Foro / Maternidad

¿los síntomas que tengo puede que sean psicológicos?

Última respuesta: 29 de diciembre de 2008 a las 21:41
S
siya_8603288
29/12/08 a las :23

Ante todo, Felices Fiestas a tod@s

Es la primera vez que escribo aquí, pero siempre que puedo leo porque me despejais un montón de dudas.

Y escribo porque no sé lo que me está pasando:

Tengo 34 años, ya de camino para los 35, y por fin mi marido y yo nos decidimos a dar el gran paso: buscar un bebé. El ginecóloco me dijo que, una vez que empezásemos a buscarlo, no sería preocupante el que pasase un año en el intento, y que disfrutáramos mientras tanto.

¡Un año! No puede ser tan difícil, pensamos, ilusos.

Hablando con una amiga mía, se lo comenté, y ella, que tiene 32 años, me dijo que entonces se iba a poner a ello, ¡y positivo el primer mes! Como os imaginareis, está supercontenta, y disfrutando al máximo de su embarazo, puesto que lo está llevando fenomenal, y apenas tiene malestares.

El día de Nochebuena, mi cuñada, también nos da la noticia: está de 3 meses, y por accidente. Aunque no lo estaban buscando, están supercontentos, y lo mismo otros amigos, que una noche de desenfreno, pum (su bebecito ya tiene casi un año).

Con estos antecedentes, no pensamos que fuesen tan difícil...

Nosotros apenas (y ahora sí digo: apenas) llevamos intentándolo 3 meses. Pero aquí vienen mis dudas:

Siempre he sido muy regular: ciclos de 28 días, y nunca he tenido un retraso. No me dolían las reglas, aunque sí me molestaba un poco el pecho unos tres o cuantro días antes de que me bajase.

Pero estas últimas tres veces, me pasó de todo:

El primer mes después de empezar a intentarlo, me bajó de noche, y tenía tales dolores que mi marido casi me lleva a urgencias: eran como cólicos, pero que se me pasaron por la mañana.
La segunda, tuve un malestar horrible desde 4 días antes de que me bajara en el bajovientre,
Y esta última vez ya fue el colmo: Dolor de pecho desde dos semanas antes de que me bajase, una semana entera con el estómago revuelto y ya que me parecía que todo me olía más fuerte de lo normal.

Supongo que todo será psicológico, pero estoy hecha un lío. Lo típico, no quisimos tener niños hasta ahora porque no teníamos una situación profesional y económoca estable, y ahora, que parece que todo va bien, está costando. Más que nada me preocupa la edad, por si no somos capaces de ser padres y debemos acudir a una FIV, pe, lo que haría que aún tardásemos más...

Sé que me vais a decir que me estoy comiendo la cabeza "aún" sin razón, pero bueno, quería compartirlo con vosotr@s porque me aportais mucho.

Feliz Navidad.

Ver también

A
an0N_972285199z
29/12/08 a las 5:37

No entiendo
Guapi!

Bueno al final de tu post, cuando hablas de esos síntomas, son de antes de que te haya bajado la regla? o sospechas que estas embarazada?porque si es lo segundo, te dire que mis sintomas an sido pechos hinchados que cada dia parece que me duelen mas, mucho sueño durante el dia y insomnio al irme a la cama y pinchazos como si me fuese a venir la menstruacion.

espero haverte ayudado!

S
setti_8696625
29/12/08 a las 6:05

Hola guapa...
Mira, yo de momento no me comería mucho el coco.. Yo también había tenido siempre los cilcos muy regulares y muy "iguales", siempre... Y fue empezar a buscar y descontrolarme! Llegué a tener ciclos de 24 días, con sangrados raros y dolores de regla bastantes días antes de que me viniera y aun así, me acabava viniendo la regla... Pero un buen día, no vino!! Yo tardé 4 meses en quedarme, pero tengo amigas que han tardado un año en quedarse... También piensa que la edad influye, aunque eso no quiere decir que no puedas! Sino que a lo mejor tardas un poquito más, ok? Sobretodo no te pongas nerviosa,ok? Y piensa que cada mes que te viene la regla, es un mes menos que te queda para quedarte embarazada, ok? Mucha suerte y un abrazo.

Olga + Clàudia (39+4)

S
siya_8603288
29/12/08 a las 21:41
En respuesta a an0N_972285199z

No entiendo
Guapi!

Bueno al final de tu post, cuando hablas de esos síntomas, son de antes de que te haya bajado la regla? o sospechas que estas embarazada?porque si es lo segundo, te dire que mis sintomas an sido pechos hinchados que cada dia parece que me duelen mas, mucho sueño durante el dia y insomnio al irme a la cama y pinchazos como si me fuese a venir la menstruacion.

espero haverte ayudado!

Intentaré relajarme
Hola,

Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas

Después de todos los síntomas descritos, siempre me vino la regla, con lo que desgraciadamente, no sospecho que esté embarazada...

Es increíble cómo personas que podemos vivir en mundos tan distimos como podemos estar nosotras, que podamos tener formas de sentir tan parecidas. Cuando leí tu respuesta, Mipetisa, me sentí muy identificada con lo que describiste.

Espero relajarme, pero me parece muy fácil el decírmelo a mi misma, pero parece que mi cuerpo no quiere darse por aludido...

De nuevo muchas gracias por vuestro apoyo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir