Foro / Maternidad

¿llora porque quiere dormir y no puede?

Última respuesta: 18 de julio de 2012 a las 19:17
H
haiou_9536189
9/3/10 a las :16

Mi enano hace 4 meses esta semana. Lleva 2 semanas llorando sobre el anochecer. Parece inconsolable, le doy pecho y bibe... Come y parece calmarse pero no tarda nada en volver a llorar desconsoladamente; lo cojemos, acariamos, hablamos... Pero le cuesta un monton calmarse, al final parece que de paseo con él en brazos hasta que remita un poco el desconsuelo y luego brazos de amatxu (mama) metiendo la nariz en la axila de amatxu hasta quedarse dormido...

¿colicos?
¿demasiado sueño? (durante el dia tambien se echa unas cuantas siestas , así que no debería, pero nunca se sabe)....

Además estos "berrinches" parece que se estan extendiendo al resto del día, cada vez le cuesta más estar "solo" (solo solo no está nunca, me refiero por ejemplo a estar sentado en la hamaca en la misma habitación que yo mientras hago algo...)

No se si es que al ir creciendo y siendo cada vez más cosciente se aburre más y quierd más atención, si le dolera algo, ...

En fin... ¿algun consejo, idea, consuelo..?

Gracias de antemano.

Ver también

L
lilya_6160764
10/3/10 a las 16:25

Como te entiendo!!!
Nos ocurri lo mismo has casi los 6 meses...yo temìa que llegase la noche y despuès efectivamente te extendi al resto del dìa....
El pediatra me dijo que eran clicos y tambien que mi bebe era màs consciente de que yo no estaba siempre,por ke aunque estaba con otras personas y no estaba sola...no era mamá...y es que las mamàs no tienen competencia.
Bueno pues nos recet una ampollas que se llamaban colimil,son bebidas y se echaban en bibi una al dìa..llevan hinojo y cosas a sì se lo daba en el bibi de la noche,,creo que eran 5 6 y en una semanita mejor.Tambièn nos ayud ir creando una rutina al acostarse...primero bañarla, le dabamos un masajito con aceitito en la tripita ...encerder la misma làmpara e ir quedando la casa lo màs tranquila posible al caer la noche y sobre todo estar cerca..a lo mejor no la cogìamos pero le hablabamos bajito y con cariño....y no sè poco a poco todo fuè cambiando.
Espero que todo se mejore pronto y puedas segir disfrutando de tu bebè..un saludo

B
berezi_6459244
10/3/10 a las 16:51

Parecen cólicos...
los sintomas que describes son de cólicos (el cajón de sastre para el llanto inexplicable ) ..normalmente empiezan bastante antes de los 4 meses.. pero...

mi bebe también paso por ello desde muy pronto y más allá de los 6 meses... a nosotros tambien nos dieron colimil (era tan peque que le dabamos parte de una ampolla).. al principio fue tan bien que le llamabamos 'milagril'.. luego dejo de hacerle efecto y aunque le aumentamos la dosis, nada de nada.. existen variantes al colimil como pej el colikin..

lo mejor, muchos mimos, muchos brazos (a lo largo de todo el día), masaje infantil, ambiente muy tranquilo y relajante a partir de las 6 de la tarde (luz más tenue, sin visitas, sin tele...)... y en general rebajarle el nivel de estimulos externos y darle más atención...

animo...

S
sanah_8319765
13/7/12 a las 17:08

Colief
Mi bebe hacia lo mismo hasta que descubrimos que eran colicos y compramos una medicina llamada colief que transforma la lactosa de manera que el bebe la asimila, solo asi cesaron los llantos!

H
haiou_9536189
13/7/12 a las 23:16

2 años despues...
Como bien decia Gidialava es un poco tarde para tener colicos, pero lo que no puse en su momento era que había nacido un mes y medio antes... por tanto cuando lo conte en vez de tener 4 meses (eso desde que nacio, pero desde cuando deía haber nacido) tendría unos 2 meses y medio (más acorde con los colicos).

Otra cosa... sobre los medicamentos,
La verdad es que lo de los colicos es desesperante para los padres (y los pobres enanos..) pero, yo o tengo muy claro que ningún medicamento ayude en algo.
De hecho lo único que creo que hacen es tranquiliarnos a los padres... y dejarnos esperar... porque al final desaparecen des o no ningún medicamento...

De hecho, tengo leido por ahí (que no podría decir donde) que realmente no se sabe si tiene que ver con gases o no.... que tambien podría ser una falta de maduración y que el sobre estimulo puede ser la razón de los "colicos"...

Bueno, pero a todo el que le funcione cualquier medicamento, siempre que el médico este sobre aviso (más que nada para que no causemos más daño del que queremos solucionar) que lo útilice... que al final nuestra tranquilidad se la contagiamos a los enanos...

Ahora con algo más de dos años y medio los colicos los tenemos super olvidados (de hecho ya he pasado los de mis dos sobris también....)

Ahora tenemos otro montón de luchas... berrinches, terrores nocturnos (esto si que puede llegar a ser expectacular... si lo vieran hace unos cuantos años me lo etiquetan de poseido... aaaaaajjjjj)....

Ale... un saludo

I
ilya_6942687
16/7/12 a las 19:23

Consejo
no lo carges mucho sino se va a hacer mañoso dejalo llorar un no le pasa nada

H
haiou_9536189
18/7/12 a las 19:17

Sobre los colicos
Aquí un enlace a un blog de un pediatra donde habla sobre las nuevas hipotesis sobre los colicos...
http://drgarcia-tornel.blogspot.com.es/2012/07/otra-nueva-teoria-para-el-colico-del.html

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir