Foro / Maternidad

Madre con rh negativo, padre con rh positivo e inyeccion despues de amniocentesis, ayuda!!!!

Última respuesta: 29 de junio de 2005 a las 20:27
W
wahiba_5285397
29/6/05 a las 1:19

SOY RH NEGATIVA Y MI MARIDO RH POSITIVO, ME VAN A HACER LA AMNIO EL DIA 11 DE JULIO Y ME HAN DICHO QUE ME TENGO QUE PONER A LOS DOS DIAS DE LA AMNIO UNA INYECCION PO EL TEMA DE LA SANGRE, A ALGUIEN LE HA PASADO??? CONTARMELO POR FAVOR!!!!

Ver también

M
minmin_9155545
29/6/05 a las 15:52

Enfermedad rh
Si tienes el factor RH Negativo, tu cuerpo no tiene la información de que existe el otro Factor RH, el Positivo.
No sabe que existe.
Si tu cuerpo detecta el Factor RH Positivo de tu bebe, en el caso de que sea RH Positivo, genera anticuerpos que lo atacan, produciendole, por ejemplo anemia.
¿Como puede el cuerpo detectar, saber que existe y crear anticuerpos del Factor RH Positivo?
Con una amniocentesis, por ejemplo, o con un legrado, o en un parto anterior. Siempre que hay una pérdida de Sangre y se pueda mezclar la RH+ del bebe y la RH - tuya. Eso se produce en todos esos casos que te he dicho, pero ojo, siempre que el feto/bebe sea RH +
Si se trata de un RH - como tu, no hay problema, tu cuerpo sigue sin tener la información de que existe el RH + y no pasa nada. Si es positivo, hay que administrar la vacuna

En una amniocentesis no analizan la sangre del feto, sinó el liíquido amniótico, por lo que desconocen el factor RH del futuro bebé y por precaución, administran la inyección

Un besote

D
dorota_8261927
29/6/05 a las 20:27

No estas sola
..yo estoy en las mismas circunstancias que tu, pero me han asegurado que no hay ningún tipo de problema, un pinchacito mas que nos ganamos.... como has visto no eres la única y eso al menos consuela

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram