Inicio / Foro / Maternidad / Lunares que crecen?? os ha pasado?


Lunares que crecen?? os ha pasado?

28 de julio de 2008 a las 11:30

Tengo el cuerpo con varios lunares, bastantes diria yo y ahora que estoy embarazada de 22 semanas, pues he visto que algunos se han abultado, como si fuesen verrguas, pero no lelgana serlo, en mi vida habia tenido verrugas y veo que no las puedo quitar porque como son oscuras, solo se quitan con cirugia.

Os ha pasado a alguna y despues del parto han vuelto a ser los lunares de siempre???

Que cosas mas raras pasan cuando se esta embarazada..

Besoss

Angela

28 de julio de 2008 a las 18:39

Es por el embarazo..
y a mi tb me ha pasado eso.Lunares q tenia d antes,se han convertido en verrugas,y otras me han salido nuevas..,verruguitas muy pekeñas.Yo no sabia q era debido al embarazo,aunke me lo imagine..pq tantas d golpe..,y un dia se lo pregunte al medico y me dijo q si,q era normal.Busque en internet y decian q solian desaparecer despues del parto..,pero no se si me desapareceran todas.Mi hermana me dijo q a ella tb le salian.
Bsos.
Abel 31+2

Me gusta

28 de julio de 2008 a las 18:46

Hola,
Yo lo consulté con el dermatólogo, pq mi marido insistía mucho en uno que tengo en el brazo y parecía que se había hecho mucho más grande, y el dermatólogo me dijo que era completamente normal durante el embarazo que los lunares cambiasen de aspecto. Lo que no sé aún es si después vuelven a su sitio, imagino que si!

Un saludo

Me gusta

28 de julio de 2008 a las 19:16

Es de cuidado los lunares y las verrugas ....
Es del conocimiento común que un lunar que cambie de tamaño, color y forma es objeto de atención médica, te puedo indicar segun lecturas que he relizado sobre ello que si los lunares empiezan a doler ante la hipersensibilidad al contacto, sangrar, perder líquido, a inflamarse o a presentar costras es de cuidado. También se debe observar si el lunar forma un abultamiento de consistencia dura.Si aumentan de cantidad. Más de 100 lunares es motivo suficiente para ir al médico, si se hacen más grandes (6 milímetros) y adoptan una forma irregular, y si cambian de color o si el mismo lunar presenta diferentes tonalidades. Igualmente, hay que chequear si existe alguna variación en el color de la piel que bordea el lunar. Ahora sera el especialista que te indicara que un lunar ha pasado a ser un melanoma maligno, o si es simplemente una alteración por el embarazo.
A mi me salio unas verrugistas en el cuello cerca de la cara yo no habia tenido verrugita y me asuste pero era muy pequeñitas solo persectible con el tacto me observe durante un tiempo luego se me olvido y me revise al tiempo y se me habia desaparecido, solo me colocaba crema hidratante eso me paso en la semana 22 tambien y ahora no la tengo y ya estoy en la semana 28.
Es muy importante que te observe y que todos los cambios que tengas los anote y se lo comente a tu medico asi llevaras un control completo sobre cualquier alteración que puedas sufrir, con ello no te quiero tampoco alarmar si no ser mas preventiva, nunca dejar de pasar nada de por alto, es ser mas cuidadosa.

Me gusta

28 de julio de 2008 a las 19:31

El embarazo
es el causante. Aunque no estaría de más que te mirase un dermatólogo. Yo fui hace poco porque tenía una mancha roja en la nariz y me estaba creciendo y me dijo que era benigno, que seguramente habría notado que los demás lunares también habían crecido y que es por el embarazo.

Si alguno te pica o te sangra...ve de inmediato. Un saludo.

Me gusta

29 de julio de 2008 a las 9:06

Muchas gracias chicas!!
Por vuestras respuestas.. me dejais mas tranquila, cuando vaya a mi medico de cabecera se lo comentare, a ver que me dice.

Cielodecadiz.. todavia no has dado a luz!!!! uff madre, estaras a puntito puntito... que sea un ahorita corta cielo

Besos y gracias

Me gusta

29 de julio de 2008 a las 10:06

A mi me pasó...
algunos lunares se hicieron verrugas, me aparecieron pequeñas verrugas por todo el cuerpo... y todo desapareció después de dar a luz. Todos menos una verruguita que tenía en una pantorrila, que había crecido un poquito y así se quedó..

Así que os aseguro que se van!

Ahora estoy embarazada de 16 semanas y todavía no me ha pasado, pero al menos se que si ocurre, luego se van!

Me gusta

31 de octubre de 2011 a las :07

Hola
tambien estoy embarazda y me salieron lunares carnosos cuentame ya se te quitaron? con que odespues del embarazo? me puedes contestar a linagarces76@gmail.com gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página