Foro / Maternidad

Longanizas de pascua y toxoplasmosis

Última respuesta: 12 de abril de 2007 a las 16:18
M
mariya_6485548
12/4/07 a las 14:27

entiendo q estan ya secas, no crudas y se puede comer.. estais comiendo?
hay hasta algun mes de embarazo en la q la toxoplasmosis ya no tenga riesgo?
gracias

Ver también

S
sulay_7995747
12/4/07 a las 14:55

Hola!!!
Te he contestado en otro post. Te comento, el hecho de que las longanizas estén secas no te garantiza nada, ya que no han pasado por el fuego. Es lo mismo que el jamón seco o cualquier otro fiambre.

El riesgo desaparece cuando se cocina la carne, el embutido, el fiambre... Con el jamón de york no hay riesgo porque está cocido.

De todos modos, no te obsesiones con lo de la longaniza de Pascua. Si llevas comiendo toda la vida y no has pasado la toxo, ya tendría que ser mala suerte pillarla ahora. No obstante, cuídate.

Un beso!

U
umayma_5929833
12/4/07 a las 15:07

Yo si he comido... :s


Hola,
pues yo estoy como tu, me encanta!!! No he comido mucha pero si q he comido...y tb embutido...no se, yo creo q si los venden es pasando un control de calidad y ofreciendo una garantia para el consumo... Me fio menos de los restaurantes y de los bares pq no sabes ni quienes, ni como manipulan los alimentos...pero en fin, si nos ponemos asi, acabariamos no comiendo ni bebiendo nada...

No se hasta cuando hay q llevar cuidado con lo de la toxo, pero me suena haber oido q es durante los primeros meses...pero ya te digo, no lo se seguro...

Muchos besines!

M
mariya_6485548
12/4/07 a las 16:18

Pq ya no serian longanizas de pascua¡¡ jeje bueno es broma
bueno... la verdad q yo estoy comiendo de todo.. mientras q no sea crudo o acaben de matar al animal o sea de sitio poco fiable..
creo q todo lo q compramos en el supermercado q han pasado sus inspecciones, q van envasados, etc... no hay q obsesionarse
es embutido si pero ha pasado su control.. seguire comiendo de todo con su moderacion
gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram