Foro / Maternidad

Lo prometido es deuda: mi parto (versión extendida9

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 16:06
S
samar_5526575
21/1/08 a las 18:04

Hola chicas:
Aprovechando que Julián está dormido, voy a intentar contaros el parto.
El día 9 de enero a las 2 en punto de la madrugada me desperté con la misma sensación de cuando tienes la regla (no sé si me entendeis): lo que me pasaba es que estaba rompiendo aguas. Para las que nos preguntabamos si nos daríamos cuenta de cuando rompemos aguas, por lo menos en mi caso fue muy claro. Fui al baño y seguí echando, cuando paró un poco, me puse una compresa y avisé a mi marido que el pobre estaba sobadisimo. Lo primero que me dijo ¿de verdad? y yo, que sí, que sí. Le dije que preparase café mientras yo me duchaba, desayunamos juntos (creo que ha sido la ultima vez desde entonces jeje), se duchó él, cogimos las mochilas (la mía y la de Julián) y nos fuimos al hospital. Me correspondía la maternidad de Odonell. En seguida me atendieron. Estaba solo un centimetro dilatada, pero ya me avisaron de que me quedaba ingresada, en un principio en habitación, pero conforme pasó el tiempito con los monitores puestos, resulta que me puse de parto. Asi que nos mandaron directamente a la sala de dilatación. Es estupenda una sala enorme para tí sola con todo lo necesario, y allí mismo se realiza también el parto. Bueno he de decir que soy muy aprensiva para las agujas y no os lo vais a creer pero me maree cuando me pusieron la via. Las enfermeras tenian un cachondeo... Me pusieron un enema, me fui por la patilla y vino mi marido. A partir de ahí, pues a intentar dilatar, porque ese fue mi problema que no dilataba, hasta que llegué a 3 cm. fue larguíiiisimo y los dolores cada vez más fuertes. El problema también es que el cuello lo tenía muy poco borrado por lo que no me aconsejaban todavía la epidural. De todas formas, firme el consentimiento para la epi y para donar el cordón. No sé a que hora fue (porque perdí bastante la noción del tiempo) vino la anestesista a ponerme la epi, yo estaba bastante mal ya. La cosa fue así, me senté, me vino una contracción, la anestesista se esperó, pasó la contracción, me pinchó, me pusieron el cateter, me dio otra contracción, terminaron de ponerme toda la palafernaria y me preguntó la anestesista ¿que tal sientes esta contracción? y mi respuesta fue ¿qué contracción? Cuando entró mi marido dijo que mi cara había cambiado completamente, que parecía otra. Después de eso pues fue bastante aburrido y largo, le hicieron una prueba del PH al niño para ver si tenia sufrimiento porque el tema es que estaba muy arriba y no quería encajarse y además yo seguía sin dilatar bien. Pregunté que si era debido a la epi y me dijeron que no porque yo iba dilatando de antes muy a poquito. Me pusieron oxitocina, pero entonces si que se paró casi completamente, así que decidieron que siguiera su curso. A mediodía (creo) intentaron poner la oxitocino de a poquito y eso fue resultando. Comprobaron como empujaba y me dijeron que muy bien, que eso iba a ayudar mucho a que él se encajase. Todo el afan del equipo era evitar a toda costa la cesarea cosa que les agradezco infinitamente. Cuando no habia nadie en la habitacion, mi chico y yo aprovechabamos para echar una cabezadita, bueno el lo conseguía, yo no podía dejar de escuchar el corazon de Julián. A eso de las 5 y media de la tarde de repente aparece un montón de gente en la habitación y una de las ginecologas me dice: TE VAMOS A PONER A PARIR, y me entró la risa jajajaja. Mi marido tuvo que salirse fuera mientras que me preparaban. La cama de repente se convirtió en el potro para parir, una ginecologa me dijo: atenta, cuando te diga que empujes, tienes que empujar de verdad. Me dijeron que tenían que utilizar forceps y les dije que sí, que hicieran lo necesario. Fue increíble, me pidieron que empujara y lo hice lo hice y no me acordaba de respirar jaja, me lo tenían que decir ellas. La gine preparó los forceps: primero el derecho que viene por ahí, le dijeron. Y después metió el otro.Y me dijeron: ahora sí, a empujar. Dios mio, de repente me dijeron que la cabeza estaba fuera: no la ves? me dijo una ginecologa y yo la dije: no veo nada!!! quiero a mi marido!! acto seguido entro, miró flipando entre mis piernas y se vino a mi lado, me dió animos y de repente se escuchó a una gine: NO SALEN LOS HOMBROS EMPUJAAAAA!!!! y yo: AJJMHGHJSFJSJFLSJGLJSIJFLA!!!!!!!!!!!!!! y plaf!! me pusieron de repente una cosa que se retorcía encima de mi barriga, un segundo antes, había estado dentro!!!. En ese momento me empezaron unos temblores que no podía parar, se lo llevaron allí a mi lado a una cuna que sirve también de reanimación por si acaso, le limpiaron, le hicieron los test, le vistieron y mientras yo sin parar de temblar. La gine me dijo que no intentase parar, que era normal, que intentase relajar el culo, era lo unico porque ya me estaban cosiendo. Al ratín le dieron a Julián a mi marido que seguía a mi lado. MI NIÑO ERA PERFECTO!!!! Los forceps no le habían hecho ni un solo rasguño, su cabecita estaba completamente redonda y era rosa, rosa como un Nenuco. Lo primero que me dijo mi marido: TIENE LOS PIES COMO YO jajajajj Es que tiene dos dedos que estan hasta la mitad unidos y despues ya separados: Y EL NIÑO LOS TIENE IGUALITOS jajjaja. Cuando ya terminaron conmigo (que tardaron bastante), se fue todo el mundo y se quedó un enfermera que me puso el niño para mamar: EN MEDIO SEGUNDO YA ESTABA AGARRADO Y CHUPANDO SIN PARAR, QUE SENSACIÓN MAS GUAY, fue increíble, la enfermera alucinaba. Los ojos los tenía abiertos de par en par mirandome y yo mirandole a él y mi marido mirándonos a los dos. Nos dejaron solitos y estuvimos dos horitas o así en la habitación todavía. Mi marido llamó a mi madre y a la suya y cuando subi a mi habitación mi mamita y mi hermano ya estaban allí, lloré como una niña cuando mi madre me abrazo y me dijo: AY MI NIÑA
En fin chicas, estoy encantada, y mi niño ya empieza a requerir su ración de leche asi que os dejo, si tenéis alguna pñregunta algun dia de estos intentare responderla jajajja
besitos

Ver también

Z
zoraya_8752982
21/1/08 a las 18:13

Tener un hijo es flipante
Hola!! He leído tu parto y no te lo creerás, pero todavía estoy emocionada, je, je. Y es que he recordado el mío, que fue muy parecido, también rompí aguas, dilaté muy lento y utilizaron ventosa. Pero mi niño nació perfecto como el tuyo. yo no tuve la suerte de tener a alguien que me ayudara con la teta, mi enfermera me dijo que el bebé estaba muy cansado y que no se me ocurriera. Las cosas de ser novata, que si me lo dicen ahora paso un kilo de ella y lo pongo a mamar.
Ahora estoy de 8+5 de mi segundo retoño y estoy emocionadísima, je, je!
En fin, felicidades por tu Julián, que seguro que es precioso.

A
aiman_7835053
21/1/08 a las 18:18

Que bonito!!!!
ahi dios mio!!!!, es precioso, me alegro mucho muchísimo, me has hecho llorar!!!!!.
Disfruta guapa y gracias por contarnos tu parto tan detenidamente, para mi que queda muy poquito es super importante lo que contais las que ya sabeis.

laura + patricia (38+4)

A
an0N_546170999z
21/1/08 a las 18:18

Que bonito!!
Que ilusión tan grande, estoy emocionada.

ENHORABUENA Y QUE TODO SIGA BIEN!

BESITOS

R
raquel_8618567
21/1/08 a las 18:35

Te felicito
Felicitaciones y mucha suerte.

A
antia_9026596
21/1/08 a las 18:45

Gracias por contarlo!!
de todos los relatos de partos que he ido leyendo, este es uno de los que más me ha gustado. A mi me quedan 12 semanitas todavía para ver a mi enano, pero tengo unas ganas............ ojalá tenga un parto bueno!! aunque ya veo que todo depende del equipo médico que te toque.

Muchas felicidades por tu bebé y que lo disfrutes mucho!!

S
sainza_6303951
21/1/08 a las 18:51

Que bonito
Que bonito! Esó sí...me has hecho llorar!

Enhorabuena.

S
samar_5526575
21/1/08 a las 19:27

Jo,chicas, que me hacéis llorar a mi
jo, muchas gracias, la verdad es que solo tengo palabras buenas sobre mi parto, que aunque como dice una compi, fue largo (16 horas), fue muy bueno gracias en muy muy buena parte a toda la gente, personal que me tocó, desde el primero hasta el ultimo, ademas todo el personal estaba muy pendiente de mi parto porque como no iba bien bien del todo, pues como que estaba mas controlada y me alegro muchisimo.
Y bueno la otra grandíiiiiiiisima parte fue mi chico, que desde entonces hasta ahora (a pesar de que ya esta currando) noha parado de ayudarme en todo, desde respirar en cada contracción, hasta hacerme la cena. La primera noche la habitación fue para mi la peor porque no podía moverme de la cama por los mareos, asi que le daba de mamar y él le cambiaba elpañal, le acunaba, le acostaba yle dormía. Lo que voy a contar es un poco asquerosito, pero como mujeres me vais a entender muy bien: Al día siguiente, cuando por fin conseguí ir al baño sin que se me fuese la pinza, se me cayo la compresa (sucia) al suelo y no podía agacharme a cogerla, él llegó, me dio un beso, la recogio y la tiro. Solo se me ocurrió decirle: NUNCA SABES LO QUE TE QUIERE UNA PERSONA HASTA QUE NO TE RECOGE UNA COMPRESA SUCIA DEL SUELO. Le dio un ataque de risa que casi le dura hasta hoy. jjajajajjaj. En fin, con eso quiero decir que le amo muchísimo, mucho más de lo que me imaginaba hasta ahora, cuando tiene cogido a Julián, como le mira, como le habla, con que cariño lo coge, como le baña, con él no llora nada en el baño, es increíble.
Bueno que me voy a poner a llorar, como véis mi niño se ha vuelto a dormir despues de darle su racion de teta y de limpiarle el culillo, es un angel.
Un beso muy grande a todas y ya vereis como todo va muy bien.

H
hafssa_7954841
21/1/08 a las 19:51

Que llorera!!! me alegro mucho de que
todo saliese tan bien y tengas un bebe precioso! ahora a disfrutarlo .... espero que mi parto sea tan bonito como el tuyo! me alegro muchisimo de verdad! me has echo hasa llorar y estoy aki en la ofi!!!
Bueno pues lo dicho a disfrutar muchisimo del renacuajo y de tu maridin!!
Un besazo muyyyyyy grande

G
geni_8317999
21/1/08 a las 20:32

Me ha encantado
muchas felicidades, me he emocionado un monton, porque mientras leia tu historia, me imaginaba con mi marido, en el paritorio...jajajajja, bueno pues lo dicho enhorabuena..
Un besazo

A
an0N_851634199z
21/1/08 a las 22:46

Precioso!
Lo primero de todo, te felícito por tu niñito y por tu buen parto, ¡qué envidia nos das a todas!
Y lo segundo, haz el favor de imprimir tu mensaje y guardarlo para la posteridad, porque es precioso! Estoy segura de que, cuando pasen unos años, os encantará releerlo y recordar este momento tan bonito y especial. Yo, sin conoceros, me he ido emocionando y me he echado una llorera!
Lo dicho, felicidades, y que disfrutési mucho de vuestro pequeñín!

Y
yiying_6192795
21/1/08 a las 23:05

Ke alegria k bien lo cuentas
ahi hija toy aki llorando despues de leer tu historia k emotiva me alegro de corazon k todo te halla salido tan bien ahora a disfrutar de tu peque en hora buena mama

Z
zouhra_6431430
21/1/08 a las 23:20
En respuesta a yiying_6192795

Ke alegria k bien lo cuentas
ahi hija toy aki llorando despues de leer tu historia k emotiva me alegro de corazon k todo te halla salido tan bien ahora a disfrutar de tu peque en hora buena mama

Me uno
al lloriqueo, enhorabuena y disfruta.

E
erasma_5493780
22/1/08 a las 8:07

Muchas felicidades
Me alegro muchisimo de como te ha ido todo.....y te tengo que decir que me ha emcoionado tu explicacion del parto...que bonito, aun estoy llorando ahora........que emocionante..
Que disfrutes mucho de tu bebe.
Yo estoy de 28 semanas, ojala........me saga todo bien
gracias

E
eka_6340317
22/1/08 a las 12:52

Enhonabuena!!!!!!!!!
Me alegro muchisimo que todo te haya ido bien, que suerte ya con tu niño en casita. Espero que Dios nos ayude y nos vaya a nosotras tambien como a ti. Felicidades!!!!!!

A
aizhu_6270542
22/1/08 a las 12:53

Preciosa historia
me has hecho llorar recordando el nacimiento de mi hija.
Ahora solo me queda esperar a que llegue agosto para tener a mi bebe conmigo,ese dia si que llorare recordando a mi padre que tristemente ha fallecido el mismo dia de mi ultima regla.En este parto no va a estar conmigo y se que le hechare muchisimo de menos,pero por el sere fuerte,se que no querria que llorase,pero va a ser inevitable.

A
an0N_967339499z
22/1/08 a las 13:56

Estoy llorando
todavia. !Que emocionante!

J
judit_8989187
22/1/08 a las 13:59

Que bonito!!!
Hija mía, estoy llorando a moco tendido, en serio, me ha emocionado mogollón tu historia.........
Te agradezco mucho que compartas en el foro tu experiencia porque yo estoy de 33 semanas y acojonadita con el tema del parto y cuando leo experiencias como la tuya, me quedo super tranquila viendo lo bonito que va a ser verle la carita, darle el pecho, ver como te mira..............uf, hija, que ya estoy llorando otra vez!!! aiiissss!!!

Me alegro que todo fuera tan bien y que tu bebé y tú esteis en perfecto estado.

Muchos besitos para los dos.

B
bana_5788328
22/1/08 a las 15:51

Que bonita tu historia.......
que sin mentirte me he emocionado hasta las lagrimas
me imagino es por que me queda poco y ya me veo con mi bebe en mis brazos.
Que rico que todo salio perfecto que Dios los bendiga a los tres y sean una gran familia.
un bso

L
luyao_9068175
22/1/08 a las 16:06

Felicidades
Yo también acabo de contar mi parto, que fue dos días antes que el tuyo, y entiendo perfectamente como te sientes... Es una experiencia increíble.

Muchas felicidades.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram