Inicio / Foro / Maternidad / Lo he pasado muy mal soy adoptada

Lo he pasado muy mal soy adoptada

14 de diciembre de 2004 a las 21:49

Hola, chic@s, quisiera hacer una pregunta.

Yo fui adoptada, tengo 24 años (el mes que viene 25) y mis padres nunca han hablado de ello conmigo, lo he pasado muy mal durante toda mi vida, siempre les ha dado miedo que yo lo descubriera, pero era lógico yo ya tenía 7 años, y ellos 55 y 60. yo ya lo sabía.

El caso es que me gustaría decir a las personas que lo queráis hacer, que no cometáis el fallo de mis padres adoptivos.

Ahora me inunda un profundo dolor estoy embarazada y en unos dias doy a luz, y siempre me quedará la duda de a quién se parecerá mi hija, me dá pavor ver como la gente vá a intentar sacarle parecido a la niña, y que empiecen a decir tonterias.

También me gustaría adoptar, porque pienso que hay demasiados niños que necesitan una familia, ¿Si puedes tener bebés también puedes adoptar?

14 de diciembre de 2004 a las 23:36

Hola angelillas
¿Porque no vas a poder adoptar?
Pues claro que sí.
Yo creo que el adoptar es un apto de humanidad y de mucho amor, por eso tienes que estar muy contenta de poder tener unos padres que en su dia querian con muchas ansias tener te, no les culpes de nada y ponte en su lugar ellos también lo debierón pasar mal, además eran otros tiempos no como ahora.

Yo te lo digo porque estoy en tratamiento para mi 4 icsi, y si no me va bien estoy convencida en adoptar sin dudarlo, piensa que es muy duro pasar por todo esto, por eso tienes que estar agradecida de todo corazón.

Espero haberte ayudado en algo.
Besitos
Mercè

Me gusta

15 de diciembre de 2004 a las 10:43

Hola.
Mira: has tenido mala suerte; eran otros tiempos. Ahora se sabe que al niño adoptado no hay que mentirle sobre sus orígenes; es necesario que todos sepamos de dónde venimos; eso lo tenemos todas clarísimo. Además, en el caso de la adopción internacional es tan evidente que somos distintos físicamente... Nos intentamos preparar para que el niño o niña conozca sus orígenes y su identidad; es algo evidente, y fundamental para su desarrollo.

Por otra parte, quizás deberías pensarte lo de la adopción. Nadie está obligado a ello; tú no es que tengas que saldar ninguna cuenta; tus padres deseaban un hijo; esa es la razón de adoptar: querer un hijo, una familia. Por otra parte me deja un poco sorprendida con de los parecidos. Y ¿qué más da? Si al final siempre nos parecemos a las personas con las que convivimos. Yo estoy segura que mi hija, que vendrá de China (y yo soy de pelo claro y mi marido de ojos verdes) se va a parecer a nosotros en muchísimas cosas. Y eso; que además qué más da.
Bueno, si te haces esos planteamientos deberías madurar la opción de adoptar quizá, lo cual es bueno, ya que hay que meditar,preguntarte, plantearte, dudar... cuanto más mejor, hasta que te decides, porque el camino es duro (y maravilloso)

Por lo demás, claro que puedes adoptar en tu caso. Ni mi marido ni yo tenemos en principio problemas de intfertilidad, y mi marido tiene una hija de su anterior matrimonio. Sólo tienes que desearlo, afrontarlo y decidirlo.

Mucha suerte con lo que decidas. Besos y enhorabuena por tu embarazo; seguro que estás contentísima. Disfruta de tu hijo/a Y si optas por la adopción también, adelante. Aquí estamos muchas. De momento ya te lo planteas, que no es poco.

Eso, que un besico.

Marcia.

Me gusta

15 de diciembre de 2004 a las 11:30

Quiero ayudarte
Hola: He leido tu e-mail y me ha parecido que quizá te interese esto que te voy a contar: Soy redactora de un programa de tv de emisión diaria, el jeves 23 vamos a hacer un programa que trata de personas que quieren buscar a un ser querido, quizá a ti te gustaría encontrar a tus padres adoptivos. Nosotros hemos juntado amuchas personas que buscan a familiares. Por favor, ponte en contacto conmigo y te explico. Si no quisieras venir al programa podrías hacer un llamamiento en el programa. Que te parece? Contestame por favor, Soy Eider.
Un abrazo, Eider

estaesmigente@eitb.com
943011687

Me gusta

15 de diciembre de 2004 a las 15:43

Muchas gracias
Muschas gracias por esos ánimos, ah por cierto a la de la tele, no quiero.

Me gusta

15 de diciembre de 2004 a las 16:49

Tranquila angel !!

Hola,
Primero que todo felicitarte por tu embarazo, debe ser una experiencia muy linda poder sentir como crece dentro ti una criatura a la cual le das forma, le sientes moverte y sueñas algún día (muy pronto) poder tenerla en tus brazos.
Ese honor no lo tenemos todas y por esta razón Dios, hace que mujeres que no pueden cuidar por siempre a sus hijos, los den en adopción y gracias a Dios también, que antes de antentar contra las pequeñas vidas de esos BBs piensan en darnoslos a nosotras que aun y cuando no podemos ese privilegio que tienes tu de sentirlo crecer dentro de tí, si crecen en nuestros corazones, nuestras ilusiones y nuestras esperanzas de que algún día puedan estar con nosotras y nuestras parejas en mi caso personal.
Si bien es cierto que cuando estabas pequeña tus padres adoptivos, no hicieron o no hablaron como tal vez lo esperabas, ten por seguro que ellos te ansiaban tanto o mas que nosotros en este foro, esperamos a los nuestros; acá hemos soñado, compartido, reído, entristecido, y obtenido apoyo para seguir caminando aun cuando el viento sea en contra y fuerte, pero nuestro paso (espera) es para adelante con mucha ilusión y mucha esperanza.
Al igual que tu tienes la ilusión de esperar a tu hija, nosotros esperamos (solo que con mas paciencia porque aquí el tiempo no tiene límite de 9 meses) la llegada de nuestros BBs.
Tus padres te aman y te amaran siempre, porque aun cuando no te concibieron físicamente, sus corazones muchos años antes ya te amaban y eso mi querida Angel, no tiene precio.
El parecido mas importante que ten tu hija con su pasado sea biológico o adoptivo, será el que tu propio corazón le enseñe, si tu corazón guarda rencor, ese ahora mismo lo siente la pequeña, si tu corazón guarda esperanza de darle a tu hija todo el amor, la protección y la luz que quizás en algún momento a tí te faltó, pues esa será tu misión para hacer de ella un ser de bien, como hoy por hoy lo eres tú misma.
Lo de la adopción para ti, es cosa de que tengas primero a tu hija, luego ya verás !!
Dicen que tener BB en caso no es sencillo, pues entonces ve a un paso a la vez.
Si luego decides hacerlo, pues bienvenida al foro de las madres y padres con corazones fuertes para la paciencia y llenos de amor por dar.

Mucha Suerte con tu parto y sigue adelante no dejes de visitarnos y ánimo que las crisis o las pruebas siempre nos enseñan algo positivos que necesitabamos aprender.

BSS,

Marce443

Me gusta

18 de enero de 2005 a las 15:56

Hola amiga
Mira yo soy madre adoptiva de una niña de 4 años, esta conmigo desde los 9 meses y creeme que es la persona que mas amo en este mundo, no tienes que sentirte mal, a pesar que yo le voy a contar a mi hija sobre su adopcin de hecho sabe que es hija de mi corazn, yo creo que tus padres te ocultaron porque tuvieron miedo de tu sufrimiento, te lo digo porque yo también he sentido miedo de que mi hija sufra con la noticia, pero no dudes ni por un momento del amor que tus padres adoptivos sienten por ti, te felicito por tu embarazo vas a tener una niña hermosa y no te debe importar nada mas. En cuanto a lo de adoptar un bebe, esto no es ningùn acto de caridad, es solo la necesidad de formar un familia y dar mucho amor al hijo o hija que Dios quiso darte, tienes que pensarlo muy bien, no te apresures.
Y si, en mi paìs si puedes adoptar teniendo hijos biológicos.
Soy Ecuatoriana
Chao
Besos
LIz

Me gusta

25 de agosto de 2008 a las 19:24

Tranquila.
Hola!

En verdad es una pena que te sientas asi, deberias buscar ayuda psicologica que estoy segura, te ayudaria a superar tanta confusion!!

Por otro lado, te acosejo no expresarte asi de los imigrantes, finalmente son seres humanos como tu y como yo,recuerda que la vida es un espejo que refleja exactamente lo que das, y si ofreces alegria, recibiras alegria, sin embargo,imaginate si das desprecio...

Sabes, hace un tiempo visite Colombia y me parecio un pais muy lindo y con gente muy alegre, mi esposo estaba immpresionado con la belleza de sus mujeres y segun estadisticas, es uno de los paises donde sus habitantes viven mas Felices !!

Saludos.

Me gusta

26 de agosto de 2008 a las :12

Soy madre adoptiva
hola amor tengo un niño de 6 años y una niña bilogica de 14 te e leido y me e sentido algo mal solo espero yo no estar equivocandome con mi hijo aunque mi hijo sabe que es adoptado pero lo hablamos lo minimo temo que sufra sabe que su pais es republica dominicana y me pregunta cosas y siemprele digo la verdad pero ssolo te puedo decir que si tus padres no te lo d igeron serai por miedo al rexazo o a que lo pasaras mal sabes una cosa no distingo a mi hijo pàra nada con mi hija no se simplemente es mi hijo y lo amo mas que a nada en la vida es lo mejor que pude hacer y lo haria mil veces mas asi que no te sientas mal perdonalos .
bueno guapa cuida a tu bebe y se feliz un besazo

Me gusta

26 de agosto de 2008 a las 1:07

Te aconsejo que busques ayuda psicologica
La "culpa" la tiene tu madre por no mostrarte como algo normal, si no como un tabu como dices,quizá o seguro lo hizo a modo de protección hacia ti
Yo tengo dos hijas una bio y la peque de china, en el cole seguro que le llamaran china, yo a veces la llamo chinita quiero que sienta esa palabra como un orgullo, porque ella es china, ella sabe su historia, (tiene 4 años) un dia me dijo que ella habia nacido de mi barriga, yo le coneste que no, que ella habia nacido de la barriga de otra mamá pero no podia cuidarla y tuvo que dejarla en un colegio grande, entoces nosotros fuimos a buscarla , yo le dije que habian pajaros que se caian de los nidos, y otros pajaros que no eran sus padres los anidaban y los querian con toda el alma,
Pienso que cuanto antes sepan de donde vienen nuestros hijos mucho mejor, se les ha e decir desde pequeños, hablar con ellos de su adopcion como algo maravilloso, no como tabú, que se sienta orgullosade su etnia de su madre biologica por haberle dado la vida y una oportunidad y del pais que la vio nacer
puede que tengas miedo por el abandono de tu madre, que no es tal ( los hijos no nos pertenecen algun dia volarán solos y tomarán sus propias decisiones)
porque tu viviste un abandono y sabes lo que se sufre ya que tenias una edad para comprender lo que pasaba a tu alrededor
mucha suerte
montse

Me gusta

23 de septiembre de 2010 a las :26

Hola soy isabel tambien son hija adoptada
HOLA CHICA ESTOY VIENDO TU RELATO Y TE COMENTO SOY HIJA ADOPTIVA Y AL IGUAL Q TU MIS PAPAS CUANDO ME ADOPTARON TENIAN MI MAMA 52 AÑOS Y MI PA 49 AÑOS YA ES ILOGICO Y SIMEPRE LO NEGARON TENGO 35 AÑOS ELLOS SIEMPRE LO OCULTARON Y ME ENTRE CUANDO TENIA 25 AÑOS EN UNA PELEA CON MI MAMA ME LO GRITO Y SABES ME SENTI NADA EN ESTA TIERRA DESPUES SE RELAJO TODO Y SE DIO TODO QUE ME ENTERARE DE MI PROCEDENCIA Y SABES AHORA SE LA VERDAD Y LE DOY GRACIAS A DIOS QUE ME PUSO EN SUS MANOS LOS AMO A MIS PADRES Y SIMPRE LOS HE AMADO Y AHORA OS AMO MUCHO MAS Y LES AGRADESCO QUE ME HICIERON UNA MUJER DE BIEN PARA EL PAIS, Y SABES DEBES DE SER FELIZ DARLE GRACIAS A DIOS Q ESTAS VIVA POR ELLOS Y AMARLOS,

SABES MI SITUACIONES DIFICIL ME CASE HACE 4 AÑOS YO NO HUBIERA QUERIDO DEJARLOS PERO ESTO TENIA QUE PASAR AHORA EN ESTOS MOMENTOS ELLOS ESTAN MUY ENFERMOS Y ESTARE AHI CON ELLOS HASTA EL FINAL ES MI DEBER COMO HUMANA COMO HIJA Y POR AGRADECIMIENTO LOS VERE HASTA QUE NO ESTEN EN LA TIERRA.

Y DESPUES EMPESARA OTRO PROCESO EN MI VIDA SABES NO PUEDO TENER BEBES Y ME DUELE QUE PORQUE NO PUEDO SEGUIR MIS GENES PERO BUENO ASI LO QUIZO EL SEÑOR Y MI ESPOSO Y YO VAMOS A ADOPTAR UN BEBE MARAVILLOSOS QUE AHI ESTARA PARA DARLE LO POCO O MUCHO QUE MIS PADRES ME PROPORCIONARON A MI SABES AMO A MIS PADRE SY ESO JAMAS PODRE DUDARLOS

ASI QUE AMALOS VALORALOS Y SUPERA ESESO TEMORES Y MIIEDOS

MI CORREO ES: ismarlen@hotmail.com

cuidate

bye

Me gusta

23 de septiembre de 2010 a las 14:12
En respuesta a ismarlen

Hola soy isabel tambien son hija adoptada
HOLA CHICA ESTOY VIENDO TU RELATO Y TE COMENTO SOY HIJA ADOPTIVA Y AL IGUAL Q TU MIS PAPAS CUANDO ME ADOPTARON TENIAN MI MAMA 52 AÑOS Y MI PA 49 AÑOS YA ES ILOGICO Y SIMEPRE LO NEGARON TENGO 35 AÑOS ELLOS SIEMPRE LO OCULTARON Y ME ENTRE CUANDO TENIA 25 AÑOS EN UNA PELEA CON MI MAMA ME LO GRITO Y SABES ME SENTI NADA EN ESTA TIERRA DESPUES SE RELAJO TODO Y SE DIO TODO QUE ME ENTERARE DE MI PROCEDENCIA Y SABES AHORA SE LA VERDAD Y LE DOY GRACIAS A DIOS QUE ME PUSO EN SUS MANOS LOS AMO A MIS PADRES Y SIMPRE LOS HE AMADO Y AHORA OS AMO MUCHO MAS Y LES AGRADESCO QUE ME HICIERON UNA MUJER DE BIEN PARA EL PAIS, Y SABES DEBES DE SER FELIZ DARLE GRACIAS A DIOS Q ESTAS VIVA POR ELLOS Y AMARLOS,

SABES MI SITUACIONES DIFICIL ME CASE HACE 4 AÑOS YO NO HUBIERA QUERIDO DEJARLOS PERO ESTO TENIA QUE PASAR AHORA EN ESTOS MOMENTOS ELLOS ESTAN MUY ENFERMOS Y ESTARE AHI CON ELLOS HASTA EL FINAL ES MI DEBER COMO HUMANA COMO HIJA Y POR AGRADECIMIENTO LOS VERE HASTA QUE NO ESTEN EN LA TIERRA.

Y DESPUES EMPESARA OTRO PROCESO EN MI VIDA SABES NO PUEDO TENER BEBES Y ME DUELE QUE PORQUE NO PUEDO SEGUIR MIS GENES PERO BUENO ASI LO QUIZO EL SEÑOR Y MI ESPOSO Y YO VAMOS A ADOPTAR UN BEBE MARAVILLOSOS QUE AHI ESTARA PARA DARLE LO POCO O MUCHO QUE MIS PADRES ME PROPORCIONARON A MI SABES AMO A MIS PADRE SY ESO JAMAS PODRE DUDARLOS

ASI QUE AMALOS VALORALOS Y SUPERA ESESO TEMORES Y MIIEDOS

MI CORREO ES: ismarlen@hotmail.com

cuidate

bye

Felicidades isabel!!!!!!
Hola Isabel, soy madre de una niña de 7 años, adopte a mi hija con 2 años, yo no soy madre adoptiva, soy su madre, la adopción fue un proceso por el cual pude tenerla, pero desde hace 5 años, ella es mi hija y yo soy su madre, he leido tu mensaje y me he emocionado, he tenido que aguantar para que no se me escape ninguna lágrima, es muy bonito lo que sientes por tus padres y tus padres tienen que estar muy orgullosos de la hija que tienen, en mi caso mi hija desde el primer día esta informada de todo, es una niña que pregunta mucho y yo siempre he sido sincera con ella, teniendo en cuenta su edad, con 3 años ya me dijo de forma muy natural que ella no tenia padre, que tenia abuelito, yo soy soltera, y asi fue preguntando, si ella habia estado en mi barriga, y demás hasta que un día pregunto si yo sabia el nombre de su madre de barriga, se lo dije, tendría unos 5 años, y siguio tan normal, pero un día me pregunto si yo era adoptada, le dije que no, se supo muy seria y me dijo que tenia suerte de vivir con mi madre verdadera, a mi eso me dolio, pero no fue por mi, se que yo para ella soy su madre, si no por ella, intente explicarle lo que significaba ser madre y ella me respondio que eso era yo, pero que no había estado en mi barriga, le dije eso no importa en la barriga estas 9 meses y conmigo llevas 4 años en aquel momento, su seño del cole dice que lo tiene muy asumido, un día les conto a sus compañeros de la forma más natural su historia, pero los niños en general son muy crueles y aunque los padres intentamos hacerlo lo mejor posible, no queremos que nuestros hijos sufran, pero no podemos evitar que sufran.

Muchos besos para ti y esa estupenda familia que tienes.

Me gusta

13 de marzo de 2012 a las 20:08

Muy dificil para ti...
Yo creo que no les debes de tomar a mal a tus papas que no te haigan dicho la verdad. Uno como padre siempre busca lo mejor para los hijos y todos sabemos que una noticia asi, si afecta mucho. Ellos buscaron tu bien y tal vez sin querer te hicieron un mal. Ahora referente a los comentarios de la gente, no te preocupes. Hay quienes nos critican todo el tiempo sin realmente tener una razon para hacerlo. Lo unico que tienes que hacer es ignorar los malos comentarios y siempre poner por encima de todos a tus hijos. A nadie le tienes que dar explicaciones y simplemente deja que la gente diga lo que quiera. No estamos aqui para complacer los caprichos de los demas... Suerte!!!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Dí a luz el dia 30 de noviembre y orino mucho, es normal?

7 de diciembre de 2009 a las 20:41

• Resfriada y con un bebé de 16 días, ayuda!!!

17 de diciembre de 2009 a las 16:52

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte

Principio de la página