Foro / Maternidad

Madre adolescente

Última respuesta: 3 de junio de 2011 a las 19:56
O
omama_7302382
25/4/11 a las 4:13

Un dia me acoste con un chabal, no era mi pareja ni nada, solamente "amigos" si se puede decir.
Desde ese dia no lo volvi a ver, pero pasaron 2 meses y la regla no bajaba , el primer mes no ice caso ya que la regla la tenia irregular, pero ya paso el siguiente mes y segia sin bajar, entonces ya empece a asustarme por si acaso era un problema o algo, ya que en mi mente no estaba la posibilidad de estar embarazada.
Pero una amiga me dijo que por si acaso me iciera la prueba de embarazo, mas que nada para asegurarme, y asi fue un sabado 30 de mayo me compre un predictor, y para disgusto de el mio dio positivo.
En mi cabeza empezaron a rondar miles de preguntas ya que tansolo tenia 15 años, aun era una niña, pero aun asi segui adelante, aunque la verdad no tenia ni idea de como!
Y al dia siguiente se lo dije a mi madre, bueno mas bien le deje el predictor encima la mesa y me fui a pegar una vuelta, cuando llege estaba llorando preguntandome si era mio, yo le dije que si, bueno total que me dijo que que qeria hacer si continuar con el embarazo o interrumpirlo y sin pensarmelo le dije: Voy a continuar!
Ella desde el primer minuto me apoyo, luego era decirselo al padre aver que tal se lo tomaria.
Bueno y se lo tomo fatal, me dijo que no queria hacerse cargo que hijo de el no era... ai me undi, que iva a acer, pero segui con la cabeza bien alta!
Pasaron 2 meses, y al 4to mes me dijeron el sexo, para ser exactos el jueves dia 2 de julio, y era una niña, empeze a pensar nombres hasta que en internet vi el nombre ideal, iria, asi se iva a llamar mi hija.
Me tocaba dar a luz el dia 9 de diciembre, pero las ultimas semanas fueron muy malas con muchas contracciones.
Y el dia 4 de diciembre del 2009, yo con 15 años fui mama y llego iria marin garcia al mundo, peso 3.300 y midio 48 cm.
Era preciosa morena, con poco pelo, ojos grandes, bueno que voy a decir yo ^^
El parto, fue muy bien duro tan solo 3h.
Avise al padre, pero no hubo respuesta ninguna!
A los pocos meses de nacer yo cumpli 16 años!
A los 3 meses de nacer mi hija, nos fuimos a vivir las 2 a una casa, yo empeze a trabajar con mi tia.
Al poco tiempo empeze con un chico que se llama marcos, el tiene 18 años.
Y me quede embarazada de el, me entere hacia las 4 semanas , porque yo sentia que mi cuerpo estaba como cuando estaba embarazada de la niña y asi fue.
El dia 22/10/10 tube la ecografia de las 14 semanas, y me dijeron el sexo, si si era un precioso nene, y decidimos llamarle Izan.
En este embarazo tube placenta baja, pero subio al tiempo, con mucho reposo, e tenido infeccion de orina..etc..
Un dia, que todabia no habia llegado ni a las 37 semanas porque estaba de 36+4, me puse de parto y estube ingresada tomando pre-par para detener las contracciones y asi aguantar hasta que hiciera las 37s. y asi fue mi hijo nacio a las 37 semanas el dia 31.03.2011 a las 12:20 del medio dia, peso 2.800 y midio 48cm, gracias a dios no fue prematuro..Y nacio perfecto, moreno, con ojos grandotes..
Y volvi a ser mama con 17 años, si ya era feliz con mi niña, ahora soy mas feliz todavia porque tengo a mi niño conmigo.

Y todas esas jovenes que se quedan embarazadas y abortan, que tampoco estan malo ser madre, mis 2 hijos han nacido en mi adolescencia,y son los mas felices del mundo, que si quieren tenerlos que luchen por ellos... y si no quieren niños antes de abortarlos que tomen otras medidas, porque ellos no tienen culpa de nacer..
Ah, y el padre de mi hija, alfin se preocupa por ella, se arrepintio tarde pero se arrepintio, ahora esta con ella cuando le toca y la quiere mucho, gracias a dios a cambiado, y mi hija tiene a su padre..

En el dia de hoy, mi mayor alegria son mis hijos junto a mi novio nunca me arepentire de aver dejado atras mi niñez para convertirme en una mujer.

Pequeños osquiero, Iria (16meses) Izan (25 dias).

Jamas jamas, cambiaria el haber sido madre, deverdad...

Ver también

L
lea_7903192
25/4/11 a las 4:38

.
La verdad , no quiero ser dura pero me parece una historia de irresponsabilidad 17 años y dos hijos, no veo nada de maravilloso en una "mujer" que quedo embarazada joven, si es mas difícil pero uno mismo se lo busco , yo tengo 17 y tengo 30 semanas y eh pasado por muchísimas cosas en este embarazo , no solo por ser joven pero en mi vida en general , pero yo tome mis decisiones y así se sufre , yo amo a mi hija , pero no siento que soy maravillosa por todo lo que eh pasado y lo que voy a pasar , no estoy de acuerdo que porque una niña queda embarazada y aborte valga menos que una que no aborto .

O
omama_7302382
25/4/11 a las 4:48
En respuesta a lea_7903192

.
La verdad , no quiero ser dura pero me parece una historia de irresponsabilidad 17 años y dos hijos, no veo nada de maravilloso en una "mujer" que quedo embarazada joven, si es mas difícil pero uno mismo se lo busco , yo tengo 17 y tengo 30 semanas y eh pasado por muchísimas cosas en este embarazo , no solo por ser joven pero en mi vida en general , pero yo tome mis decisiones y así se sufre , yo amo a mi hija , pero no siento que soy maravillosa por todo lo que eh pasado y lo que voy a pasar , no estoy de acuerdo que porque una niña queda embarazada y aborte valga menos que una que no aborto .

Coure131
Pues yo si estoy encantada con aver sido madre tan joven, vivimos en un mundo donde te maxacan si no tienes una cierta edad para ser madre, yo lo e sido muy joven y para nada me arrepentiria..
i nada de irresponsabilidad puedo ser mas responsable que una persona de 50 años echa y derecha..
Soy una madre como una de 30 pero con 17 y mis hijos son la mar de felices y se estan criando con muchisimo amor..
Y para nada una que aborte valga menos que otra que lo tiene, yo no digo eso, me refiero a que si no lo quieren que lo den en adopcion o directamente usen condones porque son criaturas que no tiene culpa de venir a este mundo haya sido un error o no..
Y daqui uns 10 años ire a x otros 2.. y yo segire con la cabeza bien alta, porque con 17 años tengo mi casita, mi xiko, koxe, mis hijos y muxisima felicidad, crisis hay claro pero para todo el mundo.. yo llevo una vida normal, solo que con 17 años!
Y mientras mis hijos esten orgullosos, que mas da lo que piensen los demas

L
lea_7903192
25/4/11 a las 5:09
En respuesta a omama_7302382

Coure131
Pues yo si estoy encantada con aver sido madre tan joven, vivimos en un mundo donde te maxacan si no tienes una cierta edad para ser madre, yo lo e sido muy joven y para nada me arrepentiria..
i nada de irresponsabilidad puedo ser mas responsable que una persona de 50 años echa y derecha..
Soy una madre como una de 30 pero con 17 y mis hijos son la mar de felices y se estan criando con muchisimo amor..
Y para nada una que aborte valga menos que otra que lo tiene, yo no digo eso, me refiero a que si no lo quieren que lo den en adopcion o directamente usen condones porque son criaturas que no tiene culpa de venir a este mundo haya sido un error o no..
Y daqui uns 10 años ire a x otros 2.. y yo segire con la cabeza bien alta, porque con 17 años tengo mi casita, mi xiko, koxe, mis hijos y muxisima felicidad, crisis hay claro pero para todo el mundo.. yo llevo una vida normal, solo que con 17 años!
Y mientras mis hijos esten orgullosos, que mas da lo que piensen los demas

Frusi
Yo no digo que una chica joven no pueda ser una maravillosa madre igual que una de 30 , porque se siente el mismo amor , pero si me parece que fue irresponsabilidad , no digo que seas irresponsable ahora con tus hijos , pero no puedes negar , que si quedas embarazada con 15 con alguien que no es ni tu novio y despues al poco tiempo volverse a embarazar con alguien que se lleva poco de relación sea responsable , debemos aceptar que siendo joven y mas con 15 años , se piensen muy bien las cosas , y tampoco digo que tienes que bajar la cabeza por lo que pasaste , porque yo tampoco lo hago ,al igual que tu , tengo mi casa , mi carro , y algunos lujos que personas mayores que yo no tienen , eso si todo esto lo eh conseguido con esfuerzo , ni un centavo de mis papas, mi Punto esque no creo que por esto tengamos una historia "maravillosa" porque si pasamos por esto es porque decidimos sufrir y pasar por esto .

O
omama_7302382
25/4/11 a las 5:15
En respuesta a lea_7903192

Frusi
Yo no digo que una chica joven no pueda ser una maravillosa madre igual que una de 30 , porque se siente el mismo amor , pero si me parece que fue irresponsabilidad , no digo que seas irresponsable ahora con tus hijos , pero no puedes negar , que si quedas embarazada con 15 con alguien que no es ni tu novio y despues al poco tiempo volverse a embarazar con alguien que se lleva poco de relación sea responsable , debemos aceptar que siendo joven y mas con 15 años , se piensen muy bien las cosas , y tampoco digo que tienes que bajar la cabeza por lo que pasaste , porque yo tampoco lo hago ,al igual que tu , tengo mi casa , mi carro , y algunos lujos que personas mayores que yo no tienen , eso si todo esto lo eh conseguido con esfuerzo , ni un centavo de mis papas, mi Punto esque no creo que por esto tengamos una historia "maravillosa" porque si pasamos por esto es porque decidimos sufrir y pasar por esto .

Coure
Yo tambien e conseguido todo lo que tengo gracias a mi trabajo y sin ayuda de mi madre, mi novio y yo trabajamos los 2, yo ahora no xq acabo de dar a luz..lo digo x si te refieres a q vivo de mi madre..
Y de sufrir?que sufrir?posiblemente tu sufras, pero yo es al reves, deverdad cada dia volveria a repetir los nacimientos de mis hijos, de verdad no se como puedes decir que no tenemos una historia maravillosa, porque lo es, xq soms las unicas qe tenemos la oportunidad de crecer con nuestros hijos, y seguimos adelante como unas mujeres adulas--
y lo peor esq digas sufrir, y x tus palabras no digo k lo sea xo me da la impresion de k no estas contenta de ser madre..

L
lea_7903192
25/4/11 a las 5:31
En respuesta a omama_7302382

Coure
Yo tambien e conseguido todo lo que tengo gracias a mi trabajo y sin ayuda de mi madre, mi novio y yo trabajamos los 2, yo ahora no xq acabo de dar a luz..lo digo x si te refieres a q vivo de mi madre..
Y de sufrir?que sufrir?posiblemente tu sufras, pero yo es al reves, deverdad cada dia volveria a repetir los nacimientos de mis hijos, de verdad no se como puedes decir que no tenemos una historia maravillosa, porque lo es, xq soms las unicas qe tenemos la oportunidad de crecer con nuestros hijos, y seguimos adelante como unas mujeres adulas--
y lo peor esq digas sufrir, y x tus palabras no digo k lo sea xo me da la impresion de k no estas contenta de ser madre..

.
Sufrir si , las cosas no las conseguimos tan facil como una persona ya estable , tenemos que madurar muy rapido , pasamos por cosas y momentos difíciles que no deberíamos estar pasando , no yo si estoy súper feliz con mi nena , la amo , y eso que no la eh visto pero la adoro , cuando digo maravillosa hablo en el sentido que las personas deberían " admirarnos" en un sentido ,por algo escribes tu historia aunque digas lo contrario , yo tampoco me arrepiento de mi nena porque ya esta aquí pero si hubiera querido que hubiera pasado en otro tiempo , no por mi sino por ella, aunque tengamos cosas , nunca va a ser igual que un embarazo planiado , en todo caso tenemos opiniones diferentes y lo que eh dicho es solo mi opinión , se que eres una madre maravillosa porque las madres jóvenes tambien lo somos .

O
omama_7302382
25/4/11 a las 5:38
En respuesta a lea_7903192

.
Sufrir si , las cosas no las conseguimos tan facil como una persona ya estable , tenemos que madurar muy rapido , pasamos por cosas y momentos difíciles que no deberíamos estar pasando , no yo si estoy súper feliz con mi nena , la amo , y eso que no la eh visto pero la adoro , cuando digo maravillosa hablo en el sentido que las personas deberían " admirarnos" en un sentido ,por algo escribes tu historia aunque digas lo contrario , yo tampoco me arrepiento de mi nena porque ya esta aquí pero si hubiera querido que hubiera pasado en otro tiempo , no por mi sino por ella, aunque tengamos cosas , nunca va a ser igual que un embarazo planiado , en todo caso tenemos opiniones diferentes y lo que eh dicho es solo mi opinión , se que eres una madre maravillosa porque las madres jóvenes tambien lo somos .

.
Pero la vida de cada una es diferentes, nose, yo me ha ido todo muy bien y para tener lo que tengo tampoco me a costado tanto, tu habras tenido una vida dificil, en mi casa (yo creo) que como en la de la mayoria an abido cosas pero tampoco mucho que me haya podido afectar..en parte si deberian admirarnos, xo tampoco digo k lo hagan sabes..
Ya ya se que es tu opinion y la respeto aunque yo pienso todo lo contrario..
Y bueno ya te queda poco, disfruta de lo que te queda y duerme mucho jejeje aunque mis niños no han sido nada llorones y muy dormilones, iria empezo a dormir toda la noche apartir de los 2 meses y izan a los 5 dias.. asi que disfruta de tu tiempo que dentro de na la tienes dandote guerrilla, y disfrutala un monton q crecen puuf volandoo!
Como se va a llamar,?

X
xiumei_6403654
25/4/11 a las 10:36


Me quedo con estas palabras tuyas proque parece que tu no tomaste ningún método tampoco no crees??

"Si no quieren niños antes de abortarlos que tomen otras medidas, porque ellos no tienen culpa de nacer"

Me parece una frase muy dicha a la ligera, cada una es dueña de sus actos, y decir que embarazarse con 15 años y no abortar es lo mejor tampoco es cierto, hay que dejar elegir a la persona.

Tú dirás que te va muy bien pero a mi parecer te has perdido y te perderás muchas cosas en esta vida, estar madre está muy bien pero hay edad para todo.

O
omama_7302382
25/4/11 a las 15:05

Carobg
Yo no miro la vida de color rosa y si en la vida me a ido bien, y tengo un pasado perfecto!
Y porque no puedo decir que me ha ido bien?si esque me a ido y me va!!
Y bueno no tengo estudios pero si trabajo, y mi novio tambien, el dia que pueda me sacare algo..
Pero piensa lo que qieras yo ahora mismo soy la mas feliz!!

O
omama_7302382
25/4/11 a las 15:08
En respuesta a xiumei_6403654


Me quedo con estas palabras tuyas proque parece que tu no tomaste ningún método tampoco no crees??

"Si no quieren niños antes de abortarlos que tomen otras medidas, porque ellos no tienen culpa de nacer"

Me parece una frase muy dicha a la ligera, cada una es dueña de sus actos, y decir que embarazarse con 15 años y no abortar es lo mejor tampoco es cierto, hay que dejar elegir a la persona.

Tú dirás que te va muy bien pero a mi parecer te has perdido y te perderás muchas cosas en esta vida, estar madre está muy bien pero hay edad para todo.

Freijas
Yo lo tome, pero se rompio!!
Pero yo si que quiero niños, entonces con mi novio porque tenia que tomar medidas, si nos queriamos los 2, ha sido mi mejor amigo desde siempre y nos emos querido los 2 desde hace muchos años, era la persona perfectaa, y el queria entonces, no fue buscado cuando me quede, pero ivamos a buscarlo..

Pierdo cosas, pero gano otras cosas...

Y yo no soy la unica que se a quedado embarazada a los 15, tu entra al tuenti y te sorprenderias cuantas son, y cada vez van a ser mas...

X
xiumei_6403654
25/4/11 a las 15:48
En respuesta a omama_7302382

Freijas
Yo lo tome, pero se rompio!!
Pero yo si que quiero niños, entonces con mi novio porque tenia que tomar medidas, si nos queriamos los 2, ha sido mi mejor amigo desde siempre y nos emos querido los 2 desde hace muchos años, era la persona perfectaa, y el queria entonces, no fue buscado cuando me quede, pero ivamos a buscarlo..

Pierdo cosas, pero gano otras cosas...

Y yo no soy la unica que se a quedado embarazada a los 15, tu entra al tuenti y te sorprenderias cuantas son, y cada vez van a ser mas...


Ah, pues existen métodos para esos casos, no es por nada, si se rompe el condón y no los quieres píldora del día después y listo... No entiendo eso de no era buscado pero íbamos buscándolo, un bebé se busca o no se busca, aquí no hay cosas a medias.

Yo no digo que no existan madres adolescentes, ni que no sean capaces ni nada por el estilo, pero no me digas que es lo más normal porque hija mía, no lo es.... con 15 años no creo que sepas mucho de la vida, y no te lo reprocho, simplemente me parece que queréis crecer demasiado deprisa y hay muchas cosas es esta vida que hacer, que vivir, y sí, la maternidad es muy bonita pero no comparto que se sea madre a los 15 y ni lo recomendaría. Y una pareja ni se llevará mejor por tener hijos, ni soluciona nada con tenerlos...

Y claro que sí, que cada vez hay más pero es por la educación que no os han dado sexualmente a muchas... Dejan que decidan en su vida los hombres, y ya es hora de que lo decidamos todo nosotras, más en ese tipo de cosas... si el día de mañana tu hija viene a casa embarazada con 14-15 años te parecería bien? tú porque vives con tu pareja, pero muchas se meten en casa de sus padres sin más, eso no es futuro ni tener cabecita.

A lo mejor mis palabras te parecen de una amargada pero nada más lejos, creo que hay tiempo en esta vida para todo y sinceramente algunas corren demasiado, luego no vale la pena llevarse las manos a la cabeza.

N
nimra_5616121
25/4/11 a las 16:01


holaa!! Pues yo si q te admiro!! Estoy de acuerdo con las demas chicas en q no es nada facil y a lo mejor puede q no sea el momento pero yo pregunto, cuando es el mejor momento??
Mira yo tuve a mi niño con 17 años y es lo mejor q me ha pasado en la vida!! Ser madre es igual de maravilloso a los 17, a los 30 y a los 40 tengas la edad q tengas el momento llega cuando te sientes preparada para afrontar todos los cambios q supone la maternidad...
Ahora tengo 20 años y estoy esperando a mi segundo hijo, es una niña se llamara Sara y nacera en agosto. Yo tambien soy muuy feliz por haber tomado la decision q tome de tener a mi niño y a partir de ahi todo a sido felicidad, no nos engañemos no es nada facil y he pasado por muchos cambios, incluso mis amigas de siempre me dieron la espalda cuando fui mama...pero todo se compensa cuando mi niño me dice "te quiero mami" o cuando me abraza la barriga y dice "mi hermanita Sara" son momentos unicos y magicos q hacen q todo merezca la pena
Yo puedo decir q he sido y soy plenamente FELIZ siendo madre adolescente. Para mi es lo mejor q me ha podido pasar en esta vida!!

A
agathe_9362006
25/4/11 a las 16:15


Pues vaya ejemplo, desde luego ojala mi hija sea un poco mas responsable porque vaya tela. Me quedo sin palabras..... De cualquier manera ojala te vaya bien en la vida. Lo vas a necesitar.

F
febe_8658793
25/4/11 a las 16:48

Felicidades!!
Hay que ser muy fuerte para pasar por un embarazo, bebe y todo lo que conlleva sola y con 15 años..

Yo si que te admiro!! No te admiro por no tomar las precauciones adecuadas, ni porque piense que esta bien o mal tener un bebe a los 15 (eso no soy quien para decidirlo ni juzgarlo). Te admiro porque sea como sea lo has conseguido!! y porque tu hija a salido adelante contigo y es feliz, y con tu hijo lo haras igual o mejor porque ya tienes experiencia.

A las que dicen que no es el momento o que no esta preparada.. Cuando es el momento?? Cuando se esta preparada??
Quien decide el momento? la sociedad o la futura mama??
Porque yo tengo 26 años, llevo 10 años con mi marido y 9 de convivencia.. Ahora estoy esperando mi primera hija y sigo sin saber si es el mejor momento ni si estare preparada, porque es una cosa nueva, nunca he pasado por esto ni tengo experiencia y seguro que me voy a equivocar tanto como si la tuviese a los 15 años, es cierto que hay cosas que por logica las aprendes con la edad pero a ser madre creo que solo se aprende siendolo y lo mas importante es que hagas las cosas de corazon, con mucho cariño y amor..

S
suri_6074583
25/4/11 a las 19:12

Hola
wow tu historia me hizo llorar 17 y ya tienes 2 bebes que suerte tienes yo tengo 23 y mi ginecologa dice que n puedo ser mama pero no me da motivos del porque por eso yo decidi creer en Dios y tratar de tener a mi primer bebe si haci Dios lo permite... tengo 2 años tratando y nada... bueno ya para este mes n espero a la tengo como 6 dias de atraso pero tengo horror a hacerme un test y q me de negativo anhelo tanto que esta vez si tenga bebe bueno mucha suerte con tus bebes y felicidades solo una mujer emprendedora y valiente decide seguir adelante apesar de lo que haya ocurrido en el pasado

Suerte un abrazo desd Costa Rica Bendiciones

B
betisa_5958494
25/4/11 a las 20:52

Cuando te he leido...
He mirado la fecha, porque tu historia ya la había leido!!! pero resulta que es de hoy... Yo soy mamá adolescente, he leido a todas las futuras mamás adolescentes y ésto ya lo he leido, o sea que ahora no sé si darte la enhorabuena por haber seguido adelante y ser valiente o si no creerte. Por si acaso dejo aquí mis dudas, para prevenir a los demás para que sepan que esto puede ser verdad pero también mentira.

O
omama_7302382
25/4/11 a las 23:52
En respuesta a betisa_5958494

Cuando te he leido...
He mirado la fecha, porque tu historia ya la había leido!!! pero resulta que es de hoy... Yo soy mamá adolescente, he leido a todas las futuras mamás adolescentes y ésto ya lo he leido, o sea que ahora no sé si darte la enhorabuena por haber seguido adelante y ser valiente o si no creerte. Por si acaso dejo aquí mis dudas, para prevenir a los demás para que sepan que esto puede ser verdad pero también mentira.

94cris
claro yo ya lo escribi pero dije que estaba embarazada ahora lo e vuelto asubir, como que ya e tenido a izan sabes x eso

O
omama_7302382
25/4/11 a las 23:53

Carobg
qva mujer el otro hace unos meses lo subi pero decia que estaba embarazada,y en este que lo subi ayer e puesto que e dado a luz sabes!!xq si lees el otro veras como pone que le iva a poner ian o naiala xq todabia no sabia el sexo

O
omama_7302382
25/4/11 a las 23:55
En respuesta a suri_6074583

Hola
wow tu historia me hizo llorar 17 y ya tienes 2 bebes que suerte tienes yo tengo 23 y mi ginecologa dice que n puedo ser mama pero no me da motivos del porque por eso yo decidi creer en Dios y tratar de tener a mi primer bebe si haci Dios lo permite... tengo 2 años tratando y nada... bueno ya para este mes n espero a la tengo como 6 dias de atraso pero tengo horror a hacerme un test y q me de negativo anhelo tanto que esta vez si tenga bebe bueno mucha suerte con tus bebes y felicidades solo una mujer emprendedora y valiente decide seguir adelante apesar de lo que haya ocurrido en el pasado

Suerte un abrazo desd Costa Rica Bendiciones

Desofia20
seguroo que tienes suerte mujer, cuanto mas dejes de pensar que te qieres quedar antes te quedaras ya veras, un besitoo!

O
omama_7302382
25/4/11 a las 23:57
En respuesta a febe_8658793

Felicidades!!
Hay que ser muy fuerte para pasar por un embarazo, bebe y todo lo que conlleva sola y con 15 años..

Yo si que te admiro!! No te admiro por no tomar las precauciones adecuadas, ni porque piense que esta bien o mal tener un bebe a los 15 (eso no soy quien para decidirlo ni juzgarlo). Te admiro porque sea como sea lo has conseguido!! y porque tu hija a salido adelante contigo y es feliz, y con tu hijo lo haras igual o mejor porque ya tienes experiencia.

A las que dicen que no es el momento o que no esta preparada.. Cuando es el momento?? Cuando se esta preparada??
Quien decide el momento? la sociedad o la futura mama??
Porque yo tengo 26 años, llevo 10 años con mi marido y 9 de convivencia.. Ahora estoy esperando mi primera hija y sigo sin saber si es el mejor momento ni si estare preparada, porque es una cosa nueva, nunca he pasado por esto ni tengo experiencia y seguro que me voy a equivocar tanto como si la tuviese a los 15 años, es cierto que hay cosas que por logica las aprendes con la edad pero a ser madre creo que solo se aprende siendolo y lo mas importante es que hagas las cosas de corazon, con mucho cariño y amor..

Noeliaguefe
uaaau me as dejado asi lo as dicho kn las mejores palabras y tienes ttoda la razon del mundoo!!
Muchas gracias y un besito

Los peligros del sexting para los adolescentes: cómo actuar
O
omama_7302382
25/4/11 a las 23:59
En respuesta a nimra_5616121


holaa!! Pues yo si q te admiro!! Estoy de acuerdo con las demas chicas en q no es nada facil y a lo mejor puede q no sea el momento pero yo pregunto, cuando es el mejor momento??
Mira yo tuve a mi niño con 17 años y es lo mejor q me ha pasado en la vida!! Ser madre es igual de maravilloso a los 17, a los 30 y a los 40 tengas la edad q tengas el momento llega cuando te sientes preparada para afrontar todos los cambios q supone la maternidad...
Ahora tengo 20 años y estoy esperando a mi segundo hijo, es una niña se llamara Sara y nacera en agosto. Yo tambien soy muuy feliz por haber tomado la decision q tome de tener a mi niño y a partir de ahi todo a sido felicidad, no nos engañemos no es nada facil y he pasado por muchos cambios, incluso mis amigas de siempre me dieron la espalda cuando fui mama...pero todo se compensa cuando mi niño me dice "te quiero mami" o cuando me abraza la barriga y dice "mi hermanita Sara" son momentos unicos y magicos q hacen q todo merezca la pena
Yo puedo decir q he sido y soy plenamente FELIZ siendo madre adolescente. Para mi es lo mejor q me ha podido pasar en esta vida!!

Dulcetentacion11
estoy deacuerdo contigoo.. yo creo que nadie puede entender lo q es ser madre adolescente si no lo es, solo lo critican si apreciar verdaderamente lo q es..un besiito y enorbuena x la peQeññitaa!

J
jasbir_8657459
1/6/11 a las 12:28
En respuesta a lea_7903192

.
La verdad , no quiero ser dura pero me parece una historia de irresponsabilidad 17 años y dos hijos, no veo nada de maravilloso en una "mujer" que quedo embarazada joven, si es mas difícil pero uno mismo se lo busco , yo tengo 17 y tengo 30 semanas y eh pasado por muchísimas cosas en este embarazo , no solo por ser joven pero en mi vida en general , pero yo tome mis decisiones y así se sufre , yo amo a mi hija , pero no siento que soy maravillosa por todo lo que eh pasado y lo que voy a pasar , no estoy de acuerdo que porque una niña queda embarazada y aborte valga menos que una que no aborto .

Tienes razón
Sí que es cierto que me parece una irresponsabilidad el tener un hijo siendo adolescente porque hay muchas formas de evitarlo. Pero más irresponsable aún es estar orgullosa de ellos, cuando tiene que ser muy duro perder tu juventud para pasar a tener una vida adulta excesivamente temprano y afrontar unas responsabilidades que aún no eres capaz de afrontar.
Pero bueno, allá cada una.

N
nubia_9860591
3/6/11 a las 19:56

Olaa
jo...k bonito tia...es precioso ya t digo k es lo mas hermoso ami bueno yo tngo 20 años y una niña de 3 años y voy ya x el segundo a darle un hermanit@ y eslo mas hermoso al principio mi madre no lo aceptto pero yo no iva a abortar cuand la tuve tmb tenia 17 años y es lo mas lindo q m paso n la vida y ahora sperand el segundo bueno bss k t vaya bn

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir