Foro / Maternidad

¿los anticonceptivos te cortan la regla? ayuda

Última respuesta: 22 de septiembre de 2009 a las 8:04
K
khaula_6346659
21/9/09 a las 23:07

hola a tod@s!
Llevo tomando anticonceptivos (diane 35) durante 9 meses porque tenia acne y exceso de vello, a raiz de este problema me detectaron ovarios poliquisticos, mis reglas siempre han sido muy regulares y sin dolores ni nada. Pero me recetaron las pastillas para controlarlos los ovarios.

En fin empiezo a tomarlas sin problema y sin efectos secundarios, mi flujo menstrual se redujo hacia la 4 caja, pero como ya me lo advirtio el medico y tambien en el propecto lo pone no le di importancia, hasta que hace 3 meses no me vino la regla nada de nada. Fui al medico, me hice un test de embarazo y dió negativo, yo no dejé de tomarlas porque no sabia que si no te viene la regla no hay que empezar otra caja, el medico me dijo que al salir negativo que siguiera tomandolas y esperara al siguiente mes a que me bajara la regla, empece las placebo y tampoco me vino, repetí el test y dió negativo, esta vez deje de tomarlas pero tampoco me ha venido, ya son 3 meses de retraso, es raro porque se supone que los anticonceptivos te las recetan para solucionar problemas con la menstruación, aumque yo no los tenia pero ¿puede ser que me haya perjudicado? estoy preocupada, ire al medico pero mientras tanto la angustia me puede. ¿Que sabeis de esto? ¿alguna os ha pasado? os lo agraderia si me dijeseis algo

Ver también

U
urooj_8708272
21/9/09 a las 23:49


Pues mira que yo esto igual que tu.
Llevo seis meses tomando las pildoras (Yazminiq) pues tengo una pareja estable y no queremos bebes, durante los primeros cinco meses todo marcho bien y la regla me bajaba el mismo dia casi a la misma hora, el mes pasado me dio un resfriado y tuve que tomar antibioticos y en mis dias de descanso no me bajo el periodo, cuando empece la nueva caja de pildoras, el primer dia me bajo un sangrado muy rojo pero muy poco, me he hecho una prueba de embarazo de sangre y cuatro pruebas caseras y todas han sido negativas (la ultima me la hice la semana pasada)
El fin de semana pasado tendria que venirme el periodo por que eran mis dias de descanso y no me bajo asi que ayer he empezado mi caja de pildoras nuevas a ver si baja pero estoy en el segundo dia y no tengo ni sintomas.
El miercoles me hare otra prueba de sangre por que solo pensar el que puedo embarazada me da mucha angustia y preocupacion, llevo casi una semana sin dormir por esto.
Escucho experiencias y comentarios ¡¡¡

J
jia yi_6004377
22/9/09 a las 8:04
En respuesta a urooj_8708272


Pues mira que yo esto igual que tu.
Llevo seis meses tomando las pildoras (Yazminiq) pues tengo una pareja estable y no queremos bebes, durante los primeros cinco meses todo marcho bien y la regla me bajaba el mismo dia casi a la misma hora, el mes pasado me dio un resfriado y tuve que tomar antibioticos y en mis dias de descanso no me bajo el periodo, cuando empece la nueva caja de pildoras, el primer dia me bajo un sangrado muy rojo pero muy poco, me he hecho una prueba de embarazo de sangre y cuatro pruebas caseras y todas han sido negativas (la ultima me la hice la semana pasada)
El fin de semana pasado tendria que venirme el periodo por que eran mis dias de descanso y no me bajo asi que ayer he empezado mi caja de pildoras nuevas a ver si baja pero estoy en el segundo dia y no tengo ni sintomas.
El miercoles me hare otra prueba de sangre por que solo pensar el que puedo embarazada me da mucha angustia y preocupacion, llevo casi una semana sin dormir por esto.
Escucho experiencias y comentarios ¡¡¡

...
repito lo q ya dije antes, en estos casos lo mejor es ir al gine porq son efectos secundarios q pasan luego del tiempo de prueba digamos, y puede ser q este método no sea el mas conveniente para vosotras chicas, q no sea nada...!

el prospecto de yasminiq dice (cita textual):
Reducción del control de los ciclos: Todos los AOC pueden dar lugar a hemorragias irregulares (manchado o hemorragia por disrupción), especialmente durante los primeros meses de uso. Por consiguiente, la evaluación de cualquier hemorragia irregular sólo tendrá sentido tras un intervalo de adaptación de unos tres ciclos.
Si las irregularidades de sangrado persisten o se producen tras ciclos que antes eran regulares, habrá que tener en cuenta posibles causas no hormonales y están indicadas medidas diagnósticas apropiadas para excluir trastornos malignos o embarazo. Estas pueden incluir el legrado.
Es posible que en algunas mujeres no se produzca hemorragia por deprivación durante la fase de comprimidos inertes. Si ha tomado el AOC siguiendo las instrucciones que se describen en la sección Posología y forma de administración, es improbable que la mujer esté embarazada. Sin embargo, si no ha tomado el AOC siguiendo estas instrucciones antes de la primera hemorragia por deprivación que falta o si no se presentan dos hemorragias por deprivación de manera consecutiva, se debe descartar un embarazo antes de seguir usando AOC.


el de diane dice:
Irregularidades en el control del ciclo
Durante el empleo de Diane 35 Diario pueden aparecer manchados o hemorragias vaginales,
especialmente durante los primeros meses de uso. Si estas irregularidades de sangrado persisten o se
producen tras ciclos previamente regulares, debe acudir a su médico para que éste tome medidas
diagnósticas apropiadas para excluir posibles causas no hormonales (procesos malignos, infecciones o
embarazo).
<b>En algunas mujeres puede que no se produzca la hemorragia por deprivación</b> (regla) durante el
intervalo de toma de comprimidos de placebo. Si usted ha tomado Diane 35 Diario siguiendo las
instrucciones descritas en Cómo tomar Diane 35 Diario, es improbable esté embarazada. Sin
embargo, si no ha tomado Diane 35 Diario siguiendo estas instrucciones antes de producirse la primera
falta de la hemorragia por deprivación, o si faltan dos hemorragias por deprivación, se debe descartar
un embarazo antes de continuar el tratamiento con Diane 35 Diario.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest