Foro / Maternidad

Longitud femur

Última respuesta: 13 de julio de 2007 a las 18:22
A
adila_5178508
13/7/07 a las 12:57

Chicas,

He preguntado hace unos minutos por el pliege nucal y es que no veo las siglas en la cartilla. Que significa la longitud del femur? he leido que el pliegue nucal es la longitud del humero, pero en mi cartilla solo esta la del femur que es 1.44.

Por favor alguien que me responda.
Gracias

Ver también

Z
ziying_5862962
13/7/07 a las 13:02

A ver
el pliegue nucal es una piel que se encuentra justo en la nuca, y la cual miden en ecografía. Según lo que mida es un indicio de símdrome de down (no obligatoriamete, si saliera alto te harían más pruebas); creo que el límite está en 4mm, pero eso no lo ponen en la cartilla de la embarazada sino en un informe que adjuntan a tu historial. En toda cso si no te diejeron nada es que todo está bien, si no ya te digo que te mandarían más pruebas. A mi me salio 1.4mm. espero haberte ayudado. un beso

goiz & ibai(21 meses) & izar 21+4

A
aitane_6526647
13/7/07 a las 13:03

Respuesta
Normalmente lo que te miden en la ecografia de las 12 semanas es la translucencia nucal(parecido al pliegue nucal)cuyo valor no debe ser superior a los 3 mm.Si es mayor te aconsejan la amniocentesis porque es un marcador de sindrome de down.Busca en la ecografia las siglas TN.

U
uma_8100192
13/7/07 a las 14:53

Si multiplicas....
la longitud del femur X 7... voilá! Tendrás la longitud de tu bebé!!

A
adila_5178508
13/7/07 a las 17:00

Diferentes siglas pero no tn
hola Chicas,

Gracias por vuestras respuestas, lo de la longitud del femur por 7 no tenia ni idea.

He mirado en la eco y las unicas siglas que aparecen son fps, BG, DR y la medida del feto de 6,3 cmts que es de la cabecita al culito, por eso en realidad mide mas. No encuentro la TN.

Sabeis que son estas siglas? No aparecen en internet
la tocologa me dijo que estaba todo bien pero claro me pregunto si me iba a hacer el screening y ahi te mosqueas porque piensas que quizas ha visto algo raro, quizas vea cosas donde no las hay verdad? Es que las preñas nos volvemos paranoicas!!

Un beso a todas

A
adelfa_5757669
13/7/07 a las 18:22

Por si les interesa!!!
Hola chicas, ayer en otro post una chica recomendó esta página, pues muestra unas tablas muy interesantes sobre desarrollo fetal y las siglas que generalmente salen en las eco y que nadie entendemos.

Está en italiano, pero se entiende perfecto.

http://www.awog.it/tabelle/crl.htm

Saludos a todas!!!!

Carla y Xiqi (13+5)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir