Inicio / Foro / Maternidad / Los colicos

Los colicos

14 de junio de 2007 a las 22:58

DURANTE LOS 3 PRIMEROS MESES MI HIJO TUBO UNOS COLICOS TERRIBLES TODOS LOS DIAS..........

YO ESTABA AGOTADA Y EL TAMBIEN YA QUE NO PODIA DORMIR DEL DOLOR......
MENOS MAL QUE YA PASAMOS ESO PORQUE ERA MUY AGOBIANTE VER AL BEBE Y NO PODER HACER NADA PARA CALMARLE ..........

MANZANILLA ,ANISES ,AERORED,MASAGES ,ECT...........A MI HIJO NO LE SIRVIO DE NADA.

ASI QUE SI TENEIS ESES PROBLEMA ALGUNA ..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TENED MUCHA PACIENCIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODO PASARA.

BESOS A TODAS

JAVIANA Y HUGO (6 MESES)

15 de junio de 2007 a las :05

Gracias!
Hola guapa gracias por el mensaje y los animos. La verdad que al principio con un bebe todo es agotador...... ufffffffff

El mio se queda dormido en las tomas pero despues de meterle en la cuna se despierta y se pone a llorar como loco por los colicos tambien el pobre

Tu le dabas LM o artificial? yo le doy Lm pero dicen que con la artificial es peor aun, mas colicos asi que pobrecikos y tan pqueños..

Besitos!

Me gusta

16 de junio de 2007 a las 18:21

Colicos
Hola , mi niña de 2 meses y una semana los tiene. Quiero preguntarte si se lae quitaron a los 3 meses reciemcumplidos o fueron mas bien 4 meses de colicos. Gracias.

Me gusta

18 de junio de 2007 a las 13:57
En respuesta a luzna

Gracias!
Hola guapa gracias por el mensaje y los animos. La verdad que al principio con un bebe todo es agotador...... ufffffffff

El mio se queda dormido en las tomas pero despues de meterle en la cuna se despierta y se pone a llorar como loco por los colicos tambien el pobre

Tu le dabas LM o artificial? yo le doy Lm pero dicen que con la artificial es peor aun, mas colicos asi que pobrecikos y tan pqueños..

Besitos!

Leer más

No se si esto seran colicos..
mi bebe tiene ahora 1 mes y 5 dias, hasta hace 3 dias no pasab de bibis de 60 con muuuuuuuuuucho trabajito, el pediatra decia q coge peso bien pero q debia tomar ya 90 y 120.. ahora casi siempre consigo q tome 100,120 (casi nunca)..

pero el caso es q se supone q con bibi de 90 o 100 debe aguantar 3 horas sin pedir y con 120 4 no? .. pues este durante el dia medio medio me aguanta 2,5 con bibi de 90 y 3,5 con bibi de 120 ..pero por la noche no se q le pasa q se despierta cada dos por tres retorciendose y no se q hacerlo para calmarlo ..si toma bibi se calma un rato pero vuelve a hacer ruiditos como d apretar y no para de moverse y retorcerse.. vamos q no duerme..
sera esto colicos del lactante?

hay veces q durante el dia en alguna toma se quita del bibi echandose para atras estirado y llorando mas bien berreando luego lo vuelve a coger y asi te pegas una hora.. no se si esto son los colicos o bien he leido algo de reflujo (como si le dan ardores q la comida se le sube de nuevo y les duele) ..

y casi siempre se queda dormido en brazos lo suelto en capazo o cuna y pluffffffffffff ojitos abiertos.. y a llorar.. un poco desesperante.

besos

Me gusta

19 de junio de 2007 a las 22:06

Gracias
muchas gracias javiana por los animos, mi niño tambien se llama hugo, el tiene 2 meses y lleva desde que salimos del hospital con unos colicos terribles, todo el dia, y tampoco le ha hecho efecto nada de lo que le he dado, he dejado de tomar leche de vaca y tampoco, las naranjas... y demas acidos, tampoco chocolate... lo he provado todo y seguimos igual, gracias por darnos un rayo de esperanza.
ya solo queda un mes, hay veces que no me creo que esto se vaya a pasar.
besos y seguiremos con paciencia, aunque a veces se pierde

Me gusta

20 de junio de 2007 a las 23:14
En respuesta a mj2205

No se si esto seran colicos..
mi bebe tiene ahora 1 mes y 5 dias, hasta hace 3 dias no pasab de bibis de 60 con muuuuuuuuuucho trabajito, el pediatra decia q coge peso bien pero q debia tomar ya 90 y 120.. ahora casi siempre consigo q tome 100,120 (casi nunca)..

pero el caso es q se supone q con bibi de 90 o 100 debe aguantar 3 horas sin pedir y con 120 4 no? .. pues este durante el dia medio medio me aguanta 2,5 con bibi de 90 y 3,5 con bibi de 120 ..pero por la noche no se q le pasa q se despierta cada dos por tres retorciendose y no se q hacerlo para calmarlo ..si toma bibi se calma un rato pero vuelve a hacer ruiditos como d apretar y no para de moverse y retorcerse.. vamos q no duerme..
sera esto colicos del lactante?

hay veces q durante el dia en alguna toma se quita del bibi echandose para atras estirado y llorando mas bien berreando luego lo vuelve a coger y asi te pegas una hora.. no se si esto son los colicos o bien he leido algo de reflujo (como si le dan ardores q la comida se le sube de nuevo y les duele) ..

y casi siempre se queda dormido en brazos lo suelto en capazo o cuna y pluffffffffffff ojitos abiertos.. y a llorar.. un poco desesperante.

besos

Leer más

Igual que tu
Mi niña tiene 1 mes y 20 días y le pasa lo mismo que a ti, pero hay muchos bibes que no pasa de 50... el médico me ha idhco hoy que puede ser intolerancia al a lactosa y tendré que probar OTRA leche que no la tenga... Creo que la estoy volviendo loca con tanto cambio de leche.....

Me gusta

21 de junio de 2007 a las 21:43
En respuesta a marmota29

Gracias
muchas gracias javiana por los animos, mi niño tambien se llama hugo, el tiene 2 meses y lleva desde que salimos del hospital con unos colicos terribles, todo el dia, y tampoco le ha hecho efecto nada de lo que le he dado, he dejado de tomar leche de vaca y tampoco, las naranjas... y demas acidos, tampoco chocolate... lo he provado todo y seguimos igual, gracias por darnos un rayo de esperanza.
ya solo queda un mes, hay veces que no me creo que esto se vaya a pasar.
besos y seguiremos con paciencia, aunque a veces se pierde

Leer más

Mi hijo también se llama hugo
y también pasamos por los terribles cólicos, jeje, aerored, blemil digest, anises, masajes...a los tres meses como por arte de magia desapareció, aunke mi niño tiene ya 14 meses todavía no se me olvida lo mal k lo pasé, mucho ánimo a todas las mamás

Me gusta

26 de junio de 2007 a las 15:38
En respuesta a alcaso

Igual que tu
Mi niña tiene 1 mes y 20 días y le pasa lo mismo que a ti, pero hay muchos bibes que no pasa de 50... el médico me ha idhco hoy que puede ser intolerancia al a lactosa y tendré que probar OTRA leche que no la tenga... Creo que la estoy volviendo loca con tanto cambio de leche.....

Leer más

A ver hija..
yo le hice la semana pasada la analitica de la intolerancia a la proteina de la vaca, ahora le estamos dando almiron pecti q es especial para eso y va mejor tendremos q esperar a los resultados de la analitica pero desde q le damos esta no se retuerce ni se quita con el bibi mas q por un gasesito q lo hecha y sigue..

por las noches sigue sin dormirme porque lo despiertan los gases y eso q le doy colimil y aerored en la ultima toma, tambien se despierta apretando para hacer caca.. hasta q no comienza el dia no se estabiliza..

a ver si pronto consigo q el pobre duerma al menos 3 o 4 horas seguidas de noche

besos

Me gusta

6 de julio de 2007 a las 9:48

Posible solución a los cólicos
a partir de los 15 días mi niña "Lia" comenzo con cólicos, probamos de todo masajes en vientre , blevit digest...
pero la solución fue OSTEOPATÍA ; la primera sesión no mejoró mucho, pero con la segunda ya notamos mejoría, hay días que no tiene cólico, eso si de momento mantiene retorcijones pero sin comparación con lo que era antes.

todavia nos queda una sesión y a ver como evoluciona.
Es importante que os informeis bien del profesional , ya que tiene que ser bueno, recordad que estais metiendo un bebe en sus manos, al que vamos nosotros es el mejor en la zona de Galicia , si necesitais información contactar conmigo.

Esta semana vamos a la tercera sesión esperamos terminar con esta tortura, aunque ahora ya es otra cosa, y ver a la nena sin sufrir es un gran alivio para todos.

besos ,

Me gusta

6 de julio de 2007 a las 19:32

Solución (me funciono)
A nosotros, nos dijeron que habia una chica que podia mejorarlo, me explicaron como lo hacian pero no le preste atención (me suena lo q dice castelo), cuando estabamos desesperados la llevamos, la chica nos dijo q necesitaria 5 sesiones, pero a la tercera, mano de angel, casi se me caen las lágrimas cuando la veia q se dormia sola en su cunita

p.d. en los 3 tratamientos yo estaba delante pq no me fiaba.... y no le hizo daño ni nada, si lo hubiera sabido antes

p.d. la chica trabaja en murcia y se q viene gente de granada a q la trate

Me gusta

6 de julio de 2007 a las 19:34

Solucion2
si quereis q busque su num e correo de mi marido es jjberruguez@yahoo.com

la clinica estaba en el centro de murcia

Me gusta

9 de julio de 2007 a las 18:51
En respuesta a umbela

Colicos
Hola , mi niña de 2 meses y una semana los tiene. Quiero preguntarte si se lae quitaron a los 3 meses reciemcumplidos o fueron mas bien 4 meses de colicos. Gracias.

Leer más

Hola
a mi me la quito una chica q era osteopata especializada y me fue muy bien, además creo q habia hecho algun curso para bebes

Me gusta

10 de julio de 2007 a las 10:23
En respuesta a luisa015

Hola
a mi me la quito una chica q era osteopata especializada y me fue muy bien, además creo q habia hecho algun curso para bebes

Leer más

Que suerte!!!
yo soy de valladolid y lleve a hugo a un osteopata muy conocido que hay aqui, y no le hizo nada, es mas salia super irritable de la consulta, conozco a mas padres que han llevado a sus peques hasta 7 sesiones de masajes y solo se de uno que le hayan quitado los colicos..... no se puede que a otros les vaya bien, pero yo tengo mis dudas, creo que se pasa cuando madura el sistema digestivo, y mientras paciencia.

Me gusta

18 de julio de 2007 a las 20:23

Los colicos
HOLA YO HE DESCUBIERTO AQUI LO DEL SECADOR, Y PENSE QUE ERA UNA IDIOTED Y ANTE MI DESESPERACION LO PROBE Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE FUNCIONA, MI BEBE DEJO DE LLORAR Y DE MOMENTO ME VA MUY BIEN. SOLO TENEIS QUE ENCHUFAR A SU LADO UN SECADOR DE PELO Y ESE RUIDO SE VE QUE LES RELAJA. LA VERDAD QUE ES MIUY ESTRESANTE COMO SE PONEN LOS POBRECILLOS. PROBARLO PERO QUE EL AIRE NO LE DE AL BEBE SOLO QUE LO OIGA. ESPERO QUE OS FUNCIONE UN SALUDO.

Me gusta

23 de julio de 2007 a las 23:44

Remedio colicos
todos los bbs tienen colicos porke no se les saca bien el airecito despues de ke comen, esto se hace dandole palmaditas en la espalda no importa cuanto tarden, si aun asi hay colico lo ek deben hacer es darle un poco de masaje en su estomaguito suavemente en el sentido de las manecillas del reloj, ponerlo boca abajo tambien funciona mucho. Las naranjas antes del año nos on recomendables porke son causantes de alergia al igual kel chocolate. como dicen despues de los 3 o 4 meses ya no sufren de colicos pero es mejor ke se les pueda dar un alivio antes.

Me gusta

13 de agosto de 2007 a las 10:59

Precioso
hola Irene, me parece muy bonito lo que has puesto es un discurso muy largo y entretenido y llevas razon en muchas cosas que dices. Pero creo que si tienes hijos no han debido de tener colicos porque sino no hablarias asi. las mamas que si tenemos hijos con colicos lo unico que queremos es quitarles el dolor tan inmenso que padecen y no pasear hijos rollizos y ver la tele o estar tranquilitas como insinuas, queremos a nuestros hijos muchisimo y nos encanta disfrutar de ellos en nuestra maternidad tocarlos acariciarlos acunarlos. PERO NO QUEREMOS VERLOS SUFRIR Y BUSCAMOS UNA SOLUCION ANTE LA DESESPERACION DE VERLOS CON TANTO DOLOR. Es verdad que todo pasa y hay que tener paciencia, pero hay cosas en tu discurso que sobran. un saludo

Me gusta

14 de agosto de 2007 a las 22:54

Tierna teoria
estoy deacuerdo contigo y me encanta tu reflexion.
mi beba ana sofia apenas tiene 3 semanas, nacio el 22 de julio, ella es una niña muy saludable GAD, Yo trabajo y hasta hace unas horas todavia pensaba que mis dias de incapacidad..eran para recuperarme principalmente.. ahora todo el tiempo aqui en casa fuera de la oficina tiene un sentido que nohabia descubirto aunque si lo estoy disfrutando.

Me gusta

20 de septiembre de 2007 a las 18:48
En respuesta a mj2205

A ver hija..
yo le hice la semana pasada la analitica de la intolerancia a la proteina de la vaca, ahora le estamos dando almiron pecti q es especial para eso y va mejor tendremos q esperar a los resultados de la analitica pero desde q le damos esta no se retuerce ni se quita con el bibi mas q por un gasesito q lo hecha y sigue..

por las noches sigue sin dormirme porque lo despiertan los gases y eso q le doy colimil y aerored en la ultima toma, tambien se despierta apretando para hacer caca.. hasta q no comienza el dia no se estabiliza..

a ver si pronto consigo q el pobre duerma al menos 3 o 4 horas seguidas de noche

besos

Leer más

Nolotil para bebes
hola, a todas, yo ando "sufriendo"los colicos de mi segundo peque, y son agotadores, afortunadamente me pasaron el otro dia un dvd con el titulo "nolotil para bebes" en el cual te enseñan varias formas de calmarlos,lo flipante es que ves al monillo pasar del llanto desgarrador a dormirse en milesimas de segundo. tb te explican porque el truco del secador funciona...
y hay varios trucos diferentes porque no todos funcionan para todos los niños, espero que os ayude, yo estoy empezando a ponerlos en practica y . saludos

Me gusta

7 de octubre de 2007 a las 10:08

Hola
De verdad que te admiro por lo que cuentas, yo no sé que será mejor para el bebé pero no veas cuanto me alegro de no tener hijos porque todo eso me suena a enorme sacrificio y yo no estaría dispuesta ni de koña, en fin yo sin duda prefiero ir de compras, dormir 10 horas seguidas si me apetece y visitar cada dos por tres cualquier exótico país, pero en fin, me imagino que cuando todas os animáis por algo será, yo desde luego tendré el problema cuando a mi marido se le despierte el instinto

Me gusta

29 de octubre de 2007 a las 22:51
En respuesta a alcaso

Igual que tu

Leer más

Colico
Mi bebe , tambien de 3 meses tiene el mismo problema que el tuyo,

mi pediatra me ha recomendado reuteri en gotas , es un probiotico nuevo y con 5 gotas al dia, y oye no me lo puedo creer !pero llora menos y hasta las caquitas las hace mejor solo llevo 3 semanas con el pero he notado drásticamente la diferencia ademas es bataro porque el botecito dura para todo el mes y solo cuesta 15 euros . Yo tambien probe de todo , hasta deje de tomar alimentos que le pudieran perjudicar en la lactancia de pecho , pero con este reuteri ya vamos mejor , un saludo y ya me contaras

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Significado de izan

29 de marzo de 2010 a las 22:36

• Necesito ayuda.........no aguanto mas a mi hijo

1 de septiembre de 2013 a las 15:11

Conversaciones más activas

Principio de la página