Foro / Maternidad

Los disgutos afectan?

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 22:07
B
bonnie_6471239
28/1/10 a las 21:21

Hola chicas hoy he pasado un berrinche en el trabajo, tan fuerte que me bajo la presion, una compañera me ha dicho que lo tome con calma pues por un disgusto puedo perder a mi bebe, he escuchado esto infinidad de veces asi que me surgio la duda si es real; de antemano se que el estado de animo puede influir pero una vez le pregunte a mi gine y me dijo que eran mentiras, que los bebes estan agusto en su saco y no sienten nada del exterior; que dicen ustedes??

Ver también

A
ama_8716468
28/1/10 a las 21:32

Espero esto te ayude
según esta información que encontré hace unos dias mirando precisamente lo que tu preguntas no les afecta tanto como siempre se nos ha contado:

"Entre la madre y el feto no existen conexiones nerviosas, por lo que los estímulos nerviosos maternos no ejercen ninguna acción directa sobre el feto. Aunque no esté científicamente demostrado que un disgusto pueda afectar de forma negativa al desarrollo del bebé, si lo está el hecho de que algunas personas (sin necesidad de estar embarazada) despues de sufrir situaciones de gran angustia y depresión, pueden llegar a desarrollar ciertas enfermedades porque su estado emocional no permite al organismo funcionar correctamente. "

A pesar de ello, hay que evitar las emociones fuertes negativas, y muy especialmente en el primer trimestre del embarazo, cuando el riesgo de aborto es mayor, y en el tercero, donde también aumenta la posibilidad de un parto prematuro.

Las emociones fuertes y graves, como la pérdida de un ser querido, un accidente o una desgracia, pueden más bien dar lugar a una amenaza de aborto debido a un reflejo que puede provocar espasmos y contracciones del útero, cosas que en el momento del parto pueden inhibir o suspender las contracciones.

Como precaución general, es aconsejable intentar evitar en lo posible las emociones fuertes más para vivir una gestación serena y tranquila que por las repercusiones que puedan tener sobre el feto.

*********************
Espero que este "rollo " te ayude. Saludos y cuidate.

V
varsha_9740478
28/1/10 a las 21:35


a ver el disgusto en si no le va a hacer nada, pero tu misma dices q te dio un bajon de tension, como cres q le sienta eso al bebe?
el problema son las consecuencias del disgusto, por ejemplo a mi si me da un ataque de ansiedad lo normal es q me de una crisis respiratoria y se prive de oxigeno al bebe mientras esta dure, si esto pasa no creo q a mi bebe le valla muy bien.
espero q entiendas lo q te quiero decir y intenta estar tranquila ya no por el bebe si no tb por ti.

B
bonnie_6471239
28/1/10 a las 22:07
En respuesta a ama_8716468

Espero esto te ayude
según esta información que encontré hace unos dias mirando precisamente lo que tu preguntas no les afecta tanto como siempre se nos ha contado:

"Entre la madre y el feto no existen conexiones nerviosas, por lo que los estímulos nerviosos maternos no ejercen ninguna acción directa sobre el feto. Aunque no esté científicamente demostrado que un disgusto pueda afectar de forma negativa al desarrollo del bebé, si lo está el hecho de que algunas personas (sin necesidad de estar embarazada) despues de sufrir situaciones de gran angustia y depresión, pueden llegar a desarrollar ciertas enfermedades porque su estado emocional no permite al organismo funcionar correctamente. "

A pesar de ello, hay que evitar las emociones fuertes negativas, y muy especialmente en el primer trimestre del embarazo, cuando el riesgo de aborto es mayor, y en el tercero, donde también aumenta la posibilidad de un parto prematuro.

Las emociones fuertes y graves, como la pérdida de un ser querido, un accidente o una desgracia, pueden más bien dar lugar a una amenaza de aborto debido a un reflejo que puede provocar espasmos y contracciones del útero, cosas que en el momento del parto pueden inhibir o suspender las contracciones.

Como precaución general, es aconsejable intentar evitar en lo posible las emociones fuertes más para vivir una gestación serena y tranquila que por las repercusiones que puedan tener sobre el feto.

*********************
Espero que este "rollo " te ayude. Saludos y cuidate.

Muchas gracias
Agradezco sus comentarios, se que lo mejor es hacerme la sorda y aunque me cueste lo hare pues quiero mucho a mi bebito como para perderlo o dañarlo por una tonteria.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir