Foro / Maternidad

Lo que me ha dicho la seño de mi niño.a ver si me podeis ayudar

Última respuesta: 11 de octubre de 2011 a las 22:29
Y
yuxia_8107484
10/10/11 a las 23:16

Hace unos dias puse un post diciendo que mi niño hacia cosas y preguntaba cosas inapropiadas para su edad.Tiene 4 años y sabe sumar,restar,el abecedario enterito,deletrear,practicamen te sabe leer.Se interesa por todo lo que pasa a su alrededor y hace preguntas transcendentales del tipo:cuanto tarda un rayo de sol en llegar a la Tierra?a Mercurio llegara antes?
El viernes fuimos a una jugueteria y me pidio un puzzle de dinosaurios de 200 piezas y ya lo ha hecho 2 veces.
Es muy critico y tiene un valor de la justicia impresionante.Es muy sensible y no entiende como puede haber gente mala en el mundo,niños que pasan hambre y que maten a los animales para comernoslos.
A lo que iba.Tenemos indicios de que el niño es superdotado y hoy he hablado con su profe para pedir cita con el psicopedagogo del centro y lo evalue y me ha dicho que si yo quiero pide cita pero que puede tardar mucho en evaluarlo,que antes van los que tienen deficiencia y que primero tendrian una charla conmigo y despues con el niño.Que puede tardar muchos meses.Que si quiero algo mas rapido que lo haga por mi cuenta.Me he quedado
Ahora que hago?a donde me dirijo?Tantisimo trabajo tiene un psicopedagogo en un colegio?
Gracias chicas y lo siento por el rollo pero estoy preocupada porque mi hijo siento que se aburre muchisimo y quiero ayudarle y satisfacer su inteligencia y que no se sienta frustrado

Ver también

Y
yuxia_8107484
11/10/11 a las 10:09

Gracias chicas
ire a su pediatra y se lo comentare.Encima esta un poquito cojido de la garganta y aprovecho y se lo comento.
Espero que no tarden mucho ya que mi niño en clase no presta atencion y distrae a sus compañeros hablando y estoy convencida de que se aburre porque es un niño muy noble,educado,maduro...Pero no quiero que su seño lo este regañando todos los dias.Aunque la entiendo porque si ella esta explicando algo,el tiene que atender y comprender que los de al lado no saben lo que ella esta explicando.
Me pasaron el temario y mi hijo sabe hacer ya todo lo programado durante el curso y no quiero que se aburra y se encamine hacia la frustracion y la tristeza.
Gracias otra vez

Y
yuxia_8107484
11/10/11 a las 11:41

De todas maneras me informare
Gracias yomisma.Por tu respuesta parece que andas enterada en esto.
Yo pensaba que era normal lo de mi hijo hasta que hace unas semanas me entere que ningun niño de su clase sabe escribir ni su nombre y el mio lo hace desde hace 2 años mas o menos.Los de su clase no saben letras.Estan con las vocales ahora.La nocion del tiempo ni pensarlo,ni dias de la semana ni nada.
Esta perevisto que cuando acabe el curso los niños tienen que aprender a escribir del 1 al 5 y eso lo sabe mi hijo desde hace muchisimo tiempo(ni me acuerdo).Sabe hasta 100
Mi hijo si tiene nocion del tiempo.Sabe contar los meses que faltan para todo y MUCHISIMA memoria en comparacion con los de su clase.Yo de verdad que pensaba que era normal hasta que hable con las otras mamis y con su seño.
Ultimamente esta emperrado en que lo apunte a piano y me estoy informando para apuntarlo ya.
En fin,gracias otra vez por tu respuesta

Y
yuxia_8107484
11/10/11 a las 13:51

Yo tambien veo un nivel muy bajo en la clase de mi niño
pero es que hasta los libros son de ese nivel.
En cuanto a lo de piano,mi marido su segundo ''trabajo''es de musico y un amigo que tiene una tienda de instrumentos le ha dicho que su hermana le da clases de piano por 60 euros.Primero seria como tu dices iniciacion musical y solfeo .Y si vemos que al niño le va bien pues mas adelante le compro un piano.
Al lado de mi casa hay como un centro social o algo asi y da la casualidad de que pasando por delante me he encontrado a una mujer que lleva a su nieta al cole de mi hijo.Ella esta estudiando psicologia y trabaja en aquel centro de bienestar social ese.Le he expuesto mis dudas y me ha dicho que no espere,que cuanto antes lo evaluen mejor.Que ella va a mover los hilos para tener una cita con el director del centro y que me deriven a un psicopedagogo infantil.(hay que tener amigos hasta en el infierno)
Yo la verdad es que tengo miedo.Se perfectamente que no es un camino de rosas y por eso me da miedo.Pero si que es verdad que me gustaria que algun profesinal me diga algo y me oriente para dar a mi hijo lo que le satisface y que ante todo que sea feliz.
A mi me tiene agotada.Solo quiere que me siente con el y un papel y un lapiz y le enseñe cosas,dibujar y pintar la via lactea,sumar,restar,hacer dibujos de ojetos y escribir sus nombres al lado,cosas asi.Y me levanto a atender a la niña(tiene 18 meses)y ya esta reclamandome porque dice que su seño no le enseña nada.La verdad es que estoy preocupada.Tanto si tiene AC como si no las tiene estoy igual de orgullosa de el.Lo unico que quiero es saber si es normal o no(que yo pensaba que si hasta que hable con otras mamas de su clase)para saber a lo que atenerme con el y sobretodo que sea feliz.
Siento el rollo que te he soltado en un momento pero supongo que tu tambien tuviste las mismas inquietudes que yo en su dia.Gracias por contestarme,de verdad

Y
yuxia_8107484
11/10/11 a las 15:16

A mi hijo le interesan muchisimas cosas
y eso es lo que mas me estresa.Lo mismo quiere hacer numeros,que de repente cambia el chip y quiere dibujar,al momento me pide que le ponga musica de baby einstein(clasica),al rato quiere ver una peli,en ingles sino no la quiere.Eso es otra.Se tira medio dia preguntandome como se dicen las cosas en ingles y me pregunta si cuando sea mayor sabra hablar ingles como en las pelis
En mi caso,te puedo decir que mi marido era igual de pequeño(segun mi suegra).Lo que pasa es que la familia de mi marido es testigo de jehova y estoy convencida de que aprovecharon su inteligencia para predicar la religion.Cuando el tenia 10 años pidio aprender guitarra y se lo negaron todo.Acabo marchandose de casa con 17 años.El es super culto y muy inteligente.Ahora sabe tocar la guitarra(su pasion).Lo que le falta es la tecnica.
Y yo hice hasta el bachiller de ciencias pero antes de empezar carrera de quimica(era lo que queria hacer)me case y tuve al niño seguidamente.Pero eso me vale para contestar a muchas preguntas y curiosidades del niño.
El niño ultimamente es cuando mas tiempo me esta exigiendo.Antes no tanto.Era mas independiente.
La niña hay veces que la siento en la mesa tambien con colores y eso para entretenerla mientras estoy con el,y la pobre coge un lapiz y da en el papel diciendoo,te,chete,ocho(dos,tres,siet e y ocho).
Y las cosas de la casa ultimamente las dejo para la noche o me levanto antes y voy recogiendo y eso porque como este el en casa ya quiere''hablar'' o ''estudiar''para ser de mayor astronauta.
El otro dia cuando vio en las noticias que iba a ver una lluvia de estrellas,no paro de darme la lata hasta que le hice entender que necesitabamos un telescopio(ya sabes lo que le ha pedido a Papa Noel).Y al dia siguiente me conto que habia soñado que estaba en clase y su seño lo saco al patio para ver la lluvia de estrellas.
Y esto es lo que hace ultimamente a diario y cada dia mas.De ahi mi preocupacion de saber si lo estoy haciendo bien o tengo que hacer otro tipo de cosas por el.
La verdad es que eres la primera persona que sabe del tema y me estas ayudando un poco.Mil gracias y siento todo este rollo

Z
zohra_5807274
11/10/11 a las 15:36

Bueno
al menos te dijeron que mas adelante lo podían atender, a una amiga al niño le taparon la boca y con nariz incluida para q no hable en clases, porq era igual q el tuyo, sabía todo, contestaba todo y preguntaba todo, ahora el niño no quiere ni ver una sala de clases.

I
idania_7953572
11/10/11 a las 15:59

Yo no esperaba...
Supongo q es in desembolso importante, le van a tener q hacer sesiones de test, psicólogo y demas. Al menos así lo hacían antes. Lógicamente cada casa es in mundo y sí, será bastante dinero.
Pero puede llegar a aborrecer el cole, así q vigilalo bien de cerca.

I
idania_7953572
11/10/11 a las 16:13

Pero...
Se le puede pasar de curso dentro del mismo cole, previa publicación en BOE? Corrigeme sí me equivoco...

Y
yuxia_8107484
11/10/11 a las 17:53

Pues ya se que quiere mi niño!!!
me acabas de ayudar otra vez!!!
El otro dia el niño me dijo:mama quiero un libro de dinosaurios.Yo le dije:vale yo buscare un cuento de dinos.El me dijo:no mama un cuento no,un libro!!!
Supongo que se refiere a una enciclopedia.
Tu niño debe ser un fiera.jajaja.Es una alegria que hayais dado en el clavo con vuestro hijo y se sienta lleno y feliz.Eso es lo que yo quiero.Hay veces que estamos en plena tarea o le estoy explicando algo y me mira y me dice de repente:te quiero mama.Entonces me doy cuenta que lo que estoy haciendo en ese momento con el le llena.Sin embargo hay veces que se aburre,lo noto cabizbajo y negativo y eso me mata.Al rato viene y me dice:mama ya estoy contento vamos a trabajar otra vez y nos liamos con otra cosa.
Hace poco le compre del circulo de lectores un libro que se titula:Mi primera vuelta al mundo.Va de las culturas del mundo,animales caracteristicos,viene con mapas y eso le entusiasma.Todos los dias me hace contarselo antes de irse a dormir.
Tambien tienes razon en lo de las compañias.En el recreo rara vez juega con alguien.Siempre me saca hojas(ahora que esta empezando el otoño ni te lo imaginas)o piedras con formas y nunca me dice de invitar a casa a niños.Siempre quiere que vengan amigos nuestros.Un dia una amiga mia trajo a su vecinita que estaba cuidando y la niña explorando los juguetes que el nunca usa y el detras con un libro de animales diciendole:vamos a mirar este libro,mira el hijo de la vaca es el ternero,la rana cuando es pequeña se le llama renacuajo y la otra jajaja
En fin,ya me estoy armando de paciencia y supongo que lo que me queda,no?
Bueno vou a ver que quiere que ya esta diciendome que vaya para enseñarme que ha dibujado.
Saludos

Z
zohra_5807274
11/10/11 a las 18:47

Yo
no era superdotada, pero sabía leer y escribir cuando llegué al colegio y la pasé muy muy mal. Me aburría como ostra y nunca me dieron a hacer algo q estuviera a mi "altura"

Y
yuxia_8107484
11/10/11 a las 19:58

Eso es lo que me da un poco mas de miedo
el en su clase dice que tiene un mejor amigo.Este verano de vez en cuando quedabamos para que los niños jugasen en el parque y eso.Y si que le gusta estar con el pero no le gusta los mismos juegos.El otro dice vamos a jugar a Codigo Lioko y mi niño viene a preguntarme que es eso.
Despues lo critica en todo lo que hace:correr en la calle,gritar.Mira este niño todos los dias llora un poco cuando lo deja su madre y el mio me dice:porque llora?yo le digo que porque no quiere que su mama se vaya y me dice:pero si se tiene que quedar igual...no lo entiende.
Sale diciendo quien ha hecho mal la ficha de clase,critica todo lo que hacen los niños de su edad.
Aqui en casa si que es verdad que quiere a su hermana con locura y siempre el le hace caso a ella.
En cuanto a cariñoso,vende los besos muy caros pero ojo,a todo el mundo menos a mi.Ni con su padre.Y a mi me esta diciendo todo el dia lo buena que soy,lo que me quiere,me besuquea y como me siente siempre esta encima.Conmigo es empalagoso.Aunque tambien es muy independiente en cuanto a autonomia y eso desde hace muchisimo tiempo.Que no es un niño que me necesita hasta para ponerse un calcetin,vamos.Pero es muy cariñoso conmigo.Tambien hay que decir que soy la unica que esta al pie del cañon siempre para todo.Ya que mi marido trabaja viajando entre semana,vivo a 800 km de mi familia y con la familia de mi marido no hay mucha relacion(tema religioso).
Ah!este verano de vacaciones hicimos una visita a mi familia a Valencia(soy de alli)y aproveche para llevarlo a la Ciudad de las Ciencias.Alli habia la mayor exposicion de dinosaurios robotizados de Europa.ALUCINO.Lo primero que me dijo con cara de susto:mami,tu no me dijiste que los dinosaurios no existian?mira como respiran!!!

I
iliane_5966061
11/10/11 a las 21:13
En respuesta a yuxia_8107484

De todas maneras me informare
Gracias yomisma.Por tu respuesta parece que andas enterada en esto.
Yo pensaba que era normal lo de mi hijo hasta que hace unas semanas me entere que ningun niño de su clase sabe escribir ni su nombre y el mio lo hace desde hace 2 años mas o menos.Los de su clase no saben letras.Estan con las vocales ahora.La nocion del tiempo ni pensarlo,ni dias de la semana ni nada.
Esta perevisto que cuando acabe el curso los niños tienen que aprender a escribir del 1 al 5 y eso lo sabe mi hijo desde hace muchisimo tiempo(ni me acuerdo).Sabe hasta 100
Mi hijo si tiene nocion del tiempo.Sabe contar los meses que faltan para todo y MUCHISIMA memoria en comparacion con los de su clase.Yo de verdad que pensaba que era normal hasta que hable con las otras mamis y con su seño.
Ultimamente esta emperrado en que lo apunte a piano y me estoy informando para apuntarlo ya.
En fin,gracias otra vez por tu respuesta

Pues
sí que tienen un nivel bajo sí,mi hija en el cole está aprendiendo a leer(de hecho lee casi todo) y a escribir, va a p4 y cuenta y reconoce hasta el 120,se sabe todas las letras,y suma y resta,los colores en catalán,castellano e inglés,los días de la semana,los meses,las estaciones..escribe su nombre desde que va iba a la guardería(con 2 años y medio) y el nombre de su hermana,mama,papa y algunas mas,ahora ya no te las puedo contar,porque son muchas.
No se si es lo normal o no en todos los colegios,mi hija va a un concertado,y creo que con buen nivel.
De todas formas,sea de AC o no lo sea,siempre está bien estimularle y enseñarle lo que necesita.
Mira no es el mismo caso,pero mi hija pequeña tiene retraso mental,y según algunos profesionales,no debería estar haciendo las cosas que hace,me dijeron que no andaría hasta pasados los 2,5 años,y anduvo con 19 meses,dice un montón de palabras(esto me dijeron que allá los 5 años o mas) ahora va a hacer los 2 años,hace muchísimas cosas que no le tocan por tener retraso,pero yo he pasado de cualquier valoración que le han hecho,y hago lo que creo que es mejor para mi hija,estoy con ella "trabajando" cada día para que se supere,y tenemos grandes resultados,con esto quiero decir,que como dice yomisma,las ayudas son nulas o una mierda(nosotros tenemos alguna,pero ridícula) y que al fin y al cabo por mucho que valoren,el trabajo lo tenemos en "casa".

L
leina_9380331
11/10/11 a las 21:38

Hola dulcecm
No se wn que comunidad vives,aqui en Madrid el orientador solo suele ir a los coles 1 vez a la semana y a veces con mas de 15 demandas por atender,yo soy psicopedagoga y tambien orientamos a los tutores para q trabajen con los niños,hayan sido o no evaluados ya,es decir atendemos las necedidades de cada niño y sl tuyo ya s le puede atender mientras llega la valoracion,unas de las medidas es adelantar un año el comienzo de primaria (tal y como ya te han comentado creo) q seria la medida mas extraordinaria y como medidas ordinarias pues enriquecer su curriculum en horizontal,es decir,ampliando contenidos pero no enseñando contenidos nuevos pq si no cada vez se aburriria mas cada año q pasa.De todas formas puedes pedir cita con la orientadora aunq todavia no pueda hacer la evdluacion de tu hijo pero al menos te puede guiar.Espero haberme explicado.Un saludo.

Y
yumi_7836572
11/10/11 a las 22:29

Hiciste muy bien
Yo hubiera hecho lo mismo que tú, tu hijo se aburre en este curso y se aburrirá igual en el suguiente curso siguiente, además, como tu has dicho los tres amigos son fundamentales para su socialización y bienestar emocional.
La orientadora ahí metio la pata hasta el fondo al no darte la razón.
Es una vergúenza que no se invierta lo necesario para estimular a esas mentes prodigiosas, una persona con esas capacidades intelectuales puede hacer cosas maravillosas para la humanidad, puede descubrir la cura del del cancer . . . No entiendo cómo dejan que un niño con esa capacidad pase tantas horas aburrido en clase, sin darle alternativas que favorezcan su desarrollo intelectual, emocional . . .. Estamos muy atrasados.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir