Foro / Maternidad

Madre fumadora

Última respuesta: 20 de febrero de 2008 a las 19:37
M
mioara_5956799
15/2/08 a las 11:31

Hola a todas...
Soy nueva en el foro, y me gustaría haceros unas preguntas...
Soy fumadora desde hace 15 años y ahora que estoy embarazada he sido incapaz de dejarlo, desde luego, no fumo como cuando no lo estaba (que era más de un paquete diario), pero crei que sería sencillo dejarlo sabiendo que llevo una criatura dentro, pero me ha sido imposible...
Me gustaría saber vuestras experiencias... Si fumasteis durante vustros embarazos y cómo están vuestros niños...
Estoy muy angustiada, pero es q me es imposible no fumar...
GRacias a todas por adelantado

Ver también

M
mioara_5956799
15/2/08 a las 11:45

Creo q si te has pasado
Primero, no se si habras fumado alguna vez o no, pero es para mi es una enfermedad... Segundo, la responsabilidad de ser madre la tengo, incluso a lo mejor más que tú, no deberias juzgar así, tan libremente, xq seguro q tú no eres una madre perfecta...

A
an0N_826853499z
15/2/08 a las 11:53
En respuesta a mioara_5956799

Creo q si te has pasado
Primero, no se si habras fumado alguna vez o no, pero es para mi es una enfermedad... Segundo, la responsabilidad de ser madre la tengo, incluso a lo mejor más que tú, no deberias juzgar así, tan libremente, xq seguro q tú no eres una madre perfecta...

Si no quieres que tre respondan lo que no quieres oir no pidas oinion.
Yo si he sido fumadora, de mas de cajetilla al dia, y no me considero mejor ni peor que nadie, pero si no quieres oir las cosas no preguntes, y si no, no te enfandes con las respuestas.

A
an0N_934949999z
15/2/08 a las 11:56

Yo tb fumo....
Hola wapa, a ver, lo ideal es dejarlo, por el bebe y por tu misma...pero yo no he sido capaz...he rebajado bastante, pero sigo fumando..
Practicamente toda mi familia ha fumado durante sus embarazos, y nadie a tenido problemas...suerte??? pues lo mismo, pero vamos, que tampoco t eobsesiones cn el tema..
Intenta fumar lo menos posible, si trabajas llevate los justos al curro o trukillos asi, pero si te fumas un cigarro, tampoco te machaques porque creo que eso es peor.

Un beso y aki estoy para lo qu ekieras, por cierto...ENHORABUENA
17+5

Z
zambra_9171571
15/2/08 a las 12:07

Hola, yo soy fumadora y estoy igual que tu.
me siento culpable cada vez que cojo un cigarro, pienso y la verdad que me entra de todo. muchas veces he tirado el cigarro a la mitad, pero ello me ha llevado en encender antes de hora el siguiente. intento racionarlo, antes fumaba dos paquetes diarios, sufro de ansiedad que muchas veces deriban en ataques de panico. hable con mi ginecologa y le explike mi caso, me dijo que mientras intentara fumar lo minimo y si un dia conseguia no fumar que no pasaba nada dado que era mucho peor mi ansiedad y si llegara a un ataque de panico podria sufrir hasta un aborto. con todo esto no es que este diciendo ale sigo fumando, pero intento encender los minimos diarios. cuando me entran muchas ganas me como un chicle y cuando veo que no aguanto mas entonces si lo enciendo.
espero que consiga no fumar pero es tan duro. por mas que piense en la vida que llevo dentro no lo consigo. y te puedo decir que a este bebe lo deseo, lo quiero con toda mi alma, puesto que me costo 5 años quedarme despues de varias operaciones y un legrado. mis ataques de ansiedad y panico vienen por cualpa de toda esa epoca.
ea ya solte el rollo, pero es que tenia que decirlo.
un besito y espero que lo consigamos.
zoe 15+2

M
mioara_5956799
15/2/08 a las 12:30
En respuesta a an0N_826853499z

Si no quieres que tre respondan lo que no quieres oir no pidas oinion.
Yo si he sido fumadora, de mas de cajetilla al dia, y no me considero mejor ni peor que nadie, pero si no quieres oir las cosas no preguntes, y si no, no te enfandes con las respuestas.

He pedido consejo a madres fumadoras...
y desde luego q no tengo xq oir de alguien q no me conoce lo mala madre q soy o lo irresponsable, sobre eso si tengo derecho a enfadarme, x su opinion sobre el tabaco, desde luego q no

M
mioara_5956799
15/2/08 a las 12:34

Gracias a todas!!!
La verdad es que fumo 5 o 6 cigarros, que de los 25 q me fumaba antes son muchos menos, y mi tocologo me dijo q era mejor fumar poco a pasar la ansiedad del "mono" al bebe...
Para colmo tengo demasiada ansiedad en el trabajo...
Pero bueno... Hago lo que puedo...
Insisto en daros las gracias por vuestras experiencias...

Un beso

A
an0N_914697599z
15/2/08 a las 12:34

A quien queremos engañar!!!!!
Tengo un niño de tres años...y esta muy sano gracias a Dios.
Fumaba un paquete al dia...y no pude dejarlo durante el embarazo....pase a fumar menos...pero me fue imposible dejarlo, si repercutio en mi bebe...pues si..nacio con un peso muy bajo 2k 200, y nada mas verlo, me preguntaron si habia fumado....vino el pediatra y todo a verlo, y me dijo que estaba sano...pero que podia no haber sido asi por el tabaco.
Asi que a quien queremos engañar, a nosotras mismas, desde que sali de la sala de partos no volvi a fumar...lo deje asi radical despues de 15 años fumando..el pediatra me advirtio...es mejor que no le des pecho si vas a fumar, y decidi darle pecho, me di cuenta que el tabaco es mucho mas psicologico que otra cosa.
Mi vida es mia y puedo decidir que hacer, pero aunque sea su madre no tengo derecho a decidir en su salud...y por eso tome esa decision.

Gracias que mi niño esta sano, pero conozco otros casos en los que el niño sufre asma.

Asi que os animo a que lo dejeis..buscar ayuda si es necesario...pero pensar en ellos tambien.

Un beso y suerte

A
an0N_826853499z
15/2/08 a las 12:42
En respuesta a mioara_5956799

He pedido consejo a madres fumadoras...
y desde luego q no tengo xq oir de alguien q no me conoce lo mala madre q soy o lo irresponsable, sobre eso si tengo derecho a enfadarme, x su opinion sobre el tabaco, desde luego q no

Ya te he dicho que yo era fumadora, per veo que mi opinion no te importa
porq no digo lo que te gusta oir. Si quieres que te digan que todo ira bien, y que fumar no es malo, pues vale, pero sabes como todas que no es asi, y que lo mejor es dejarlo, muchas lo consiguen otras muchas no, no por eso son mejores o peores, seguro que algnas de las que no fumas comen jamon de matanza sabiendo que eso puede provocar toxoplasmosis, o llevan el movil doinde no debn, oque se yo. Solo digo que si sacas un tema tan escabroso como este vas a tener opiniones de todo tipo. no esperes que todo el mundo te de la razon, siempre habra alguien que no este de acuerdo contigo y no hay porq enfadarse. Esta claro que nadie es quien para juzgarnos por nada, cada una hace lo que cree que es mejor para su bebe, o acaso no hemos ido todas a por el embarazo? Solo te doy un consejo, si tienes demasiada ansiedad par dejarl, pues fuma lo menos que puedas, evita las situaciones en las que te apetezca un cigarro, yo con 16 tuve mas mono que cuando lo deje al principio, y lo que me funciono para no coger un cigarro fue dejar de bajar con mis compañeros a por el cafe+cigarro, y no comprar tabaco, me daba vergüenza pedir un cigarro embarazada, me sentia mal. Animo y espero que consigas no fumar, o por lo menos reducir.

S
sherin_6932133
15/2/08 a las 13:13

Para chipi
he leido un poco todos los textos xk yo tambien soy fumadora y espero mi primer hijo,es muy dicifil dejarlo,yo entiendo el xk esa rabia o no se como llamarlo contra el tabaco,tu misma lo has dicho,lo de tu padre,pero el tenia una enfermedad!y seguro k le aconsejaron dejarlo y no pudo.tal vez eso le llevo al cielo.pero no juzges a las futuras madres xk fumen.seguro k mas de una esta como yo.kerer y no poder.pero intentar reducir,un saludo y animo con las futuras mamas,

H
haiwei_9590753
15/2/08 a las 13:46
En respuesta a an0N_914697599z

A quien queremos engañar!!!!!
Tengo un niño de tres años...y esta muy sano gracias a Dios.
Fumaba un paquete al dia...y no pude dejarlo durante el embarazo....pase a fumar menos...pero me fue imposible dejarlo, si repercutio en mi bebe...pues si..nacio con un peso muy bajo 2k 200, y nada mas verlo, me preguntaron si habia fumado....vino el pediatra y todo a verlo, y me dijo que estaba sano...pero que podia no haber sido asi por el tabaco.
Asi que a quien queremos engañar, a nosotras mismas, desde que sali de la sala de partos no volvi a fumar...lo deje asi radical despues de 15 años fumando..el pediatra me advirtio...es mejor que no le des pecho si vas a fumar, y decidi darle pecho, me di cuenta que el tabaco es mucho mas psicologico que otra cosa.
Mi vida es mia y puedo decidir que hacer, pero aunque sea su madre no tengo derecho a decidir en su salud...y por eso tome esa decision.

Gracias que mi niño esta sano, pero conozco otros casos en los que el niño sufre asma.

Asi que os animo a que lo dejeis..buscar ayuda si es necesario...pero pensar en ellos tambien.

Un beso y suerte

Muy bien
Mira yo no fumo, antes si fumaba, pero llevo ya dos años sin fumar, sabes que pasa que todo lo malo que haga la madre, repercute sobre el bebe, si bebes, si fumas, hay algo mas importante para ti, que tu bebe ¡NO! Pues deja de fumar, que no es tan complicado. Te lo dice una exfumadora.Animo y suerte.

L
laisa_5431148
15/2/08 a las 14:03

Perdona crisluci...
Pero creo que lo que quieres oír es sólo testimonios de madres que fumaron durante el embarazo y que todo les fue perfecto para no sentirte tan mal. Y cuando alguien como Chipi opina (que por cierto ha sido completamente respetuosa, en ningún momento te ha llamado mala madre, sólo te ha "dado caña" para que lo dejes, y perdóname pero lo que te ha dicho Chipi es lo que haría un padre o una madre o un marido, lo que te aconsejarían personas que te quieren, que pueden parecer duras sus palabras pero como ella dice te hará más efecto para dejarlo eso que cualquier otro comentario de una embarazada fumadora que te dice que ya está bien que las juzguen y que si la ansiedad de no fumar es peor y todas esas cosas...

Mira, yo soy ex fumadora y sé que cuesta un huevo fumar pero estoy convencida que la ansiedad y culpabilidad que sientes al fumar es muchísimo más fuerte que la qeu te pueda provocar dejar de fumar. Yo pensé que jamás podría dejar de fumar, es más lloraba de pensar que tenía que dejarlo y pensaba que la vida no tenía sentido sin tabaco.... cuando en realidad es con tabaco con lo que no tiene sentido, sobre todo cuando esperas un niño y estás angustiada pensando que le va a pasar algo malo.

Yo por problemas en el útero tengo un niño que va a nacer con muy bajo peso y encima prematuro y por desgracia NO PUEDO HACER NADA POR EVITARLO y daría cualquier cosa porque fuera algo que dependiera de mí y que yo pudiera controlar para que mi niño no naciera tan chiquitín y para que aguantara en mi tripa todo el tiempo posible. PERO NO PUEDO!. En cambio tú si puedes porque es algo que depende de tí. Tira todo el tabaco, comprate el libro de dejar de fumar tan famoso (yo lo use y me funcionó) y que la satisfacción de conseguir estar un día sin fumar te anime para no fumar al día siguiente...

Mucho ánimo, ya verás como lo consigues

A
an0N_571571499z
15/2/08 a las 17:01

Hola
Pues te comento la experiencia de mi hermana: ella no es fumadora, lo dejo bastante antes de quedarse embarazada, y en el ultimo mes de embarazo se le envejecio tanto la placenta que casi le tienen que probocar el parto, ya que el niño no se alimentaba nada. Segun el ginecolo fue a causa de estar en ambientes con gente fumadora, y efectivamente habia sido asi. Aunque como todo, a cada mujer le afecta de una manera. Y por otra parte es casi peor la ansiedad por el tabaco que el propio tabaco, asi que si te ves incapaz casi es mejor que sigas fumando, aunque poquito ehhh, piensa en ese bebe...

Un beso y suerte

Nora 28+3

A
an0N_606700499z
16/2/08 a las :45

Te juro que voy a dejarlo
pero trabajo en una guardería, en un pueblo de costa de clase media-alta, y te juro que por cada madre responsable hay 5 o 6 que se tenían que haber ligado las trompas antes de menstruar...
Estoy de acuerdo en que es muy injusto darle algo nocivo a una criaturita indefensa...pero entonces, que los diabéticos, los seropositivos, los que tienen lupus, los que tienen casos de cáncer en la familia...no tengan hijos, porque aunque pueda parecer que el que enciende un cigarro lo hace porque quiere y tiene derecho a elejir, en realidad es víctima de una enfermedad, física y psicológica.
Los suicidas se consideran casos clínicos, y las personas que día a día se gastan su dinero en una cosa que les hace tanto daño, que deja mal olor, mal sabor, mal color, que da tos, que provoca cáncer, esterilidad, problemas fetales, etc, etc te aseguro que son enfermos, y palabras como las tuyas en algunos casos pueden ser el detonante para dejarlo, pero otras veces no provocan más que dolor y frustación.

M
maina_8662792
16/2/08 a las 14:19

Yo hago lo mismo
hola carlota, yo estoy de 7 semanas y lo que peor llevo es lo de no fumar, he reducido a 4-5 diarios, y yo también hago como tu , no fumo en público y eso que aun no se me nota, pero me encantaria dejarlo del todo... tu cuantos fumas, te planteas el dejarlo del todo, me gusta tener a alguien que le pasa lo que a mi
un saludo
noe

M
maura_8619690
16/2/08 a las 17:36

Claro que se requiere responsabilidad
estoy muy de acuerdo con chipi, no es cosa de juzgar o no, pero con sus hijos una hace muchos sacrificios, creo que si fumarte 5 cigarrillos al dia para ti es lo mas que puedes hacer por tu hijo pues te felicito!!

pero no estoy de acuerdo con las mujeres que dicen: que si es una enfermedad no me juzguen, yo se muy bien lo que es estar enferma y dejar el medicamento, eso me paso al quedar embarazada.

si pueden hacer un poquito de esfuerzo, sus hijos se lo agradeceran..

M
maura_8619690
16/2/08 a las 17:38

Muy de acuerdo
muy bien dicho chipi, ser madre requiere una gran responsabilidad y muchos sacrificios

M
maina_8662792
16/2/08 a las 18:10

Y otra mas
Hola olga, yo estoy de 7 semanas y de momento no he dejado de fumar, me fumo 5 cigarrillos al dia y bueno aun lo estoy pasando un poco mal... tu fumas 4-5 y todo te va bien, a mi la matrona me dijo que lo dejara.. la verdad que stoy un poco agobiada pero cuanto mas lo pienso mas ganas tengo de fumar, de momento voy tirando con esos 5.. que me aconseja
Un saludo
Noe

J
johara_6003193
17/2/08 a las 6:09

Ser madre...
Yo digo lo mismo, ser madre requiere demasiados sacrificios, y no se... es kmo si te dicen a ver tomate este té y al cabo de un tiempo vas a tener cancer o algún problema de salud... lo harían??? yo creo k la mayoría no, es muy su problema y sus hijos ninguna de las demás mamás vamos a tener k lidiar kn niños enfermos y todo eso, yo x amor a mi hijo dejo lo k sea x no hacerle daño, son solo 9 meses de mi vida k requieren toda mi atención, esfuerzo y dedicación a estar bien, se me hace muy egoísta pensar k no los afectamos, si nadie dice k los niños nacen mal, ¿pero quien te asegura eso en años?, yo era fumadora antes de mi embarazo, ahora ni de broma, después de k nazca mi bb igual y regreso a ese mal hábito, pero si de mi parte esta hacer k hasta mi bebe no lleguen todas esas toxinas y cochinadas k tiene el tabaco lo voy a hacer sin siquiera pensarlo, en mi via mando yo, pero no en la de el... todo se puede kn voluntad así piensalo bien, es un bebe...

Brenda 18+5

M
maina_8662792
20/2/08 a las 19:37

Hola auxi
cuando te empezo a dar asco que sentiste, es que yo hoy me he fumado un cigarrillo y me daban como arcadas pero luego en el siguiente no me ha pasado no se si será una ilusión ojala me pase lo que a ti..
un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest