Foro / Maternidad

Los hijos de mi pareja me agobian .... ¿me dais consejos?

Última respuesta: 9 de enero de 2009 a las 18:01
G
gayane_8634066
29/12/08 a las 16:55

Hola mamis.....estoy de casi 20 semanas y es una MUÑECA !! Mi chico tiene dos niños de 2 y 4 años de una relación anterior ..... los niños vienen a casa dos fines de semana al mes y vacaciones de verano, Navidad, etc....

Mi problema es que me estoy empezando a agobiar porque nuestra niña nacerá a finales Mayo y en teoría, en Julio ya nos tocan los niños 15 días y en Agosto otros 15 ...... yo soy mamá primeriza y para el mes de Julio mi niña tendrá poco más de 2 meses..... y no dejo de darle vueltas y pensar que creo que es muy pronto para convivir tantos días seguidos con sus hermanitos...... mi pareja no hace más que decirme "es que son sus hermanos" y es cierto pero he hablado con muchas amigas que han sido mamis primerizas y todas me comentan lo duros que son los primeros meses... y yo pienso "pues imagínate con dos niños tan pequeños (2 y 4 años) todos en la misma casa durante quince días !!! "

Mi chico dice que él se encargará de sus dos hijos (como siempre hace) para que yo esté tranquila y a mi aire con la niña pero no entiende que no se trata sólo de eso .... aunque sea él quien se encargue de los niños, yo voy a necesitar también un poquito de su ayuda y además, tendré que hacer el horario de la niña (aprovechar cuando ella duerma para dormir yo también etc....) y con dos niños tan pequeños en casa, me voy a volver majara...necesito mucha tranquilidad, mucho silencio........ y por otro lado, pienso que él mismo no estará en condiciones de atendernos a todos porque si la niña se despierta tres veces por la noche (por ejemplo) no creo que al día siguiente tenga el cuerpo como para atender a los niños y mucho menos para llevarlos por ahí a la playa, etc.

Mi familia no vive aquí así que tampoco tengo la opción de decir.... "me voy a casa de mi madre esos 15 días" pero los padres de él viven muy cerca de nosotros. Él me sugerió irse con los niños a casa de sus padres y en principio me quedé más tranquila pero ahora estoy pensando que no me parece bien tampoco que yo no pueda contar con él esos quince días y me deje sóla en casa, sin más ayuda que yo misma...... no sé qué hacer ¿cómo puedo explicarle a mi chico que no me siento capaz de vivir con un bebé de 2 meses y dos niños tan pequeños? ¿qué podría proponerle para que él tampoco deje de pasar unos días de vacaciones con los niños? ¿creeis que debería plantearse dejar las vacaciones de verano con sus hijos o por lo menos estar pocos días en lugar de un mes?

Ver también

A
anke_6746174
29/12/08 a las 17:06

No te agobies antes de tiempo......
porque creo que estas adelantando acontecimientos...se que el primer hijo es estresante porque yo con mi hija lo pase fatal...pero esque eso es una cosa que vas a tener que acostumbrarte y ha de pasar por ti...porque por mucho que el te ayude es un hombre y creeme pertenece a otra especie,jejeje.......asi que tu solita te vas a tener que sacar las castañas del fuegO. Creo que es algo egoista de tu parte que le digas que no tenga a sus niños en vacaciones porque SON SUS HIJOS....y el pobre bastante es que no los puede disfrutar el resto del año.........y es algo que tendras que asumir porque cada año te tocaran tenerlos en vacaciones y da lo mismo que tu hija tenga meses que años...tendras a tres crios en casa .ASI QUE PIENSA QUE VAS A PODER CON TODO...QUE SI EL TE HA DICHO QUE SE OCUPARA DE SUS DOS HIJOS COMO SUELE ACER LO HARA Y SE LOS LLEVARA CUANDO TU LE DIGAS QUE NECESITAS DESCANSAR....el no debe irse a casa de sus padres,porque su sitio es estar contigo...aunque pueda dejarle a los niños alguna noche para que esteis solos.........yo creo que esta lo suficientemente capacitado para estar con sus hijos y ocuparse de ti y de tu niña...asi que relajate ...tanpoco es para tanto creeme...ami me hicieron cesarea...me tire 20 dias en el hospital y encima se me infecto...venian a curarme cada dia durante 24 dias mas a casa....mi madre vivia fuera y mi entonces marido trabajaba 12 horas fuera de casa....mi suegra solo me hizo la comida el primer dia de llegar a casa y luego me las tuve que apañar yo solita con la herida abierta de la cesarea hasta que curo por completo...ayuda???' la mia solamente asi que...espero y creo que tu pareja hara lo que dice...un beso.

G
gayane_8634066
29/12/08 a las 17:19

Ya entiendo....tenéis razón
muchas gracias a las dos...... sólo quiero aclarar que en ningún momento rechazo la presencia de esos dos niños porque, para empezar, son los hermanitos de mi hija y yo les tengo mucho cariño.... el agobio era simplemente por "lo pronto que van a venir" estando recién parida y con la beba tan pequeña ..... yo estoy deseando fomentar un clima de cariño e igualdad absoluta con sus hermanitos pero me asaltan las dudas de si voy a ser capaz de tirar con la bebé y con dos niños tan pequeños juntos.... vuelvo a decir que es mi primer hijo y no es lo mismo que las mamis que tienen más hijos pero los han ido teniendo de uno en uno y se han ido acostumbrando a ellos de uno en uno..... yo voy a tener "tres hijos" de sopetón y justo en el momento en que más ayuda necesito yo y más cansada voya estar etc... ..... supongo que eso se entiende ¿no? Gracias por vuestro apoyo.

M
marla_8324623
29/12/08 a las 17:24

No te lo tomes a mal...
Pero creo que eres un poco egoísta, tu pareja tiene 2 hijos... de una relación anterior... son sus hijos y realmente me parece poco tiempo 2 fines de semana al mes!! son 4 días de 30 o 31.... y 15 dias verano y navidad... tu nena tendra 2 meses y aunque 2 niños de 2 y 4 años dan trabajo.. son NIÑOS, y van a ser los hermanos de tu nenita ytienen derecho a conocerla y a empzar a relacionarse con ella..y que plantees.. que tu marido deje las vacaciones con sus hijos por su nueva bebe.. me parece increíble... pero bueno es mi opinión.... espero que no te moleste.. saludos

G
gayane_8634066
29/12/08 a las 17:35
En respuesta a marla_8324623

No te lo tomes a mal...
Pero creo que eres un poco egoísta, tu pareja tiene 2 hijos... de una relación anterior... son sus hijos y realmente me parece poco tiempo 2 fines de semana al mes!! son 4 días de 30 o 31.... y 15 dias verano y navidad... tu nena tendra 2 meses y aunque 2 niños de 2 y 4 años dan trabajo.. son NIÑOS, y van a ser los hermanos de tu nenita ytienen derecho a conocerla y a empzar a relacionarse con ella..y que plantees.. que tu marido deje las vacaciones con sus hijos por su nueva bebe.. me parece increíble... pero bueno es mi opinión.... espero que no te moleste.. saludos

No me molesta tu opinión sino tu crítica
te agradezco tu opinión, pero creo que sobra lo de ser "egoísta"... lo único que soy es madre primeriza y tengo miedos, dudas..... como todas nosotras..... reconoce al menos que mi situación es algo más complicadilla que la de muchas de las mamás primerizas que no tienen que pensar más que en su bebé (como a lo mejor es tu caso) y si es así, cuando des a luz a tu bebé y tenga dos o tres meses, piensa en mí e imagínate con dos niños más tan pequeñitos en casa ... a lo mejor entonces entiendes un poco a qué me refiero ..... yo no tengo la culpa tampoco de que los niños pasen sólo dos fines de semana al mes con nosotros; eso díselo a la chalada de su madre que ella sí es egoísta y no nos los deja más tiempo a pesar de que se lo hemos casi "rogado" miles de veces....

M
marla_8324623
29/12/08 a las 17:48

Nexo2
Se que el régimen de visitas no lo poneis vosotros, por eso mismo ya que él ve tan poquito a sus hijos no veo bien que aloemjor le plantees rebajar los días de verano o que el se vaya a casa de sus padres esos 15 días... nose ya te dicho que es mi punto de vista.. en mi caso soy madre primeriza y doy a luz a mitad de mayo, y el verano cuando mi marido trabajo estare en casa d mi madre con mis sobrinos de 4 y 6 años.. y estaran todo el día con mi nena no me agobia la idea ya que estará mi madre conmigo para cuidar de los 3, un saludo

A
an0N_555562599z
29/12/08 a las 18:04

No creo que vaya a ser tan malo...
tu niña tendra dos meses tiempo suficiente y sobrado para que ya la conozcas y sepas lo que le pasa en cada momento... probablemente dormira mucho comera y tendra algun ratito de "vida social", no pienses que cada vez que duerma ella tu te vas a ir a dormir... aprovecharas a hacer cosas y si ademas esta tu marido que te ayuda no creo que vayas a tener ningun problema sus hermanitos estaran encantados de estar con ella y a ti te encantara ver como la quieren y la "cuidan" y para tu marido sera la felicidad total! tener a sus tres hijos juntos !

como te dicen por aqui, no te agobies antes de hora, de verdad, yo estoy todo el dia sola con mi bebe de dos meses y no es para tanto.

un beso

M
marla_8324623
29/12/08 a las 18:23

Averrr chicasss
No quiero que mi comentario se convierta en un dilema tal y como lo ha planteado ella en el post. me ha dado esa impresión.... me ha parecido egoísta, pero no significa que lo haya dicho a mal ni por criticar, he dado mi opinión segun el POST, soy hija de padres separados, con padrastro y hermanastros y hemos sido 8 en casa mi madre 4 hijas suyas y 2 de su marido.. asi que creo que se de lo que hablo... pero bueno, un saludo a todas y aver si controlarmos nuestras hormonas jijiijiji

L
lica_8781244
9/1/09 a las 17:36

Estás siendo egoísta
Cuando empezaste con tu pareja ya sabía que con él había dos mas, además que por lo poco que estan con vosotros no se de que te agobias y más cuando tienes a tu pareja que te ayuda piensa un poco en estos niños la ilusion que tendrán de estar con su hermanita tienes que aceptar la situación ya que son sus hijos y no menos importantes que esta otra niña por tu parte esta claro que no son tuyos y no lo ves igual pero para su padre no puede hacer distinciones y sino espera a tener a la niña y ponte en la misma situación que te separaras y que tu marido tiene un bebe con otra y cuando nace te manda a la tuya contigo o con sus abuelos como te sentirias que su padre está solo con la que ha nacido y con la tuya, no sienta bien además como más unida estés con ellos mejor se portaran contigo te lo digo por experiencia ya que tengo dos niños de diferentes padres el mayor no tiene nada de contacto con su padre biologico pero mi actual marido lo kiere como si fuera suyo y no hace distinciones de su hijo biologico y del que no es suyo, además los niños es lo mejor del mundo y con 2 y 4 años estan para comerselos, no te agobies y disfruta.

Jan 6 años y Neil 11 meses

L
lijun_9666204
9/1/09 a las 18:01

Te voy a dar mi opinion,te guste o no es un foro y esta para eso..
si lo lees bien,suena fatal por como lo pones quizas no sea tu inteccion pero todas hemos sido primeriza,y yo voy por el segundo,y mi niño tendra apenas 2 años,y seguramente me las tendre que apañar sola,por los celos,no dormir,y estare echa polvo pero creo que estamos preparada para eso y mas si queremos.. aparte de que tu pareja se quiere encargar de sus hijos,yo creo que si el puede con 2 tu puedes solita con un recien nacido,en primer lugar porque solo duermen y comen y en segundo porque tu marido tendra experiencia en niños por lo que veo.. al poner el post lo logico es que pongas,ayuda me da miedo ser primeriza y hacer de madre de 2 hijos de mi marido,o como se lo montan las demas.. pero eso de ME AGOVIAN,suena como dice mas gente egoista total.. aparte como piensas que lo hacen las que tienen mellizos o varios niños seguidos.. no es que te juzge solo te doy mi opinion,parece como si los otros te fuera mejor dejarlos fuera de todo al principio,sin pensar lo felices que seran con su nueva hermanita..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir