Foro / Maternidad

Los quistes poliquisticos afectan la fertilidad??

Última respuesta: 7 de octubre de 2013 a las 14:55
Y
yujie_7028004
7/10/13 a las 6:02

hace unos meses me tomaron una ecografia, la cual mostraba la presencia de muchos quistes simples en el ovario derecho... He intentado embarazarme (antes de enterarme de la existencia de dichos quistes) pero en ninguna ocasion lo he logrado... Es posible que la existencia de esos quistes esten afectando mi fertilidad??

Ver también

X
xiuzhu_8623437
7/10/13 a las 13:59

Puede ser...
El tratamiento para los ovarios poliquísticos son las pastillas anticonceptivas, se supone que para dejar descansar a los ovarios, y que se limpien de esos folículos.

Pero si quieres quedar embarazada debes hablar con el médico o ginecólogo. Deberían hacerte análisis hormonales para ver si ovulas y, si no es así, mandarte un tratamiento para que ovules y puedas conseguir el embarazo.

En mi caso tengo síndrome de ovarios poliquísticos, pero mis reglas son regulares. Siempre he estado con píldoras hasta que las he dejado para buscar embarazo. Las dos veces me he quedado al primer intento, aunque la primera terminó en aborto (dicen que con SOP también hay más tasa de abortos, aunque a mí los médicos nunca me han dicho que pudo ser por eso).

Pues eso, según el caso puede ser más difícil embarazarse, pero no tiene por qué ser imposible. Algunas mujeres lo consigue de forma natural y otras necesitan tratamiento Lo importante es que hables con tu médico y que te informe de todo.

Un saludo y suerte!!

E
etna_5745542
7/10/13 a las 14:55

Puede
Hay que distinguir entre tener quistes ováricos (algo muy frecuente) y el síndrome de ovario poliquístico, que implica mucho más que ver quistes en la ecografía. Para tener este síndrome deben existir otros datos, como periodos de amenorrea (falta de menstruación) o hirsutismo (vello corporal en zonas propias del varón). Con este síndrome sí puede afectarse la fertilidad, ya que se dan con frecuencia ciclos anovulatorios, y por tanto, esto impide que pueda producirse un embarazo. Pero como digo, los quistes por sí solos no muestran nada de eso, serían necesarios una historia clínica completa o un análisis hormonal para llegar a un diagnóstico y ver si es necesario algún tratamiento. Consulta con un ginecólogo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram