Foro / Maternidad

Madre joven...

Última respuesta: 21 de junio de 2018 a las 17:10
E
elna_7286616
14/4/04 a las 22:40

Yo fui mama en Abril.El 18 mi niña cumple los 2 años.Despues de un parto doloroso y rapidicimo-2horas despues del ingreso en el hospital,a las 2:00h nacio Karina. Soy una madre muy joven tengo 21años nada mas y una niña preciosa a punto de cumplir los 2.No creo que estaba preparada,para tanta responsabilidad,pero ocurrio y la tuve que asumir,ademas yo he guidado a mi hija sin la ayuda de nadie,ya que mis padres y suegros estan en mi pais(Bulgaria) y entonces no conocia a nadie.Pase lo peor sola y para ser sincera si tengo otro hijo lo cuidaria sin la ayuda de familiares,ya que ademas de ayudarte te traen tambien dolor de cabeza.

Ver también

A
anaid_5816312
17/4/04 a las 23:10

Nadie está del todo preparada ...
.....hasta que llega el momento.

Yo acabo de ser mamá , recien cumplidos los 30 años ,el 01.04.2004 y me estoy preparando aún , día a día.

A
ausra_6107432
20/4/04 a las 10:40

Claro que no todo es color de rosa...
Hola, la verdad es dificil como tu dices enfrentarse a una responsabilidad a la que no estas preparado, yo tengo 27 años y tuve mi primer hijo a los 21, y la verdad no fue facil fue un cambio muy drastico en mi vida, creme que yo te comprendo y se que es algo en donde nadie esta preparado y con el tiempo vas aprendiendo, mi hijo ahora tiene 6 años y no sabes las ventajas que tenemos ya que por ser jovenes podemos difrutar muchas cosas juntos, y entenderlos mas como personas jovenes que somos, en un futuro te daras cuenta que por lo que estas pasando solo es un paso para aprender a caminar y descubriras que aunque llores, ries y te enfades fue lo mejor que a una mujer le puede pasar y creme que es de admirarse al saber que personas como nosotros solventamos una responsabilidad tan grande tubiste el valor de tenerlo y ya con eso estas del otro lado... amino que el tiempo se va muy rapido y cuando menos te lo esperes ya estaras viendo a tu hija caminando y dandote gracias por ofrecerle el camino de la vida.
suerte y no te desanimes
dise_o@hotmail.com

S
suely_8109068
30/6/07 a las 6:32

Madre joven y confundida
tengo 24 años, estoy por terminar mi carrera, fui a la univarsidad hasta mis 8 meses de embarazo, aveces sentia que no estaba lista o que no queria estar embarazada, mi pareja es 10 años mayor que yo, para el es distinto porque ya hizo su vida, mi vecina es su mama, y para mi es dificil retomar mi vida de universitaria o un empleo porque no quiero dejar solo a mi bebe, pero a la vez me siento frustrada, amo a mi hijo y el me motiva a todo, pero con mi pareja ya no me siento feliz, por algunos conflictos que hemos tenido sobre todo por el tema de las madres el no quiere cerca a mi madre, pero yo a la de el si la debo de tener porque esta grande y enferama. el trata de hacer su vida normal pero la responsabilidad mas grande del pequeño cae sobre mi, aunque si tengo su ayuda. no quiero sentirme asi, porque mi bebe es lo maximo y todo lo persibe, pero que hago con todo las molestias y corajes que hago hasta sin que los demas me hagan algo. como le hago saber a mi bebe que lo amo, aunque extraño mi otra vida de joven pero se que ahora mi vida cambio y lo tengo a el, se que no debe de temer ni de eviarle estas emociones a mi bebe. ojala alguien me ayude.

I
idayra_6293626
5/3/09 a las 13:04

Mama!!
hola.tengo 17 años y hace muy poco que me entere de que estaba embaraza en ese momento se me cayo el mundo encima
tengo novio desde hace 6 meses el quiere que aborte pero es mi hijo y yo no puedo hacer eso mi suegra ya lo save y ella piensa lo mismo que yo, nunca se me habia pasado por la cabeza ser madre con 17 años pero las cosas suceden por algun motivo y no puedo tirar la toalla tan pronto mi novio tiene 22 años y se que tiene miedo igual que todos pero seguro que sera un buen padre..si es niña le voy a poner Mara y si es niño como su padre Alex

T
tara_6296550
13/3/09 a las 2:33

Hola, por casualidad habrá alguna peruana que sea madre joven tambien?
Hola, me llamo Massiel, a veces suelo sentirme algo sola, no lo se, supongo que las madres pasamos por esto en algu momento y sobre todo als madres jovenes pues por haber quemado etapas demasiado rapido. En fin, quisiera conocer a muchas madres jovenes como yo y compartir cosas en comun, soy peruana, tengo casi 20 años y un hermoso bebe de 10 meses. Gracias de antemano por leerme. Estefany2822@hotmail.com

E
ekia_8775175
17/6/09 a las 5:49
En respuesta a idayra_6293626

Mama!!
hola.tengo 17 años y hace muy poco que me entere de que estaba embaraza en ese momento se me cayo el mundo encima
tengo novio desde hace 6 meses el quiere que aborte pero es mi hijo y yo no puedo hacer eso mi suegra ya lo save y ella piensa lo mismo que yo, nunca se me habia pasado por la cabeza ser madre con 17 años pero las cosas suceden por algun motivo y no puedo tirar la toalla tan pronto mi novio tiene 22 años y se que tiene miedo igual que todos pero seguro que sera un buen padre..si es niña le voy a poner Mara y si es niño como su padre Alex

Te entiendo y espero que mi mensaje te sirva
hola soy laura y soy madre tengo 17 anos y tuve a mi hijo a los 16 me identifico contigo porqu cuando quede embarasada no savia que acer pues estaba confundida porque no tenia ese apoyo que nesesitaba pero mi mama me apoyo y tuve a mi hijo sin suu padre pero lo tuve y ess mi vida desde el momento en que esta en tu barrigaa es algo increible y tenerloo waoo es inexplicable es dificil pero puedes echar adelantee un ninio te quita tiempo pero no te impide a estudiar es un paso grande pero con el tiempo veras que valio la pena so para mi es mejor tenerlo y enfrentar las cosas porque dios nunca te va a abandonara el estara contigo y ayudandote siempre tendras un apoyo y veras que ese padre tarde o temprano va a ayudarte porque asi esta el del j=hijo mio al principio no daba luz de vida pero aora me pide excusas por no estar presentee y quiere mucho a su hijo

F
faith_6125508
29/12/10 a las 15:24

Tengo 21 y faltan 4 semanas para k nazca
Buenas chicas,
Yo tengo 21 y en realidad estoy un poco confundida por mi decisión de haber seguido adelante.
Se que puede sonar muy mal, pero es lo que siento.
No he tenido un embarazo nada bonito. No me he encontrado bien hasta los 33 semanas y encima ahora me han salido estrías y estoy super gorda cuando yo siempre he sido delgada. Ademas no me gusta como me mira la gente por la calle y aun menos que todo el mundo tenga que opinar sobre mi decision. Tambien estoy cansada que me digan tod@s l@s mayores que ns lo que se me viene encima, que voy a perder mi joventud, que no podre hacer nada... Estoy muy triste e inquieta ahora... Tengo 1000 dudas y temores, por si no sabre ser buena madre o si no podre volver a salir a cenar sola con mi pareja nunca mas... aix... tambien tengo muchas ganas de verlo, tocarlo, abrazarlo... en fin si alguien mas ha pasando o esta pasando por sentimientos tan opuestos me gustaria saberlo y no sentirme tan rara.
graciasBuenas chicas,
Yo tengo 21 y en realidad estoy un poco confundida por mi decisión de haber seguido adelante.
Se que puede sonar muy mal, pero es lo que siento.
No he tenido un embarazo nada bonito. No me he encontrado bien hasta los 33 semanas y encima ahora me han salido estrías y estoy super gorda cuando yo siempre he sido delgada. Ademas no me gusta como me mira la gente por la calle y aun menos que todo el mundo tenga que opinar sobre mi decision. Tambien estoy cansada que me digan tod@s l@s mayores que ns lo que se me viene encima, que voy a perder mi joventud, que no podre hacer nada... Estoy muy triste e inquieta ahora... Tengo 1000 dudas y temores, por si no sabre ser buena madre o si no podre volver a salir a cenar sola con mi pareja nunca mas... aix... tambien tengo muchas ganas de verlo, tocarlo, abrazarlo... en fin si alguien mas ha pasando o esta pasando por sentimientos tan opuestos me gustaria saberlo y no sentirme tan rara.
gracias

J
juna_9369090
7/8/11 a las 3:22
En respuesta a faith_6125508

Tengo 21 y faltan 4 semanas para k nazca
Buenas chicas,
Yo tengo 21 y en realidad estoy un poco confundida por mi decisión de haber seguido adelante.
Se que puede sonar muy mal, pero es lo que siento.
No he tenido un embarazo nada bonito. No me he encontrado bien hasta los 33 semanas y encima ahora me han salido estrías y estoy super gorda cuando yo siempre he sido delgada. Ademas no me gusta como me mira la gente por la calle y aun menos que todo el mundo tenga que opinar sobre mi decision. Tambien estoy cansada que me digan tod@s l@s mayores que ns lo que se me viene encima, que voy a perder mi joventud, que no podre hacer nada... Estoy muy triste e inquieta ahora... Tengo 1000 dudas y temores, por si no sabre ser buena madre o si no podre volver a salir a cenar sola con mi pareja nunca mas... aix... tambien tengo muchas ganas de verlo, tocarlo, abrazarlo... en fin si alguien mas ha pasando o esta pasando por sentimientos tan opuestos me gustaria saberlo y no sentirme tan rara.
graciasBuenas chicas,
Yo tengo 21 y en realidad estoy un poco confundida por mi decisión de haber seguido adelante.
Se que puede sonar muy mal, pero es lo que siento.
No he tenido un embarazo nada bonito. No me he encontrado bien hasta los 33 semanas y encima ahora me han salido estrías y estoy super gorda cuando yo siempre he sido delgada. Ademas no me gusta como me mira la gente por la calle y aun menos que todo el mundo tenga que opinar sobre mi decision. Tambien estoy cansada que me digan tod@s l@s mayores que ns lo que se me viene encima, que voy a perder mi joventud, que no podre hacer nada... Estoy muy triste e inquieta ahora... Tengo 1000 dudas y temores, por si no sabre ser buena madre o si no podre volver a salir a cenar sola con mi pareja nunca mas... aix... tambien tengo muchas ganas de verlo, tocarlo, abrazarlo... en fin si alguien mas ha pasando o esta pasando por sentimientos tan opuestos me gustaria saberlo y no sentirme tan rara.
gracias

Algo q seguro nunca te dijeron
Yo fui madre a los vintiuno. Yo no creo q una madre joven este menos preparada q una adulta puesto q el instinto maternal es real, los consejos son una ayuda para cualquier madre primeriza. Pero lo que nos pasa a las madres jovenes es q sin darte cuenta has entrado en una minoria de la sociedad y como todas las minorias te van a juzgar sin conocerte. Esto es muy duro porq, aunqe no te importa lo q piensen los demas, te va a costar mucho encontrar gente q te entienda, las personas de tu edad comparten muchas cosas contigo pero desconocen totalmente tu estado y las mayores al contrario. Mi consejo es ser fuerte y conocer mucha gente, nunca te rindas en encontrar a alguien q te entienda de verdad.

A
alicia_6931599
14/4/13 a las 17:24

Hola yure89
te entiendo muy bien, y comprendo los sentimientos encontrados que tienes, yo tengo 23 años y llevo un año queriendo quedarme embarazada, aunque no lo consigo de momento.

Por lo que he leído tu te quedaste embarazada sin quererlo, pero has decidido seguir adelante y ahora has de mirar por tu bebe. Se que cuando yo me quede embarazada la gente va a decirme cosas del estilo que tu estás diciendo, pero ellos no van a ser quien van a mantener tu bebe ni a criarlo: lo vas a hacer tu. Como cualquier madre de la edad que sea lo harás. Y lo harás igual de bien. La gente es muy mala y prejuzga sin saber, yo te recomendaría que salieses con chicas o parejas que estén en tu misma situación, seguro que te reconfortan y no te sentirás tan sola.

Y piensa que nadie tiene derecho a juzgarte por se madre más joven o mas vieja. Además, con 21 años eres un mujer, no una niña ni una adolescente, por lo que tu decisión de ser madre no tiene que ser lo que lleve a la gente de la calle a juzgarte.

De veras espero haberte ayudado y reconfortado, un beso grande

S
sanda_5834345
19/4/13 a las 4:48
En respuesta a idayra_6293626

Mama!!
hola.tengo 17 años y hace muy poco que me entere de que estaba embaraza en ese momento se me cayo el mundo encima
tengo novio desde hace 6 meses el quiere que aborte pero es mi hijo y yo no puedo hacer eso mi suegra ya lo save y ella piensa lo mismo que yo, nunca se me habia pasado por la cabeza ser madre con 17 años pero las cosas suceden por algun motivo y no puedo tirar la toalla tan pronto mi novio tiene 22 años y se que tiene miedo igual que todos pero seguro que sera un buen padre..si es niña le voy a poner Mara y si es niño como su padre Alex

Tengo 17 años tambien
y estoy de 39+2! como va todo en tu situacion?

A
an0N_877169299z
1/11/14 a las 15:56
En respuesta a faith_6125508

Tengo 21 y faltan 4 semanas para k nazca
Buenas chicas,
Yo tengo 21 y en realidad estoy un poco confundida por mi decisión de haber seguido adelante.
Se que puede sonar muy mal, pero es lo que siento.
No he tenido un embarazo nada bonito. No me he encontrado bien hasta los 33 semanas y encima ahora me han salido estrías y estoy super gorda cuando yo siempre he sido delgada. Ademas no me gusta como me mira la gente por la calle y aun menos que todo el mundo tenga que opinar sobre mi decision. Tambien estoy cansada que me digan tod@s l@s mayores que ns lo que se me viene encima, que voy a perder mi joventud, que no podre hacer nada... Estoy muy triste e inquieta ahora... Tengo 1000 dudas y temores, por si no sabre ser buena madre o si no podre volver a salir a cenar sola con mi pareja nunca mas... aix... tambien tengo muchas ganas de verlo, tocarlo, abrazarlo... en fin si alguien mas ha pasando o esta pasando por sentimientos tan opuestos me gustaria saberlo y no sentirme tan rara.
graciasBuenas chicas,
Yo tengo 21 y en realidad estoy un poco confundida por mi decisión de haber seguido adelante.
Se que puede sonar muy mal, pero es lo que siento.
No he tenido un embarazo nada bonito. No me he encontrado bien hasta los 33 semanas y encima ahora me han salido estrías y estoy super gorda cuando yo siempre he sido delgada. Ademas no me gusta como me mira la gente por la calle y aun menos que todo el mundo tenga que opinar sobre mi decision. Tambien estoy cansada que me digan tod@s l@s mayores que ns lo que se me viene encima, que voy a perder mi joventud, que no podre hacer nada... Estoy muy triste e inquieta ahora... Tengo 1000 dudas y temores, por si no sabre ser buena madre o si no podre volver a salir a cenar sola con mi pareja nunca mas... aix... tambien tengo muchas ganas de verlo, tocarlo, abrazarlo... en fin si alguien mas ha pasando o esta pasando por sentimientos tan opuestos me gustaria saberlo y no sentirme tan rara.
gracias

Porque la gente se horroriza por ser mama joven
Alguna mama joven que le apetezca hablar estoy un poco confundida

A
avelia_8628477
14/12/14 a las 22:24

Hola chicas!!
Yo voy a ser mamá joven en abril , tengo 18 años y mi pareja 23
Realmente no fue buscado pero seguimos para adelante con muchísima felicidad.
Al principio fue un shock para nuestras familias que no se esperaban que fuéramos a ser padres ahora, pero creedme que ahora no podríamos imaginar un futuro sin esta pequeña.
Estoy viviendo un embarazo de lo más feliz y lo más bonito.
Ningún vomitos , ni mareos ni nada...
He tenido la suerte de hacerme amigas que también serán mamis en abril , lo que nos ha ayudado tanto a mi como a ellas a hacer esta espera más amena(aunque aún nos queden 16 semanas por delante)
He de decir que yo he decidido seguir estudiando , así que sigo con mi carrera de ADE y no me han puesto ningún problema para cogerme la baja maternal ahora en Enero.
Mi pareja está siendo suuper buen papi, quiere a su pequeña con locura; le canta , le habla a la barriguita...De todo!
Y gracias también a la ayuda que nuestras familias, todo hay que decirlo, nuestra niña tiene de todo y de lo mejor, aún faltándole 4 meses para nacer.
Con esto no quiero decir que sea o vaya a ser nada fácil, eso sería demasiado iluso, pero no es imposible.
Si tuviera que dar algún consejo a alguna mami que este dudando le diría que siguiera adelante.
Es duro tener que soportar algunos comentarios de la gente, o expresiones tales como "bueno, peor es una enfermedad" comparando a un hijo que es una bendición con una enfermedad, en fin... Pero cuando notas las pataditas de tu pequeño dentro y lo ves en las ecografías no hay momento más feliz y compensa todo lo que personas puedan opinar.
La verdad es que si me da miedo lo de no poder salir a cenar con mi pareja o tener intimidad pero poco a poco, si no puedo en 2 meses seguro que en 7 sí.
Besitos mamis

L
lexi_8709692
21/6/18 a las 17:10

Hola futuras mamis. Yo solo tengo que agradecerle a Dios, porque mi hijo ha sido la bendición más grande de mi vida. Él ha gozado de plena salud, ya habla y está super grande, no me quejo de nada, solo que el tiempo se ha pasado volando. El único problema que yo tuve fue que no podía adelgazar algunos kilos de más que gané con el embarazo, ninguna dieta me funcionaba, pero desde que empecé a tomar el Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, este producto ayudo a que mi metabolismo se acelerara y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir