Foro / Maternidad

Los 37 años no son muchos????

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 23:50
R
rqia_9493884
9/2/09 a las 14:42

Acabo de colgar un post donde os comentaba que después de un tiempo vuelvo a la carga, esta vez por la seguridad social.
Tengo muchas dudas y algo indecisa por un tema que a lo mejor a vosotras os puede parecer sin importancia, a ver qué os parece: ¿No os da pena ser madres por primera vez a los 36 o 37 años? A mí me desanima bastante.

El mes que viene cumplo 36 años y eso me dasanima bastante a la hora de plantearme la FIV con ilusión.
Yo siempre pensé que a los 30 iría a por todas para ser madre lo antes posible pero en aquella época mi pareja no quería intentarlo. Él no tiene ningún problema para ser papá, soy yo así que la presión la he tenido siempre yo más que él.

El caso es que nos animamos, por fin, cuando yo tenía 34, y empecé mi primera FIV que me cancelaron por baja respuesta. Me desanimé un montón y no lo volví a intentar. Pensé que si no podía ser madre antes de los 35 luego sería mucho más complicado pero además a mí ya no me haría tanta ilusión. Ahora estoy a punto de cumplir 36 y quiero volver a intentarlo pero en el fondo de mi corazón sé que me da rabia que sea tan tarde. ¿Alguien me puede animar? ¿Cómo lo veis vosotras?

Quiero intentarlo por la seguridad social así que me temo que puede pasar un año hasta que lo vuelva a intentar. a los 37 iniciaría el FIV y a esa edad las posibilidades de éxito me han dicho que son bajísimas y además a mí me parece que seré mayorcisima.

Besos a todas y gracias por leer este post.

Ver también

O
oulaya_9943425
9/2/09 a las 14:58

Nunca es tarde...
Si la dicha es buena como en este caso!, si te sirve de consuelo yo estoy en betaespera y en marzo hago 38 años, y me acaban de llamar de la clínica que guau estoy embarazadísimmmmma beta de 680, no me lo creo, ya lo ves la edad no importa. Besos

Y
yiwen_8648898
9/2/09 a las 15:03
En respuesta a oulaya_9943425

Nunca es tarde...
Si la dicha es buena como en este caso!, si te sirve de consuelo yo estoy en betaespera y en marzo hago 38 años, y me acaban de llamar de la clínica que guau estoy embarazadísimmmmma beta de 680, no me lo creo, ya lo ves la edad no importa. Besos

Hola guapa
muchas felicidades y enhorabuena estoy contigo nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso lo es. Suerte y ya nos vas contando

R
rqia_9493884
9/2/09 a las 15:15
En respuesta a yiwen_8648898

Hola guapa
muchas felicidades y enhorabuena estoy contigo nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso lo es. Suerte y ya nos vas contando

Felicidades
Enhorabuena por tu positivo y gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que no creo que tener un bebé a los 38 o más tarde sea mala idea es sólo que a mí me da rabia porque sabía desde los 24 años que no iba a ser fácil para mí y a los 30 tenía una relación estable que iba bien y ahora pienso en todo el tiempo perdido ¡y me da mucha pena!

R
rqia_9493884
9/2/09 a las 15:47

Gracias
estoy leyendo vuestras respuestas. Me anima mucho ver que estais tan animadas y que el tema de la edad no os corta ni un pelo. Como he dicho más abajo a mí lo que me da pena es que sabiendo cuál era mi situación, el primer intento lo hice a los 34. Ahora han pasado casi dos años y si lo vuelvo a intentar por la ss quizá hasta dentro de un año más no me llamen. En fín que creo que he perdido el tiempo que en nuestro caso es ORO.

G
glana_6499102
9/2/09 a las 16:07

Yo tambien tengo tu edad
mira voy por mi primera fiv ahora el 17 espero todo salga bien, creo que el estar embarazada es una bendición y voy a intentarlo auque tenga 36, yo se que las estadísiticas nos dicen que tenemos menos posibilidades pero igual esas mismas estadísticas dicen que ya hay quienes lo han logrado, así que vamos ponle muchas ganas y esperemos podamos lograrlo.

M
maddi_8805700
9/2/09 a las 16:11

Hola!!!
mira yo tengo tu misma edad, y ha sido mi primera FIV y me he quedado a la primera, es mas dificil qeu cuando somos mas jovenes pero para nada me da pena pensar que voy a ser madre por primera vez a los 36, creo que es un regalo de la vida y te aseguro que soy la persona mas feliz del mundo. Solo decirte que no te desanimes y que lo importante no es solo la edad tambien tiens que ser mas positiva. Venga animos y muuuuuuuuuucha suerte. Por cierto yo soy de barcelona, y estoy en lista de espera en el Clinic. pero mi embarazo lo he hecho por la privada. Besos
Pepi 22+6

I
isacia_9881610
9/2/09 a las 18:28

De eso nada
No te aferres a patrones de otros tiempos. Yo he conseguido mi milagrito (+++ natural) a un mes de los 38. ¿Por qué se va a ser vieja, mayorcísima o como quieras llamarle? Anda ...

N
naevia_8260987
9/2/09 a las 18:37

37 años no es nada....
ánimo, eso no es nada, con muchos más años conozco mujeres embarazadas. un besazo, suerte

A
an0N_890309399z
9/2/09 a las 22:01

La edad, el no haberlo hecho antes...
Amiga, ojalá tuviéramos una bola de cristal que nos revelara lo que tuviéramos que hacer, y así no nos arrepentiríamos...pero, ¿no perderíamos la ilusión por saberlo de antemano?.
Además, la vida es así, sorpresa tras sorpresa.Por eso, entiendo que te lamentes de no haberlo hecho antes, pero debes mirar adelante, que aún tienes oportunidades. Mira, te pongo un ejemplo de dos compañeras mías. Una abortó el año pasado porque su pareja no era digno de ser padre de su futuro hijo. Lo tuvo bien claro. Mi otra compañera soltó un día que ella buscaría un buen padre si decidía quedarse embarazada. ¿Han pensado bien?. Yo, por esperar, estoy ahora en situación crítica. ¿Y te crees tú, yo soltera, que voy a esperar a un hombre?. NO. Ya no. Y si aparece el hombre de mi vida, y tengo la inmensísima suerte de haber dado positivo, oye, QUE LE DÉN. HABER VENIDO ANTES JOLINES.
Así de claro.
En cuanto a la edad, es curioso. Voy a cumplir 37 años, estaba un poco asustada, pero hoy, no sé, algo curioso, ME HE SENTIDO JOVEN. O sea, fresca. De pensamiento, de cuerpo, de espíritu.
Y es cierto que estamos en una nueva generación de la humanidad. Ahora sí que podemos decir que no somos viejos hasta...¿los setenta?. Medicinas, alimentación, bienestar...No me siento mayor por buscar un hijo (ojalá lo hubiera hecho antes, es verdad). Y además, SIENTO QUE SOY ADULTA para poder CRIAR UN HIJO. Tengo más experiencia, mi cabeza domina más mis emociones. Prefiero tener un hijo así, que no antes que estaba más dubitativa.
Así que fuera manías y a ilusionarse. Además, como tengas ese famoso positivo, te vas a avergonzar de haber escrito éste post, jaja., de lo feliz que estarás. Amoooooorrr derrocharás

C
cuizhu_8413642
10/2/09 a las 5:27

Que diran de mi
Amiga....pues yo temgo 46 y estoy a punto de empezar mi primera FIV con ovodonacion..........

O
oulaya_9943425
10/2/09 a las 16:37
En respuesta a rqia_9493884

Felicidades
Enhorabuena por tu positivo y gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que no creo que tener un bebé a los 38 o más tarde sea mala idea es sólo que a mí me da rabia porque sabía desde los 24 años que no iba a ser fácil para mí y a los 30 tenía una relación estable que iba bien y ahora pienso en todo el tiempo perdido ¡y me da mucha pena!

Siento...
Que pienses así, porque si tenemos sólo pensamientos negativos es imposible que nos venga una cosa tan bonita como quedarse embarazada, otra cosa es que no pueda ser..., pero hay que tener ilusión, tú que piensas que yo como el resto de las foroamigas no han querido ser madres con el resto de sus amigas, cuñadas,primas, pues claro que sí, a mi por ejemplo sólo me falta que empiezen mis sobrinas porque el resto ya han tenido, y me he sentido mal, sí claro no te voy a decir que no siempre me he sentido diferente e incluso que yo no valía para nada,pero lejos de eso siempre he luchado por mi SUEÑO, con muchísssimmmmmmmmmmmma ilusión, lágrimas y sufrimiento, 3 negativos, hiper, legrado, y qué ha merecido la pena, no miro la edad que tengo sino qué significa para mi tener a mis hijo, es lo mejor que me puede pasar... el tiempo no es perdido si conseguimos lo que queremos....

R
rqia_9493884
10/2/09 a las 19:52

Sois estupendas!!!!!!
Me habeis dado mucha moral. Ánimo a todas, os mereceis ser mamás!

G
gea_5556218
10/2/09 a las 23:50

Nada de mayor
Pero, ¿que dices de mayor? Entonces yo soy una anciana.
Ahora tengo 44, sí has leído bien. Tuve a mi niño con 34 por el método natural y luego mi maridito no quiso más hijos, hasta que con 43 me entró la morriña y me lié la manta a la cabeza.
Por supuesto en la clínica me toman por loca y me desvian a donación de ovulos, pero yo me negué y he conseguido dos tranferencias de embriones propios aunque al final no han agarrado. Ahora voy a por la tercera y aún confío en que agarren de una vez. Mis ovarios funcionan y mi endometrio me dicen que es muy bueno, aunque lo que baja es la calidad de los ovulos, pero llega un día en que sale uno bueno, y me saldrá ya verás.
Asi que tú, eso de vieja dejalo para el siglo pasado que estamos ya en el XXI y la ciencia es casi magia.
Para que veas lo de las viejas, tengo una tía de mi marido que tuvo a su hija a los 48 de modo natural, otra amiga con 42 de modo natural, otra conocida que creía tener la menopausia estaba embarazada con 49, así que ya ves lo vieja que eres.
Animo jovenzuela.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir