Foro / Maternidad

Los niños que no duermen

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 20:05
X
xumei_6406401
20/4/10 a las 17:40

No es un remedio lo que quiero decir, ojalá supiera porque, pero veo por aqui que les pasa igual con sus hijos que a mi, bueno a mi marido y a mi, que los niños no duermen y es una situación además de frustrante muy muy cansada.
En los libros, los pediatras y demás te dicen que en teoría a partir de los 6 meses los nenes deberían dormir de corrido, y creo que esas ideas solo ayudan a frustrarte mas como madre y padre, por que? pues porque no es así, yo no sé que estadistica hay que a partir de los 6 meses cuantos niños duermen toda la noche y cuantos no, pero lo cierto es que ya conozco muchos que son tan dificiles de dormir, mi nena entre ellos claro.
He intentado de todo, cereales con manzanilla para relajar, masajes para relajarle, que nunca se dejó porque no le gustaban al contrario la estresaban mas, cremas relajadoras, nada funcionó, la rutina si la tenía, baño, cena, un rato con los papás y a la cama, pero aunque no era ni es muy dificil hacerla dormir, lo dificil era que se mantuviera dormida, una vez que la pasé a la cuna, después de los 6 meses, ha sido una constante batalla, y claro una intenta desahogarse o pedir consejo entre amigos, conocidos, familiares, pediatra y todos dicen lo mismo "déjale llorar" , y debo reconocer que si lo hice, pero con ella eso no funciona, se puede pasar mucho tiempo llorando, lo más que la dejé fue alrededor de media hora y al final me di cuenta que con tanto llanto terminaba mas estresada, enojada, frustrada y mas despierta. Dormir con nosotros si lo hicimos pero llegó un momento en que ya no cabemos en la cama y no duermo bien así que prefería que aunque me levantara entre la noche con ella, dormiría en su cuna, además cuando duerme conmigo quiere pasar toda la noche prendida de mi pecho y eso tampoco me deja descansar ni un momento.
Ahora después de tanto tiempo tengo que reconocer, que no sé porque razón ella no duerme bien y le costará más que al resto dormir la noche del tirón, veo que es una niña muy activa, como todos creo pero como es mi primera niña pues me doy cuenta que no para, si acaso a la hora del desayuno, comida y cena es cuando se sienta, el resto del día anda aquí y allá, hace una siesta al día, de dos horas cuando va bien, y bueno pues creo que a lo mejor es que ciertos niños son mucho0 muy sensibles a los cambios, a veces achacamos sus malas noches a los colicos cuando era mas pequeña, luego que si cambiarla a su cuna, luego que si los dientes, luego que si alguna enfermedad, ahora los colmillos, y bueno al final pues he entendido que no queda de otra mas que estar ahi con ella, cuando las noches son buenas, se duerme a las 9.30 y se despierta a las 6, le doy pecho y se vuelve a quedar dormida, pero si acaso no me levanto empieza a llorar mas y ya es mas dificil dormirla, asi que bueno nada, sé que no doy soluciones, pero para las mamás que tienen hijos como la mía, pues solo decirles que se necesita mucha paciencia y sacar energia de donde sea necesario, tengo la esperanza de que pronto pueda dormir mejor jeje, ahora tiene casi 17 meses, yo creo que por muy pesado que pueda ser una situación así pues se puede sobrellevar y es que no queda de otra, después de haber probado tantas opciones me doy cuenta que ella es así y así me tocó.

Saludos y suerte a todas las mamas

Ver también

S
sofie_5435809
20/4/10 a las 18:13

Como te entiendo!!!!!
Yo tengo un bebe de 8 meses, por lo que llevo 8 meses sin dormir...Hay días que lo llevo mejor, otros peor y otros muy mal!!! Mi bebe nunca ha dormido mucho, ni de noche ni de dia...y desde que nació ha sido muy activo, muy nervioso, nunca ha querido estar en el carro, ni en la cuna despierto...siempre ha querido brazo y estar mirando todo.
Cuando lo llevo a la pediatra siempre me dice que hiperactivo esta hoy!!...y le digo no, hoy no, SIEMPRE ES ASI.
Y por las noches, se despierta cada 2 horas, a veces aguanta 3 horas y otras veces 40 minutos entre despertar y despertar,,,,,,es lo que me descoloca que este niño no tiene un patrón de sueño fijo, va a días...pero las mejores noches se duerme entre las 21-22 y se despierta a la 1, a las 5 y a las 7-8 y ya no quiere dormir mas. Si lo dejamos llorar en la cuna, es peorrr...mucho peor porque se embarraca, se despeja más, coje más disgusto, hasta le da hipo y todo....a veces lo hemos dejado en la cuna sin sacarlo pero a su lado, cogiendole la manecita y hablandole para calmarlo y nada, se ha podido tirar 2 horas sin parar de llorar hasta que al final he acabado cogiendole y dandole pecho porq él estaba afónico ya y nadie podia dormir. Así que yo también creo que dejarlos llorar, por lo menos en mi caso, no es la mejor solución. Mi hijo toma pecho todavía porque es alergico a la proteina de la leche de vaca, y no hay forma de darle leche de soja para lactantes que es la unica que puede tomar él, los cereales no le gustan tampoco, asiq por la noche con la teta fuera todo el tiempo, aunque he observado que muchas veces no es por hambre..En fin, yo también estoy muy agotada ya, y tengo amigas que han sido mamas hace poco y a practicamente todas sus bebes le duermen de tiron toda la noche desde que nacieron .
Lo de echarle la culpa a los dientes, a la dermatitis(tiene dermatitis atópica y el pobrecito se pasa el tiempo rascandose) y a no se q millon de cosas mas tambien lo he hecho, pero creo que como tu dices....ellos son asi y es lo que nos ha tocado.

Saludos.

X
xumei_6406401
20/4/10 a las 20:05
En respuesta a sofie_5435809

Como te entiendo!!!!!
Yo tengo un bebe de 8 meses, por lo que llevo 8 meses sin dormir...Hay días que lo llevo mejor, otros peor y otros muy mal!!! Mi bebe nunca ha dormido mucho, ni de noche ni de dia...y desde que nació ha sido muy activo, muy nervioso, nunca ha querido estar en el carro, ni en la cuna despierto...siempre ha querido brazo y estar mirando todo.
Cuando lo llevo a la pediatra siempre me dice que hiperactivo esta hoy!!...y le digo no, hoy no, SIEMPRE ES ASI.
Y por las noches, se despierta cada 2 horas, a veces aguanta 3 horas y otras veces 40 minutos entre despertar y despertar,,,,,,es lo que me descoloca que este niño no tiene un patrón de sueño fijo, va a días...pero las mejores noches se duerme entre las 21-22 y se despierta a la 1, a las 5 y a las 7-8 y ya no quiere dormir mas. Si lo dejamos llorar en la cuna, es peorrr...mucho peor porque se embarraca, se despeja más, coje más disgusto, hasta le da hipo y todo....a veces lo hemos dejado en la cuna sin sacarlo pero a su lado, cogiendole la manecita y hablandole para calmarlo y nada, se ha podido tirar 2 horas sin parar de llorar hasta que al final he acabado cogiendole y dandole pecho porq él estaba afónico ya y nadie podia dormir. Así que yo también creo que dejarlos llorar, por lo menos en mi caso, no es la mejor solución. Mi hijo toma pecho todavía porque es alergico a la proteina de la leche de vaca, y no hay forma de darle leche de soja para lactantes que es la unica que puede tomar él, los cereales no le gustan tampoco, asiq por la noche con la teta fuera todo el tiempo, aunque he observado que muchas veces no es por hambre..En fin, yo también estoy muy agotada ya, y tengo amigas que han sido mamas hace poco y a practicamente todas sus bebes le duermen de tiron toda la noche desde que nacieron .
Lo de echarle la culpa a los dientes, a la dermatitis(tiene dermatitis atópica y el pobrecito se pasa el tiempo rascandose) y a no se q millon de cosas mas tambien lo he hecho, pero creo que como tu dices....ellos son asi y es lo que nos ha tocado.

Saludos.

Pobrecillos
Yo no sé si habrán hecho estudios en sus cabecitas alguna vez de estos peques que duermen poco y mal, no sé, será que a lo mejor les cuesta mucho adaptarse a los cambios o son muy sensibles a su entorno, ya ni se que pensar lo unico que se es que no duermen bien pero bueno pues a pesar de todo son nuestros niños, quien va a estar ahi para ellos si no somos nosotras?

Saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir