Foro / Maternidad

Los yogures ya no caducan

Última respuesta: 8 de abril de 2013 a las 16:48
G
gisele_8304749
3/4/13 a las 12:06

Total que han estado años tomándonos el pelo. Ahora resulta que cada fabricante puede poner la fecha que quiera, es decir:
Danone a 4 días
Eroski a6 días
Nestlé a 10 días
Hacendado a 17 días
Que vaya que sí quieren pueden ponerlo a 3 meses y nunca a pasado nada. Que tomadura de pelo hasta ahora

Ver también

A
an0N_914791199z
3/4/13 a las 13:57

Yo lo sabía
Llevo años comiéndomelos caducados...hasta que no se ponen verdes te los puedes comer jeje

Z
zdenka_9112947
3/4/13 a las 17:48

Y yo
Tire ayer natillas y danones caducados d una semana (( ya no tiro mas na.. K me dio un coraje y una pena k pa ke

G
gisele_8304749
3/4/13 a las 21:49

No he dicho 4 días
Sino que ahora cada productor de yoghurt puede poner la fecha que quieran, los días me lo he inventado yo

I
iradi_5614068
4/4/13 a las 11:29

La nueva normativa está bien
yo no creo que sea tan mala idea lo del consumo preferente. hasta ahora creo que estabamos todos tirando muchos yogures inecesariamente. conozco a gente que hasta ahora los tiraba en el mismo día que ponía la fecha de caducidad porque creían que podían hacerles daño y yo por ejemplo me he llegado a comer algún danone con dos semanas caducado y estaba bueno igual. Tenemos que aprender a tener más consciencia como consumidores y dejar de derrrochar tant a comida

R
raju_5863904
4/4/13 a las 15:36
En respuesta a iradi_5614068

La nueva normativa está bien
yo no creo que sea tan mala idea lo del consumo preferente. hasta ahora creo que estabamos todos tirando muchos yogures inecesariamente. conozco a gente que hasta ahora los tiraba en el mismo día que ponía la fecha de caducidad porque creían que podían hacerles daño y yo por ejemplo me he llegado a comer algún danone con dos semanas caducado y estaba bueno igual. Tenemos que aprender a tener más consciencia como consumidores y dejar de derrrochar tant a comida

Y deberían aprender de otros países
En Rusia, por ejemplo, la fecha que te indican los envases es la de elaboración del producto. Así el consumidor puede conocer la "frescura" del producto, además de calcular su fecha de consumo preferente (que se indica con un aviso de: x días, x semanas, x meses desde la fecha de elaboración).

Y en España en cambio se suele ocultar esa fecha de elaboración al consumidor

R
raju_5863904
5/4/13 a las 8:54

Qué curioso
De visita a una fábrica de refrescos nos dijeron que ponían la fecha la mitad de lo que ellos calculaban que duraba en buenas condiciones, para evitar problemas. Por ejemplo, si desde la fabricación hasta que se ponía "mal" pasaban unos 10 meses, ellos en el envase ponían 5 meses.

Es supercurioso lo que comentas de que pasando solo 2 días te produce diarreas

U
ubalda_8067323
5/4/13 a las 9:38

Está medida si la han puesto por la crisis,
pero porque hasta ahora era ilegal donar estos yogures por parte de los súper y fabricante a los bancos de alimentos y comedores de caritas y sociales.

Con esto se abre la posibilidad de esas donaciones a comedores que se ven desbordados.

Lo explicó Arias Cañete en la tele.

A
an0N_914791199z
5/4/13 a las 9:45

Selva
Te doy otro dato y es que los pollos también me ha comentado una prsona que tiene una empresa que hay que mirar la caducidad porque las fechas van justitas.
Besos

A
aloia_9536192
8/4/13 a las 16:48

En casa hemos comido yogures caducados desde siempre
Nunca hemos tenido ningún problema.
Ahora con la niña, abro uno y si no se lo termina, lo guardo para el día siguiente o cuando le apetezca porque voy alternando sabores. No hay ningún riesgo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram