Foro / Maternidad

Los cólicos!!!

Última respuesta: 11 de abril de 2007 a las 15:44
L
leiza_8444275
27/10/06 a las 20:52


Hola a todas:
Hoy llevamos un día horrible: Nuestro niño, Pablo no ha dejado de llorar en todo el día con los dolores de tripa. Nos da una pena enorme y nos sentimos super impotentes por no poder hacer nada para que se le pase. Por más masajitos que le damos, y le cambiamos de postura, y le balanceamos, no hay manera.

Si teneis alguna solución milagrosa para calmarle, contarme por favor.

Besos,

mercedes.

Ver también

V
vanina_5754005
27/10/06 a las 21:02

No hay milagros con los colicos
Ponerlo sobre un brazo boca a bajo y con la otra mano darle golpecitos en la barriga.

Sacarle los aires, el otro dia lei por aqui que levantar los brazos del peque para que erupte, yo lo he intentado y funciona. se los levanto y luego le doy golpecitos en la espalda.

Gotitas de aerored cada ocho Horas, una por cada quilo que tenga el bb.

Sobre todo tranquilidad, que le trasmitais tranquilidad, porque otra cosa no podeis hacer y asi se calma antes, si os poneis nerviosos ellos lo notan y es peor.

Esto es lo que a mi me funciona, y no siempre, espero haber ayudado en algo.

Un besote

S
sina_9812634
27/10/06 a las 21:16

Que tiempo tiene tu bebe?
El mio tiene ocho meses y medio y todavia sigue con gases y dolores de tripa (pero no es lo habitual, a casi todos los niños se les va antes). Cuando era recien nacido, le ponía boca abajo con una de mis manos en su barriguita y mientras caminaba le apretaba la tripita intermitentemente. No le quitaba los dolores, pero durante ese rato no lloraba. ¿Has probado colimil, blevit digest, o colikind? A mi no se si me ayuda, pero se lo doy por si acaso. Lo mismo si no se lo diera estaría peor.
Espero haberte ayudado.
Ah y sobre todo mucha paciencia, aunque ya se que es dificil. Yo, es ahora cuando empiezo a resignarme ya que veo que no hay mucha solución.
Besos

T
tula_8615598
27/10/06 a las 21:57

Hola merrr
Mira milagros no hay, es horrible y desesperante pero tienes que tener paciencia. Mi niña tuvo cólicos muy fuertes y le duraban casi todo el dia también.

A mi me funcionabn algunas cosas (a veces):
- Llevarla muuucho en brazos, al final me compré una mochil portabebés porque estaba todo el dia y la noche con ella encima, pero se calmaba a ratos
- Calmarme yo, cuanto más nerviosa me pusiera más lloraba ella, así que en medio de los berreos me ponia a respirar suuuuperpausado hasta que me calmaba y ella terminaba respirando igual de despacio que yo
- Los masajes en la tripa en sentido de ls agujs del reloj
-El coliknd y el aero red, le daba los dos

Y sobre todo el tiempo, cuando se hizo más mayor empzó a mejorar y los cólicos pasaron.
Animo y suerte.

Neferu y Pilar

I
inoa_8332325
27/10/06 a las 23:34

Estamos igual que tu!!!desesperados!!
Mi niña hoy hace un mes y tiene colicos desde el segundo dia de vida yo le doy el pecho por lo que blevit digest no se lo he podido dar porke el bibi no lo kiere ni en pintura, el aerored no le hacia nada t ahora estamos con colikind desde el lunes pero de momento sigue igual. Hemos probado de todo para caLMarla, masajes, bocaabajo, mochila portabebe, hamaka, todo todo y con lo unico que hemos logrado camarla a sido con el chupe y con el coche (automovil) el otro dia dando vueltas por elpueblo a la 1.30 de la madrugada imaginate el desespero. Te dejo mi msn por si alguna de las dos logra conseguir algo vale?? si me kieres agregarr al msn y hablamos maryylphotmail.com Esperemos que se les vayan prontito porke esto es inhumano un beso. Mary & Ione (1mes)

L
leiza_8444275
28/10/06 a las :28
En respuesta a sina_9812634

Que tiempo tiene tu bebe?
El mio tiene ocho meses y medio y todavia sigue con gases y dolores de tripa (pero no es lo habitual, a casi todos los niños se les va antes). Cuando era recien nacido, le ponía boca abajo con una de mis manos en su barriguita y mientras caminaba le apretaba la tripita intermitentemente. No le quitaba los dolores, pero durante ese rato no lloraba. ¿Has probado colimil, blevit digest, o colikind? A mi no se si me ayuda, pero se lo doy por si acaso. Lo mismo si no se lo diera estaría peor.
Espero haberte ayudado.
Ah y sobre todo mucha paciencia, aunque ya se que es dificil. Yo, es ahora cuando empiezo a resignarme ya que veo que no hay mucha solución.
Besos

Hola
Mi bebé tiene un mes y medio...le damos blevit digest, pero no sabemos si sirve para algo, la verdad. Espero que no tengamos que esperar tantos meses para que se le pase!!!!
Muchas gracias por contestar.
Mercedes

L
leiza_8444275
28/10/06 a las :30
En respuesta a vanina_5754005

No hay milagros con los colicos
Ponerlo sobre un brazo boca a bajo y con la otra mano darle golpecitos en la barriga.

Sacarle los aires, el otro dia lei por aqui que levantar los brazos del peque para que erupte, yo lo he intentado y funciona. se los levanto y luego le doy golpecitos en la espalda.

Gotitas de aerored cada ocho Horas, una por cada quilo que tenga el bb.

Sobre todo tranquilidad, que le trasmitais tranquilidad, porque otra cosa no podeis hacer y asi se calma antes, si os poneis nerviosos ellos lo notan y es peor.

Esto es lo que a mi me funciona, y no siempre, espero haber ayudado en algo.

Un besote

Probaré el aerored
Gracias por contestar. Yo le doy blevit digest, pero no se si sirve para algo, porque a veces parece que se calma y otras no...que desesperante es! ya he oido más veces lo del aerored...pero ahora que me has dicho más o menos las dosis que hay que dar igual pruebo a ver que tal.
Gracias.
Mercedes

L
leiza_8444275
28/10/06 a las :35
En respuesta a tula_8615598

Hola merrr
Mira milagros no hay, es horrible y desesperante pero tienes que tener paciencia. Mi niña tuvo cólicos muy fuertes y le duraban casi todo el dia también.

A mi me funcionabn algunas cosas (a veces):
- Llevarla muuucho en brazos, al final me compré una mochil portabebés porque estaba todo el dia y la noche con ella encima, pero se calmaba a ratos
- Calmarme yo, cuanto más nerviosa me pusiera más lloraba ella, así que en medio de los berreos me ponia a respirar suuuuperpausado hasta que me calmaba y ella terminaba respirando igual de despacio que yo
- Los masajes en la tripa en sentido de ls agujs del reloj
-El coliknd y el aero red, le daba los dos

Y sobre todo el tiempo, cuando se hizo más mayor empzó a mejorar y los cólicos pasaron.
Animo y suerte.

Neferu y Pilar

Hola
Ya se que hay que intentar estar tranquilos...hay veces que parece imposible poder estarlo, pero procuro relajarme y pensar que es muy chiquitín y que el pobre tiene dolores y es la única forma que tiene de pedirnos ayuda...eso me hace calmarme e intentar tranquilizarle a él aún más.. pero aún así me sigue partiendo el alma verle pasarlo tan mal, así que tendré que aguantarme hasta que se le pase.
Probaré el aerored o el colikind, que he oido ya hablar de ellos. Nosotros le damos blevit digest pero realmente nmo se si le sirve de algo.
Gracias por contestar.
Mercedes.

I
indara_7067995
28/10/06 a las 12:17

El coche
MI BEBE TIENE AHORA CASI 5 MESES Y YO DIGO QUE YA NACIO LLORANDO (FUE CESÁREA Y CUANDO LO SACARON GRITABA QUE NO VEAS). EL CASO ES QUE SE HA PASADO 3 MESES Y MEDIO LLORANDO POR EL DIA, LA NOCHE LA PASA BASTANTE BIEN. A MI NO ME HA HECHO EFECTO NI EL BLEVIT DIGEST, NI EL AERORED, NI NADA. LO ÚNICO QUE LE CALMABA ERA EL COCHE Y EL CHUPETE (AHORA QUE LO QUIERE PORQUE ANTES NO LO QUERIA Y ERA PEOR, BENDITO CHUPETE)ME LO DIJO EL PEDIATRA QUE EL COCHE LE CALMABA Y MANBO DE SANTTO. FUERA LA HORA QUE FUERA NOS SUBIAMOS Y SE QUEDABA DORMIDITO. TAMBIEN TE TENGO QUE DECIR QUE ALGUNA VEZ, NI EL COCHE NI NADA. MUCHA PACIENCIA, AUNQUE ES MUY DIFICIL DE SOBRELLEVAR Y MÁS AÚN SI ERES NOVATA COMO YO.
UN BESO

E
erina_7836172
11/4/07 a las 1:35
En respuesta a leiza_8444275

Probaré el aerored
Gracias por contestar. Yo le doy blevit digest, pero no se si sirve para algo, porque a veces parece que se calma y otras no...que desesperante es! ya he oido más veces lo del aerored...pero ahora que me has dicho más o menos las dosis que hay que dar igual pruebo a ver que tal.
Gracias.
Mercedes

Otros trucos
Hola!
Espero ya hayas pasado la etapa dificil de los colicos, si no, aqui los trucos que me han funcionado.
1. un trapito mojado (en agua fria) bien exprimido ponselo en su barrigita, le ayudará a expulsar los gases.
2. Homeopatia.. no me suena ningno de los medicamentos que mencionan las demás, seguro porque vivo en otro pais, pero en mi caso despues de probar varios medicamentos (que no le funcinaban) me cambié a la homeopatía y ahi la llevamos. Mi bebe tiene 2 meses y ya duerme periodos de mas de 2 horas y está mas sonriente.
Lo que me dió a mi el homeopata, fue gotas de "colocintis" y "carbon vegetal". Si estás mas interesada en las dosis y frecuencia dime.

mucha suerte!
Pues creo que estoy en otro

S
susane_8049807
11/4/07 a las 13:49

Dichosos cólicos...
La mía de un mes + 1 semana, también tiene cólicos, aunque reconozco que no tan graves como los vuestros, pues no llora todo el día. Lo del coche es cierto, apenas falla, en mi caso también pasearla por el pueblo y tenerla entre gente y barrullo. Lo que a mí me ha funcionado muy muy bien es darle el pecho en otra postura. Me pongo en la cama reclinada (más acostada que sentada)
y me la pongo encima mío cruzada.Cuando termina me la dejo ahí unos 20 minutos y se duerme. Es que dan una pena con esos retortijones.... Suerte!!

R
reshma_8663715
11/4/07 a las 14:07
En respuesta a erina_7836172

Otros trucos
Hola!
Espero ya hayas pasado la etapa dificil de los colicos, si no, aqui los trucos que me han funcionado.
1. un trapito mojado (en agua fria) bien exprimido ponselo en su barrigita, le ayudará a expulsar los gases.
2. Homeopatia.. no me suena ningno de los medicamentos que mencionan las demás, seguro porque vivo en otro pais, pero en mi caso despues de probar varios medicamentos (que no le funcinaban) me cambié a la homeopatía y ahi la llevamos. Mi bebe tiene 2 meses y ya duerme periodos de mas de 2 horas y está mas sonriente.
Lo que me dió a mi el homeopata, fue gotas de "colocintis" y "carbon vegetal". Si estás mas interesada en las dosis y frecuencia dime.

mucha suerte!
Pues creo que estoy en otro

Yo también estaba desesperada
con el tema de los cólicos y eso que no los tenía muy fuertes.
El pediatra me recomendó Blevit Digest pero nada de nada; hasta que un día indagando por internet ví el Biberón Medic de Bebedue que lleva como una válvula que expulsa el aire para que el bebé no lo trague. Al día siguiente me faltó tiempo para ir al Corte Inglés a comprarlo (me parece que es el único sitio donde los venden). Y desde entonces no ha vuelto a tener ni uno. No sé si habrá sido casulidad. Mi bebito tiene ahora 7.5 semanas y llevo usando este biberón desde hace un par de semanas. Yo te lo aconsejo.

Noemi y Aleix.

A
an0N_675666799z
11/4/07 a las 15:37

Aunque parezca mentira
no se donde lei que poniendoles el secador, no en la barriguita sino para que escuche el sonido,se tranquilizan; y es cierto yo probe con mi hijo y dejo de llorar.Tambien le fue muy bien con un jarabe que se llama enterosilicona no tiene efectos secundarios ya que el cuerpo no lo absorbe.Tambien que el nerviosismo de los padres influye en los colicos de los niños asi q intenta tranquilizarte y si nada de esto te funciona PACIENCIA a los 4 o 5 meses se pasa.besos

B
brit_9358034
11/4/07 a las 15:44

Hola chicas...
Leyendo vuestros post,me llamo la atencio que algunos bb estean casi todo el dia llorando con los colicos....entonces me acuerdé de una vecina,que nada mas nacer su bb tb le pasava lo mismo!!La niña llorava dia y noche...Total que fueran al pediatra,y como la niña tenia 1 semnana solo de vida el pediatra,ha dicho que no podia ser los colicos,pues estos no suelen aparecer hasta la tercera semana y van en aumento,sendo su momento mas critico al rededor de la sexta semana y octava semana!!!Buen..que me enrollo;Habeis parado a pensar que a lo mejor vuestros bb tengan hambre y no colicos!!!Con el pecho es dificil saber cuanto come el niño;Y con el bibe,lo que no se sabe es cuando se deve aumentar la cantidade de leche hasta que el niño se queda con hambre,o come a horas menos esparcidas...;El bb de mi vecina tenia hambre,y solo con el pecho no tenia bastante,pues la niña es muy tragonceta, y por eso llorava dia y noche!!La niña estava en el pecho y cuando se dormia,y su mama le ponia en la cuna,pues la niña volvia a llorar...Os digo eso se puede que sirva de ayuda a laguna mama!!!
besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir