Foro / Maternidad

Los efectos de la progesterona, tremendo coñazo!!

Última respuesta: 11 de octubre de 2016 a las 1:40
M
marlen_6748500
10/5/07 a las 17:38

Hola chicas, ya pasé el dia 4 de mayo mi primera IAC. La verdad es que no pasé muchos nervios pero hubo algún problemilla con el tubillo que te meten, se quedó algo encalladillo jejeje. Pero bueno al final todo bien. Ahora estoy a la espera de los resultados, eso es lo peor!! De todas formas, estoy des del primer dia tomando progesterona, y la verdad sus efectos me tienen algo agobiada, os explico: sueño, empanamiento mental, mareos, abdomen inflamado y dolor pélvico. Os pasa lo mismo?? Contadme para comparar.

Un besote

LAYA

Ver también

La respuesta más útil

J
janny_9125359
6/9/09 a las 4:32

Hola..tambien tomando progesterona
Que tal chicas?? La igual que muchas de ustedes, el hecho de ser mamá ha sido más dificil que para otras mujeres.
Yo estoy recien cmenzando mi tratamiento, despues de un año intentanto y sin tener éxito, y con 34 años..ya como que el tiempo se te va acortando.
Nos incieron los examenes iniciales a mi marido y a mi..y por alli detectaron que tengo una endomietrosis leve en un solo costado, asi que el doc nos recomendo inducir la ovulacion con hormonas y tratar este ciclo en forma natural, sin IA, asi que a inyectarme hormonas para estimular la ovulacion..luego para que el fociculo se rompiera y ahora con progesteriona..por si hay fecundacion.
Ni les cuento el dolor que he pasado con mis ovaritos este mes..aparte de los autopinchazos de las hormonas en mi guatita..Mucha hinchazon de guatita, de pechos, dolor del utero..casi contracciones..y con la progesterona....un sueño horrible..ando cansadisima..acidez...me siento como globo...por mas que voy al gimasio mi peso se mantiene, pero no bajo ni un gramo..
Tambien con la progesterona (via vaginal..3 veces al dia x 14 dias)..voy recien en el 6..me dan dolore-premestruales..me he puesto super sensible...todo esto confunda..no sabes si es porque podrias estar embarazada o es por la progesterona..por otro lado tanto dolor como el pre-menstrual..te hace poner triste, ya que pienso que no resulto...y alli va el tema de que uno se pasa rollos..se pone triste y hasta irritable...
Bueno..quizas ya varias han pasado por esto..solo me gustaria saber si alguna sitio esos dolores como pre-menstruales y aún asi estaba embarzada..

Un abrazo a todas...desde Chile!!

M
marlen_6748500
10/5/07 a las 17:59

Para nada
Dolor de pechos no tengo, moléstias sí, creo que me va a bajar la warry porque parecen síntomas premenstruales...jo menudo rollo!

LAYA

M
marlen_6748500
11/5/07 a las 10:01

No sé si podré esperar
Hola Neus, yo estoy igual que tú, desanimada, ya no sé lo que es normal de lo que no lo es, lo que son síntomas de embarazo de lo que no lo son...en fin un tremendo lio. El rollo es que segun el gine debo esperar hasta el día 19, pero hay gente que comenta en el foro que tal vez se pueda saber antes. En fin...supongo que la semana que viene decidiré. Ya te contaré. Hoy por cierto tengo un dolor abdominal.. y encima en pantalon cada vez me apreta más jejeje.

Besotes y ánimo!!

G
gicuta_6930546
11/5/07 a las 10:07

Hola neus
Yo tb estoy en la 3 ia como tu, solo que me la hice dos dias antes, el 2 de mayo.
Tampoco se me ha hinchado el pecho esta vez, al contrario que en las dos anteriores que se ponian a estallar y despues unos 3 o 4 dias antes de la warry se desinflaban como globos. Yo tb estoy convencida de que no me va a resultar pero por lo menos no me duelen las tetas. Ah yo me hare el pipitest el dia 17, si antes no viene la indeseable, porque en la segunda ia me vino a los 13 dias. Besos y suerte

A
an0N_843694899z
16/5/08 a las 9:09

Progesterona para cortar la menstruacion
Hola chicas, solo encuentro informacion de la progesterona en chicas que la toman para inducir la menstruacion. A mi me la han mandando para que se me corte ya que llevo 17 dias con ella. Me han hecho eco y no tengo nada. Pero no se cuando me hara efecto y se me cortara y cuando eso suceda cuando tendre un ciclo normal. Espero que alguien me ayude, gracias.

A
an0N_799269199z
16/5/08 a las 10:30

A mi me daban mareos
sobre todo por las noches, pero de casi perder el sentido! muy fuerte! (y yo, haciéndome ilusiones porque creía que estaba embarazada!) En fin..
Lo de inflarme puede uqe tb (eso o que estoy engordando... jeje!)
Qué rollo! verdad?
Besos.

L
liliya_9447943
16/5/08 a las 10:36

Vía vaginal menos efectos secundarios!!
Hola!! yo he pasado por 4IAs y es cierto que la progesterona es un coñazo!
Sueño, cansancio, dolor e hinchazon de los pechos...
Lo tomas oral o vaginal?? al menos el que me mandaron a mí se puede de las dos formas y me dijeron vaginal porque los efectos secundarios disminuyen mucho.
Suerte!!

A
an0N_564657199z
16/5/08 a las 21:32
En respuesta a liliya_9447943

Vía vaginal menos efectos secundarios!!
Hola!! yo he pasado por 4IAs y es cierto que la progesterona es un coñazo!
Sueño, cansancio, dolor e hinchazon de los pechos...
Lo tomas oral o vaginal?? al menos el que me mandaron a mí se puede de las dos formas y me dijeron vaginal porque los efectos secundarios disminuyen mucho.
Suerte!!

Yo tengo retraso pero test-
Con la progesterona voy por el día 18 de mi IA y no me baja pero el pipitest del día 15 dió un - que ni se asomaba la 2 rayita.No lo entiendo,llevo 3 días sin tomar la progesterona y la warry no aparece.Además, he engordado 3k, los pechos los tengo muy sensibles pero ilusiones 0.Saludos

J
janny_9125359
6/9/09 a las 4:32
Mejor respuesta

Hola..tambien tomando progesterona
Que tal chicas?? La igual que muchas de ustedes, el hecho de ser mamá ha sido más dificil que para otras mujeres.
Yo estoy recien cmenzando mi tratamiento, despues de un año intentanto y sin tener éxito, y con 34 años..ya como que el tiempo se te va acortando.
Nos incieron los examenes iniciales a mi marido y a mi..y por alli detectaron que tengo una endomietrosis leve en un solo costado, asi que el doc nos recomendo inducir la ovulacion con hormonas y tratar este ciclo en forma natural, sin IA, asi que a inyectarme hormonas para estimular la ovulacion..luego para que el fociculo se rompiera y ahora con progesteriona..por si hay fecundacion.
Ni les cuento el dolor que he pasado con mis ovaritos este mes..aparte de los autopinchazos de las hormonas en mi guatita..Mucha hinchazon de guatita, de pechos, dolor del utero..casi contracciones..y con la progesterona....un sueño horrible..ando cansadisima..acidez...me siento como globo...por mas que voy al gimasio mi peso se mantiene, pero no bajo ni un gramo..
Tambien con la progesterona (via vaginal..3 veces al dia x 14 dias)..voy recien en el 6..me dan dolore-premestruales..me he puesto super sensible...todo esto confunda..no sabes si es porque podrias estar embarazada o es por la progesterona..por otro lado tanto dolor como el pre-menstrual..te hace poner triste, ya que pienso que no resulto...y alli va el tema de que uno se pasa rollos..se pone triste y hasta irritable...
Bueno..quizas ya varias han pasado por esto..solo me gustaria saber si alguna sitio esos dolores como pre-menstruales y aún asi estaba embarzada..

Un abrazo a todas...desde Chile!!

N
nicuta_9863273
4/10/09 a las 14:48
En respuesta a liliya_9447943

Vía vaginal menos efectos secundarios!!
Hola!! yo he pasado por 4IAs y es cierto que la progesterona es un coñazo!
Sueño, cansancio, dolor e hinchazon de los pechos...
Lo tomas oral o vaginal?? al menos el que me mandaron a mí se puede de las dos formas y me dijeron vaginal porque los efectos secundarios disminuyen mucho.
Suerte!!

Hola!
voy a cambiar a la via vaginal! gracias por el dato porque con las pastillas me estoy volviendo loca solo mareo desmayo dolor de pechos sueno!!!!!! no me provoca pararme de mi cama!
cuanto tiempo tienes tu?
a mi me dijeron que 6 semnas
suerte tb

Z
zhihui_8260645
10/10/09 a las 16:48

Desde ^panamà: me dan tambien sindrome premenstruales con la progresterona¿¿
hola a todas, primera ves que escribo en el foro y me ha servido de mucho. Estoy en medio de una fecundacion in vitro (ya me implantaron los embriones (4>) y estoy aplicandome la progesterona, por suerte vaginal. Lo que dicene s cierto al menos no me da sueño pero si abdomen inflamado y dolores como prementruales, ademas senos hinchados.

el 20 debo hacerme la prueba asi que espero que todo salga bien. tengo casi 40 en diciembre y no tengo mucho tiempo ni dinero asi que estoy deseando con mi corazon y con fè en Dios que todo salga bien.

H
hifza_7011655
29/10/09 a las 5:23
En respuesta a janny_9125359

Hola..tambien tomando progesterona
Que tal chicas?? La igual que muchas de ustedes, el hecho de ser mamá ha sido más dificil que para otras mujeres.
Yo estoy recien cmenzando mi tratamiento, despues de un año intentanto y sin tener éxito, y con 34 años..ya como que el tiempo se te va acortando.
Nos incieron los examenes iniciales a mi marido y a mi..y por alli detectaron que tengo una endomietrosis leve en un solo costado, asi que el doc nos recomendo inducir la ovulacion con hormonas y tratar este ciclo en forma natural, sin IA, asi que a inyectarme hormonas para estimular la ovulacion..luego para que el fociculo se rompiera y ahora con progesteriona..por si hay fecundacion.
Ni les cuento el dolor que he pasado con mis ovaritos este mes..aparte de los autopinchazos de las hormonas en mi guatita..Mucha hinchazon de guatita, de pechos, dolor del utero..casi contracciones..y con la progesterona....un sueño horrible..ando cansadisima..acidez...me siento como globo...por mas que voy al gimasio mi peso se mantiene, pero no bajo ni un gramo..
Tambien con la progesterona (via vaginal..3 veces al dia x 14 dias)..voy recien en el 6..me dan dolore-premestruales..me he puesto super sensible...todo esto confunda..no sabes si es porque podrias estar embarazada o es por la progesterona..por otro lado tanto dolor como el pre-menstrual..te hace poner triste, ya que pienso que no resulto...y alli va el tema de que uno se pasa rollos..se pone triste y hasta irritable...
Bueno..quizas ya varias han pasado por esto..solo me gustaria saber si alguna sitio esos dolores como pre-menstruales y aún asi estaba embarzada..

Un abrazo a todas...desde Chile!!

Sintoma del tratamiento con la progesterona
hola, les cuento que tambien me hice el tratamiento con las progesterona, estrogenos, geslutin, bueno , todo lo que me indico mi ginecologo, y estuve con muchos de los sintomas que se sienten cuando estamos embarazadas, dolores premenstruales, mareos, nauseas, dolores de cabeza, sueño, bueno una infinidad de sintomas que mi esposo y yo pensabamos que estaba embarazada, tuve como 12 dias de retrazo y estabamos felices hasta el dia en que volvió la menstruación, ahora estoy probando con unas pepitas naturales que me recomendaron, Dios quiera que me den resultado, si me funciona les cuento la receta.

Un abrazo, y mucha suerte para todas las futuras mamás

A
arleth_6445216
29/10/09 a las 10:39

Progesterona y efectos secundarios
Estoy en mi semana 10 de embarazo después de FIV. Pasé por 4 transferencias y en todos los casos tuve que tomar progesterona, 2 con embriones frescos en la que tomas 200 mg cada 8 horas y 2 con congelados y tomas 300 mg cada 8 horas.
Es un rollo, yo estoy harta de estar tan pringada siempre, pero ni locas lo dejeis, es de las pocas cosas que los médicos te insisten, nunca dejar la proge hasta la prueba de embarazo en sangre.
Los síntomas casi siempre parecidos y más agudos al principio: el pecho se inflama mucho los primeros días, después baja, dolor de ovarios como de regla, pinchazos en el útero, sueño (sobre todo las primeras veces y al principio) y si te la tomas oral te sientes aturdida, ...
Tanto cuando fue negativo como positivo, los síntomas eran similares, así que si tomais progesterona no os fieis, pueden ser las dos cosas, de veras.
Hay veces que cuando me la pongo a los 15 minutos o así comienzan a dolerme los ovarios y no tengo ni idea de porqué es.
Después de este tiempo he llegado a la conclusión que lo único que podemos hacer es cuidar la alimentación y los hábitos, por mucho que busquemos síntomas e indicios, cosa que entiendo porque he pasado 4 veces por esto, es la naturaleza la que manda.
Yo intenté hacer caso al médico en todo lo posible.

I
intza_6947313
2/12/09 a las 22:40
En respuesta a arleth_6445216

Progesterona y efectos secundarios
Estoy en mi semana 10 de embarazo después de FIV. Pasé por 4 transferencias y en todos los casos tuve que tomar progesterona, 2 con embriones frescos en la que tomas 200 mg cada 8 horas y 2 con congelados y tomas 300 mg cada 8 horas.
Es un rollo, yo estoy harta de estar tan pringada siempre, pero ni locas lo dejeis, es de las pocas cosas que los médicos te insisten, nunca dejar la proge hasta la prueba de embarazo en sangre.
Los síntomas casi siempre parecidos y más agudos al principio: el pecho se inflama mucho los primeros días, después baja, dolor de ovarios como de regla, pinchazos en el útero, sueño (sobre todo las primeras veces y al principio) y si te la tomas oral te sientes aturdida, ...
Tanto cuando fue negativo como positivo, los síntomas eran similares, así que si tomais progesterona no os fieis, pueden ser las dos cosas, de veras.
Hay veces que cuando me la pongo a los 15 minutos o así comienzan a dolerme los ovarios y no tengo ni idea de porqué es.
Después de este tiempo he llegado a la conclusión que lo único que podemos hacer es cuidar la alimentación y los hábitos, por mucho que busquemos síntomas e indicios, cosa que entiendo porque he pasado 4 veces por esto, es la naturaleza la que manda.
Yo intenté hacer caso al médico en todo lo posible.

Progesterona y dolor pecho que disminuye
hola, perdona que te moleste, yo tambien tomo progesterona, desde el dia 15 del ciclo, por evitar abortos ya he tenido 3.lo qu eme pasa es que hay veces que cuando empiezo a tomar la progeterona(vaginal) me empiezan a doler los pechos, pero a los 7 u 8 dias ese dolor empieza a disminuir, no se si eso ya es sintoma seguro de que no estoy embarazada o aun asi podria estarlo, pero por lo que has comentado tu, es posible verda?? ojala, porque me tocaria el periodo para mañana, bueno con la progesterona se me retrasa un par de dia, si que es verdad que tengo pinchazos en bajo vientre pero eso se que puede ser cualquiera de las 2 cosas.ojala sea un positivo, y aque llevo 5 meses de busqueda y en dos de las veces anteriores me quede a la primera.un saludo

S
seyla_7050617
6/5/10 a las :05

Alguien sabe si es normal estar inchada despues de la fiv
yo estoy que ya no me aguanto me hacen mañana la prueba del pipi test pero estoy tan inchada que me duelen hasta las costillas casi ya no puedo dormir por el dolor que me causa la tremenda barriga que tengo pues me duelen los riñones al estar acostada, bueno yo sufro de estreñimiento pero ya van como cuatro dias y nada, y el dolor de las costillas por estar inchada me tiene preocupada.

S
si_7855767
7/5/10 a las 9:29

Estoy de la progesterona hasta el mismísimo.... piiiii jajajaja
a mi me hicieron la ia el 26 de abril. desde entonces, estoy con progesterona 200 por la mañana y 200 por la noche. a mi sólo me mandaron un envase, pero como soy más chula que otro poco, ya voy por el segundo, porque a todo el mundo se la mandaban más tiempo. me dijeron que si no me venía la warry antes, como mis ciclos eran largos, que me hiciera la prueba el 16. así que aquí estoy, con pinchazos en los ovarios, hinchazón, cansancio. lo único que no me duelen los pechos, ni se me han hinchado ni nada. en fin, como sé que puede ser tanto de la progesterona como de un embarazo, pues aquí sigo. la semana que viene iré a mi ginecóloga, pues aunque la ia me la hicieron en la ss social, me fio bastante más de ella y le voy a preguntar qué hacer con el tema de la progesterona. saludines

O
osas_7173803
4/8/10 a las 19:16
En respuesta a seyla_7050617

Alguien sabe si es normal estar inchada despues de la fiv
yo estoy que ya no me aguanto me hacen mañana la prueba del pipi test pero estoy tan inchada que me duelen hasta las costillas casi ya no puedo dormir por el dolor que me causa la tremenda barriga que tengo pues me duelen los riñones al estar acostada, bueno yo sufro de estreñimiento pero ya van como cuatro dias y nada, y el dolor de las costillas por estar inchada me tiene preocupada.

Hola jmaite77.
A mi me toca el pipitest dentro de dos dias y estoy exactamente igual que tu. Hoy he llamado a mi gine y su enfermera me ha dicho que tendré que estar así los tres primeros meses. He engordaado 1 kg y medio en 4 dias y casi sin comer. ME duele hasta la garganta, es como si un gran erupto fuera a salir de mi en cualquier momento.....pero no sale nada.

F
flavia_9175664
21/10/10 a las 4:19
En respuesta a arleth_6445216

Progesterona y efectos secundarios
Estoy en mi semana 10 de embarazo después de FIV. Pasé por 4 transferencias y en todos los casos tuve que tomar progesterona, 2 con embriones frescos en la que tomas 200 mg cada 8 horas y 2 con congelados y tomas 300 mg cada 8 horas.
Es un rollo, yo estoy harta de estar tan pringada siempre, pero ni locas lo dejeis, es de las pocas cosas que los médicos te insisten, nunca dejar la proge hasta la prueba de embarazo en sangre.
Los síntomas casi siempre parecidos y más agudos al principio: el pecho se inflama mucho los primeros días, después baja, dolor de ovarios como de regla, pinchazos en el útero, sueño (sobre todo las primeras veces y al principio) y si te la tomas oral te sientes aturdida, ...
Tanto cuando fue negativo como positivo, los síntomas eran similares, así que si tomais progesterona no os fieis, pueden ser las dos cosas, de veras.
Hay veces que cuando me la pongo a los 15 minutos o así comienzan a dolerme los ovarios y no tengo ni idea de porqué es.
Después de este tiempo he llegado a la conclusión que lo único que podemos hacer es cuidar la alimentación y los hábitos, por mucho que busquemos síntomas e indicios, cosa que entiendo porque he pasado 4 veces por esto, es la naturaleza la que manda.
Yo intenté hacer caso al médico en todo lo posible.

Progestorana trae nauceas y mareos
Te acordas si tenias nauceas y mareas en las cuatro oportunidades o solo cuando quedaste.
Gracias

F
flavia_9175664
21/10/10 a las 4:24
En respuesta a an0N_564657199z

Yo tengo retraso pero test-
Con la progesterona voy por el día 18 de mi IA y no me baja pero el pipitest del día 15 dió un - que ni se asomaba la 2 rayita.No lo entiendo,llevo 3 días sin tomar la progesterona y la warry no aparece.Además, he engordado 3k, los pechos los tengo muy sensibles pero ilusiones 0.Saludos

Mismos sintomas
Estoy igual que vos hace 2 años, como te fue finalmente?
gracias

J
julija_8625144
18/12/11 a las 16:02
En respuesta a janny_9125359

Hola..tambien tomando progesterona
Que tal chicas?? La igual que muchas de ustedes, el hecho de ser mamá ha sido más dificil que para otras mujeres.
Yo estoy recien cmenzando mi tratamiento, despues de un año intentanto y sin tener éxito, y con 34 años..ya como que el tiempo se te va acortando.
Nos incieron los examenes iniciales a mi marido y a mi..y por alli detectaron que tengo una endomietrosis leve en un solo costado, asi que el doc nos recomendo inducir la ovulacion con hormonas y tratar este ciclo en forma natural, sin IA, asi que a inyectarme hormonas para estimular la ovulacion..luego para que el fociculo se rompiera y ahora con progesteriona..por si hay fecundacion.
Ni les cuento el dolor que he pasado con mis ovaritos este mes..aparte de los autopinchazos de las hormonas en mi guatita..Mucha hinchazon de guatita, de pechos, dolor del utero..casi contracciones..y con la progesterona....un sueño horrible..ando cansadisima..acidez...me siento como globo...por mas que voy al gimasio mi peso se mantiene, pero no bajo ni un gramo..
Tambien con la progesterona (via vaginal..3 veces al dia x 14 dias)..voy recien en el 6..me dan dolore-premestruales..me he puesto super sensible...todo esto confunda..no sabes si es porque podrias estar embarazada o es por la progesterona..por otro lado tanto dolor como el pre-menstrual..te hace poner triste, ya que pienso que no resulto...y alli va el tema de que uno se pasa rollos..se pone triste y hasta irritable...
Bueno..quizas ya varias han pasado por esto..solo me gustaria saber si alguna sitio esos dolores como pre-menstruales y aún asi estaba embarzada..

Un abrazo a todas...desde Chile!!

Sindromes premenstruales
Hola a todas y mucha suerte de antemano. Tambien ando con progesterona por 15 dias, 3 veces al dia via vaginal. Creo q he padecido todos los sintomas que aqui se han mencionado jejeje: senos hinchados y sensibles, dolores pre menstruales, mareos, cnasancio, etc. Y estaba nerviosa con lo de los dolores premenstruales pero al leer aqui que muchas tambien los padecen, ya estoy muy tranquila.
Saludos y exitos para todas

B
belkis_6317375
3/10/13 a las 22:22

Progestora
ola mira te cuento mi experiencia el primer dia me la tome con el estomago vacio y madre mia que mala la vista como que se me iva y me puse mal la verdad pero el segundo dia muy bien sabes porque porque desayune y pedi a dios que me ayude y no me psara mas eso y estoy fenemnal pide a nuestro dios el es el único que te puede ayduar solo ay que tener mucha fe y veras cuídate mucho .

R
riyad_9862092
25/2/15 a las 2:14

Utrogestan
Hola! Me estoy poniendo Utrogestan vaginal y tengo el abdomen súper inflamado, la cara llena de brotes, mucho dolor de vientre y el sentimentalismo a flor de piel...eso es normal?

D
daylo_9139008
4/8/15 a las 1:02

Como van con el utrogestan
Chicas quisiera saber q tal les va con el utrogestan?. Ya casi termino mi primer mes tomandola. Y la verdad siento ciertos malestares de vientre.

S
santo_5477463
5/11/15 a las 23:51
En respuesta a an0N_843694899z

Progesterona para cortar la menstruacion
Hola chicas, solo encuentro informacion de la progesterona en chicas que la toman para inducir la menstruacion. A mi me la han mandando para que se me corte ya que llevo 17 dias con ella. Me han hecho eco y no tengo nada. Pero no se cuando me hara efecto y se me cortara y cuando eso suceda cuando tendre un ciclo normal. Espero que alguien me ayude, gracias.

Utrogestan para cortar la regla
Hola como te mandaron la progesterona y x cuanto tiempo, yo llevo dos meses x diez dias y nada q se me corta no se q hacer

A
ablaye_5447686
31/1/16 a las 5:07

Y que paso
hola y que paso si fue positivo?

A
apanda_5668adz
11/10/16 a las 1:40
En respuesta a hifza_7011655

Sintoma del tratamiento con la progesterona
hola, les cuento que tambien me hice el tratamiento con las progesterona, estrogenos, geslutin, bueno , todo lo que me indico mi ginecologo, y estuve con muchos de los sintomas que se sienten cuando estamos embarazadas, dolores premenstruales, mareos, nauseas, dolores de cabeza, sueño, bueno una infinidad de sintomas que mi esposo y yo pensabamos que estaba embarazada, tuve como 12 dias de retrazo y estabamos felices hasta el dia en que volvió la menstruación, ahora estoy probando con unas pepitas naturales que me recomendaron, Dios quiera que me den resultado, si me funciona les cuento la receta.

Un abrazo, y mucha suerte para todas las futuras mamás

Hola una pregunta tu eras regular o irregular? Me está pasando lo mismo😐

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook