Foro / Maternidad

Lorien para chico??

Última respuesta: 4 de febrero de 2018 a las 23:48
A
an0N_543387099z
4/4/05 a las 16:05

Estoy de mas de 5 meses de un chico y sigo sin nombre. A mi me gustan los nombres raros y a mi marido le suenan demasiado raritos. Ahora mismo estamos entre Lorien, que es Lorenzo en aragonés, Darío y Javier. Los últimos me gustan pero los encuentro demasiado comunes. Qué os parece Lorien?

Gracias

Ver también

A
an0N_642083999z
4/4/05 a las 16:26

Hola ana

EL NOMBRE DE LORIEN NO ME GUSTA, NI EN ARAGONES NI EN CASTELLANO Y DE LOS OTROS DOS: DARIO Y JAVIER ME QUEDARIA CON JAVIER QUE ME GUSTA MAS AUNQUE SEA DEMASIADO COMUN.

SALUDOS,

PERGOLA.

A
an0N_543387099z
5/4/05 a las 10:17

Fabla aragonesa
Gracias a todas por vuestras opiniones.

Triscapellejo, hija, qué poco tacto y que falta de cultura. La "fabla aragonesa", que así es como se llama, es un dialecto que tiene la misma raiz que el catalán, y se ha hablado sobre todo en la provincia de Huesca desde hace siglos. La diferencia es que en Aragón somos menos defensores de nuestra cultura y se ha ido perdiendo. Yo no soy nacionalista ni lo hablo, pero creo que hay que ser un poquito más respetuoso y menos "cateta" como dices tú. Gracias drago.
En fin, simplemente quería dar el origen del nombre para que tuvierais una idea de lo que significa.

Y a mi sigue siendo el que más me gusta. No puedo evitar que los nombres más oidos me cansen.

A
an0N_543387099z
5/4/05 a las 10:23

Hugo no me suena bien
Hugo no me gusta nada. Anda que si Lorien os parce raro, si os cuento otros que me gustaban: Nil, Ariel, Jöel, Ian...

Luego me fijé que Lorien es no sé que reino del señor de los anillos, pero bueno, me da igual.

Es muy dificil encontrar un nombre que vaya bien con nuestros apellidos que tienen mucha CH. Por eso busco un nombre que aligere el nombre completo y que no tenga más de dos sílabas.

R
rahela_8106586
5/4/05 a las 19:03
En respuesta a an0N_543387099z

Hugo no me suena bien
Hugo no me gusta nada. Anda que si Lorien os parce raro, si os cuento otros que me gustaban: Nil, Ariel, Jöel, Ian...

Luego me fijé que Lorien es no sé que reino del señor de los anillos, pero bueno, me da igual.

Es muy dificil encontrar un nombre que vaya bien con nuestros apellidos que tienen mucha CH. Por eso busco un nombre que aligere el nombre completo y que no tenga más de dos sílabas.

Pues...
cualquiera de los que propones ahora me suena mejor que Lorien. Creo que me quedo con Ariel.
Un beso.

R
rahela_8106586
5/4/05 a las 20:06

Ariel
Ariel Hebreo
León de Dios.Biblia: Otro nombre dado a Jerusalén.Literatura: Nombre del espíritu de la obra de Shakespeare La tempestad.Ariel, Arel, Areli, Ari.




A
an0N_642078899z
6/4/05 a las 19:03

Hola

LORIEN ES ORIGINAL Y NO ESTA MAL.

LOS OTROS SON UN POCO ANTIGUOS.

SALUDOS,

LONDENA.

A
an0N_642079199z
12/4/05 a las 12:24

Hola

Darío es el más bonito.


A
an0N_642079299z
22/4/05 a las 16:04

Hola
LORIEN UN ROLLO DE NOMBRE.

A
aloia_5173839
2/11/06 a las :05

Contestacion de: lorien para chico??
Hola, anazgz tengo 21 años y soy tia de un nene de 3 añicos que se llama Lorien. Al principio yo le veia muchas pegas por como se lo tomarian los niñ@s en el colegio cuando fuese mayor (insultos y demas, ya sabemos como son) pero la verdad qeu cada vezhay mas sobretodo por el Valle de Tena, es un nombre muy poco comun pero muy bonito a su vez. Yo pienso como tú, que Dario o Javier son nombres muy "clasicos" (se oyen mas que Lorien) y la originalidad en los nombres habeces es mejor, de hecho yo me llamo África.
Yo seria original y le pondria Lorien (siempre y cuando tu marido este conforme claro esta) o sino busca algun otro nombre en fabla que hay muchos y muy bonitos.
Ya nos contaras haber qeu tal teha ido con la busqueda y con opinion de tu marido. Un besico.

Y
yuliia_7240092
2/11/06 a las 11:20

Sinceramente
LORIEN no me gusta...seré muy antigua pero me qdo con Javier

A
an0N_787423599z
3/11/06 a las 14:58

Viva el aragonés ¿cateto?
Y que es eso de cateto? Yo no conozco ninguna lengua cateta, ¿tú sí? Explícame cual es que voy un poco perdida. ¿Porqué se tiene a lo aragonés como cateto? Sabes realmente lo que significa la palabra cateto? Antes de ofender a la gente informate un poquito nena.
Por cierto, Lorien me gusta, también Lizer y Chavier. Antes que poner un nombre como Joel, porfavor ponle un nombre de la tierra, sin ver su significado ni nada, porque tú le llamarás Lorien, no Lorenzo. Un saludo.

S
salud_5693201
5/11/06 a las 20:14

Que fuerte lo de triscapellejo
Que verguenza!!!!!!!!!!!!!!!

J
janina_9947287
5/11/06 a las 20:19

Mi opinión
con respeto a todos los que se llamen Lorien, a mí personalmente me parece nombre de cosmético o de medias. Creo también que se puede equivocar con un nombre de chica. Es la primera vez que lo oigo pero te animo a que le pongas DARÍO. Es un nombre precioso y no demasiado común, sólo conozco dos, quizás Javir sí sea más común...yo voto por DARÍO!

G
giedre_8062760
5/11/06 a las 23:30

Dario
Sinceramente me gusta mucho mas Dario.
Aunque Lorien no esta mal... es poco común pero no suena mal, Javier no es demasiado tipico como Jose o Juan.
Suerte!!

O
ouadie_5692301
19/12/07 a las 22:33

Me encanta ese nombre
Hola anazgz, mi mujer esta embarazada de 4 meses esabamos buscando nombres si salia chica elegia yo y si era chico ella, ha salido chico y ella elige, ella es Navarrica y me proponia nombres vascuences y yo le comente si habria nombres en fabla y buscando encontre Lorien, a ella le gusto mucho y a mi mas al saber que es de origen aragones, como suene, lo que piensen los demas, lo que puedan decirle en el colegio, todo eso da igual yo me llamo Raul y me alegro me puesieran ese nombre, piensa si te gusta en el chico si a el le gustara cuando sea mayor, yo desde luego si sale todo bien, me refiero al embarazo mi hijo se llamara Lorien, y eso que yo queria ponerle antes Cain, casi se me come todo el mundo, bueno si te decides por Lorien decirte que me encanta el nombre de tu hijo un saludo.

S
sabria_8565984
7/2/09 a las 13:27

Qué bonito
hola ana¿ yo tb. soy de zgz y estoy de 14 semanas. no sé si es un niño, pero creo que ese será su nombre. que te vaya todo muy bien. bss

J
josefa_5938851
21/3/09 a las 3:20

Saludar
hola lei tu mensaje y me llamo la atencion xq yo estaba buscando por internet el significado de mi nombre y salio esta pag en la que decia que le querias poner lorien a tu hijo y nunca habia conocido a nadie que se llamara igual que yo excepto en el lugar de donde lo sacaron que fue el libro del sr de los anillos, yo soy una chica de venezuela y tengo 20 años

K
kamila_5433869
2/9/10 a las 10:39

Lorien tiene 5 años
Buscando el nombre de Lorien en Internet me he encontrado este antiguo mensaje y al cabo del rato he recordado que era mío.

Al final elegimos Lorien, un nombre aragonés precioso, que le ha marcado muy positivamente en cada uno de los ambientes en los que ha estado: en la escuela infantil, en el colegio, con los amigos... De hecho, tener un nombre tan bonito y especial hace que aunque inicialmente a la gente le cueste aprendérselo, luego todo el mundo recuerde perfectamente su nombre y quien es. Jamás ha tenido ningún problema. De hecho, lo que observo es que para los niños es indiferente que te llames José que Lorien o Ricardo. Ellos tienen sus compañeros y al principio todos los nombres son nuevos. No están tan influenciados como los adultos.

Lorien tiene 5 años y una hermana con un nombre también muy especial, a la que le sucede lo mismo. Su nombre le identifica completamente. A los dos les encantan sus nombres.

En estos 5 años me he encontrado con casi una decena de niños que se llaman igual. No es un nombre tan raro.

Los padres elegimos los nombres de nuestros hijos por numerosas razones, que los extraños quizás no puedan comprender. Pero son nuestras razones y son las mejores para nosotros y nuestros hijos.

Animo a que los padres elijan libremente los nombres que desean para sus hijos, porque así les impregnamos de nuestros deseos y de nuestra esencia para que ellos sean libremente.

S
shuai_5622391
3/9/10 a las 14:17
En respuesta a kamila_5433869

Lorien tiene 5 años
Buscando el nombre de Lorien en Internet me he encontrado este antiguo mensaje y al cabo del rato he recordado que era mío.

Al final elegimos Lorien, un nombre aragonés precioso, que le ha marcado muy positivamente en cada uno de los ambientes en los que ha estado: en la escuela infantil, en el colegio, con los amigos... De hecho, tener un nombre tan bonito y especial hace que aunque inicialmente a la gente le cueste aprendérselo, luego todo el mundo recuerde perfectamente su nombre y quien es. Jamás ha tenido ningún problema. De hecho, lo que observo es que para los niños es indiferente que te llames José que Lorien o Ricardo. Ellos tienen sus compañeros y al principio todos los nombres son nuevos. No están tan influenciados como los adultos.

Lorien tiene 5 años y una hermana con un nombre también muy especial, a la que le sucede lo mismo. Su nombre le identifica completamente. A los dos les encantan sus nombres.

En estos 5 años me he encontrado con casi una decena de niños que se llaman igual. No es un nombre tan raro.

Los padres elegimos los nombres de nuestros hijos por numerosas razones, que los extraños quizás no puedan comprender. Pero son nuestras razones y son las mejores para nosotros y nuestros hijos.

Animo a que los padres elijan libremente los nombres que desean para sus hijos, porque así les impregnamos de nuestros deseos y de nuestra esencia para que ellos sean libremente.

Lórien
Hola Ana,

He visto tu mensaje, y me ha entrado la curiosidad, ya que soy fan incondicional del "Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien ... y uno de los jardines hermosos elficos que pueblan ese universo, se llama Lórien, que también es el nombre de uno de los dioses, masculino ... sé que significa "tierra de los sueños".

Así que me parece precioso que le pongas ese nombre, y te felicito por ello, es un nombre bonito, y todos los Lorenzos que conozco son grandisimas personas, así que no dudo que lo será

Abrazos

Azaghal

S
shuai_5622391
3/9/10 a las 14:18
En respuesta a kamila_5433869

Lorien tiene 5 años
Buscando el nombre de Lorien en Internet me he encontrado este antiguo mensaje y al cabo del rato he recordado que era mío.

Al final elegimos Lorien, un nombre aragonés precioso, que le ha marcado muy positivamente en cada uno de los ambientes en los que ha estado: en la escuela infantil, en el colegio, con los amigos... De hecho, tener un nombre tan bonito y especial hace que aunque inicialmente a la gente le cueste aprendérselo, luego todo el mundo recuerde perfectamente su nombre y quien es. Jamás ha tenido ningún problema. De hecho, lo que observo es que para los niños es indiferente que te llames José que Lorien o Ricardo. Ellos tienen sus compañeros y al principio todos los nombres son nuevos. No están tan influenciados como los adultos.

Lorien tiene 5 años y una hermana con un nombre también muy especial, a la que le sucede lo mismo. Su nombre le identifica completamente. A los dos les encantan sus nombres.

En estos 5 años me he encontrado con casi una decena de niños que se llaman igual. No es un nombre tan raro.

Los padres elegimos los nombres de nuestros hijos por numerosas razones, que los extraños quizás no puedan comprender. Pero son nuestras razones y son las mejores para nosotros y nuestros hijos.

Animo a que los padres elijan libremente los nombres que desean para sus hijos, porque así les impregnamos de nuestros deseos y de nuestra esencia para que ellos sean libremente.

Post data
P.S. Por cierto, si no es indiscrección, podemos saber el nombre de tu niña ... es que se ve que eliges bien los nombres

Azaghal

P
paule_9366154
29/4/11 a las 12:27

Nombres de bebes
Mi niño tiene 3 años y se llama Lorien y a mi al principio me resultaba extraño porque es muy poco oido y ahora la verdad esque me gusta mucho,tengo otro hijo de 5 años que se llama Daniel es mas normalito pero bonito tambien y mi nombre fustrado de niño es el de MARCOS no lo pude poner a ninguno de los dos porque a mi marido no le gustaba

P
paule_9366154
29/4/11 a las 12:30

Nombres de bebes :
Mi niño tiene 3 años y se llama Lorien y a mi al principio me resultaba extraño porque es muy poco oido y ahora la verdad esque me gusta mucho,tengo otro hijo de 5 años que se llama Daniel es mas normalito pero bonito tambien y mi nombre fustrado de niño es el de MARCOS no lo pude poner a ninguno de los dos porque a mi marido no le gustaba
espero te sirva de algo.

Z
zhana_8049770
4/5/11 a las 22:05

Mi hijo se llama lorién
Mi hijo se llama Lorién y tiene 2 años y medio, y aunque ese nombre empieza a oirse, no me arrepiento de ese nombre, mucha gente lo desconoce y cuando lo oyen les gusta. Por la zona de Huesca se oyen bastante. La ermita de San Lorien está en Huesca por la zona de Sobrarbe o Aínsa creo. Un saludo.

Y
yakoub_6269898
22/6/14 a las 14:13

Nombres aragoneses
Para los que buscáis nombres en aragonés (fabla), ha salido recientemente una publicación gratuita que tiene un listado muy completo.
http://www.academiadelaragones.org/biblio/Edacar9.pdf
Espero que os resulte útil!

E
eris_7252519
24/6/14 a las 23:44

El nombre darío es lindo...pero
Hola el nombre Darío es muy lindo, pero si te gustan nombres raros te recomiendo Matthew se pronuncia así Matiu. ¿Qué te paraece?

A
arecio_7991429
30/7/15 a las 13:20

Nombre lorien
Hola mi madre vio este post hace unos dos días y me lo enseño. Yo me llamo lorien tengo 16 años y soy de huesca que sepas que todo el mundo cree que lorenzo en fabla es lorien y eso no es así es como si te dijera que antonio en inglés es Alberto. Bueno lo que quería decirte que es un nombre que llama la atención y que es bonito si se pronuncia bien con la tilde en la e y no sin acentuar lo como la mayoría de gente hace y tu hijo conocerá a muchos más lorienes porque yo estoy viendo ya a muchos niños de 8 9 años que se llaman lorien y no son pocos y nada solamente comentarte esto

M
matyas_781217
20/9/17 a las 22:11

me parece que aqui la cateta eres tu con todos ,is respeto spero no ùedes insular asi a una lengua y aun nombre tan bonito como ese.
Un saludo, Lorien.

J
jokine_9488567
4/2/18 a las 23:48
En respuesta a an0N_543387099z

Estoy de mas de 5 meses de un chico y sigo sin nombre. A mi me gustan los nombres raros y a mi marido le suenan demasiado raritos. Ahora mismo estamos entre Lorien, que es Lorenzo en aragonés, Darío y Javier. Los últimos me gustan pero los encuentro demasiado comunes. Qué os parece Lorien?

Gracias

Al final que nombre le pusiste? espero que Lorien es precioso!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir