Foro / Maternidad

Lo necesario para cuando el bebe llegue a casa

Última respuesta: 25 de septiembre de 2010 a las 16:35
N
noriko_6478253
22/9/10 a las 17:50

Hola chicas... yo se q se han abierto varios foros sobre este tema, pero nunca me interese porque tenia muy pocas semanas, pero ahora estoy de 24 y estoy comenzando a comprar las cositas del bebe...

Alguna me da algunos tips o cosas q se me puedan pasar por alto... por ejemplo, cortauñas... termometros... y esas cositas asi q son de utilidad pero a muchas se nos escapa de las manos o nos damos cuenta hasta el momento en q lo necesitamos, quiero tener todo comprado para despues no tener q salir corriendo.
Gracias chicas por tomar unos minutitos de su tiempo y contestarme!
besosss

Ver también

S
shaila_9016553
22/9/10 a las 17:59

No, cortauñas no
Creo que no es bueno utilizar cortauñas. Yo he comprado unas tijeritas de punta redondeada especiales para cortar las uñitas del bebé.

N
noriko_6478253
22/9/10 a las 18:02

Cierto ixbiliya
Hola nena, eso es cierto... mi hermana me regalo unas tijeritas de punta redonda q esta bellisima es marca hippos, me la compro en tenerife y me la mando, yo estoy en venezuela. pero eso q dices es muy cierto. Gracias...
A parte de las tijeritas q otra cosita asi??

R
rene_8868074
22/9/10 a las 18:06

Guapis
Yo tambien tengo la cabeza loca pensando y pensando lo q necesito. Lo q ya tengo, lo q voy a usar... Para que no me falte nada. Y tenerlo todo para q en la recta final podamos descansar y esperar a las nenas tranquilamente.

No se en tu pais Diciembre/Enero el clima que hay. Aqui en España en Enero es frio frio total.

Lo principal son los bodys (ropa interior), pijamas q son lo q mas usaran para estar por casa. Unos conjuntitos para salir a la calle. La cunita con sus sabanitas, yo le comprare el cojin antivuelco, el moises/minicuna, el cochecito de paseo y la sillita de seguridad del coche, la bañerita, toallas, el bolsito con sus cositas para llevar al hospital. Un par de mantitas. En cuanto a higiene gel corporal, crema hidratante o aceite, la crema para evitar las irritaciones del culito, crema para cuando ya tiene irritaciones, crema para la carita, colinia (toto esto sin alcohol). Los bastoncitos pra limpiarle las orejas, pañales, toallitas, esponja, peine para bebes, las gasas para curarle el ombliguito. Un par de bibes aunq le des lactancia materna yo los comprare por si acaso, chupetes tambien tengo un par. Termometro para el baño, termometro normal, tijeritas especiales para cortar las uñas de los bebes.....

Y principal no se me ocurre nada mas ahora. Tomare nota de las otras respuestas y sugerencias!!!

Un besooo

Mia24 semanas

N
noriko_6478253
22/9/10 a las 18:23
En respuesta a rene_8868074

Guapis
Yo tambien tengo la cabeza loca pensando y pensando lo q necesito. Lo q ya tengo, lo q voy a usar... Para que no me falte nada. Y tenerlo todo para q en la recta final podamos descansar y esperar a las nenas tranquilamente.

No se en tu pais Diciembre/Enero el clima que hay. Aqui en España en Enero es frio frio total.

Lo principal son los bodys (ropa interior), pijamas q son lo q mas usaran para estar por casa. Unos conjuntitos para salir a la calle. La cunita con sus sabanitas, yo le comprare el cojin antivuelco, el moises/minicuna, el cochecito de paseo y la sillita de seguridad del coche, la bañerita, toallas, el bolsito con sus cositas para llevar al hospital. Un par de mantitas. En cuanto a higiene gel corporal, crema hidratante o aceite, la crema para evitar las irritaciones del culito, crema para cuando ya tiene irritaciones, crema para la carita, colinia (toto esto sin alcohol). Los bastoncitos pra limpiarle las orejas, pañales, toallitas, esponja, peine para bebes, las gasas para curarle el ombliguito. Un par de bibes aunq le des lactancia materna yo los comprare por si acaso, chupetes tambien tengo un par. Termometro para el baño, termometro normal, tijeritas especiales para cortar las uñas de los bebes.....

Y principal no se me ocurre nada mas ahora. Tomare nota de las otras respuestas y sugerencias!!!

Un besooo

Mia24 semanas

Ummm...
bueno flakis en mi pais no existen las 4 estaciones como alla... lo normal es q en enero dicimebre haga frio, pero puede q haya calor... jeje aqui no separamos la ropa de invierno o veranos... siempre es lo mismo, y si hace frio te pones un abrigo jeje porque tampoco hace tanto frio como alla, igual cuando hace calor, no llega tan alto los grados como alla...

Ya tengo el termometro de agua, aunq veo q me falta el normal... sabanitas!!! muy importante, no lo habia pensado, tanto para arroparla como para tenderle en su cunita, tambien lo de las toallitas, y los bastoncitos para las orejitas muuuy importante.

Por ierto una pregunta alla bañas a los bebes con esponjitas? ya que las nombras... q tipo de esponjas? son especiales me imagino para bañarlos...
Gracias Flakis, besos

I
idalia_9732004
22/9/10 a las 18:29
En respuesta a rene_8868074

Guapis
Yo tambien tengo la cabeza loca pensando y pensando lo q necesito. Lo q ya tengo, lo q voy a usar... Para que no me falte nada. Y tenerlo todo para q en la recta final podamos descansar y esperar a las nenas tranquilamente.

No se en tu pais Diciembre/Enero el clima que hay. Aqui en España en Enero es frio frio total.

Lo principal son los bodys (ropa interior), pijamas q son lo q mas usaran para estar por casa. Unos conjuntitos para salir a la calle. La cunita con sus sabanitas, yo le comprare el cojin antivuelco, el moises/minicuna, el cochecito de paseo y la sillita de seguridad del coche, la bañerita, toallas, el bolsito con sus cositas para llevar al hospital. Un par de mantitas. En cuanto a higiene gel corporal, crema hidratante o aceite, la crema para evitar las irritaciones del culito, crema para cuando ya tiene irritaciones, crema para la carita, colinia (toto esto sin alcohol). Los bastoncitos pra limpiarle las orejas, pañales, toallitas, esponja, peine para bebes, las gasas para curarle el ombliguito. Un par de bibes aunq le des lactancia materna yo los comprare por si acaso, chupetes tambien tengo un par. Termometro para el baño, termometro normal, tijeritas especiales para cortar las uñas de los bebes.....

Y principal no se me ocurre nada mas ahora. Tomare nota de las otras respuestas y sugerencias!!!

Un besooo

Mia24 semanas

Algunas cosillas mas
Os doy unos consejillos, yo creo k para el termometro lo mejor son los que hay de chupete, k ademas se venden en lotes (en algunas ocasiones) que los acompañan chupetes dispensores de medicinas y parches para la temperatura.

Además, creo que sería util que compraseis los "aspiradores de mocos" que los pobres lo pasan mal, ademas os recomiendo la crema "letibalm" que es para la irritación de los alrededores de la boquita por la baba y eso.

Y si no sabeis que geles comprar, yo aconsejo a parte de los de farmacia claro, la serie dulces sueños de jhonson, es gloria bendita, si no probadla vosotras y ya vereis

N
noriko_6478253
22/9/10 a las 18:46

Nerska...
Los sacamocos!!!! jeje no me acordaba y cierto q la pasan mal.
Sabes q esa linea de jhonson... "Dulces sueños" me la han recomendado, aqui en mi pais se consigue, pues si tu tambien me la recomiendas la voy a comprar... GRACIAS

R
rene_8868074
22/9/10 a las 18:50

Nerska, bubitati
Es verdad el aspirador de moquitos. Y si habia visto los packs, me preguntaba si realmente era util, veo q si. Gracias
Esq bubitati creo q muchas cosas tendremos q ir comprandolas al paso, segun las necesitemos. La mas esenciales, obvio que hay q tenerlas.
Y aqui si se baña al bebe con esponjita especial, de recien nacido noo creo al tener la piel tan delicada. Yo tengo unos videos q me dio mi matrona de como bañar al recien nacido y no recuerdo si era con esponja o sin . Lo miarre y te direee

I
idalia_9732004
22/9/10 a las 19:04
En respuesta a rene_8868074

Nerska, bubitati
Es verdad el aspirador de moquitos. Y si habia visto los packs, me preguntaba si realmente era util, veo q si. Gracias
Esq bubitati creo q muchas cosas tendremos q ir comprandolas al paso, segun las necesitemos. La mas esenciales, obvio que hay q tenerlas.
Y aqui si se baña al bebe con esponjita especial, de recien nacido noo creo al tener la piel tan delicada. Yo tengo unos videos q me dio mi matrona de como bañar al recien nacido y no recuerdo si era con esponja o sin . Lo miarre y te direee

Lo que yo sé
Hombre no soy mami aún, pero me ha dado por ver la serie esa de "embarazada a los 16", y cuando las chicas preguntan por como bañar al niño, las matronas le dan con una especie de "bayeta" (supongo que será especial que la tengan en los hospitales) o bien con unas mini mini esponjitas.

Otra cosa, no se hasta que punto lo veis útil, pero a mi parecer los "asientos" de plastico para el baño estan bastante bien, porque podras ir dándole con el grifo de la ducha muy suavemente mientras con la otra mano acariciarlo, vamos, que no necesitas tener una mano para estar agarrandolo *^^*, además no tiene un precio excesivo, aki en españa los he visto por 5 o 6 euros en el Toy S Rus.

Además alli mismo, podréis encontrar "set" medicos y de higiene para bebés en la seccion babyrus, k normalmente traen las tijeras pequeñitas para las uñaz, termómetros, aqui os lo pongo:

http://www.toysrus.es/catalogue/ProductPage.php?id=00005&category=65&subcategory=345&cntr=1&skn=181447

Y si os interesa estan con esta oferta, que yo creo que está bastante bien de precio: Set de cuna + toalla arruyo + cambiador: 89,97

Os pongo el link en general pork no he podido encontrar el directo: http://www.toysrus.es/babies/index.php

N
noriko_6478253
22/9/10 a las 19:14

Sandyjey, tortuguita...
cierto chicas... por ejemplo lo de la ropita chiquitita me han dicho q hay inclusive ropitas q en dos semanas ya no les queda, y como normalmente estan mas en casa hay q comprarle mas de esos bodys y ropitas asi, mas q de salir...
UFFF nosotras pensando en los bebes y no en nosotras... lo q dices es cierto, hay q prevenir con el sacaleches... y aparte de la cremita para los pesones tambien necesitamos las cositas q no se como se llaman q se ponen en los pesones dentro del sosten para cuando chorriemos leche jeje ahora no me viene el nombre a la mente... GRACIAS

N
noriko_6478253
22/9/10 a las 19:24

Importante...
para curarle el ombligo... pero el suero fisiologico en envases pequeños individuales para q es??? donde se compra??

N
noriko_6478253
22/9/10 a las 19:39

Umnn sandijay
eso no lo sabia... ni siquiera sabia q habia algo para limpiarle la naricita y los ojitos..... gracias por el dato!

N
noriko_6478253
23/9/10 a las 21:58

Hola africaz
nena esta muy bien tu respuesta... gracias, pero tengo unas duditas ya q nombrastes varias cositas...
¿que es el sujetador de lactancia? me imagino q el sosten con el huequito para sacar el pezon...
otra cosa, lo de las tijeritas de punta redonda me lo han dicho en varias oportunidades, y ya la tengo, mi pregunta es por cual parte se e cortan las uñas al bebe? con la punta de la tijera?
otra cosa escuche q no es recomendable bañarlo en bañera hasta q se le caiga el ombligo al bebe, eso es verdad???' q mientras tanto hay q bañarlo en los brazos...
gracias besossss

J
johana_5609353
23/9/10 a las 23:00

Ya se que es obvio pero no lo habéis dicho ¡pañales! jajajajaj
y compresas para nosotras, que las necesitaremos.

el sacaleches no lo compréis hasta que no lo vayais a usar, es un gasto que tal vez no necesitéis.

las esponjas que sean naturales, una para el cuerpo y otra para el culete.

alcohol de 70 para curar el ombligo.

esto puede ser útil si no lo habéis pensado, yo tenía unos pañitos de tela para poner en el cabecero de mi hija, así cuando vomitaba (que sí lo hacía) sólo tenía que quitar el cabecero... las fundas de almohada sirven también. es que sino tienes que cambiar toda la cuna...

crema para el culete, yo usaba y usaré el eryplast pero depende de cada niño.

discos de lactancia, porque si damos el pecho hay escapes y la verdad es que son utilísimos.

algún arrullo o mantita para cuando lo tengas en brazos, aquí en españa hace frío y depende de la calefacción de cada casa...

Besosss

N
noriko_6478253
24/9/10 a las 20:43
En respuesta a johana_5609353

Ya se que es obvio pero no lo habéis dicho ¡pañales! jajajajaj
y compresas para nosotras, que las necesitaremos.

el sacaleches no lo compréis hasta que no lo vayais a usar, es un gasto que tal vez no necesitéis.

las esponjas que sean naturales, una para el cuerpo y otra para el culete.

alcohol de 70 para curar el ombligo.

esto puede ser útil si no lo habéis pensado, yo tenía unos pañitos de tela para poner en el cabecero de mi hija, así cuando vomitaba (que sí lo hacía) sólo tenía que quitar el cabecero... las fundas de almohada sirven también. es que sino tienes que cambiar toda la cuna...

crema para el culete, yo usaba y usaré el eryplast pero depende de cada niño.

discos de lactancia, porque si damos el pecho hay escapes y la verdad es que son utilísimos.

algún arrullo o mantita para cuando lo tengas en brazos, aquí en españa hace frío y depende de la calefacción de cada casa...

Besosss

Los pañales
jajaja los q no pueden faltar...

A
an0N_616895699z
25/9/10 a las 5:28

Cuantas cosas verdad
buena lista orita la subo . porque son muchas cosas yo quiero ir comprando poco a poco y no quiero que se me olvide nada , es que son tantas cosas ya estoy haciendouna lista por ahi a papel y lapiz y voy tachando lo que vaya comprando,

yo le agregaria al cuarto una silla mecedora , yo quiero una

L
lua_7846929
25/9/10 a las 11:00

Hola!!!
buenoooo, no he empezado y ya estoy estresada!!!!!!!

preguntas!!!!

Mi pekeñin nace en enero, el 15, he visto que venden tanto para la cunita como para el cochecito, unos sacos que están cerrados por abajo y o tienen mangas o son de tirantes... ¿vosotras le poneis eso??? es que creo que es para que no pasen frio y no tener que taparles con mantita, pero recién nacido me da que le irá muy grande...

para el hospital... yo tengo intención de darle el pecho.. pero tanto mi hermana como mi prima no tuvieron suficiente leche.. ¿os llevais biberones y leche por si acaso????

Buenoooooooo espero relajarme porque aun me queda muuuuuchoooo

N
noriko_6478253
25/9/10 a las 16:35


Bien chiodo la lists de verdad q esta muy completa....
Laura la v erdad es que esos saquitos q dices no se cuales son??? me e quedado pensando.!
Tengo una duda es q todas nombran el "alcohol 70" no se si estoy confundida o es q en mi pais no se conoce asi... aqui venden el alcohol normal el isopoprilico, algo asi se escribe... tambien venden el q se llama "gerdex" q me dijeron q era mejor para el ombligo del bebe.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest