Foro / Maternidad

Lora o lore

Última respuesta: 23 de agosto de 2014 a las 17:46
M
martha_9162397
18/8/14 a las 13:43

Buenas dias,
Necesito consejo. Estoy embarazada y esperando una niña. A mi marido y yo gusta mucho el nombre de "Lora" para ella. Vivimos en España, pero no somos de origen español. Quiero saber cómo esta nombre es apreciado en España. Otra opción es "Lore". Por favor dígame lo que piensas, gracias!

Ver también

Y
yaisa_6216496
18/8/14 a las 14:37

Uff..
Me lo pones muy dificil ya que si se llama Lore como ya te han dicho se van a creer que es diminutivo de Lorena.
Pero Lora no me gusta porque me suena a la hembra del loro.

Te propongo un nombre que me parece mucho más bonito que los anteriores: Lorea

Si tuviera que elegir uno de los tuyos creo que me quedo con Lore a la fuerza.

Un saludo!

M
maily_6909126
18/8/14 a las 14:40

Buenas!
Yo opino que en España suena más familiar Lore que Lora.
Podrían pensar que es diminutivo de Lorena o de Loreto, queson dos nombres españoles, pero ya está.
En cambio, Lora a mí no me suena muy bien. Me hace pensar en una hembra de loro, aunque igual es solo una asociación mía

Enhorabuena por vuestra bebé!

T
trina_9728156
18/8/14 a las 16:36

Hola!!
Yo conozco a una chica q se llama Lora, es búlgara. La verdad q aunque la chica ni me desagrada el nombre no me gusta. Me suena al femenino de loro. A mi me gusta mucho Lorena, lo puse en mi post Dr nombres favoritos y el diminutivo Lore también me gusta. Lote tal cual no me gusta como nombre, yo optaría por ponerle Lorena y llamarla Lore. Por si te sirve yo hace poco encontré Lorell, q también me suena muy bonito y ese si q lo pondría. Creo q era una variante de Lorena.

Un saludo y ya nos contaras tu decisión final!!

T
trina_9728156
18/8/14 a las 16:37
En respuesta a trina_9728156

Hola!!
Yo conozco a una chica q se llama Lora, es búlgara. La verdad q aunque la chica ni me desagrada el nombre no me gusta. Me suena al femenino de loro. A mi me gusta mucho Lorena, lo puse en mi post Dr nombres favoritos y el diminutivo Lore también me gusta. Lote tal cual no me gusta como nombre, yo optaría por ponerle Lorena y llamarla Lore. Por si te sirve yo hace poco encontré Lorell, q también me suena muy bonito y ese si q lo pondría. Creo q era una variante de Lorena.

Un saludo y ya nos contaras tu decisión final!!

Uii
Perdón, Lote no, quería poner Lore pero el autocorrector de movil lo cambió y no me di cuenta

S
sanya_8144453
18/8/14 a las 19:31

Realmente
No me gusta ninguno de los dos.

Me quedaría con Lora, aunque parece el femenino de loro.

Lore me suena a diminutivo de Lorena y no me gusta.

Y
ylenia_9424261
18/8/14 a las 23:33

Hola
A mí tampoco me gustan esos nombres porque los veo como diminutivos, en particular Lore, que lo veo como diminutivo de Lorena o Loreto. Yo pondría uno de estos dos nombres y luego la llamaría por el diminutivo. En ese caso, me gusta más Lorena que Loreto.

Lora para mí es la hembra del loro. Para eso, prefiero Laura, que en inglés su pronunciación se asemeja bastante a Lora, no sé sí estará relacionado.

Un saludo.

M
martha_9162397
23/8/14 a las 11:25

Muchos gracias!
Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias. Lorea y especialmente Loaira me gustan mucho, estan nombres muy bonitos. Pero prefiero un nombre corto con dos sílabas. Ahora para nosotros el nombre Lora sigue siendo el mejor, porque hemos elegido hace mucho tiempo. ¿Hay una manera de escribir Lora que se pronuncia en Español con una O alargada? Ejemplo: Lóra o Lohra? Todas las ideas son muy apreciadas!

M
maily_6909126
23/8/14 a las 12:08
En respuesta a martha_9162397

Muchos gracias!
Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias. Lorea y especialmente Loaira me gustan mucho, estan nombres muy bonitos. Pero prefiero un nombre corto con dos sílabas. Ahora para nosotros el nombre Lora sigue siendo el mejor, porque hemos elegido hace mucho tiempo. ¿Hay una manera de escribir Lora que se pronuncia en Español con una O alargada? Ejemplo: Lóra o Lohra? Todas las ideas son muy apreciadas!

Hola!
En español la forma de alargar un sonido es que vayan varias letras iguales. Por ejemplo al escribir Aarón, la "a" se alarga. O al escribir "gooool".
En Lora tendría que escribirse Loora para que sonara larga.

Saludos!

A
anita_9561717
23/8/14 a las 17:46

Lora no por favor!!! has pensado lara??
Hola a mi Lora me suena como a la mayoría de los demás por lo que he visto, hembra del loro y no me gusta parece que estas llamando a una pájara.
Lore tb suena a diminutivo pero bueno
Como has dicho que te gustaría un nombre de dos sílabas entre esos dos yo me quedaría con LORE,, pero tienes un montón de nombres de dos sílabas que son más bonitos:
LARA
Lira
MARA
CLARA
SARA
.....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir