda y decidas lo que decidas que pases muy bien.
Un besito.

T
tadea_9170267
21/5/08 a las 15:05

Pues eso.....
Aqui al menos a gente q conozco que si es verano tienen q yebar a sus hijo desde q cumplen 1 mes a la playa ya q es elevado el numero de muertes de bebes por las altas temperaturas asi q se las llevan a la orilla de la playa a q le de la brisita.

Asi q le preparan el coche para q esten freskita y una gran sombrilla super proteccion y muxa agua... eso si no la meten en el agua y no salen de coche.

Mi peque m lo yebe para un apart a los 5 meses y no tuve muxos problemas lo unico q m pasaba mas o menos todo el dia en la terraza y para el me yebe un rema-rema donde estaba el muy agusto y se lo paso muy bien porq se pegaba el dia sin ropa jajaja.

Su padre siempre vivio cerca de la playa asi q para el eso es vida y a mi hijo me recomendaron q lo yebara porq el año q nacio las temperaturas eran bastante altas.

En pleno mes de junio puess imaginaos como nos fue el primer mes con un bebe recien nacio y esos calores.

Aconsejo yebar el niño a la playa ya q el yodo es muy bueno para los bronquios segun el pediatra eso si no aconsejo bañarlos hasta despues de los 7 meses por el cambio de temperaturas pero si remojarle las piernitas, nuca y axilas . A mi peque le encantaba el agua ahora con casi 2 años no hay quien lo meta porq m monta un espectaculo le tiene un miedo terrible.

Asi q ahora lo q hacemos es q lo mojamos en la orilla de mar cuando juega con la arena........q e da un poco de askito porq no pone los pies en ella jajaja.

M
mussa_5733939
16/6/08 a las 8:01

Hay que llevarlo
Es muy recomendable llevar al niño a la playa, lo puedes hacer sin ningun tipo de problema desde los 6 meses de edad, eso si usando un proteccion de factor elevado a partir de 45, lo que he leido de que no es recomendable que les de el sol hasta los tres años, no lo creo a no ser que tenga algun problema ya que el sol aporta mucha vitamina D, y tanto la brisa como el agua del mar es muy bueno para los bronquios.
Yo tengo un niño de 3 años y otro de 15 meses y van los dos a la playa desde que tenia los 6 meses y estan todo el tiempo en la orilla con su proteccion puesta y sin sombrilla, con una gorrita solo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir