Inicio / Foro / Maternidad / Los vapores de eucalipto son toxicos para los bebes?????

Los vapores de eucalipto son toxicos para los bebes?????

27 de septiembre de 2007 a las 17:44

Estoy muy preocupada. Una chica me ha puesto en este foro que el eucalipto es toxico para los niños y los bebes. Yo le he puesto 2 días una cacerolita con agua caliente y hojas de eucalipto a mi niña en la habitación porque esta muy acatarrada y no respira bien.

Fui a la farmacia a preguntar si le podia poner algo como el vicks vaporub y me dijo que no, que eso era para niños mayores pero que SÍ podía hacer lo del eucalipto...

Ahora estoy super preocupada. Le habrá sentado mal a la niña?

Si alguna sabe algo que me lo diga.

besos.

Top 3 respuestas

27 de septiembre de 2007 a las 18:58

No es que sea tóxico
Pero supongo que con el eucalipto sucede lo mismo que con el Vick Vaporub, contraindicado en niños menores de 3 años.
Según me explicó el pediatra, el olor del mentol es demasiado fuerte y penetrante, por consiguiente el riesgo de exponerlos a estos vapores puede derivar en problemas asmáticos.
Ni pensar en aplicarles el Vip directamente en el pecho y como digo, tampoco en vaporizaciones.
Por dos veces que hayas expuesto a tu niña al eucalipto (que de todas formas por ser natural, es mejor), no creo que suceda nada, tendrías que haberlo hecho muchas veces y de forma periódica para preocuparte.
Saludos.

6 likesMe gusta

27 de septiembre de 2007 a las 17:57

Hola
No creo sea toxico, puesto que lo vende también la línea de Jhonson viene como si fuera un shampoo y se lo agregas al agua cuando lo bañas; ademas también venden el Vick para bebe, tiene un olor menos fuerte.

5 likesMe gusta

27 de septiembre de 2007 a las 17:54

No le des mas
Y PREGUNTA A TU PEDIATRA ANTES DE DAR CUALQUIERCOSA A TU NIÑA,PERO NO CREO Q POR DOS VECES LA PASE NADA,NUNCA HAY Q DAR NADA A UN BEBE SIN CONSULTARLO,PERO TRANQUILA Q NOP PASA NADA A TODAS NOS PUEDE PASAR HABLA CON TU MEDICO BESOS

2 likesMe gusta

27 de septiembre de 2007 a las 17:57

Hola
No creo sea toxico, puesto que lo vende también la línea de Jhonson viene como si fuera un shampoo y se lo agregas al agua cuando lo bañas; ademas también venden el Vick para bebe, tiene un olor menos fuerte.

5 likesMe gusta

27 de septiembre de 2007 a las 18:58

No es que sea tóxico
Pero supongo que con el eucalipto sucede lo mismo que con el Vick Vaporub, contraindicado en niños menores de 3 años.
Según me explicó el pediatra, el olor del mentol es demasiado fuerte y penetrante, por consiguiente el riesgo de exponerlos a estos vapores puede derivar en problemas asmáticos.
Ni pensar en aplicarles el Vip directamente en el pecho y como digo, tampoco en vaporizaciones.
Por dos veces que hayas expuesto a tu niña al eucalipto (que de todas formas por ser natural, es mejor), no creo que suceda nada, tendrías que haberlo hecho muchas veces y de forma periódica para preocuparte.
Saludos.

6 likesMe gusta

28 de septiembre de 2007 a las :03

Hola
una vez mi suegra le puso bahos de eucaliptus a mi hija. Mi cuñada me dijo que no era bueno y yo le pregunté al pediatra. Me explico que el eucaliptus reseca los pulmones y los niños no deben usarlo nunca. Y los adultos solo cuando tienen congestión en las vias respiratotias altas. Besos

4 likesMe gusta

28 de septiembre de 2007 a las :07

Mira
el problema es que el eucalipto tiene quimicos que deben ser usados con mucha mesura, y cuando sobre expones a un bebe es como sobre medicarlo, es dificil calcular proporciones de esta forma a menos que tengas instrucciones exactas.

Y el problema tengo entendido es que las vaporizaciones de eucalipto son para tenerlas y no salir pero nadie de la familia si quieren evitar enfermedades, eso es lo que se, nada mas.

yeya

1 likesMe gusta

21 de octubre de 2016 a las 2:32
En respuesta a angelazul1977

Mira
el problema es que el eucalipto tiene quimicos que deben ser usados con mucha mesura, y cuando sobre expones a un bebe es como sobre medicarlo, es dificil calcular proporciones de esta forma a menos que tengas instrucciones exactas.

Y el problema tengo entendido es que las vaporizaciones de eucalipto son para tenerlas y no salir pero nadie de la familia si quieren evitar enfermedades, eso es lo que se, nada mas.

yeya

A mi hija de 1 año y 5 meses cuando comienza a molestarle la nariz por la gripe le pongo vick en pequeña cantidad en la nariz y evita resfriarae hasta ahora me funciona, en cuanto a los vapores son mas sanos que nebulizarlos no causan dependencia en una dosis a decuada mientras que este congestionada y no en casos de broncoespasmo acudir a tu médico......

3 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Para ladymarta y sobre las faltas de ortografia...

2 de mayo de 2007 a las 16:53

• De 35 semanas y manos y piernas hinchadas??

1 de mayo a las 4:49

• Hay que llevar libro familia al hospital el dia del parto?

13 de abril de 2007 a las 12:23

• Os escribo la canastilla para llevar al hospital zarzuela madrid

18 de abril de 2007 a las 12:43

• ¿cuantos discos de lactancia se llevan para el hospital?

4 de abril de 2007 a las 12:12

• Alguien de 6 semanas y con la tripa hinchada?

20 de septiembre de 2006 a las 18:59

• conoceis algun doctor para embarazo en hospital la zarzuela?

14 de septiembre de 2006 a las 13:52

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Síguenos
snapchat

Puede interesarte

Principio de la página