Foro / Maternidad

Los niños concebidos por icsi presentan más problemas que los concebidos por otros métodos?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2008 a las 21:18
X
xiaoxi_7255969
20/11/08 a las 22:07

Hola a todas,

Finalmente me he decidido a inscribirme en el foro, llevo un tiempo leyéndolo y me ha sido de gran utilidad para conocer casos similares al mío e informarme, gracias a todas las que participáis.

Os comento mi caso: a mi pareja le han hecho un seminograma y un test de capacitación y el resultado es oligoastenoterazoospermia, todavía le tienen que hacer otras pruebas y un segundo seminograma pero nos han comentado que seguramente tendremos que recurrir a la ICSI.

He leído que cuando la oligoastenoterazoospermia es severa el hombre se debe hacer unas pruebas para detectar anomalías genéticas que impidan que el ICSI se realice con éxito y también para saber si tiene algo que se pueda transmitir al bebe

Alguien tiene experiencia en esto? Su pareja se ha realizado las pruebas? Qué tal?

Lo que más me preocupa es que también he leído que los niños concebidos por ICSI tienen más probabilidad de tener dificultades en el aprendizaje e incluso más problemas de salud.

Os agradecería que si alguien me pudiera aportar información fidedigna sobre el tema y saber las experiencias de gente con niños fecundados mediante este método, si han tenido algún tipo de problema o si por el contrario todo ha salido perfecto.

Gracias a todas y un beso!

Ver también

C
ceila_8445406
21/11/08 a las :19

Hola cielo
Mi marido gracias a esas pruebas supimos que tiene diferencia genetica en el cromosoma 16.Todos los niños que podamos tener varones heredaran su mismo defecto.Solo le influie en la fertilidad.Tengo un precioso niño de fiv-icsi congelado i comparandolo con mi hijo mayor de un anterior matrimonio i concebido de forma natural no hay ningunma diferencia.El mayor va a cumplir 18 años i el mediano tiene casi 6,no tiene ningun problema de aprendizage no a estado mas enfermo que qualquier otro niño de su edad,es super inteligente va a una escuela francesa i domina a la perfeccion la lengua a pate del catalan i el castellano que se hablan en casa,ya se le empezaron a caer los dientes como a qualquier otro niño de su edad i es un bichito encantador.Te digo todo esto para que te des cuenta que no hay ninguna diferencia .Su pediatra sabe que es una fiv i no le ha dado nunca ni la menor importancia.Ahora he tenido a mi chiquitina de fiv-icsi congelado dgp i ya tiene 5 meses i medio i crece i se desarolla de forma normal
por lo que te aconsejo que olvides ese tema porque no tiene nada de cierto
Un beso
espero que tengas mucha suerte
Meri

X
xiaoxi_7255969
21/11/08 a las 10:00
En respuesta a ceila_8445406

Hola cielo
Mi marido gracias a esas pruebas supimos que tiene diferencia genetica en el cromosoma 16.Todos los niños que podamos tener varones heredaran su mismo defecto.Solo le influie en la fertilidad.Tengo un precioso niño de fiv-icsi congelado i comparandolo con mi hijo mayor de un anterior matrimonio i concebido de forma natural no hay ningunma diferencia.El mayor va a cumplir 18 años i el mediano tiene casi 6,no tiene ningun problema de aprendizage no a estado mas enfermo que qualquier otro niño de su edad,es super inteligente va a una escuela francesa i domina a la perfeccion la lengua a pate del catalan i el castellano que se hablan en casa,ya se le empezaron a caer los dientes como a qualquier otro niño de su edad i es un bichito encantador.Te digo todo esto para que te des cuenta que no hay ninguna diferencia .Su pediatra sabe que es una fiv i no le ha dado nunca ni la menor importancia.Ahora he tenido a mi chiquitina de fiv-icsi congelado dgp i ya tiene 5 meses i medio i crece i se desarolla de forma normal
por lo que te aconsejo que olvides ese tema porque no tiene nada de cierto
Un beso
espero que tengas mucha suerte
Meri

Gracias!
Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquila.

A veces creo que leo demasiado, además en internet hay información de todo tipo, y no toda es de fiar, pero en ocasiones no puedes evitar que te surjan dudas...

Supongo que como es un método relativamente nuevo, al principio surgieron dudas sobre el mismo, pero mirando las fechas de los artículos que he encontrado, la verdad es que los estudios más recientes apuntan a que todo sale bien y los bebes ICSI no tienen más problemas que los demás.

Hoy mi pareja va al andrologo y supongo que nos concretarán más el tipo de pruebas... ya os contaré.

Muchísimas gracias y un beso fuerte!

X
xiaoxi_7255969
21/11/08 a las 10:10

Mucha suerte!!
Hola guapa, la verdad es que me he quedado más tranquila con vuestras respuestas y me voy a olvidar del tema.

Hoy mi pareja va al andrologo y nos dirán las pruebas que le tienen que hacer...ya os contaré.

Te deseo muchísima suerte con lo tuyo, es la primera vez??

Cúanto tiempo tardaron desde que le detectaron la oligo... a tu marido, le hicieron las pruebas y empezásteis el ciclo de ICSI?

Gracias y un beso!!

X
xiaoxi_7255969
21/11/08 a las 20:35

Hola marta
Gracias, ya veo que no es cierto, lo leí en un artículo publicado en "El Mundo", pero es bastante antiguo, y ya he encontrado otros artículos publicados más recientemente que lo desmienten.
Lo de la ruina si que es cierto!!!, jijiji
Gracias y un beso!

X
xiaoxi_7255969
21/11/08 a las 20:40

Que mona!!
Muchas gracias por la respuesta, ya veo que estaba equivocada...
Reconforta y anima mucho conocer casos como el tuyo!!
Tu hija debe ser monísima!!
Mucha suerte con tu segunda FIV, seguro que todo será tan estupendo como hasta ahora.
Un beso muy fuerte y gracias!!

X
xiaoxi_7255969
21/11/08 a las 20:54

Hoy al andrologo
Hoy mi pareja ha ido al andrólogo y se tiene que hacer las mismas pruebas que el tuyo (cariotipo), también nos han dicho que tardan un mes, a ver qué tal salen...
Nosotros vamos por lo privado porque nos han dicho que en la SS hay una lista de espera enorme, la verdad es que esto es carísimo! pero pediremos un crédito...
De momento a esperar las pruebas y desear que salgan bien, sabes si (dependiendo de los resultados) hay algún tipo de tratamiento para que mejore??
Había oído hablar de la maca andina, pero se lo hemos preguntado al andrólogo y nos ha dicho que el era bastante escéptico con la maca, que no cree que haga nada... no sé??
Cuídate mucho y descansa!! Un abrazo!!

I
idilia_8527106
21/11/08 a las 21:18

Hola katiuska
Hola, nosotros tambien hicimos un tto para icsi y doy gracias todos los dias por ello, tenemos un niño de 19 meses muy sanote hasta la fecha y toco madera para que siga asi, lo unico que ha pasado son catarros pero es que en la guarderia ya se sabe, pero no mas que otros niños nacidos de forma natural, nosotros cuando nos dijeron que tendriamos que ponermos en tto, le hicimos montones de preguntas a la dra. que muy amablemente nos fue contestando y nos explico que no tenia porque un niño concebido por tto de infertilidad tener mas problemas que cualquier otro, asi que tranquila y todas las dudas que tengas no te de corte y preguntaselo a tu medico y asi estareis mas tranquilos.
muchas suerte y animo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest