Foro / Maternidad

Lo siento mishamel

Última respuesta: 15 de noviembre de 2006 a las 14:03
W
weiwei_8683557
15/11/06 a las 12:26

He visto tu mensaje y he dicidio contestarte también fuera porque lo has escrito dentro de otro y no sé si verás mi respuesta.
Lo siento muchísimo mishamel, es una experiencia horrible por la que has tenido que pasar y aunque te parezca que estás sóla en ello, hay mucha gente que te quiere que sólo desea verte feliz. Sé que te va a costar todavía mucho tiempo si quiera el planteártelo, pero lo conseguirás. No rechaces la ayuda que te brindan y déjales un pequeño espacio en tu herido corazón.
Mi caso fue diferente, perdí a mi niña cuando estaba embarazada de 6 meses, mi cuerpo decidió que era ya el momento de que naciese, y ella no estaba preparada. Me aconsejaron dar orden de no reanimar a mi chiquitina ya que las lesiones con las que se podría quedar podían ser muy graves, así que hicimos caso. En el momento en el que se le paró el corazón quise revocar la orden, aunque sé que lo hacía pensando en mí, no en ella, cómo iba a poder vivir sin ella? Mi vida giraba ya alrededor de ella. Me sentí en un pozo sin fondo, echaba de menos sus pataditas, mi barriguita, me había quedado sin mi niña. Mi marido lloraba para sí mismo, no demostraba el dolor como yo lo sentía. Mi familia decidió no hablar del tema, como si por no hablarlo no me doliese el alma. Al contrario, necesitaba desahogarme pero no pude. No encontraba fin a mi dolor y no soportaba que pasase otro día con el corazón destrozado, pero poco a poco, sin darme cuenta, lo fui aceptando. La mejora es tan lenta que no te das cuenta, pero llega un momento en el que puedes volver a vivir. Jamás se olvida, desde el primer momento se hicieron un hueco en nuestro corazón y ahí estarán siempre.
Tu vida sigue y tu hijo Francisco Miguel es un angelito que quiere una mama feliz que le de hermanitos. Él velará por tí y cuidará que todo vaya bien. Yo así lo quise creer de mi niña, me volví a quedar embarazada y pasé un embarazo terrorífico, tenía tanto miedo.. pero a pesar de todos los problemas que tuve, al final tuve mi recompensa a tanto sufrimiento, ahora tengo un chiquitín de 15 meses que ha conseguido que vuelva a sonreir, sí, sonreir, jamás pensé que volvería a sonreir, pero aquí estoy, considero que ahora vuelvo a ser feliz, tengo una cicatriz muy grande en el corazón, y jamás olvidaré a mi pequeña, pero vuelvo a tener illusion por la vida. No te pierdas lo que la vida tiene todavía que ofrecerte, jamás olvidarás a tu hijo, pero debes tener ilusion de lo que todavía está por venir. Sé que ahora te parecerá impensable, pero a medida que pase el tiempo, verás como podrás mirar atrás con más claridad.
No sé si te habré servido de ayuda, si quieres desahogarte, no lo dudes, estaré aquí para escucharte e intentar guiarte por tan oscuro sendero.
Un beso de corazón,
Nuri

Ver también

J
janire_8540029
15/11/06 a las 12:37

Nuri, no sé lo que le ha pasado
a MISHAMEL,pero, por desgracias me lo supongo. He llorado al leer tu mensaje, porqué yo no vuelvo a ser la misma que antes, yo perdí a mi hijito en la semana 21, tenía defectos de tubo neural, y ha sido un golpe muy duro, siento que no soy la misma que era, cuando me miro al espejo parece que no soy yo, tengo los ojos tan tristes...Me cuesta sonreir y salir adelante. PEro tengo una nueva ilusión que es la de quedarme embarazada de nuevo, tengo un miedo horroroso mucho, pero me da ánimos ver que tu lo conseguistes.

MISHAMEL, supongo lo que te ha pasado, es tan triste todo... cuando quieras desahogarte ya sabes que aquí estamos para arroparte. Un beso

W
weiwei_8683557
15/11/06 a las 14:03
En respuesta a janire_8540029

Nuri, no sé lo que le ha pasado
a MISHAMEL,pero, por desgracias me lo supongo. He llorado al leer tu mensaje, porqué yo no vuelvo a ser la misma que antes, yo perdí a mi hijito en la semana 21, tenía defectos de tubo neural, y ha sido un golpe muy duro, siento que no soy la misma que era, cuando me miro al espejo parece que no soy yo, tengo los ojos tan tristes...Me cuesta sonreir y salir adelante. PEro tengo una nueva ilusión que es la de quedarme embarazada de nuevo, tengo un miedo horroroso mucho, pero me da ánimos ver que tu lo conseguistes.

MISHAMEL, supongo lo que te ha pasado, es tan triste todo... cuando quieras desahogarte ya sabes que aquí estamos para arroparte. Un beso

Hola constanza37
Mishamel escribió dentro del mensaje unas palabras de aliento que os ayuden a aliviar la pena, perdió a su hijo con 1 día de vida por problema cardíaco.
Yo no había entrado en este foro antes porque me dolía el alma llamar a mi hija aborto así que estaba en el de pérdida de un niño, pero todo el mundo ha huido de allí por eso he decidido entrar en este.
Te cuento lo que me pasó:
Yo tuve un embarazo horrible debido a vómitos muy severos hasta que estuve de cinco meses y medio donde con la medicación lo tenía un poco más controlado. Era mi primer embarazo y muy deseado. Estábamos tremendamente ilusionados. Ya sabíamos que era niña, que no tenía ninguna malformación (amniocentesis y doppler), con lo que sólo cabía esperar con los brazos abiertos.
Cuado estaba de 6 meses empecé a sentir dolores en la tripa, pero no le di importancia porque se iban, así estuve una semana.
La noche la pasé bastante mal, estaba inquieta así que decidí meterme en la bañera, notaba como mi niña se iba moviendo y me daba pataditas, también estuvo un ratito con hipo. Pero estaba en el baño cuando empecé a sentir una presión extraña y al mirarme vi que algo empezaba a salir, no sabía qué era, hasta que estalló y empecé a chorrear agua. Nos fuimos corriendo al hospital, allí me dijeron que mi niña estaba bien, pero por algún motivo mi cuerpo no la quería dentro, no podían darme nada para parar el parto puesto que había roto aguas y estaba sangrando, debía detenerse sólo así que sólo quedaba rezar, cosa que no sirvió de mucho, sólo aguantó dentro 3 días más, no lo suficiente.
En la sala de partos me dijeron que me recomendaban dar orden de no reanimar, la niña podía quedarse con secuelas muy graves, si quería vivir tenía que ser por ella misma. El parto fue rápido pero mi niña estaba muy débil para luchar y no lo consiguió. Mi niña murió el día de mi segundo aniversario de boda. (4 de mayo del 2004)
Fue la experiencia más traumática de mi vida, no concebía que la había perdido, no llegué a tenerla en brazos. Yo sabía que durante los tres primeros meses había riesgo de aborto, pero una vez superado nunca pensé que esto pudiera pasar.
Nunca tuve apoyo salvo el de mi marido. Mi familia decidió que era mejor hacer como que nunca había pasado así que era tema tabú. Yo necesitaba hablar de ello, mi niña para mí era muy real, pero no tuve con quién hacerlo.
En el trabajo mi jefe me echó en cara que no me tenía que haber cogido la baja de maternidad (las 6 semanas que dan para recuperarse del parto), textualmente me dijo: mira Nuria, que te quede bien claro, las bajas de maternidad se dan, no para recuperarse del parto sino para que las madres cuiden a sus hijos, y tú a fin de cuentas no has tenido nada así que al día siguiente tenías que haber venido a trabajar. Llamó nada a mi niña para mí fue desgarrador pero tuve que tragármelo. Al entierro de mi niña no vino nadie, a fin de cuentas no era nada.
Pero quería dar un mensaje de ánimo, después de una depresión terrible sin ayuda de nadie he conseguido salir. En noviembre del 2004 me volví a quedar embarazada, embarazo de nuevo muy malo y los últimos meses de reposo absoluto, con un miedo atroz, pero lo conseguí, ahora tengo un pequeño diablillo de 14 meses que es mi salvador, gracias a él vuelvo a sonreir y a tener ilusión por la vida. Sigo llorando por mi niña y no la olvidaré nunca, pero tengo un asa donde agarrarme. No se olvida pero se vuelve a ver la luz. Ánimo que se puede conseguir!!!!!!!!!
También mandé el siguiente mensaje de ánimo:

a todas las mamás que habeis pasado por la terrible experiencia de perder un hijo, quería mandaros unas palabras de aliento, aunque os sintáis en un pozo sin fondo, no sólo tiene fondo sino que hay que intentar salir de él. Es un camino largo y difícil ya que en el pozo no nos han dejado una escalera sino una pequeña cuerda a la que hay que aferrarse, y, aunque es muy difícil trepar por ella, te sangren las manos y te broten las lágrimas, se puede conseguir, al final vuelve a haber una luz. Al principio dará miedo mirar directamente a la luz, pero poco a poco te acostumbras y puedes comenzar a caminar por el nuevo terreno.
Sé que hablar de vuestros angelitos es una liberación para el alma, yo al menos lo siento así, así que si necesitáis desahogaros, consolaros o llorar, estaré aquí para ayudar y daros mi apoyo de la mejor manera que me sea posible.
Un besito a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest