Foro / Maternidad

Los horarios de lm me hacen mi vida un infierno

Última respuesta: 16 de mayo de 2008 a las 10:45
A
an0N_810546699z
12/5/08 a las 15:09

Mi hijo tiene 19 dias. Eramos felices hasta hace 4 dias... horrible dia del infierno en que fui con el pediatra y nos ordenó establecer horarios de alimentaci-on y técnicas rígidas para amamantar...
Ya no duermo, mi bebé tampoco, estoy con mis nervios hechos trizas. El niño era un angelito... ahora llora siempre. Yo vivia la etapa más feliz de mi vida... ahora vivo un infierno.
Como no descanso, me cuesta enfrentar la vida. Me cuesta atender a mi otra hija. Me pone histérica mi esposo y siento que lo estoy dejando de querer. El quiere que siga las reglas del pediatra.
Era tan feliz y ahora siento que me hundo... Me duele todo el cuerpo y mi cesarea me duele de tanto esfuerzo. Ya no tengo tiempo de comer, ni de preparar comida... dificilmente puedo ir a orinar.
Yo vivia al estilo salvaje con mi hijo, comiamos, dormiamos... era otra vida... Hasta tenía tiempo para hacer cosillas de mi trabajo. Leía libros... oia música...
Porque tienen que ser assi las cosas. Mi hijo tiene ojeras y yo ni se diga...
Yo le digo a mi esposo que cambiemos de pediatra pero el dice que el bebé necesita reglas... y yo le digo que no creo que las cavernícolas vivieran pegadas a un cronómetro...
Porque son así las cosas?????
El pediatra dice que compre una carreola y saque a mi hijo a pasear... no importa la hora... en la madrugada, en las madrugadas... etc Y yo no tengo dinero para comprar carreolas, el barrio donde habito no es bueno, si salgi en las madrugadas nos asaltan y de día hace calor hasta de 45C ...
Totall... bueno... necesitaba desahogarme... trataré de vivir esto... y aprenderé a no descansar, ni dormir, ni comer, y que se abra la cirugía y me salgan hernias... ya nada me importa...

Ver también

A
antela_8454176
12/5/08 a las 15:19

Animo
pues sigue tu instinto y dejate de milongas con las opiniones del pediatra... horarios.. los que te pida tu peque y los que tu digas!!
Si te dicen que 20 minutos cada teta, si sólo cada 3h y no antes.. déjate de historias la teta es a demanda y punto. Si te rompen la cabeza con el peso, no te preocupes demasiado y vigila su estado de ánimo, si es normal para un bebe de su edad, si hace sus pisetes, si se despierta poco a poco más, en fin una actividad diaria normal para su edad. La prueba la tienes, el antes y el ahora. Tú eres su madre!! Lo que tú hagas bien está!
Respecto a la carreola.. no se de donde eres, pero informate sobre los portabebes tradicionales como el mei-tai, los fulares, las bandoleras. Incluso hay páginas para hacerlo tú misma, sobre todo el mei-tai.. de origen asiático. La intimidad como fuente de libertad!!
Y animo la LM no es una esclavitud.. lo es depender de un calienta leches, una farmacia abierta, un cacerola... etc... No pretendo con esto ofender a nadie, que luego hay muchas susceptibilidades hoy podemos elegir!!

L
liana_9377465
12/5/08 a las 16:39

Manda a la porra
al pediatra con perdón, pero lo más importante es quen tu y el bebe os complementeis y no que os sea un suplicio la vida, yo me incorporo en tres días y mi niña se regula a su manera y sabes que ...que me importa un pimiento lo que digan los pediatras y lo demás, la naturaleza del niño hace que se regule asu manera solo y además es muy chico(solo 19 días) como para ponerle normas. ¡Por Dios! Tú te organizas y a él que lo zurzán que tendrá un complejo de falta de cariño en su infancia. Y de salir por ahí arriesgando tu vida y la de tu bebe NADA, NI CASO.Cambia de pediatra y VIVE FELIZ CON TU BEBE. UN BESO

A
an0N_954104099z
12/5/08 a las 17:06

Dile a tu marido
de mi parte que si quiere reglas, las aplique sobre su persona, no sobre un bebé indefenso de 20 días y su sobrepasada madre. Y al pediatra que se vaya a la mierda, directamente... que ya está bien de fastidiar familias felices con tanta intromisión... Tu al médico de cabecera le das el parte de a que hora comes o cuanto duermes o a que hora te levantas??? Pues no veo porque le tiene que interesar al pediatra a que hora come o cuanto rato o a que hora o de que lado duerme tu pequeñin...
Sigue tu instinto y no te resignes, la resignación es una muerte cotidiana...
ANIMO, nosotras te apoyamos y la ciencia también, ese pediatra está obsoleto en temas de crianza y lactancia materna.

L
lian_8051270
12/5/08 a las 17:31

Que fuerteeeeeeeee
QUÉ FUERTE ME PARECE TODO LO QUE TE ESTA PASANDOOOOOO

Y que todo sea "gracias" a un pediatra...que se supone que están para ayudar,, y te da instrucciones perfectamente contrarias a la LM y a tu supervivencia, lo más seguro es que sea de la nómina Nestlé.

Creo que ya tienes claro en qué mundo quieres vivir, pues has conocido el cielo y el infierno y tu bebé no digamos si lo tiene claro la criatura.

A tu marido lo puedes convencer dándole a leer el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González, ahí también habla de reglas a seguir, pero otras. Tú también debes leerlo YA. Y tu bebé por lo que cuentas está a tu cargo la mayor parte del día y la noche, así que teta a demanda YA las 24 h. Sólo así te aseguras de que está perfectamente atendido y alimentado...y de que seas una persona feliz.

Yo tengo un mei-tai y te lo recomiendo muuuuuuuuucho. Lo compré por internet, pero puedes hacerlo tú misma o alguien que sepa coser. En internet hay instrucciones para hacerlo. Un portabebé es muy muy bueno para un bebé y para la madre también.

No dudes en pedirme más apoyo si lo crees necesario, escríbeme un privado si quieres (entro poco en el foro). Creo que necesitas ayuda y la puedes tener. Busca un grupo de apoyo a la lactancia en tu localidad, también podrás ir con tu marido y oirá otras opiniones.

Suerte y hazte con un portabebé!!!

K
kali_5997160
14/5/08 a las 1:39

El pediatra
tiene que volver a la escuela, disculpa que te lo diga.
A esa edad de tu bebé lo único que vas a conseguir así es que se enferme. Tiene que seguir sus propios ritmos. Es demasiado pequeño para ponerle rutinas, en especial acerca de cuándo y cuánto comer. Tu marido tiene dos opciones, o ayudarte para que sean posibles dichas rutinas, o dejarte a tí con tu instinto.

A
an0N_699118999z
14/5/08 a las 6:46

El instinto es primero
¿cómo le vas a enseñar a tu bebé de 19 días que no debe pedir leche y tu calorcito cada vez que lo necesite? ¿que clase de pediatra es? ¿es un torturador de bebés? ¿o quiere volverte loca? sinceramente el pediatra necesita una buena instrucción de saber seguir los instintos maternos... hay que ser bien jili.... para pedirte eso... mi bebita tiene mas de 10 meses y sigo con lactancia a demanda, con sus horarios de comida porsupuesto (y come muy bien) y solo un bibe de noche, y nunca le he negado su tetita...

cámbia de pediatra y verás que la relacion con tu bebé, tu esposo y contigo misma mejora un 100%


muchos besos y cariños


janybella

A
an0N_810546699z
14/5/08 a las 6:51

Muchas gracias a todas
titina162, lilianbs, segundiza, eliacuario1, lupita2266, soysil1, salud0508, merchu33 les doy muchas gracias por su apoyo. Me han hecho sentir acompañada al saber que hay mamás que piensan que la lm a demanda es mejor para nuestros bebés.
Anoche me animé y mandé muy lejos al pediatra, como resultado mi bebé durmió como osito hibernando como 5 horas seguidas. Así que finalmente pude descansar.
La verdad es que cuando uno está agotada es muy dificil pensar con claridad. Yo ya andaba toda paranoica casi pensando que si no disciplinaba a mi pobre bebé de tres semanas, el nene terminaría de pandillero antes de cumplir el año.
Voy a ver si consigo el portabebé oriental este que me han mencionado, la idea me gusta.
Muchas gracias
María + Flaco 3 semanas

L
leydy_8131311
14/5/08 a las 18:10

Ese pediatra no vale
Me parece muy bien que pases del pediatra, si lo mejor de lm es que los niños se desarrollan de una forma totalmente natural y sin horarios, o si no explícale a cualquier otro mamífero lo que te dijo ese pediatra, además los mismos bebés luego van estableciendo sus propios horarios. Por cierto, que yo creo que aquí el que menos culpa tiene es tu pobre marido, que él como es normal le hace caso al que se supone que es el experto, lo único que le debes convencer de ir a otro médico para que sepa que lo que haces tú es lo correcto. Mucha suerte.

A
an0N_553058899z
14/5/08 a las 18:57

Hola!
oye, yo en tu relacion personal no me meto, pero habras de tener una conversacion de "mayor a mayor" con tu marido y hacerle ver las cosas, pero eso corre de tu cuenta.

En cuanto al tema pediatra dos opciones, o cambiar de padiatra o no hacerle ni caso.
yo tengo dos pediatras, uno es mi primo, defensor de la LM a muerte, (no es bueno ni malo, es lo que yo buscaba), pero no ejerce donde nosotros vivimos) y por tanto las consultas son telefonicas, y otro que me lo recomendo el, para el resto de los temas, enfermedades, revisiones mensuales y demas (toquemos madera) que pueda tener el peke,, para lo que debe ser muy bueno, pero en el tema alimentacion, paso de él.
Mi peke tiene 6 meses y medio. Segun el, el niño ya deberia tomar fruta, cereales, verduras y algo de carne, a todo esto todas a la vez!!!!, sin irlas introduciendo poco a poco, solo toma platano y pera, y estamos introduciendo los cereales esta semana, a todo esto para él, el pecho ya solo es de apoyo!!!!! A por cierto, solo tiene que hacer 4 tomas a ldia, a lo que le conteste, pero si yo hago mas de 5!! y la de veces que bebe agua y no las cuento!!!!
cuando voy a las revisiones y me pregunta le digo que todo bien ,que le cuesta pero se hace con los sabores nuevos, y ahi se acaba la conversacion, miento de coña!!!!
tu eliges,!!! la vida "salvaje" que comentabas esta guay!!!

N
nesrin_6115447
14/5/08 a las 23:48

Los hombres se desorientan
en los temas de lactancia, ya se que no todos, pero la mayoria estan preocupados, porque hasta la fecha lo controlaban todo y esto de los bebes les descoloca porque no tiene instrucciones como la TV o el DVD,(jajaja si me lee mi marido me mata, pero se reiria y me daria la razon) pero lo mas importante en tu problema es tu poder de conviccion en que puedes hacerlo y lo sabes mucho mejor que el, el problema es que ellos se piensan que nosotras (madres primerizas) estamos tan perdidas como ellos, y esto absolutamente no es asi porque tenemos un instinto maternal que nos guia en lo que debemos hacer sin necesidad de que nos lo digan, pero como primerizas que somos lo unico y mas importante que necesitamos es el APOYO de nuestros seres queridos, ya sea mamis, maridos..etc, y si esto falla, sumado con un pediatra incompetente total.. en fin todas las respuestas que te dan van por el mismo camino, la lactancia no tiene horarios, hazlo asi, y sobretodo tranquila, animate porque eres la mejor madre del mundo y piensa en lo contenta que estaras cuando hayan pasado unos meses y mires atras pensando, tan dificil que fue el comienzo y mi bebe todabia esta mamando!! te lo digo por experiencia, suerte y aqui estamos para lo que necesites, besitos!! Ante todo positivismo aunque te cueste.

A
an0N_810546699z
16/5/08 a las 10:45

Hola ross
Que gusto leerte. Si la verdad creo que estaba deprimiendome, me sentía muy débil físicamente y me faltaba sueño (durmiendo a los más 2 horas).
Bueno, resolví mi problema como pude... le empecé a dar pecho al niño más a demanda lo que me permitió completar incluso 4 o 5 horas de sueño por día. Además comencé a tomar hierro que me recetó el dr. y otros suplementos alimenticios, además de alimentos dulces.
Después de dormir más anímicamente estoy muuucho mejor. Físicamente también mejor, ayer tuve un desmayo y me di tremendo golpe. Pero con el hierro se eliminará ese problemita.
BUeno, ya voy con mi bebé que me está llamando
Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir