Foro / Maternidad

Lo tengo q decir

Última respuesta: 13 de enero de 2007 a las 16:30
J
jiajia_9045149
21/11/06 a las 22:28

Quiero decir unas cuantas cosas q considere necesario ponerlas en un post aparte. Lo iba a decir ayer pero no tuve tiempo.
Khyoon me anda echando en cara q "volvi a las andadas". Para mi no es facil mantener la calma ante ciertas actitudes, ademas no es tan asi, pues pude haber hablado de superficialidad y demas cosas, pero no se puede decir q volvi a emplear insultos o palabras altisonantes xq no lo hice. Y a eso sumemosle q aca hay quienes sacan de contexto cada una de las cosas q digo para interpretarlas a su conveniencia y hacerme quedar a mi como la bruja mala del cuento, asi como quienes saltan cuando no hay charquito y viven en una actitud constante a la defensiva tomandose muy personales cosas q ni siquiera van dirigidas a ellas.
En cuanto a una cuestion q hable con algunas de uds el dia de ayer, refiriendonos al tema del foro, ahora una cosa... si parte del problema es q hay mujeres q abortan xq si tienen un hijo no pueden seguir estudiando "xq las marginan o les hacen la vida imposible" (lo cual es falso xq hay muchas mujeres con hijos q estudian) entonces xq no luchar para q las jovenes madres y futuras madres puedan estudiar y tener un futuro mejor para ellas y para sus hijos sin q se las margine? Eso si es un derecho, y saben? gracias a q hace 5 años una estudiante de 17 años lucho hasta las ultimas consecuencias por seguir en la escuela de la cual la quisieron expulsar por estar embarazada (y lo logro, y egreso de la escuela con su beba en brazos), en Argentina se decreto una ley q prohibe a las instituciones educativas expulsar a las alumnas embarazadas e incluso les otorga 30 dias para volver a clases dps del parto. Eso si es un derecho. Asi como tmb lo es el facil acceso a metodos anticonceptivos y la educacion sexual, incluso la esterilizacion para quienes lo quieran asi (de eso no estoy para nada en contra). Esos son derechos.
Aca muchas defienden la cuestion de la legalizacion del aborto amparandose en q van a seguir habiendo abortos, y eso en mi opinion es algo digno no de una sociedad q quiere evolucionar sino de una sociedad conformista: "legalicemoslo, total ya existe, q va a cambiar"... ademas de q abortos ilegales van a seguir habiendo por mas q haya legalizacion y ya en un post explique xq, y esto no es conformismo, es realismo. Lo otro se trata de conformismo xq en lugar de luchar para q las mujeres tengan la ayuda (economica, medica, psicologica, laboral, whatever) q necesitan y por ende nadie "tenga" q abortar, se acepta al aborto como algo "normal" q se puede hacer asi como asi.
Ejemplo... en varios paises se practica la clitoridectomia, q muchas veces la practican las propias mujeres y muchas mueren a raiz de la no esterilizacion del cuchillo. Entonces q hacemos? Esterilizar el cuchillo (o sea aceptar la clitoridectomia como una practica "normal" q ya existe), o luchar para q esa practica se deje de realizar?
No se puede pedir un derecho q pisotea otro ni tpc fomentar la sexualidad irresponsable para q en Latinoamerica las mujeres se vayan a hacer un aborto cada vez q quedan embarazadas, xq si el problema es q quienes tienen bajos recursos no pueden acceder a los metodos anticonceptivos, entonces esas personas no se van a cuidar nunca y por ende cada vez q se embaracen van a abortar.
Se habla mucho de respeto, y aca hay gente q tpc lo da y q ataca a cada persona q se pronuncia en contra del aborto, se exprese con respeto o sin el. Ademas no se puede hablar tan ligeramente de respetar opiniones en un tema como este.
A ver, por citar algunos ejemplos... yo soy hincha fanatica de Boca, por ende pienso q es el mejor, y no por eso les voy a decir a mis amigos q son de River (la contra) q se hagan de Boca ni mucho menos putearlos xq son de la contra. Aca se puede hablar de respeto. Otro ejemplo: mi banda de musica preferida es Bersuit Vergarabat, me encanta, conozco gente q piensa q la musica de la Bersuit es un asco, pero todo bien igual. Aca tmb se puede hablar de respeto. En ambos casos se puede hablar de respeto xq en estos temas, si se tiene tal o cual postura no se perjudica a nadie. Y en lo q nos compete, q pasa? Q no estamos hablando ni de cuadros de futbol ni de bandas de musica, sino de una vida. Y justamente xq se trata de una vida es q no se tiene q tomar el tema tan a la ligera ni mucho menos hablar del aborto como si fuera tirar un objeto cualquiera a la basura.
Q quede bien claro (xq ya estoy con las repelotas por el suelo de esa cantinela) q los q estamos en contra del aborto no estamos a favor del aborto ilegal, estamos a favor de q nadie tenga q morir, ni hijos ni mujeres. Si vamos a salvar vidas, salvemos todas, no algunas.
Y otra cosa (q muchos la tomaron como una amenaza o un mal deseo cuando no lo fue) es q es vdd q las cosas q uno hace son "boomerang", o sea q tarde o temprano vuelven.
Conoci a mi madre. Si, esa misma q nunca tuve y q nunca me busco. Decidi buscarla yo tras haberlo hablado con mi novio, con mi papa, con la novia de mi papa, con mis amigos, con una profesora del cole, con mi profesor de Karate y habiendo pensado en todas las posibilidades. La localice y fui a verla. No me nego lo q ya sabia, me dijo q era verdad. Pero se arrepintio tiempo dps y sufrio muchisimo: quiso tener un hijo, quedo embarazada, perdio al bebe, se quedo sin poder volver a tener hijos, y a raiz de eso el marido se fue a la mierda. Yo no voy a juzgar si eso fue un castigo de la vida o no (aunque segun ella lo es, q la vida le cobro lo q hizo conmigo) pero es cierto q tarde o temprano se termina cosechando lo q se sembro.
Le conte q estoy de novia. Y me dijo "Cuidate. Q no te pase lo q me paso a mi. Y si te pasa, no hagas lo mismo q hice yo, y mucho menos vayas a abortar. Hace años senti bronca, pero hoy agradezco q no me hayan dejado abortar, xq si lo hubiera hecho, no hubiera tenido jamas esta oportunidad, no te hubiera conocido, no hubiera podido reconciliarme nunca con el pasado ni conmigo misma ni con vos. Cometi un error y la vida me lo cobro muy caro, no cometas esos errores vos tmb".
Por eso ahora mas q nunca pienso (y no lo tomen personal, xq puedo estar equivocada) q las q hoy dicen "no me arrepiento" el dia de mañana quizas no digan lo mismo. Mi mama se arrepintio de haberme dejado y de haber pensado en abortar, los remordimientos y el vacio tardaron en llegar, de la misma manera muchas de uds pueden arrepentirse de haber abortado (y ojo q dije PUEDEN, no VAN).
No le tengo odio ni nada a mi mama ahora q la conozco, es mas, me senti una basura por haberle tenido tanta bronca mientras ella sufria arrepentida y yo aca ni enterada. De momento estamos intentando recuperar parte del tiempo perdido durante el tiempo q nos queda (yo me voy a vivir a Mexico en menos de un mes y ella a Alemania a principios del año q viene) y no me acostumbro todavia a q tengo madre. Pero bueno, ya una parte de mi vida se cerro.
Ya se q muchas me van a decir q no les interesa lo q tenga q ver con mi vida... pero aca algunas de uds me han hablado muchas veces acerca de la cuestion esta de mi mama y por eso considere q lo tenia q decir.
Rafaela =======>>>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

Ver también

A
an0N_640480599z
21/11/06 a las 23:14

En primer lugar,
Enorabuena por reencontrarte con tu madre, espero que podais recuperar algo de ese tiempo perdido...

Por otro lado, no creo que se trate de respetar una opinion o no, si no más bien de una decisión. Cada uno es libre de dirigir su vida hacia donde quiere, y mira, si para ti asumir la responsabilidad de tus actos, es tener el niño, yo creo que mientras haya medios, tienes ese derecho de eleccion. Un ejemplo cutre: Imagina un chaval que se pone a "jugar" a cruzar la carretera cuando pasan coches, no solo pone en peligro su vida sino tambien la de otros. Si un coche lo atropella, no tiene derecho a recibir atencion medica? tiene que responsabilizarse de sus actos y atenerse a las consecuencias?
Para mi es algo parecido.

Yo no estoy a favor del aborto como metodo anticonceptivo, es decir, que, con una vez debes haber aprendido la leccion, me parece horrible las mujeres que abortan, y en muchos casos utilizan el cytotec como si fueran caramelos. Pero mira, mientras tenga medios para rectificar los errores o los accidentes de la vida, desde luego, voy a resolverlos sin "responsabilizarme".

Me parece tan inmadura la solucion de "dalo en adopcion" o "simplemente tenlo" como el aborto descontrolado. La una, porque como muchas te han dicho antes, no se vive del arie, ni los pañales caen del cielo. Para poder criar a un bebe se necesita MUCHO dinero, y desdeluego tambien esta la parte de los estudios... si, se puede seguir estudiando, si tu madre puede quedarse con el bebe y practicamente criarlo ella, o alguna solucion similar. La otra, creo que es obvio.
Y no, no creo que toda mujer se vaya a arrepentir por abortar. puede pasar eso, si lo hace con algun metodo no supervisado, quedando asi esteril, o por otros motivos psicologicos. Pero, puede que a tu pesar, no todas las mujeres reaccionan igual ante los "golpes" de la vida, algunas podran olvidarse de ello (si, olvidarse) y hacer su vida completamente normal.

En resumen Rafa.. cada uno hace con su vida lo que quiere. Respeta las decisiones de los demas...

A
an0N_810761999z
21/11/06 a las 23:18

Aborté
Hola,tengo 17 años,el dia 6 de octubre del año pasado me entere de que estaba embarazada,y me dijeron que abortara,yo no queria,pero habia un problema,yo soi de galicia y mi novio de tenerife,y si teniamos ese hijo no podriamos vernos durante mucho tiempo,es una cosa que me dolio muchisimo,no soi partidaria del aborto y me chiflan los niños,no lo volveria a hacer,se pasa muy mal,pero hoy en dia pa las madres adolescentes las cosas estan muy dificiles,y mas que yo,nadie kisiera ke siguiera mi embarazo,pero no pude y pido perdon a mi hijo por no darle la vida,ke yo keria darle.
si kereis tener informacion sobre eses temas registraros en mi pagina ke es:
http://puericultura.mundoforo.com

A
an0N_810761999z
21/11/06 a las 23:22
En respuesta a an0N_640480599z

En primer lugar,
Enorabuena por reencontrarte con tu madre, espero que podais recuperar algo de ese tiempo perdido...

Por otro lado, no creo que se trate de respetar una opinion o no, si no más bien de una decisión. Cada uno es libre de dirigir su vida hacia donde quiere, y mira, si para ti asumir la responsabilidad de tus actos, es tener el niño, yo creo que mientras haya medios, tienes ese derecho de eleccion. Un ejemplo cutre: Imagina un chaval que se pone a "jugar" a cruzar la carretera cuando pasan coches, no solo pone en peligro su vida sino tambien la de otros. Si un coche lo atropella, no tiene derecho a recibir atencion medica? tiene que responsabilizarse de sus actos y atenerse a las consecuencias?
Para mi es algo parecido.

Yo no estoy a favor del aborto como metodo anticonceptivo, es decir, que, con una vez debes haber aprendido la leccion, me parece horrible las mujeres que abortan, y en muchos casos utilizan el cytotec como si fueran caramelos. Pero mira, mientras tenga medios para rectificar los errores o los accidentes de la vida, desde luego, voy a resolverlos sin "responsabilizarme".

Me parece tan inmadura la solucion de "dalo en adopcion" o "simplemente tenlo" como el aborto descontrolado. La una, porque como muchas te han dicho antes, no se vive del arie, ni los pañales caen del cielo. Para poder criar a un bebe se necesita MUCHO dinero, y desdeluego tambien esta la parte de los estudios... si, se puede seguir estudiando, si tu madre puede quedarse con el bebe y practicamente criarlo ella, o alguna solucion similar. La otra, creo que es obvio.
Y no, no creo que toda mujer se vaya a arrepentir por abortar. puede pasar eso, si lo hace con algun metodo no supervisado, quedando asi esteril, o por otros motivos psicologicos. Pero, puede que a tu pesar, no todas las mujeres reaccionan igual ante los "golpes" de la vida, algunas podran olvidarse de ello (si, olvidarse) y hacer su vida completamente normal.

En resumen Rafa.. cada uno hace con su vida lo que quiere. Respeta las decisiones de los demas...

Tamara
Tengo 17 años y lo que hize,creeme que nunca lo voy a olvidar,es hoy el dia en que pienso en lo ... que fui por hacer lo que hize,pero no tengo los medios para hacer feliz a mi hijo,y no me gustaria darlo en adopcion ni que mi hijo pasara por epocas malas por mi culpa,y yo mas que nadie se siente culpable de lo que pasó,y una para hacer y otra para aprender,nunca lo volveria a hacer,la vida de un niño lo primero,y sobre todo la de mi hijo que se que me podrá perdonar,la noche en que llegué de la clinica,no pude dormir,me pase la noche yorando y maldiciendo la hora en que me quede embarazada para ahcer daño a un ser que no tenia la culpa,y que lo unico que me iva a dar,ERA AMOR DE HIJO

J
jiajia_9045149
22/11/06 a las 20:26

A ver...
Tengo q reconocer q esta vez le bajaste a la agresion, eso es un avance, pero hay unas cuantas cosas q tengo q marcar.
Nadie dijo q tener un hijo sea facil, yo misma dije muchas veces q para mi papa no fue facil (para un hombre es mas dificil q para una mujer, empecemos por decir) sacarme adelante el solo, lo q digo es q VALE LA PENA EL ESFUERZO, q en el futuro la vida lo recompensa. Nunca dije q fuera facil.
Y si nos importan, xq nos da tristeza q la gente piense primero en si misma y en ningun momento se pare a pensar en sus hijos, nos importa xq nos da tristeza, y si, cada uno vive su vida como se le canta, pero mientras no haga mal a terceras personas.
Yo no follo con mi novio imaginario, yo hago el amor con mi novio de carne y hueso (la pucha q nos molesta la felicidad ajena eh!!!), y mentis cuando decis q no te interesa mi vida, si fuiste la primera en hurgar por otros foros a ver q puse y q no puse... faltaba q trajeras para aca cosas de mi blog personal y carton lleno!!
Y no son rollos retrogradas, son rollos HUMANOS, q es diferente.

J
jiajia_9045149
22/11/06 a las 20:29
En respuesta a an0N_810761999z

Tamara
Tengo 17 años y lo que hize,creeme que nunca lo voy a olvidar,es hoy el dia en que pienso en lo ... que fui por hacer lo que hize,pero no tengo los medios para hacer feliz a mi hijo,y no me gustaria darlo en adopcion ni que mi hijo pasara por epocas malas por mi culpa,y yo mas que nadie se siente culpable de lo que pasó,y una para hacer y otra para aprender,nunca lo volveria a hacer,la vida de un niño lo primero,y sobre todo la de mi hijo que se que me podrá perdonar,la noche en que llegué de la clinica,no pude dormir,me pase la noche yorando y maldiciendo la hora en que me quede embarazada para ahcer daño a un ser que no tenia la culpa,y que lo unico que me iva a dar,ERA AMOR DE HIJO

Olvidar, y perdonarte a vos misma
Claro q tu hijo te perdona, si estas tan mal, tan arrepentida y sufris tanto, el o ella donde quiera q este te perdona, de eso no tengas ninguna duda, pero de nada sirve q te atormentes con eso, de nada sirve mirar al pasado, ahora tenes q mirar al futuro y aprender de lo q viviste para no volver a tropezar otra vez con la misma piedra.
Suerte!
Rafaela =======>>>>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

J
jiajia_9045149
22/11/06 a las 20:32

Aclaro
El error q ella cometio fue haberme dejado por egoismo y maldad, pensando en ella misma... la q da a su hijo en adopcion pensando q es lo mejor para los dos, no tiene xq pagar nada xq no penso solamente en ella misma.
Mi mama lo q en su momento hizo fue dejarme no xq pensara q mi papa me iba a querer... le dijo "querias tenerla? toma, hacete cargo".
No es lo mismo dar en adopcion por egoismo q dar en adopcion pensando en q es lo mejor para una misma y el bebe.

J
jiajia_9045149
22/11/06 a las 20:54

Si es mi hijo, si
Si es mi hijo, si. No podria no quererlo. El solo hecho de q sea mi hijo me bastaria para quererlo, y en su momento ella fue egoista y ella misma lo reconocio ante mi.
En otro momento la sigo, me voy a ver el partido. Chau.

L
lora_9367544
22/11/06 a las 23:53
En respuesta a jiajia_9045149

Aclaro
El error q ella cometio fue haberme dejado por egoismo y maldad, pensando en ella misma... la q da a su hijo en adopcion pensando q es lo mejor para los dos, no tiene xq pagar nada xq no penso solamente en ella misma.
Mi mama lo q en su momento hizo fue dejarme no xq pensara q mi papa me iba a querer... le dijo "querias tenerla? toma, hacete cargo".
No es lo mismo dar en adopcion por egoismo q dar en adopcion pensando en q es lo mejor para una misma y el bebe.

Mira niña...
ENTONCES KE?? SI HUBIESE SIDO X MALDAD TE HUBIESE DEJADO EN UN BOTE DE BASURA... ESO SI ES MALDAD, ELLA TE DEJO KON TU PADRE KE TE AMABA, Y DE NO SER SI PUDO SER CRUEL, PERO NIÑA PARA SER SINCERAQS TIENES ALGO KE REPROCHARLE PQ TE DEJO KON TU PAPA?? ES ALGUIEN KE TE AMA SIN KONDICIONES, ASI KE AGRADECIDA DEBERIAS DE ESTAR

J
jiajia_9045149
23/11/06 a las 19:47

Respuesta simple
Xq es una vida aparte de la propia, aunque dependa por 9 meses.
Piba, me tenes las bolas llenas (los ovarios mejor dicho, bolas no tengo) con eso de q la vida no es un camino de rosas, yo lo se mejor q vos eso.
Con mi novio... un poco mas de un mesesito, gracias por preguntar

J
jiajia_9045149
23/11/06 a las 19:48

Me consta
Me consta q no lo leiste, xq si lo hubieras leido, los juicios acerca de mi vida los hubieras hecho con conocimiento de causa y no asi nomas por encima como los hiciste.

J
jiajia_9045149
23/11/06 a las 19:50

Otra cosa
No haces daño pero haces algo peor q un daño... ademas de q vivis constantemente a la defensiva, atacas a todo el q esta en contra y saltas cuando no hay charquito.

J
jiajia_9045149
23/11/06 a las 19:51

No soy una madraza
No soy una madraza, todavia no tengo hijos, pero los tendre en un futuro, quizas lejano, quizas no tan lejano, eso no lo se.
Y las q no nacieron para eso, lo voy a seguir repitiendo hasta el cansancio: PENSAR ANTES

J
jiajia_9045149
24/11/06 a las 20:13
En respuesta a lora_9367544

Mira niña...
ENTONCES KE?? SI HUBIESE SIDO X MALDAD TE HUBIESE DEJADO EN UN BOTE DE BASURA... ESO SI ES MALDAD, ELLA TE DEJO KON TU PADRE KE TE AMABA, Y DE NO SER SI PUDO SER CRUEL, PERO NIÑA PARA SER SINCERAQS TIENES ALGO KE REPROCHARLE PQ TE DEJO KON TU PAPA?? ES ALGUIEN KE TE AMA SIN KONDICIONES, ASI KE AGRADECIDA DEBERIAS DE ESTAR

Vos no sabes
Vos no sabes lo q pasaba por la cabeza de mi mama cuando me dejo. Yo si se xq me lo dijeron, y el dia q conoci a mi mama ella no me lo nego. Pero ya esta, ya fue, ya lo hable con ella, se arrepintio y listo. No le doy mas vueltas a mi asunto personal

J
jiajia_9045149
24/11/06 a las 20:15

Empecemos por decir
Empecemos por decir q no se si voy a tener una hija, en una de esas me tocan puros varones, quien sabe... pero lo q si podes tener por seguro es q los voy a educar para q amen la vida y sean responsables de sus propios actos

J
jiajia_9045149
24/11/06 a las 20:17

Yo soy argentina
Y aca piba es como decir chica, no es ninguna palabra ofensiva, malo hubiera sido q te dijera pendeja... q aca significa lo mismo pero a veces es usado despectivamente.

J
jiajia_9045149
30/11/06 a las 20:27

Para nada
No soy ninguna ridicula y moderate q a vos no te insulte ok?
No soy madre pero tengo un padre q se rompio el culo por mi durante 18 años, y el lo dice siempre, cuando mi mama me dejo con el, el bien pudo haberme dejado tmb por no tener trabajo y estar en una situacion dificil, pero no lo hizo, no lo hizo xq me queria, y le dio para adelante, y el siempre dice q vale la pena hacer el esfuerzo por un hijo, y si lo dice el q es hombre, una mujer lo tiene q saber mas todavia.
Basta de agredirme q yo no te estoy agrediendo, ok

J
jiajia_9045149
1/12/06 a las 20:42

Q relacion?
Q relacion es enfermiza, a ver? Si te referis a mi relacion con mi papa, no es ninguna relacion enfermiza, es como la relacion de cualquier padre con su hija, no se donde ves lo enfermizo, yo no estoy mal

Y
yaira_5299072
13/1/07 a las 16:30

Susana
lee bien esto, conste que te lo subi completito para que vieras las respuestas de las foreras.

Frases de madre: lo que dicen y lo que realmente están pensando cuando lo dicen
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest