Foro / Maternidad

¿lo estaré haciendo bien?

Última respuesta: 27 de julio de 2004 a las 21:18
I
indara_5409608
27/7/04 a las 13:15

A veces dudo si contarle todo esto por lo que estamos pasando mi marido y yo a la familia, están todos tan expectantes a ver cuando nos quedamos embarazados, y eso a mi me presiona bastante, no es que nos lo pregunten cada vez que nos ven, pero se nota que están esperando recibir la noticia. Ay Dios mío! si supieran lo que nos pasa! Mi endo, los bichines de mi marido que están hechos un asco y encima para fastidiarme el ánimo lo del fibroadenoma en mi pecho izquierdo, si ya se que no es grave, pero cuando se está tan preocupada cualquier estupidez te hace polvo. No es que esté mal, al contrario, estoy preocupada pero me siento positiva porque se que ahora estamos en el camino adecuado y que al final lo vamos a conseguir.
Pues eso, que tengo que hacer?, lo cuento?
Ayer mismo me decía mi suegra por teléfono, que estaba poniendo novenas, que tenía un presentimiento, pero, pero..., qué presentimiento es ese? Y yo, ah! Pues muy bien, reza, reza, que me parece a mi que como no baje dios directamente y haga el milagro lo llevamos claro, pero no ves que nos han dicho que de forma natural va a ser imposible..., en fin no dije nada. Así que no me puedo imaginar cuando empecemos con IA (o FIV, ya veremos) imaginaos, estarían todos pendientes, querrían acompañarme hasta para ir al baño, yo que voy siempre sola al médico, bueno en fin no me puedo imaginar lo que sería si lo supieran...., por eso no he dicho nada de nada. Si que saben que estamos mirando algo, pero no saben más. Prefiero no decir nada, así si la IA sale mal tampoco tendré que decirlo.
Además lo que más me fastidia de todo es cuando te dicen, nada tu tranquila, no te obsesiones, que por eso puede que no te quedes, pero bueno!, no podían callarse un poquito? Pero qué ... sabrán?
No sé chicas, creo que vosotras me entendéis.
Es como la pobre Trebol, ya veis decidida a hacerse la histero y ahora vienen a decirle que no se ponga histérica y que si tiene ganas de buscarse problemas. Pero, es que sois subnormales?, pues no, no somos unas histéricas, solo tenemos ganas de ser madres, y si tenemos algún problema queremos saberlo para poder solucionarlo. Gastamos nuestro tiempo, nuestro dinero y ponemos todo nuestro empeño en conseguirlo, y solo pedimos que nos entiendan, no que nos traten como histéricas. Somos mayores, maduras y fuertes. No nos importa someternos al tratamiento que haga falta, atiborrarnos de lo que sea, y gastar todos nuestros ahorros y más. Abrirnos de piernas delante de quien nos toque, que madre mía!, todo el día con las bragas en la mano!. Y todo eso sin dejar de afrontar todos los demás problemas que tiene la vida, que a buen seguro todas tenemos una buena ración. Y encima encaja eso con el trabajo, y que en mi caso particular estoy rodeada por hombres y yo como que no tengo muchas ganas de compartir todo eso tan íntimo con semejantes sementales, padres ya desde hace años, no podrían ni imaginar que hay alguien en la faz de la tierra con semejantes problemas.
Perdonad, os he metido un rollo tremendo, solo era para desahogarme.
Besitos.
Ana

Ver también

F
famara_8523672
27/7/04 a las 13:28

Haces bien en desahogarte,
al menos con nosotras, que entendemos por lo que estás pasando.

Si crees que contárselo a tu familia va a ser peor porque van a agobiarte más, quizás será lo mejor que pongas una excusa definitiva para explicar porque no te quedas.
Por ejemplo, yo digo que antes de quedarme embarazada tengo otras prioridades, los estudios, que si me quedo ahora no podré estudiar, y así ya no me insisten. Y si ya has dicho que estabas buscando, di que has cambiado de opinión, que la vida es muy larga y vas a tener tiempo para todo.
Pero sobre todo, tienes que ser comprensiva con su ignorancia, seguro que la mayoria de nosotras, antes de empezar en este mundo, eramos las mayores ignorantes sobre este tema.

No te obsesiones, porque en la vida hay muchas cosas que disfrutar, y si nos hundimos por esto no va a servir de nada. No te preocupes, que tarde o temprano, todo llegará.

Besos.

A
aifang_9745897
27/7/04 a las 16:41

Nuestra experiencia
Nosotros debimos soportar todas las insinuaciones de la familia y del trabajo mientras lo intentábamos en forma natural sin éxito, y también mientras nos han examinado 2 equipos médicos.
Después de tener confirmación del diagnóstico, posible causa y eventual tratamiento, sólo ahí le hemos contado a la familia. Han quedado asombrados y tristes con la noticia, pero nos apoyan y no preguntan casi nada. En el trabajo no he contado aún.

Creo que el mejor consejo de las chicas es que digan que se van a tomar unos 3 meses de descanso, así hay menos preguntas.

Cariños.

S
sirena_5929853
27/7/04 a las 16:57

Es una decisión muy personal
que tenéis que considerar entre tu chico y tu, a mi parecer.

En mi caso, y a pesar de las preguntas típicas que todos aguantamos como "Bueno, ¿y para cuando vais a ir a por el niño, que se os pasará el arroz?!", decidimos no contarlo a ninguna de las dos familias, un poco orientados también por la doctora.

En la familia de mi marido llevan unos años luchando contra el cáncer, primero mi suegra y luego mi suegro. Ahora que están respirando, decidimos que mejor no les íbamos a dar una preocupación más porque sabemos que lo iba a ser... ellos están muy pendientes porque aún no tienen nietos (el nuestro será el primero, si Dios quiere) y sabiéndolo sería una preocupación bastante grande para ellos. Para compensar, pues tampoco se lo hemos comentado a la mía.

Si acabamos con las 4 IA's que tenemos de margen, seguramente me tendrán que operar. Entonces, ya no habrá más remedio que contárselo.

Creo que tenéis que analizar qué sería lo más conveniente para vosotros, en vuestro caso. Espero que la decisión que toméis os deje tranquilos y sea la adecuada. Un besote,

Leyre.

M
man_8051127
27/7/04 a las 18:12

Deberías pensarlo bien
antes de actuar porque sólo tú sabes cómo reaccionarán. Por nuestra parte preferimos contarlo a nuestras familias, mi marido se lo dijo personalmente a su madre (como es un poco "meticona" no quise ser yo así que si quiere hacer preguntas que se las haga a él porque a mí igual me molestan y sé que con su hijo se corta más. Y yo se lo dije a mi madre, hermano y cuñada (los demás familiares ya se enterarán cuando salga bien) y se lo tomaron bien, es más mi hermano ahora me toma el pelo diciendo que mi marido es un "pajeitor". Si supiera lo que sufre el pobre en esos momentos..... Lo de obsesionada y todas esas cosas lo siguen diciendo porque hay que pasar por esto para entenderlo.
Así que tú veras pero a veces es mejor cortar las insinuaciones diciendo lo que pasa.
Animate y procura no pensar en los demás si no en vosotros mismos que sois los interesados
Besitos

N
nadia_6346591
27/7/04 a las 18:17

Es algo muy personal
pero yo creo que cada pareja necesita su intimidad, hay cosas que sólo les incumbe a ellos, y más si la familia se pone pesadita, sin querer, no lo hacen aposta, pero joroban.

Yo hablaría lo menos posible del tema con ellos, y les daría las menos explicaciones posible. Es algo entre tu y tu pareja, nada más, los demás sobran...

Besos.

M
mimuna_7244417
27/7/04 a las 18:28

Hola
hola anapati!!, para serte sincera me has emocionado con tu mensaje, me he sentido totalmente identificada con todo lo q has escrito!!, escribes verdades como puños y muchas veces la gente habla sin saber y hace comentarios q no saben el daño q pueden llegar a hacer. En mi caso llevo casi un año y medio buscando y ahora es mi tercer ciclo con omifin y la verdad no lo sabe nadie, tan solo mi madre q es un gran apoyo para mi. Al resto de la gente (familiares incluidos), les digo q aun no lo estoy buscando y parece q así tengo menos presión. De todas formas también hay veces q me pregunto si lo estaré haciendo bien o no. Bueno perdona por soltarte este rollo!!!!, solo tengo claro una cosa q cada vez falta menos para conseguir nuestro sueño. Un besazo, ánimos y muchísima suerte!!!!

Z
zaira_5835266
27/7/04 a las 19:43

Viva la madre que te parió...
si, aunque suene mal, en estos momentos es lo que siento. Esto que estamos pasando todas se lo daba yo a más de una que sólo saben preguntar: y el niño para cuaando' Que se os va a pasar el arroz.... Son crueles y malas y yo soy muy creyente pero empiezo a pensar que tambien es malo y cruel el de arriba con nosotras. Qué mal hemos podido hacer para que se nos pague así? Nadie (salvo nosotras) sabemos lo que estamos pasando. La gente se hace un mundo por tener que ir al gine y nosotras nos pasamos la vida en él. Ya no tenemos ni verguenza ni pudor ni na de na.

No te agobies corazón y piensa como yo que sólo le pasa lo malo a las mejores personas de la tierra.
No has soltado un rollo, has dicho una verda como un templo.
Por cierto; yo terminé contandole todo a mi familia porque me tenian afixiada con las preguntitas. Con mi madre no me importa pero con mi suegra me cuesta unmontón porque se tira el día preguntandome cuando voy al médico. ... que dificil es todo.
Muchos besos y mucho animo

ANY

S
suihua_9144552
27/7/04 a las 21:18

Es tu decisión
Mi caso es muy parecido al tuyo, lo nuestro es por causas desconocidas. Llevamos 3 ia negativas y no hemos dicho nada a las famílias ni creo que lo digamos. En sus bocas está el famoso "el día que dejes de obsesionarte y te tranquilices te quedarás". Ellas que son como conejas y miran con pena a las pobres desgraciadas que nos cuesta. Ellas que lo único que te dicen es "pues yo me quedo con sólo pensarlo". Si lo supieran quien crees que me ayudaría ¿ellas? pues estoy segura que no porqué lo único que he sacado han sido estas frases antológicas. Ah¡ me olvidaba de otras dos: "si quieres ya te donaré yo óvulos" y "adopta el primero y verás como el otro ya te vendrá". ¿Tú crees que les voy a decir algo? pues no, nos lo tragamos yo y mi cielo de marido y así no recibimos la compasión de nadie ni estas maravillosas frases de ánimo. Por eso te aconsejo que hagas lo que hagas, que sea tu decisión. Yo sí que te he metido un buen rollo, perdona. Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir