Inicio / Foro / Maternidad / ¿los antibioticos cortan el efecto de los anticonceptivos?

¿los antibioticos cortan el efecto de los anticonceptivos?

3 de enero de 2012 a las 15:18

Hola buenos dias, alguien puede ayudarme:

Tengo una duda con respecto a los antibioticos y los anticonceptivos, les cuento hace 5 dias estoy tomando belara y a la vez estoy tomando cefadroxilo 500mg y cetiricina, el dia 3 tuve relaciones sexuales, y estoy preocupada de que el belara no funcione por que estoy tomando antibioticos.

Gracias por sus respuestas.

3 de enero de 2012 a las 15:22

Si interfiere, debes informar siempre
Si, si interfieren con los anticonceptivos, por lo que siempre que te vayan a recetar medicación debes informar de la ingesta de anticonceptivos y te recetarán en consecuencia y por supuesto si debes usar métodos de barrera.
Para evitar problemas cuando se van a usar antibioticos es mejor usar condones mientras estés con ese antibiotico y durante la siguiente semana para recuperar la efectividad del anticonceptivo.

Me gusta

3 de enero de 2012 a las 15:30
En respuesta a larubiadespanpanante2

Si interfiere, debes informar siempre
Si, si interfieren con los anticonceptivos, por lo que siempre que te vayan a recetar medicación debes informar de la ingesta de anticonceptivos y te recetarán en consecuencia y por supuesto si debes usar métodos de barrera.
Para evitar problemas cuando se van a usar antibioticos es mejor usar condones mientras estés con ese antibiotico y durante la siguiente semana para recuperar la efectividad del anticonceptivo.

Gracias por la respuesta
ok gracias, entonces si tuve relaciones el dia 3 ¿corro el riesgo de quedar emabarazada, o aun hasta ese dia no hay ovulación?

1 likesMe gusta

3 de enero de 2012 a las 17:22
En respuesta a daris26

Gracias por la respuesta
ok gracias, entonces si tuve relaciones el dia 3 ¿corro el riesgo de quedar emabarazada, o aun hasta ese dia no hay ovulación?

Si hay riesgo, la inhibición ovulatoria no se produce hasta tener tomadas 7 pastillas
Si tienes riesgo al ser la primera semana de tomas del anticonceptivo, por eso es tan importante la protección en cuanto a olvidos o a la ingesta de medicación que interfiera con el anticonceptivo y esa primera semana de tomas usar condones.
La ovulación se consigue inhibir al tener tomadas 7 pastillas y si las tomas se hacen bien se consigue inhibirla durante todo el ciclo con la ingesta, pero si se toma medicación que interfiera o se tienen olvidos en la primera y última semana de las tomas se produce un riesgo de embarazo.

Me gusta

7 de enero de 2012 a las 8:25

Si afecta
Por lo menos en mi caso si me esta afecrando llevo 3 días tomando antibióticos y usando nuvaring me a bajado como una regla, me lo a anulado vamos...

1 likesMe gusta

29 de enero de 2012 a las 17:19

Hola unas preguntiks
tomo brugesic para el dolor menstrual y comenzare la toma de belara quiero saber si esto no contrarrestra el efecto y que porcentaje de efectividad tiene este metodo

Me gusta

8 de mayo de 2013 a las 17:25

Tengo dudas!!!
yo planifico con la inyeccion, pero tengo problemas de acne, el dermatologo me mando a tomar por 40 dias hiclina y quiero saber antes de tomarla si ese antibiotico corta el efecto de lainyeccion!!!

Me gusta

12 de julio de 2015 a las 3:11

Anticonceptivo divina y antibióticos, desesperada!!!
Chicas por favor ayudenme!!!!
Miren, este martes 7 de término mi regla, el día 9 o 10 mejor dicho, ya era la madrugada del viernes, las 4am Tuve relaciones con mi pareja sin usar preservativo y el no acabó dentro. El tema es que ese mismo día por la tarde noche, me vi obligada a tomar un antibiótico por que me agarró una gripe muy grande, ese antibiótico sólo lo tome la noche de ayer viernes 10 y la tarde de hoy sábado 11 , mi problema viene ahora, hoy fui a orinar y me limpie una secreción pegajosa transparente y a su vez media rosada, y sólo me paso en ese momento y nunca más, pero ya estoy de los pelos por que mi anticonceptivas las tomó hace 3 años y siempre a la misma hora, jamás olvide ninguna, el antibiótico es Anginotrat compuesto por gentamicina embonato, sulfadiazina y benzocaina, por favor que alguien me responda o me de un mail para escribirle, estoy desesperada por que aún sigo estudiando en la Facu y no quiero un bb sin antes recibirme, no se que hacer ayudaaaaaaa! Los nervios me están comiendo viva!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

  • Ayuda belara

    21 de septiembre de 2011 a las 23:50

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Síguenos
snapchat

Puede interesarte

Principio de la página