Foro / Maternidad

Los" niñ@s malos" del parque

Última respuesta: 4 de junio de 2010 a las 18:15
S
shiqi_9390146
3/6/10 a las 14:34

Contestando al post de una compi, se me ocurrió abrir este porque la verdad últimamente llevo una racha de "niñas malas".(me han coincidido niñas últimamente)

Ya sé que los niños tienen que relacionarse y eso incluyé tener conflictos de interes o diferentes modos de ver la cosas, vale; mis nenes tiene 17 meses, cuando están con niños de su edad o un poco más mayores y no se quieren dejar las cosas, o se las quitan unos a otros, pues no me molesta, aveces uno le va adar al otro o hecharles arena pero la verdad en estas situaciones siempre me ha coincidido que , claro como son pequeños hay una persona vigilándolos muy de cerca y enseguida se interbiene, aunque no sea para reñirles, sí para educarles, en plan de - eso no lo hagas, hay que compartir, bueno se lo dejamos más tarde etc etc.

Lo malo empieza cuando son niños a partir de los dos años y medio ters en adelante , que las madres se ponen marujiles todas juntas en el banco a charlar y que les den por saco , estoy harta de que me los empujen y les digan cosas feas los mayores y un día sé que tendré algún problema con alguna madre porque si ellas no les docen nadaq se lo digo yo y tan ancha me quedo. Ejemplos que me pasaron esta semana:

-Se hacerca un niño al mío con un coche acecándoselo para chinchar y cuando el mío lo va a cager le chilla que no veas NO y así dos veces,así que le digo que no le vuelba a chillar a mi hijo y que deje de chinchar, luego se le hacerca y le empieza : eres un tonto y un idiota , tonto tonto... así se cogí a mi hijo y me lo llevé a otro sitio del parque y le expliqué (pobre no creo que me entendiera mucho) que había niños que era mejor no acercarse a ellos porque se portaban mal.
_Luego otra niña , va mi hijo y le coge un cacharrito( tenía un montón de cacharritos desperdigados, tendría cinco seis años)( ah! y decir que com,o son mellizos y van cada uno a un lado no puedo estar todo el rato con él o ella) pues se lo arranco de la maño con una mala leche y le dió un chillido que para qué y luego al tiempo mi hijo volbió sin cogerle nada porque el pobre miraba atento como jugaba y le empuejo y le dijo -niño fuera de aquí y le empujó otra vez, entonces , yo que ya le había dicho antes que era pequeño y no entendía y que no se preocupase que no le iba a coger nada, pues ya le dije_cuidadito con empuajarle otra vez, ni lo vuelbas a tocar ( pero con un tono y una cara que blanca se quedó)

Bueno me enrrollo, pues es que eso no lo soporto y para mi la culpa la tienen los padres, no porque salga así que nos puede pasar a todos si no por pasar del tema olímpicamente, ah! ayer me pisaron a la niña otra más mala que el hambre que iba abasallando a grandres y pequeños, a la que la avisé mil veces que tubiera cuidado, y al final le levante la voz cuando la pisó-Ya te lo estoy avisando, mira al final, la has pisado, vale ya!(todo esto en una plaza muy pija y la abuela más puesta que todas las cosas ijijaja hablando con otra señora) y entonces vino la abuela de la niña y le dijo - ten cuidado y se fue otra vez .....

Bueno¿ Qée pensais de este tipo de situaciones?

Ver también

S
shiqi_9390146
3/6/10 a las 15:47


Por eso puse "niños malos" entre comillas, de hecho a mis hijos les digo que se portan mal o que no compparten o que tienen una actitud que hace daño etc... pero bueno para entendernos puse "niños malos".
Yo tampoco podré estar pendiente de los dos , pero se intentará hacer lo que se pueda, lo que critico es la actitud de las madre que pasan de todo , claro , como son los suyos los que dan y no las llevan.
Eso que cuentas tu de que le arrancó el camión de la mano , nos pasa a nosotros mínimo tres veces por semana.
También hay muchas madres y abuelas preocupadas y majas

N
neyda_7989661
3/6/10 a las 16:03

Yo creo...
...q son las madres las q deverian estar mas atentas...pero es q hay algunas q pasan olimpicamente, llegan al banco marujil, abren el paquete de pipas y a cascar

El otro dia fuí al parque con mi hijo (dos añitos) él se empeñó en llevarse la moto, es imposible separarlo de ella, menudo invento! hasta la coge por las mañanas para ir a la guarde
Bueno pues habia unos cuantos niños mas grandecillos y uno de ellos grandote y bastante fuertote no paraba de seguir a mi hijo y cada vez se acercaba mas, hasta q se puso al lado y empezó a empujarlo para quitarle la moto, con mala leche (yo mirando a ver q hacia el mio) en esto q el mio lo empujaba tambien, llegó otro amiguillo del fuerte y empezarón a empujarlo fuerte por todo el parque, digo ya verás q me lo tiran, más brutos los niños, en fin...
Me acerqué y les dije q era pequeñito q tubieran cuidado, q jugaran pero con cuidado...
Las madres unas, como lo digo merdellonas, poligoneras?? de aquí te quiero ver...pasando tres kilos...
Total q seguian y dandole bien fuerte hasta q me lo tiraron!!! y yo q ese dia no tenía el chichi pa farolillos, me fuí con una cara de mala ... clanvando los pies en el parque para los niños ( por el camino pensaba ya verás éstas como me digan algo las pongo bonitas, es q me da igual q se me pongan farrucas vamos!!)
Digo, veis!! ya lo habeis tirado!!! es mas pequeño q ustedes!! tener cuidado!!!! Se me fué la voz y ellas lo único q dijerón es: ayy ayudarlo q se levanteee... y siguieron comiendo pipas... mirandome con unas caras... es q passso!

Vamos a ver si es mi hijo el q tira a otro, no sé le digo algo, q es pequeñito, q no lo empuje, q tenga cuidado...pero antes de q pase nada, no??? estoy pendiente...

Por eso pienso q no es q haya niños malos, sino padres q pasan de ellos.En el parque hay q dejarlos q se relaciones con otros niños pero pendientes de ellos, enseñandole respeto por los demas, q aprendan a compartir y jugar con todos, no creeis?

A
anneke_8512992
3/6/10 a las 18:26

Igual es una tontería lo que voy a decir
pero yo siempre pienso que la educación y los valores que recibe un niño se notan en como trata a los niños más pequeños, que son, en definitiva, los que son más débiles que él.
Probablemente el niño que trata a los pequeños con respeto y con consideración es tratado de la misma manera y es el ejemplo que ve en su casa.
Yo te digo el ejemplo de mi hijo. Mi hijo es un trasto, es bastante inquieto y muy brutote, muy de coches, fútbol y motos. Tiene casi 4 años. A su hermana que tiene 12 le casca en cuanto tiene ocasión, jugando, pero hace daño. Sin embargo yo observo cómo se comporta con los niños pequeños, siempre tiene cuidado de no hacerles daño y le deja las pelotas y juega con ellos pero con cuidadito. Es verdad que nosotros se lo advertimos "ten cuidado, que es pequeñito, ten cuidado no le pises las manitas".
Yo voy poco al parque, le lleva más mi madre porque yo trabajo, pero sea quien sea siempre estamos pendientes de él, más por si se hace daño que por si pueda hacer daño a alguien, ya te digo. Pero, en general, a mí no me gusta demasiado ir porque siempre hay algún niño que va buscando "guerra" y a veces es que a las madres ni las ves por allí. Un día había un niño con una rama de un árbol acercándose a mi hijo peligrosamente (era más mayor que él), yo le dije "oye cuidado con esa rama que vas a hacer daño a alguien", no sé si me entendió porque eran extrangeros, pero fué darme la vuelta y me dió con la ramita en el culo. Bueno, mejor que me de a mí en el culo que a mi hijo en la cara, pero el caso es dar a alguien, y la mamá sentada en el banco, ni caso.
En fin, es lo que hay. Como casi siempre estoy de acuerdo con Betitrés, que es una loca bastate cuerda

Z
zhe_9782028
3/6/10 a las 18:39

Uffff, lo de la educación de los padres....
yo recuerdo un día, hace ya unos años, que en un centro comercial, donde había un montón de gente andando de un sitio para otro y además en la parte de los cines.... nos topamos mi hermana y yo con un bebé que tendría unos 10 meses, se veía que estaba dando sus primeros pasos e iba inseguro todavía, pues bien, mientras íbamos andando entre la gente no vimos al pequeño y claro nos chocamos con él, el niño cayó de culo y se quedó sentado, y comenzó a llorar, lógico en un bebé.... no te imaginas la que nos montó la madre, dándonos voces, que íbamos como locas, que no mirábamos para ningún lado, que no teníamos cuidado.... yo la dejé despotricar y cuando terminó le dije: perdone usted, tiene toda la razón del mundo, no tenemos perdón de Dios, a ver qué hacemos caminando por un centro comercial sin mirar para el suelo a ver si nos topamos con algo o alguien, no es normal ir así por la vida, lo normal es dejar a un bebé que no sabe andar sólo por un lugar donde no para de pasar gente.... es que manda huevos....

Pues eso pasa en los parques con los padres, allí los dejan se ponen de charletas con otros padres sin hacerles ni caso y después si les pasa algo o le pega otro niño madre mía la que montan.... pero mientras sean los suyos los que estén dando o no dejen a los demás ni se enteran...a veces yo pienso que hay padres que van al parque para entretenerse ellos y no los niños...


Y luego están los padres de manual, como yo los llamo, los que no riñen, ni dicen que no... por que según ellos lo pone en un libro y lo único que hacen es sentarlo en la "silla de castigo" que es cualquier lugar que pille, el suelo, un rincón de la casa, una silla y allí sin moverse hasta que recapacite sobre lo que ha hecho.... vale, esto a lo mejor puede funcionar con un niño de 5 años, pero yo se lo he visto hacer a un niño que no había cumplido los dos, ya me dirás sobre qué va a recapacitar ese crio....

C
chadia_8520400
4/6/10 a las 9:00

...
yo soy madre de un niño malo, soy de las que está a un metro de él siempre, en el patio del cole, en el parque, etc. Yo también miraba a las madres de charleta pensando que qué morro hasta que me he relacionado con ellas y he estado con sus hijos (los compañeros de clase de mis hijos) y mi conclusión es que se pueden permitir el lujo de estar charlando entre ellas porque sus hijos son en general más tranquilos que el mio, no se alejan de ellas más de 5 metros y ellas confian en ellos pero eso no quita a que alguna vez se le vaya la mano al niño o empuje a otro, etc, algunas veces la madre se da cuenta y le recrimina y otras no se entera pero ahí estoy yo para decirle que no, que eso no se hace, igual como me conocen no les importa que yo les eche la reprimenda otra cosa sería en el parque con un niño desconocido. Te cuento esto para que tengas otro punto de vista.

A
ameli_8260140
4/6/10 a las 10:32

Pues que son lamentables......
A mi concretamente el otro día en el parque con mi hijo (3 años), había 2 niñas y un niño más o menos 7-8años, había una especie de casita y estaban entrando y saliendo los 3, mi hijo cogió y se metió, el niño se me acerca y me dice...es tu hijo ese? contesto: si, y me dice dile que se salga de ahí....le digo a mi hijo, deja jugar a los niños, vamos a otro sitio.
Le entretengo con otra cosa y al rato otra vez que se va para la casita, y veo que una niña le está empujando y pisando con el pie, me callo la primera vez que se lo hace y la segunda me levanto del banco y le digo: NO HACE FALTA NI QUE LE PISES Y QUE LE EMPUJES, ADEMAS EL PARQUE ES DE TODOS, CREO QUE HAY OTRAS MANERA DE DECIRLE QUE NO JUEGUE CON VOSOTROS.
A todo esto la madre, tanquilamente charlando....CLARO QUE ALGUNAS LO TIENEN DE PLOMO...., pues me sentó como el culo....
saludos

N
nely_5180962
4/6/10 a las 11:35

les voy a contar una historia algo tiste que me pasó en el parque..
mi hija hace poco va al parque, por que como estabamos en colombia pués en cuanto llegamos en marzo hacia mucho frío y el cambio de clima le hizo dar laringitis.. asi que llevamos mas o menos unos 2 meses y medio yendo.. el caso es que me ha pasado un caso curioso:

Yo vivo al frente de un bulevard y alli mantiene una niña de unos 20 meses jugando tooooodooo el día... la cuida su abuelita. Pués cuando empezé a llevar a isabella al parque del bulevard la niña rumanita la empujaba, le pegaba y yo le decía: No niña, no le pegues... tambien la rumanita se subia al tobogán no había quien la bajara de ahi y todos los niños haciendo fila.... madre mía la niña esta me daba un colera y la abuela de la niña ni le ponía caso.. hasta que voltió a mirar y vió que la nena no se quería bajar del tobogán y se para la abuela y la leva al banco y le dá una buena pela. yo me quedé muy triste!!

A los días estaban jugando pero igual la rumanita peleaba con la mía que no mata un mosco.. y yo saqué unos aspitos y le dí a isabella.. la niña rumanita se quedó mirando entonces tambien le di uno... desde ese día, la rumanita no se quiere separar de isabella y le da besos y quiere jugar con ella... le he cogido muchisimo cariño a esa niña, me dió una lastima cusndo le pegó la abuela... me dá un dolor ver que esa niña es carne facil para que un pedófilo se la robe.. pués la abuela se sienta dando la espalda al tobogán y de vez en cuando voltea a mirar haver si esta ahi...

creo que esa niña le falta mucho amor, mucho cariño... no es que sea maleducada... es que los niños aprenden de lo que ven en su casa y segun como les trates.

bsos

tatyka e isabella (16m + 24d)

Z
zhe_9782028
4/6/10 a las 12:09

Si, estamos de acuerdo...
en que todos los niños una vez u otra terminan soltando un tortazo, o un empujón o un grito, eso es normal, el mío es el primero que con 15 meses que tiene no soporta que ningún niño le toque y cuando le ponen la mano encima, aunque sólo sea para tocarlo él enseguida empuja...pero ahí estoy yo para decirle que eso no se hace. Siempre le estoy diciendo que si algún niño se acerca y quiere alguno de sus juguetes se lo tiene que dejar, que no empuje, que no pegue.... pero prefiero decírselo yo a que nadie se lo diga.

Pero de lo que estamos hablando aquí, es de aquellos niños que lo hacen pero nadie les dice nada porque sus mamás/papás están ausentes, porque están de charla en el banco....de acuerdo que la mayoría de los padres está pendiente de sus hijos....gracias a Dios, pero hay algunos que no y a esos se refería mafalda, o al menos eso he entendido yo, que si esos niños no están haciendo bien y sus padres no le dicen nada, alguien se lo tendrá que decir, porque no vas a permitir que le hagan o digan algo a tu hijo y no hacer nada...

S
sofya_6315008
4/6/10 a las 12:28

Hombre niños malos...
tanto como malos, me parece muy fuerte, a ver te cuento mi caso, tengo un niño de seis años y otro de uno, con lo que llevo bastantes horas de parque, el mayor siempre ha sido un buenazo, de compartir todo, no pegar, y ha sido él el que muchas veces ha recibido empujones o lo que sea, yo lo vigilaba de cerca, y cuando veía algún conflicto lo sacaba de allí y sin problemas, ahora tiene seis años y lógicamente está conmigo en el parque, pero no voy todo el rato detrás de él, es imposible, ya lo verás cuando se haga mayor el tuyo, porque no les hace ninguna gracia que su madre, mientras juegan vaya detrás de ellos, que ya son mayores, jaja, pero claro voy echandoles vistazos.
pues ahora lo que me pasa es que tengo al pequeñín que es un bichillo, y sólo tiene un año, a éste lógicamente no lo puedo dejar sólo, pero es de los que a la que te descuidas, intenta quitarle los juguetes al que se pone por delante, claro yo lo cojo y lo aparto en seguida, pero me da a mi que con este voy a tener problemas, ya veremos.
te digo esto para que veas que con la misma educación, cada uno es diferente, y lo que hay que hacer es cuando son pequeñitos vigilarlos para que no les hagan daño, ni ellos se lo hagan a otros, y cuando son más mayorcitos pues ya se pueden defender ellos solitos, y es que al fin y al cabo los niños son niños, y no hay que meterse en sus "conflictos", salvo claro está cuando son pequeñitos que no se pueden defender.
De todas formas esta es sólo mi opinión, quizás ya lo veas desde otro punto de vista cuando el tuyo se vaya haciendo más mayorcito,
un beso

A
anneke_8512992
4/6/10 a las 12:56

Tú eres un ejemplo
de lo que muchas hemos comentado.

A
anneke_8512992
4/6/10 a las 13:00
En respuesta a nely_5180962

les voy a contar una historia algo tiste que me pasó en el parque..
mi hija hace poco va al parque, por que como estabamos en colombia pués en cuanto llegamos en marzo hacia mucho frío y el cambio de clima le hizo dar laringitis.. asi que llevamos mas o menos unos 2 meses y medio yendo.. el caso es que me ha pasado un caso curioso:

Yo vivo al frente de un bulevard y alli mantiene una niña de unos 20 meses jugando tooooodooo el día... la cuida su abuelita. Pués cuando empezé a llevar a isabella al parque del bulevard la niña rumanita la empujaba, le pegaba y yo le decía: No niña, no le pegues... tambien la rumanita se subia al tobogán no había quien la bajara de ahi y todos los niños haciendo fila.... madre mía la niña esta me daba un colera y la abuela de la niña ni le ponía caso.. hasta que voltió a mirar y vió que la nena no se quería bajar del tobogán y se para la abuela y la leva al banco y le dá una buena pela. yo me quedé muy triste!!

A los días estaban jugando pero igual la rumanita peleaba con la mía que no mata un mosco.. y yo saqué unos aspitos y le dí a isabella.. la niña rumanita se quedó mirando entonces tambien le di uno... desde ese día, la rumanita no se quiere separar de isabella y le da besos y quiere jugar con ella... le he cogido muchisimo cariño a esa niña, me dió una lastima cusndo le pegó la abuela... me dá un dolor ver que esa niña es carne facil para que un pedófilo se la robe.. pués la abuela se sienta dando la espalda al tobogán y de vez en cuando voltea a mirar haver si esta ahi...

creo que esa niña le falta mucho amor, mucho cariño... no es que sea maleducada... es que los niños aprenden de lo que ven en su casa y segun como les trates.

bsos

tatyka e isabella (16m + 24d)

Muy buena historia
una muestra más de que no todos los niños tienen una vida fácil y padres que les aman y les cuidan. A veces nos olvidamos de eso

F
fadoua_9878070
4/6/10 a las 13:46

Yo cambié de opinión el otro día
veo q muchas respuestas son para disculpar a los niños 'malos', y yo hasta hace unos días también pensava q los niños NO son malos, que es culpa de los padres, que son etapas, que son rabietas... q es normal, etc...
pero el otro día fuí a un parque nuevo, que está un poco escondido y no van muchos niños. Las mamás se conocían y los niños también. Hay una casita y unos columpios. Pues bien, había un niño de 6-7 años, su hermana de 4 y otro niño de 2. (la prota de mi historia es la niña)
Tal cual mi nena quiso entrar en la casita, donde estaban los 3 sentados jugando con unos coches, la niña le plantó la mano en el pecho y le dijo: 'tu NO!', pero la mía q con 18 meses tiene un genio q pa q, la apartó y entró. Le cogió un coche de las manos al mayor (q se lo cedió amablemente y le hizo un sitio en el banco) y se sentó con ellos.
La niña, sentada enfrente, intentó darle una patada por debajo de la mesa pero no podía, entonces le pasó su coche por encima de la mano apretando fuerte fuerte para hacerle daño, un par de veces. Supongo q al ver q no lloraba y que yo no intervenía (aunque ganas no me faltaban) la dejó en paz.
Los otros tres jugaban en la mesa con los coches y ella estaba intranquila, mirando a su alrededor, empujando con el codo al niño de su lado....
En ese momento llega al parque otro niño de unos 2 añitos. Todas las mamás lo conocían, saludaron a la mamá del niño y les decían: 'mirar, mirar quien viene....!!'
El niño en cuestión estaba calvito. No pelón, no, calvo por delante y no muy agraciado. La verdad q pensé q tendría algun problema.
Pues bien, la niña le impidió entrar a la casita y la mamá, se lo llevó a los columpios pq supongo q ya conoce las malas pulgas de la niña.
En ese momento, la niña comenzó a chillar: 'CALVO, CALVO CALVO, CALVO....'. Estaban a 5 metros, y todos lo oíamos perfectamente. Su mamá no le dijo nada. La mamá del niño miraba al suelo. Y yo me quedé con la boca abierta hasta q me tuve q ir pq no se callaba.

por eso he cambiado de opinión, y creo q la niña esta es mala. Su hermano un santo, con la misma educación, con los mismos padres. De verdad, q irradiaba mala leche, y sólo tiene 4 años... ¿No creeis q las malas personas lo son desde que nacen?

F
fadoua_9878070
4/6/10 a las 14:19

Si, me sentiría fatal!
mi alarma no es tanto por el grito de CALVO, CALVO, como por la actitud de la niña contra todos y buscando víctima. O al menos yo no li ví normal

y mi experiencia me hace constatar que existen personas malas, sin llegar a ser psicópatas, por suerte.... cuando dices 'El único caso de ser humano relamente malo es el psicópata' , no crees que hay más escalafones entre lo 'normal' a la psicopatía? ¿y en qué momento se puede considerar malo a un ser humano, cuando supera los 5, 10, 20 años?¿siempre hay algún motivo para disculparlo?

por tu respuesta supongo q tienes más conocimientos q yo y espero q como dices sea una etapa, pero como he comentado antes, esta niña me ha hecho dudar mucho

A
ai_9486384
4/6/10 a las 15:47

Toda la razon del mundo...........
la mia era y a veces aun es muyyyyyyyyy noble, pero hay veces....................que tiene las manos mu largas y las piernas y mala idea como todos....................la unica diferencia es que si se comporta mal con un niño menor que ella ahi estoy yo para corregirla y pedir perdon a las mamas o papas!!!!!

pero a veces tienen impulsos y son niños..................

A
anneke_8512992
4/6/10 a las 18:15

Mi hija
tiene 12 y tampoco, pero reconozco que no es lo normal. Incluso a veces me ha dado rabia que sea "tan pacífica" porque yo de pequña más de una buena 0sti@ he soltado ¿vosotras no?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir