Foro / Maternidad

Lo mejor es lactancia materna exclusiva pero algunas no quieren sacrificarse

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 16:16
S
silke_9118178
6/4/10 a las 18:34

A algunas no os gustará mi opinión pero me da igual.
Hay mamás que por lo algún problema insalvable no pueden dar el pecho, que mala suerte no poder amamantar a tu hijo pero cuando es por fuerza mayor pues qué se le va a hacer, hay que tirar de biberón y no pasa nada porque cuando no se puede, no se puede.
Pero hay muchas madres que no se lo dan por comodidad, yo conozco a más de una que para dormir una horas más empiezan a tirar de biberón y asi algunas tomas le da el bibe el papá o la abuela. Me parece que hay que sacrificarse más y si lo mejor es la lactancia materna pues no hay que privarles de ella, repito, siempre que se pueda. Es verdad que al principio es duro, y puede costar un poco hasta que el bebé se engancha bien y se acostumbra y nosotras también. Pero luego, una vez que la lactancia materna se ha establecido toda va genial y se disfruta un montón y sobre todo que todo son beneficios para el bebé. Y lo dice una que tuvo muchos problemas al principio y lo pasé fatal con las grietas pero no tiré la toalla y aquí sigo dandole el pecho a mi bebé que ya tiene 5 meses y solo toma pecho. Estoy super contenta y orgullosa.
Algunas dicen que tienen poca leche o que sus bebés no cogen peso y a veces no es del todo así, pero buscan excusas para dejar de dar el pecho y no sentirse mal. Además para algunas supone un sacrificio tener que estar las 24 horas pegada a su bebé, ¡¡a mi me encanta!!
Espero que nadie se moleste por mi opinión, hablo porque conozco casos muy cercanos en los que es así pero por supuesto que no quiero generalizar ni mucho menos. Sólo animar a todas la mamás a que continuen con la lactancia materna, las que puedan claro.
Besitos a todas

Ver también

Y
yacine_8078192
6/4/10 a las 18:38

Y yo pregunto...
tú cuántos hijos tienes guapa?

es que con 1 es muy facilito verdad?

besos

Z
zora_8753537
6/4/10 a las 18:39

Yo soy una d esas
le empeze a dar el bibi por comodidad,para dormir mas,de verdad,sinceramente,preferia dormir mas y poder levantarme a trabajar (que me tuve ke poner a trabajar cuando el niño tenia 6 semanas),y asi darles por lo menos otros alimentos,tengo dos,y si dejo de trabajar,pues ya sabes.......lo siento pero es asi,hombre,ke me hubiese gustado poder darle l.m...pues si,asta lo heche de menos,pero no podia mas.....

P
pepita_9063950
6/4/10 a las 18:41
En respuesta a yacine_8078192

Y yo pregunto...
tú cuántos hijos tienes guapa?

es que con 1 es muy facilito verdad?

besos

Trabajas???
A mi me hubiera gustado seguir con el pecho pero con 5 meses tbe que volver alñ trabajo

Z
zara_9061228
6/4/10 a las 18:50

Mira chica
Yo he dado el pecho 13 meses y hasta los 6 meses exclusiva.
Me parece que es una opción personal y no una obligación.
Dar el pecho es una experiencia. En tu caso positiva pero no lo es, para mucha gente y eso es tan respetable como tu caso.
Dormir es importante, al menos para mi. Mi hija empezó a dormir del tirón por la noche a los 2.5 meses pero a mi despertame cada tres horas hizo que perdiera el hábito del sueño y me costo mucho recuperarlo. La nena dormía y yo no. Asi me pegué 6 meses. Te aseguro que no era persona.
No es malo en mi opinión compartir el alimentar a tu hijo con otras personas y tu estas de mejor humor cuando no estas tan cansada.
El pecho es sacrificado pero no creo que ninguna mama deje de darlo por el sacrificio que le supone si no porque piensa que es mejor y punto.
Todas nos sacrificamos por nuestros hijos porque es innegable que una vez eres madre, tu persona pasa a un segundo plano.
En fin, que aún entendiendote porque yo dí pecho hasta los 13 meses me parece que tú no entiendes mucho a las demás que no actúan como tu.
Dentro de mis maravillosas amigas(las quiero un montón) hemos hecho de todo en el tema de la lactancia y todas somos buenas mamas e intentamos hacer lo que se puede y lo que no se puede por ellos. Ora te tiene que compensar. Yo dí pecho 13 meses porque no era tan atado como al principio y solo eran 2 tomas diarias. Lo dejé el día que la nena decidio. Estoy contenta porque puedo comer de todo y a veces, tomarme una copa de Rioja en las comidas.
Un beso a todas y aún viendo que estas tan contenta no deberías menospreciar a las demás mamas por tomar decisiones diferentes a las tuyas.

Y
yacine_8078192
6/4/10 a las 18:56
En respuesta a pepita_9063950

Trabajas???
A mi me hubiera gustado seguir con el pecho pero con 5 meses tbe que volver alñ trabajo

Pues claro
mis hijos se llevan menos de 1 año y les di pecho a los dos durante tiempo y trabajando...

y?

Y
yacine_8078192
6/4/10 a las 18:57
En respuesta a pepita_9063950

Trabajas???
A mi me hubiera gustado seguir con el pecho pero con 5 meses tbe que volver alñ trabajo

No se
si me lo preguntas a mi o a la que puso el post....

pero lo mejor es no darle más importancia... es que algunas se aburren

A
alina_8580131
6/4/10 a las 19:09

Y...
Que opinas de las que le dabamos pecho y el bebe despues de estar media hora mamando, seguia con hambre? Esta opcion creo que no la tienes en cuenta, chica....

Porque nada me hubiese gustado mas que darle el pecho a mi hijo hasta que el hubiese querido, pero mira...aver que hubieses hecho tu cuando ves que el niño come todo el dia y sigue con hambre?? Porque vamos yo despues de una semana cogi un biberon y se acabaron los llantos, los gases y muchas otras cosas que no dejaban a mi hijo ni dormir. Que lastima que solo duro tres semanas, no??Cuanto mas tiempo hubiese dejado que mi hijo llorase todo el dia? Y para sacrificarse por un hijo no es solo dar el pecho o no, porque aunque tome biberon, se seguira despertando para comer, para que le cambies el pañal y para muchas cosas.
Asi que hija, si tienes un segundo hijo esperemos que no tengas mas problemas de lactancia, porque como vaya al fracaso no vengas por aqui poniendo post tipo...mi lactancia ha fracasado porque quizas te respondan con el mensaje que acabas de escribir

A
alina_8580131
6/4/10 a las 19:13

Ah! y sobre ponerse malos....
Yo no se que decir, porque mi hijo criado con su biberon ahora tiene un año y solo se ha resfriado dos veces (y solo mocos y algo de tos), y por suerte aun no se lo que es una fiebre, ni una gastroenteritis, ni una diarrea, nada.....
Seguro que si hubiese dado pecho diria....uy mi hijo como toma pecho no se ha puesto ni malo........................an da al carajo. Cada niño es como es y algunos toman pecho y estan malos to el invierno...............

S
silke_9118178
6/4/10 a las 19:14
En respuesta a pepita_9063950

Trabajas???
A mi me hubiera gustado seguir con el pecho pero con 5 meses tbe que volver alñ trabajo

Vamos a ver
yo no busco polémica, sólo he dado una opinión pero parece que a algunas no os gusta, pues lo siento, es sólo una opinion más como tantas que se dan aquí.
Sí trabajo, pero tengo la suerte de no tener que incorporarme hasta junio, que mi bebé tendrá 7 meses y sí, es una suerte y soy consciente de ello.
A ver, yo no he hablado de las mamás que tienen que dejar a los bebés con 4 meses o menos para irse a trabajar, que no hay más remedio y lo entiendo. Y no es fácil compaginar la lactancia materna con la vuelta al trabajo, también lo sé. Creo que no me habéis entendido, a pesar de que he intentado ser muy clara. Yo hablaba de las mamás que por comodidad dejan de dar el pecho a sus hijos o buscan cualquier excusa para dejarlo y a la primera de cambio hala, biberón que les enchufan. Y no hablaba de vosotras, hablo de casos que conozco que pudiendo dar el pecho prefieren no sacrificarse y tirar de biberón. Yo lo veo mal pero es solo mi opinión, por supuesto que cada una puede hacer lo que quiera, faltaría más.
Un saludo.

X
xinxin_5169521
6/4/10 a las 19:17

Hay las dao salome
ella que sabra de las opciones de cada una y por que hemos alimentado a nuestros hijos de una manera o de otra.

W
wilma_9350419
6/4/10 a las 19:22

Aquí tienes a una!
Y?????

Mi hija se enganchó desde el primer minuto, no tuve grietas, mi hija engordaba estupendamente y al mes empecé a darle biberón y pecho, y??????

Tú me vas a decir a mí lo que me tengo que sacrificar??? jajajaja. Me partoooo

Ah por cierto, también con un mes la dejé a dormir en casa de mis suegros unas horitas porque me fui a las fiestas de mi pueblo!

Ahora sí que soy mala malísima, ehhhhhh!!! No sé como no ardo en el infierno, directamente.

Mira hija, sencillamente me la pela lo que tú u otras puedan opinar de mí, como tú comprenderás....

S
silke_9118178
6/4/10 a las 19:22

Vamos a ver
que yo solo he hablado de casos que conozco, que por pura comodidad han dejado de dar el pecho y por supuesto que pueden hacer lo que quieran y lo respeto pero me parece mal, o que pasa que no puedo tener una opinión o qué.
Y vuelvo a repetir, no hablo de las mamás que tienen que volver pronto al trabajo ni de los casos en los que los bebés se quedan con hambre, como ha dicho alguna, ni de las que por el motivo que sea no pueden dar el pecho, que algunas bastante pena tienen por no poder hacerlo.
Asi que no pongáis en mi boca cosas que yo no he dicho.

X
xinxin_5169521
6/4/10 a las 19:25
En respuesta a silke_9118178

Vamos a ver
que yo solo he hablado de casos que conozco, que por pura comodidad han dejado de dar el pecho y por supuesto que pueden hacer lo que quieran y lo respeto pero me parece mal, o que pasa que no puedo tener una opinión o qué.
Y vuelvo a repetir, no hablo de las mamás que tienen que volver pronto al trabajo ni de los casos en los que los bebés se quedan con hambre, como ha dicho alguna, ni de las que por el motivo que sea no pueden dar el pecho, que algunas bastante pena tienen por no poder hacerlo.
Asi que no pongáis en mi boca cosas que yo no he dicho.

Pues yo
le he dado el biberon y desde luego ninguna pena por no haberle dado el pecho,mientras se crie bien que mas da lo que le des....

L
lisbel_6442593
6/4/10 a las 19:31
En respuesta a wilma_9350419

Aquí tienes a una!
Y?????

Mi hija se enganchó desde el primer minuto, no tuve grietas, mi hija engordaba estupendamente y al mes empecé a darle biberón y pecho, y??????

Tú me vas a decir a mí lo que me tengo que sacrificar??? jajajaja. Me partoooo

Ah por cierto, también con un mes la dejé a dormir en casa de mis suegros unas horitas porque me fui a las fiestas de mi pueblo!

Ahora sí que soy mala malísima, ehhhhhh!!! No sé como no ardo en el infierno, directamente.

Mira hija, sencillamente me la pela lo que tú u otras puedan opinar de mí, como tú comprenderás....

Y yo tb
lo deje con dos meses con mi madre dos dias.. xq tnia que irme a tenerife a arreglar unos ppeles.. yyy a el no le paso nada.. y se porto estupendamente.. dormia mejor que conmigo!

S
silke_9118178
6/4/10 a las 19:31
En respuesta a wilma_9350419

Aquí tienes a una!
Y?????

Mi hija se enganchó desde el primer minuto, no tuve grietas, mi hija engordaba estupendamente y al mes empecé a darle biberón y pecho, y??????

Tú me vas a decir a mí lo que me tengo que sacrificar??? jajajaja. Me partoooo

Ah por cierto, también con un mes la dejé a dormir en casa de mis suegros unas horitas porque me fui a las fiestas de mi pueblo!

Ahora sí que soy mala malísima, ehhhhhh!!! No sé como no ardo en el infierno, directamente.

Mira hija, sencillamente me la pela lo que tú u otras puedan opinar de mí, como tú comprenderás....

Pues
claro que no te voy a decir a ti lo que te tienes que sacrificar, sólo doy mi opinión y siento que no te guste pero estoy en mi derecho de tener una opinión distinta a la tuya.
Y eso de que te la pela lo que puedo opinar de ti ..... pues parece que no es asi, porque has saltado muy rápido y te has dado por aludida, pero vuelvo a repetir que yo no hablaba de ti porque ni siquiera te conozco. Pero bueno, di lo que quieras, que para eso está este foro para opinar, pero a algunas os gusta mucho hacerlo (opinar) pero que los demás no lo hagan o por lo menos que no lo hagan si no tienen las mismas opiniones que vosotras.

L
lisbel_6442593
6/4/10 a las 19:41
En respuesta a silke_9118178

Pues
claro que no te voy a decir a ti lo que te tienes que sacrificar, sólo doy mi opinión y siento que no te guste pero estoy en mi derecho de tener una opinión distinta a la tuya.
Y eso de que te la pela lo que puedo opinar de ti ..... pues parece que no es asi, porque has saltado muy rápido y te has dado por aludida, pero vuelvo a repetir que yo no hablaba de ti porque ni siquiera te conozco. Pero bueno, di lo que quieras, que para eso está este foro para opinar, pero a algunas os gusta mucho hacerlo (opinar) pero que los demás no lo hagan o por lo menos que no lo hagan si no tienen las mismas opiniones que vosotras.

Noooo
nadie dice q no puedas opinarr.. pero es que de la forma que empiezas.... y segun com lo cuentas.. pues... das a entender qeu las que no pudimos o no kisimos dar el pexo. ya somos malas o no keremos sacrificarnos...

yo stuv dede las 5 de la mañan hasta las 22.30 de la noxe... hasta tener a mi hijo.. m lo sacaron con forceps.. y m dieron no se cuantos puntos. de los cuales no m recupere del todo hasta los 2 meses... asi que... darle el pexo pra mi no hubiera sido ningun sacrificio... pero no pude...

ntonces... com ot dige en otro pst... aki lo que te fallo fue el comienzo y el enunciado ... por lo demas.. yo por lo menos.., te respeto completamente

S
silke_9118178
6/4/10 a las 19:46

Joeeer, que fuerte
pero quien ha hablado de potitos o de la guardería?
Si sólo he dado una opinión y es que NO ME PARECE BIEN QUE LAS MADRES QUE PUEDAN DAR EL PECHO SIN PROBLEMAS NO LO HAGAN POR PURA COMODIDAD.
A MI NO ME PARECE BIEN Y ES MI OPINIÓN. ¿TANTO OS CUESTA RESPETAR QUE TENGA ESA OPINIÓN?. POR SUPUESTO, QUE CADA UNA HAGA LO QUE QUIERA, YO LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO Y PUNTO.

S
silke_9118178
6/4/10 a las 19:57

A ver
si a mi no me molestan vuestras opiniones, pero sí me molesta que algunas pongáis cosas en mi boca que yo no he dicho. Pero bueno, que si os he ofendido, lo siento, no era mi intención. Sólo queria dar mi opinión y decir que no me parece bien dejar de dar el pecho por comodidad porque yo soy de las que pienso que la lactancia materna es el mejor alimento para un bebé. Ahora que las que penseis que no es así, que los biberones son igual de buenos pues vale, pero yo como no lo creo .... por eso digo que hay que intentar mantener la lactancia materna todo lo que se pueda y que yo no dejaria de dar el pecho solo por comodidad, a no ser que haya algun problema que no pudiese solventar. Pero de ahí a poner en mi boca barbaridades que estais diciendo algunas .... soys una exageradas, pero bueno que me da igual.

L
lisbel_6442593
6/4/10 a las 20:04


lo has clavao

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
S
silke_9118178
6/4/10 a las 20:07

Pues si
estoy orgullosa de darle el pecho a mi hijo ¿también os molesta eso? Pues lo siento.
Tienes razón en que hay muchas más cosas y el tener un hijo es un sacrificio constante, pero una cosa no quita la otra. Y vuelvo a repetir que sí, que estoy orgullosisima de dar el pecho, yo no he dicho que lo sea todo, eso lo dices tú, pero es verdad que para mi es muy importante.
Y otra cosa, yo no creo ser ninguna excepción, como tú dices, y es posible que el niño se me ponga malo y tenga que ir a trabajar al día siguiente sin haber dormido nada, y luego será adolescente, y luego será adulto y luego me hará abuela no te digo!! Pero yo no he hablado de esas cosas, no sé que tiene que ver con mi opinión sobre la lactancia. Pero bueno, cada loco con su tema.....

S
silke_9118178
6/4/10 a las 20:30
En respuesta a lisbel_6442593

Noooo
nadie dice q no puedas opinarr.. pero es que de la forma que empiezas.... y segun com lo cuentas.. pues... das a entender qeu las que no pudimos o no kisimos dar el pexo. ya somos malas o no keremos sacrificarnos...

yo stuv dede las 5 de la mañan hasta las 22.30 de la noxe... hasta tener a mi hijo.. m lo sacaron con forceps.. y m dieron no se cuantos puntos. de los cuales no m recupere del todo hasta los 2 meses... asi que... darle el pexo pra mi no hubiera sido ningun sacrificio... pero no pude...

ntonces... com ot dige en otro pst... aki lo que te fallo fue el comienzo y el enunciado ... por lo demas.. yo por lo menos.., te respeto completamente

Bueno pues igual tienes razón
y no he atinado muy bien con el titulo, pero de verdad que no quise decir que las que no dan el pecho sean malas madres, ni mucho menos. Sólo digo que conozco casos cercanos de mamás que no han dado el pecho por comodidad y a mi eso no me parece bien, yo no lo haria, pero aquí nadie entiende que yo piense así. Seré rara. Me siento orgullosa de dar el pecho a mi hijo y eso tampoco muchas lo entienden, pues eso, que seré rara, qué le voy a hacer. Yo opino así porque estoy convencida de que la lactancia materna es lo mejor, ahora bien, las mamás que opinen que es mejor la leche de fórmula pues vale, si asi lo creen pues me parece bien que tiren de biberón. También soy consciente y lo he dicho, que hay mamás que no pueden dar el pecho porque se incorporan muy temprano al trabajo o por otros motivos que no dependen de una misma, pues que se le va a hacer.
Pero vamos, de ahi a poner en mi boca cosas que no he dicho como que si por no dar el pecho se mata a un bebé, por favoooooor.

M
mikita_5161011
6/4/10 a las 20:49

Uh
¿y te inventas un nick nuevo para intentar liarla?

¿y tú decides quién se tiene que sacrificar y quién no? ¿tú decides por las demás? a ti te encanta de mamar y a otras no ¿quién eres tú para juzgar?

S
silke_9118178
6/4/10 a las 20:54

Ya veo
eres la tipica de "te queda mucho por sufrir" , "ya verás cuando tengas al niño con 40 de fiebre ..." pues habrá que pasarlo, como todas las madres, pero veo que tienes muchas gracias de que sufra .... y todo por decir que estoy orgullosa de dar el pecho a mi hijo y que me parece mal no darlo por comodidad (no he hablado de otros motivos). Claro que muchas madres sacan solas adelante a sus hijos y es motivo para estar orgullosas ¿Alguien aquí ha dicho lo contario? Las mujeres tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosas y que quieres que te diga, yo ahora mismo tengo un bebé al me dedico en cuerpo y alma (como tantas madres) y me siento orgullosa de darle el pecho. Ya veo que te sienta mal que lo diga, pero me da igual, para mi es muy importante.

S
silke_9118178
6/4/10 a las 21:03
En respuesta a mikita_5161011

Uh
¿y te inventas un nick nuevo para intentar liarla?

¿y tú decides quién se tiene que sacrificar y quién no? ¿tú decides por las demás? a ti te encanta de mamar y a otras no ¿quién eres tú para juzgar?

Que dices ?
que nick me he inventado yo?
estás desvariando?
Yo no soy nadie para juzgar, yo solo opino y si te molesta pues lo siento. Pero no he dicho nada tan malo, creo yo. Sólo he dicho que creo que la lactancia materna es lo mejor y se deberia mantener siempre que fuese posible y que conozco casos que por comodidad no han dado el pecho y yo eso no lo haría. Pero es solo mi opinión, cada una que haga lo que quiera. Yo pienso así y punto, es que no creo que haya dicho nada tan grave para que monteis la que estáis montando.

S
silke_9118178
6/4/10 a las 21:10

Vale
me parece bien que tú te sientas orgullosa por otros motivos, pero qué hay de malo en que yo me sienta orgullosa por darle el pecho a mi hijo (entre otras cosas) y que para mi sea importante. Y qué hay de malo en que opine que yo no le dejaria de dar el pecho sólo por mi comodidad?
Claro que me da igual que le des teta o bibe ¿o es que te he dicho yo lo contario?
Los c0j0nes los tocais las que no os gusta que alguien que no es de vuestra misma opinión opine.

S
silke_9118178
6/4/10 a las 21:18
En respuesta a alina_8580131

Y...
Que opinas de las que le dabamos pecho y el bebe despues de estar media hora mamando, seguia con hambre? Esta opcion creo que no la tienes en cuenta, chica....

Porque nada me hubiese gustado mas que darle el pecho a mi hijo hasta que el hubiese querido, pero mira...aver que hubieses hecho tu cuando ves que el niño come todo el dia y sigue con hambre?? Porque vamos yo despues de una semana cogi un biberon y se acabaron los llantos, los gases y muchas otras cosas que no dejaban a mi hijo ni dormir. Que lastima que solo duro tres semanas, no??Cuanto mas tiempo hubiese dejado que mi hijo llorase todo el dia? Y para sacrificarse por un hijo no es solo dar el pecho o no, porque aunque tome biberon, se seguira despertando para comer, para que le cambies el pañal y para muchas cosas.
Asi que hija, si tienes un segundo hijo esperemos que no tengas mas problemas de lactancia, porque como vaya al fracaso no vengas por aqui poniendo post tipo...mi lactancia ha fracasado porque quizas te respondan con el mensaje que acabas de escribir

Pero vamos a ver
es que yo he hablado de las que por pura comodidad no han dado el pecho, a mi no me parece bien , yo no lo haría pero por supuesto que cada una haga lo quiera, simplemente he opinado.
Si el niño se te queda con hambre .... pues mujer ¿como no le vas a dar el bibe? No es que no haya tenido en cuenta esa opción, es que yo he hablado de otra cosa.
Y si con otro hijo tengo problemas con la lactancia que no pueda solventar .... pues le tendré que dar el biberón, qué remedio, es lo primero que he dicho que cuando no se puede pues no se puede.
Y la que pueda pero no quiera pues está en su derecho, nunca he dicho lo contrario, pero yo no lo comparto.
Espero que haya quedado claro, porque la mayoria estais hablando de cosas de las que yo no he hablado y exagerando demasiado.

S
silke_9118178
6/4/10 a las 21:22

Pero chica
yo te he dicho que seas mala madre?
Es tu opción y la respeto, pero no la comparto, simplemente eso.

S
silke_9118178
6/4/10 a las 21:26

Talibana?
¿porque me sienta orgullosa de dar el pecho a mi hijo y no comparta (aunque lo respeto) que haya mamás que no lo den por pura comodidad?
Para talibanas las que no respetais mi opinión y me estais poniendo a parir, pero bueno que me da igual.

S
silke_9118178
6/4/10 a las 21:43

Estas confundida
una cosa es hacer una crítica o dar una opinión (aquí en este foro todas opinamos) y otra respetar. Yo he dado una opinión de algo que yo no comparto pero por dupuesto que lo respeto, es que no es incompatible. Tú puedes no compartir una opinión y criticarla con mayor o menos acierto, pero respetarla.

S
silke_9118178
6/4/10 a las 21:53

Mira
yo no he hablado de ser buena o mala madre.
Y mira, el papá, por desgracia para él, no puede dar el pecho, asi que se lo doy yo y él por supuesto que se involucra en la crianza, haciendo otras cosas que sí puede hacer.
Y repito que lo único que he dicho es que no me parece bien no dar el pecho por comodidad, yo no lo haría pero por supuesto que lo respeto y no he dicho en ningun momento que la que no le de el pecho sea mala madre.
¿cultura machista? ¿Qué dices? bah, creo que estamos hablando de cosas distintas .....
Como decia antes, cada loco con su tema y nada, la que quiera que siga inventandose cosas que yo no he dicho.

R
reiko_6004608
6/4/10 a las 21:59

Romita pues yo opino...
que no eres nadie para juzgar a la gente, opino que cada uno cria a su hijo como quire, opino que es muy fuerte que digas que una madre no se quiere sacrificar por su hijo, por no darle el pecho, opino que tu post sobra, ya que nadie te ha pedido opinion, y que no eres NADIE para decir eso., y te lo dice una persona que ha dado el pecho a su hija hasta los 6 meses, pero que respeto y siento igual de buena madre y de sacrificada a una madre que le da biberon, porque ni tu ni nadie puede opinar en una deciison tan personal como esa. ala pues esa es mi opinion.

pd: si querias un post polemico ya lo has conseguido. porque esta claro que una persona solo se ponen eses memeces para eso!!!!!!

S
silke_9118178
6/4/10 a las 22:13
En respuesta a reiko_6004608

Romita pues yo opino...
que no eres nadie para juzgar a la gente, opino que cada uno cria a su hijo como quire, opino que es muy fuerte que digas que una madre no se quiere sacrificar por su hijo, por no darle el pecho, opino que tu post sobra, ya que nadie te ha pedido opinion, y que no eres NADIE para decir eso., y te lo dice una persona que ha dado el pecho a su hija hasta los 6 meses, pero que respeto y siento igual de buena madre y de sacrificada a una madre que le da biberon, porque ni tu ni nadie puede opinar en una deciison tan personal como esa. ala pues esa es mi opinion.

pd: si querias un post polemico ya lo has conseguido. porque esta claro que una persona solo se ponen eses memeces para eso!!!!!!

Y dale
blablablabla, blablablabla
No me ha pedido nadie opinión, pero yo la doy porque me da la gana y si te sienta mal pues lo siento, mejor dicho no lo siento porque me da igual. Sólo es una opinión, si no la compartis pues vale, cada una va a hacer lo que le da la gana, entonces por qué os poneis así? Sólo digo que no comparto la idea de no dar el pecho por comodidad y la que lo haga, pues vale que lo haga pero yo no lo haría. Es que tanto molesta que diga eso? No lo entiendo. Yo opino que dar el pecho supone un pequeño sacrificio, pero que merece la pena, por lo menos para mi es importante y para las que no lo sea tanto, pues vale, yo no digo que sean malas madres eso lo estais diciendo vosotras.

A
an0N_935012899z
6/4/10 a las 22:17

Q nadie se moleste por tu opnion??
Tu quien eres para decir a nadie que se ha de sacrificar en lo q a ti te parezca????
Hay mamis q no sacrifican por el tema de la lactancia e igual se sacrificaran en cosas que tu decidas no hacerlas.
Q mania con opinar sobre los demás!!!! Opina en lo que a ti y tu hijo/a le afecta!!!

Mi caso: intenté durante un mes amamantar a mis mellizos y no pude seguir adelante pq poco a poco fueron rechazando el pecho pues tenia que darles tb un biberon despues!! Hice ese sacrificio un mes hasta q no quisieron pecho!! Y ESTO NO ES NINGUNA EXCUSA PARA DEJARLO SIN MOTIVO PQ ME SENTIA MAL!!!

Y te digo una cosa.. tenia MUUUUUUY Claro que no iba a superar 3 meses haciendo eso. Tu sabes lo q me supuso???? No hacia nada mas que dar pecho y biberones sin parar!! Lo hice! Y si volviera atrás NO LO VOLVERIA HA HACER!!!!!

Pues ese sacrificio hizo que me sintiera agotada y no disfrute NAAAAAADAAAAA de mis recién nacidos!!! Viví las primeras sensaciones de la maternidad muy mal.

Me gustaria ver si tu hubieras hecho ese sacrificio (q no digo que no)

Tu misma dices que disfrutas de ello, que sacrificio haces entonces????? No todas lo vivimos igual!!!!!

DEJA DE HACER SENTIR MALA MADRE A ALGUIEN QUE HA DECIDIDO NO DAR PECHO PQ LE SUPONGA UN SACRIFICIO!!!!

R
reiko_6004608
6/4/10 a las 22:18
En respuesta a silke_9118178

Y dale
blablablabla, blablablabla
No me ha pedido nadie opinión, pero yo la doy porque me da la gana y si te sienta mal pues lo siento, mejor dicho no lo siento porque me da igual. Sólo es una opinión, si no la compartis pues vale, cada una va a hacer lo que le da la gana, entonces por qué os poneis así? Sólo digo que no comparto la idea de no dar el pecho por comodidad y la que lo haga, pues vale que lo haga pero yo no lo haría. Es que tanto molesta que diga eso? No lo entiendo. Yo opino que dar el pecho supone un pequeño sacrificio, pero que merece la pena, por lo menos para mi es importante y para las que no lo sea tanto, pues vale, yo no digo que sean malas madres eso lo estais diciendo vosotras.

Romila!!
si tu opinas porque te da la gana yo opino porque me da la gana!!!

S
silke_9118178
6/4/10 a las 22:18

Pues hija
mi marido no se involucra en todo porque habiendo decidido dar el pecho a nuestro hijo ,fijate por donde que a él no le sale leche de los pezones, a lo mejor es una especie rara ¿tú que crees?

S
silke_9118178
6/4/10 a las 22:22
En respuesta a an0N_935012899z

Q nadie se moleste por tu opnion??
Tu quien eres para decir a nadie que se ha de sacrificar en lo q a ti te parezca????
Hay mamis q no sacrifican por el tema de la lactancia e igual se sacrificaran en cosas que tu decidas no hacerlas.
Q mania con opinar sobre los demás!!!! Opina en lo que a ti y tu hijo/a le afecta!!!

Mi caso: intenté durante un mes amamantar a mis mellizos y no pude seguir adelante pq poco a poco fueron rechazando el pecho pues tenia que darles tb un biberon despues!! Hice ese sacrificio un mes hasta q no quisieron pecho!! Y ESTO NO ES NINGUNA EXCUSA PARA DEJARLO SIN MOTIVO PQ ME SENTIA MAL!!!

Y te digo una cosa.. tenia MUUUUUUY Claro que no iba a superar 3 meses haciendo eso. Tu sabes lo q me supuso???? No hacia nada mas que dar pecho y biberones sin parar!! Lo hice! Y si volviera atrás NO LO VOLVERIA HA HACER!!!!!

Pues ese sacrificio hizo que me sintiera agotada y no disfrute NAAAAAADAAAAA de mis recién nacidos!!! Viví las primeras sensaciones de la maternidad muy mal.

Me gustaria ver si tu hubieras hecho ese sacrificio (q no digo que no)

Tu misma dices que disfrutas de ello, que sacrificio haces entonces????? No todas lo vivimos igual!!!!!

DEJA DE HACER SENTIR MALA MADRE A ALGUIEN QUE HA DECIDIDO NO DAR PECHO PQ LE SUPONGA UN SACRIFICIO!!!!

Paso
paso de volver a repetir que no he hablado de casos como el tuyo, pero da igual ......

S
silke_9118178
6/4/10 a las 22:23

Ah
pues no lo sabía, romita se llamaba mi perrilla ....

I
ifra_6104757
6/4/10 a las 22:23

Pues
Yo estoy orgullosa de darle la merienda a mi hijo. A veces también lo estoy de darle el desayuno, la comida y la cena. Aunque de la merienda es de lo que más.

S
silke_9118178
6/4/10 a las 22:25

Estoy de acuerdo contigo
yo tuve problemas al principio y si no los hubiese podido solventar pues está claro que hubiése tenido que dar biberón porque no se trata de dar el pecho a toda costa, nunca he dicho eso. Pero mira, yo he tenido suerte, lo pase un poco mal al principio pero afortunadamente todo mejoró y estoy muy contenta.

A
an0N_935012899z
6/4/10 a las 22:27
En respuesta a silke_9118178

Paso
paso de volver a repetir que no he hablado de casos como el tuyo, pero da igual ......

Yo digo que sacrifique y me arrepiento!!!!
Te estoy diciendo que si volviera atras no haria ese sacrificio y seria por mi comodidad!!! No lo has entendido????

L
lisbel_6442593
6/4/10 a las 22:40

Pues
como ya dije más abajo yo le di pexo hasta los dos meses xq mi lexe no le sntaba bien.. lo dejaba muerto de hambre desues de star un bueeeeeeeeeeeeeeeeen rato mamando.. encima solo keria un pexo.. el otro ni verlo! y xq mi lexe despues del calostro era agua pura..

tngo pnsado tner otro bb dntro de poco.. o al menos emmpezar a intentarlo.. y no se como se va a llamar ni lo que sera lo que si se es que le voiy a dar biberon desde que nazca... xq ya aprendi con el primero..nadie m asegra que mi lexe mejore con el segundo.. asi no kiero hacerle pasar por lo msmo que a s hermano.. yo no lo pase mal.. ni grietas ni dolor .. sufria más con el sacalexes... pero mi niño lo paso realmente mal.....

y viendo que con el bibron todo se le paso... ya n m cabe ninguna duda.. no m impota cargar co lexe biberones ni nada... si él esta bien...

M
manel_8311246
6/4/10 a las 22:45

En mi caso
me encantaba dar el pecho a la niña, además de que me parece muy cómodo, y disfrutaba, sin embargo tuve estrés en una época y supongo que se me fue un poco la leche, y la niña estuvo 15 días sin coger peso y le metí biberón poque me lo dijo la enfermera. Cada caso es un mundo.
De todas formas, soy farmacéutica, y aunque es verdad que la leche materna les da defensas, por lo demás no creo que para el bebé haya mucha más ventaja. Va por modas,hace no mucho todo el mundo les daba de fórmula, y los niños se crían estupendamente, están muy conseguidas, me parece que como le dan tanto bombo, hay gente que se obsesiona

S
silke_9118178
6/4/10 a las 22:47

Pues mira
te diré que al principio lo pasé mal, pero lo superé, podía no haber sido así pero tuve suerte y continue y por supuesto que ahora no lo veo como un sacrificio sino que lo disfruto y para mi es una experiencia muy bonita. Pero conozco casos que no le dan el pecho por la comodidad de dormir una horas más y por eso dan el biberón y se turnan con su pareja. Yo respeto que lo hayan decidido así, pero a mi eso no me parece bien, no lo comparto ¿Estoy diciendo una cosa tan grave? Creo que no.
Yo es que nunca me he planteado si es lo más cómodo o no, se lo doy porque considero que es lo mejor para él y porque puedo, claro. Y encima, lo que tú dices, me ahorro un dinero.

S
silke_9118178
6/4/10 a las 22:50

Si
con lo mal que está la vida y en estos tiempos de crisis ..... me lo estoy planteando, no te j0de ....

L
lisbel_6442593
6/4/10 a las 22:56

Pues
eso es más o menos lo que m paso a mi...

al tema de mi lexe se le junto.. que a mi nadie m explico com tnia que hacerlo.. cuando nacio m lo enxufaron.. y nisikiera yo notaba que el stuviera mamando.. luego cuadno le tocaba otra vez.. no se agarraba y yo con los puntos que no podia ni levantarme de la cama... fue horrible.. una sola vez pedi ayuda y no vino nadie.. al final aparecio una tipa.. que m lo puso encima com oa ella le dio la gana y se largo.. y luego nadie m ayudo a bajarlo para la cunita... yo creo que entre mi tema con la lexe y eso mismo que no sabia com ponerlo para que puciera mamar con comodidad " ayudaron " a que yo desistiera y m " aburriera " de darle el pexo..

y encima aki en el pueblo y en los alrededores. habian cursos ni xarlas de como amamantar al bb.. asi que.. m veia en la luna

L
lisbel_6442593
6/4/10 a las 23:01

Sisi
si eso es lo q yo hacia.. apart yo m la sacaba y se la daba en el bibe.. pero mi problema era que mi lexe no le servia.. cuando se m fue el calostro.. bueno cuando el lo " acabo " jej yo m segia sacado la lexe.. y era agua... yo probe a no darle unos dias. y mano de santo.. el niño solo con el bibe. dejaba de llorar..

N
nikole_8064292
7/4/10 a las :11

Sacrificiosss
Has probado a salir de casa dando biberón, sabes acaso lo que eso supone, NO puedes salir sin más tienes que planificar cuanto tiempo tienes que estar fuera para calcular las tomas, coge el dosificador de leche más una más por si las moscas (aún hasta para la cosa más tonta, por si acaso el coche o lo que sea), calienta el agua, ponla en el termo, coge gasas, baberos, coge uno/ dos o incluso tres biberones, otra botella de agua por si la del termo está demasado caliente, aprende a hacer biberones en el coche, metro autobús, sentada en un bar o en la calle, en el centro comercial o el mercado, que el bebé se ponga llorón mientras tratas de prepar el bibe, ponte a preparar un bibe a las 2 tres o cinco de la mañana, ve a la cocina a preparlo o eso o tienes la mesita de noche que parece una cocina en miniatura, eso que en ninguna de las circunstancias descritas tengas la "suerte" de que por algo se te desparrame la leche y vuelta a empezar.

De verdad crees que es por falta de sacrificio....

No te voy a dar la razones de si di o no pecho ni porque, pero te digo que se puede dar el biberón con todo el cariño del mundo mirando a tu hijo y haciendo de ese momento algo único, lo que no significa que la Lactancia materna no se lo mejor, eso no es discutible, pero si lo haces y te supone un sacrificio estás haciendo algo mal.

Y
yi_9369672
7/4/10 a las :52

Tanto revuelo se ha montado y tantas respuestas
q no he podido resistirme a opinar y eso q no e leido todos los comentarios porq son demasiados.
no me gusta hacer de abogada del diablo pero en este caso lo voy a hacer porq en parte si estoy de acuerdo con romina. si en la calle escuchais que una madre no da el pecho a su hijo/a por comodidad suya o por dormir un rato mas q es a lo que se referia ella (la mas odiada del foro) ¿q pensais? (aunque no lo digais) pues yo pienso q vaya petarda y lo veo mal claro q si, independientem de q cada una es libre d hacer lo q quiera pero tambien cada una es libre de pensar lo q quiera y yo pienso asi y os puedo asegurar q no soy la unica. Creo que hay pocas dudas de q la leche materna es el mejor alimento pero eso ya seria otro debate.
¿en serio q ninguna pensaria mal de una madre q no da el pecho por comodidad o porq no quiere estropear su pecho ? pues yo si aunq lo normal es q no lo digas.
eso si, romina; has planteado mal el asunto y a lo mejor por eso as herido tantas sensibilidades y otra cosa q no me creo q seas tan inocente como para pensar q tu post no iba a levantar polemica; pero por lo demas tienes razon. y ahora me pondran a mi a parir ; si es que me meto en unos verenjenales ..jaja

N
najwa_5144033
7/4/10 a las 1:13

La leche materna es la mejor y todo el mundo lo sabe...
por eso cuando una mamá decide dar el biberon tendra sus motivos y nadie tiene que juzgarla por ello, cada uno hace lo que le de la gana y no creo que tengas que criticar a nadie.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook