Foro / Maternidad

Lo he intentado todo pero no logro aumentar mi produccion de leche...necesito consejos...auxilio :tr

Última respuesta: 13 de diciembre de 2009 a las 16:06
N
nastia_7894309
13/12/09 a las 13:21

hola chicas: soy primeriza y desde el comienzo he tenido muchos problemas con la lactancia materna... les cuento el rollo...es un poco largo pero necesito ayuda...estoy desesperada y angustiada...mi bebe nacio el 7 de nov y los primeros 4 dias tuve que alimentarla con formula porque no me bajaba leche y mi bebe no podia agarrarse del pezon...Asi que en hospital me han dado pezoneras y me han recomendado realizar extracciones manuales y poner a mi bebe a demanda..Al principio solo salian unas gotitas pero poco a poco fue aumentando...aunque no lo suficiente asi que continue con lactancia mixta...luego el pediatra me dio unas pastas para aumentar la produccion ( motilium)...por algunas semanas estuve con lm exclusiva pero despues de unos dias la produccion de leche ha disminuido y he tenido que regresar a lactancia mixta ( 1 biberon y 5 de lm)...No produzco lo suficiente y he intentado todo...tomar mucho liquido, algunas infusiones con hierbas, extraccion manual...pero nada....siento que la leche se me acaba...quiero darle a mi bebe lm exclusiva y dejar la formula, aunque lo he intentado muchas veces mi bebe llora mucho y se chupa la mano...esta semana comence a extraer leche en las mananas y al final del dia para estimular y asi aumentar mi produccion, pero por el contrario me doy cuenta que mi hija pasa mas de 1 hora en cada toma y sigue con hambre es como si no le saliera suficiente leche...otra cosa...sigo con las pezoneras pues mi bebe no puede agarrar el pezon directamente, lo he intentado pero desde que empece lm he usado las pezoneras y ella esta acostumbrada...no se que hacer creo que entre mas me esfuerzo la produccion disminuye...quiero seguir con lm exclusiva, siento que mi bebe al igual que yo disfruta mucho de lm, pero tengo mucho miedo que se me acabe la leche...ayudenmme chicas que hago? no se si seguir con extracciones manuales..seguir con el medicamento... que hacer? es posible que algunas mujeres no podamos dar lm exclusiva o no podemos producir suficiente leche para nuestros bebes ...ahora solo mi bebe tiene 6 semanas y no quiero imaginar mas adelante cuando mi bebe me pide mucha mas leche y simplemente mi cuerpo no sea capaz de producirla...Mi sueno es tener mis senos llenos de leche a reventar para asi poder asi un banco de reserva y estar mas tranquila...

porfa chicas necesito consejos o que alguna me cuente sus experiencias...

gracias...

Liliana

Ver también

Y
yaxin_5775530
13/12/09 a las 16:06

Te tienes que tranquilizar
La angustia que tienes te perjudica una barbaridad, no te imaginas cuanto,yo casi que en lugar de tomar pastillas para la producción de leche me tomaba un par de pasifloras para relajarte,en segundo lugar lo que más aumenta la producción de leche es la boca del bebé, no entiendo de pezoneras porque no las he usado, espero que otra compañera que entienda te conteste pronto,yo he decidido entrar porque te he notado de los nervios y para decirte que te tranquilices, que te beneficiará mucho,un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest