Foro / Maternidad

Madre primeriza con muchísima ansiedad

Última respuesta: 7 de marzo de 2018 a las 2:33
J
junia_5921017
25/12/15 a las 22:00

Hola chicas os resumo un poco, soy madre primeriza de una niña de un mes que es preciosa, sana y está creciendo muy bien. Pero aún así yo no estoy bien. No sé si tengo depresión post parto. Su tercer día en casa tuvo su primer cólico y desde ese día vivo con una tensión continúa, me da pánico quedarme sola con ella sobretodo por las tardes. Tengo ratos q estoy mejor o con más energías pero luego tengo otros q me vengo abajo y lloro, me siento agotada, me dan ganas de desaparecer, me canso de estar todo el rato al pie del cañón, y hacer Siempre lo mismo, me despierto x la mañana pensando otra vez lo mismo a ver hoy si tiene un día bueno o nos tocan cólicos... Tengo muchísima ansiedad me estoy tomando medio lorazepam al día para relajarme un poco, siento un cambio taaaan brusco en mi vida q me he llegado a plantear a veces aunq me duela decirlo q si la quiero, si mi vida volverá a parecerse a la q tenía, hasta en ocasiones me he arrepentido de tenerla (se q es horrible pero no puedo remediarlo) en cambio cuando estoy más tranquila suelo olvidarme por ratos de esos pensamientos. Me siento muy deprimida, muy triste, incluso sola aunq no siempre lo esté. Por favor si alguien ha pasado por esto o está pasando por ello que se ponga en contacto conmigo necesito ayuda.

Ver también

A
asisa_9626020
27/12/15 a las :47

Tranquila
Yo tng una nena de caasi cinco meses, y entiendo perfectamente por lo que eestaas pasando. Hasta no hace mucho yo me sentia igual que tu, y aunq no estoy aun al 100%,es verdad q todo pasa, y eso q sientes nos a pasado a muchas. A mi me ayudo mucho pedir ayuda a la familia, salir un raato sola a desconectar me vino genial! Y confiar en q todo pasa...y sobre todo aprender a disfrutar del bebe, que aunq son muy dependientes, iras viendo una evolucion, y eso animaa mucho. Si aun asi no estas trankila, habla cn tu medico, q no tienes porque sentirte ni culpable ni mucho menos mala.madre. mucho animoo!!!

X
xiaoya_5293997
27/12/15 a las 7:44

Hay muchos posts como el tuyo
Por el foro. Y es que como ya te han dicho más abajo es completamente normal lo que sientes. Suscribo todo lo que te han dicho más abajo.

Sólo tienes que esperar un poco de tiempo y Y verás cómo las cosas se empiezan a normalizar.
Un saludo

J
junia_5921017
27/12/15 a las 12:40
En respuesta a asisa_9626020

Tranquila
Yo tng una nena de caasi cinco meses, y entiendo perfectamente por lo que eestaas pasando. Hasta no hace mucho yo me sentia igual que tu, y aunq no estoy aun al 100%,es verdad q todo pasa, y eso q sientes nos a pasado a muchas. A mi me ayudo mucho pedir ayuda a la familia, salir un raato sola a desconectar me vino genial! Y confiar en q todo pasa...y sobre todo aprender a disfrutar del bebe, que aunq son muy dependientes, iras viendo una evolucion, y eso animaa mucho. Si aun asi no estas trankila, habla cn tu medico, q no tienes porque sentirte ni culpable ni mucho menos mala.madre. mucho animoo!!!

Muchas gracias
Gracias x tu respuesta, espero poder ir encontrándome algo mejor, es tanto lo mal q lo estoy pasando...

D
dariia_5367033
29/12/15 a las 21:17

Bueno
Te recomiendo ir a un parque, caminar, interactuar un poco más con tu bebé, etc. Podrías considerar nadar cuando tu bebé cumpla cinco meses, ¡sería estupendo! ¿No lo crees? Se libera mucho estrés, por ahora solo piensa en un cielo despejado y un sol radiante, ayuda mucho a quitar malos pensamientos, ¡otra cosa! Si sientes miedo, baila, baila alocadamente, te divertirás, espero te sirvan estos simples consejos, (ya encontré muchas veces a madres bailando gracias a mis consejos, y si que se divierten)

Y
yakout_9345556
30/12/15 a las 3:42

Hola
Hola cariño la verda q no se x donde enpezar ya que lo que me cuentas lo.pase el año pasado lo primero es mirarte al espejo y pensar lo baliosa que eres arreglate y sal a la calle con tu hija a dar un paseo comprate algo para ti y piensa que tu hija te necesita saca de tu mente todo los pensamientos malos y piensa que ahi madres peores que tu eso es lo que yo pensaba yo ase 13 meses tube a mis mellizas imaginate yo sin ninguna ayuda de nadieee con 2 niñas prematuras con colicos y yo con 25 puntos de la cesarea la verdad no queria vivir yo me creia qe el ser mama era todo de color de rosa con 22 años y me toco ser primeriza con mellizas pues ahora estoy embarazada de nuevo de 7 meses conesto quiero q pienses que d la depresión pos parto se sale si tu pones de tu parte si no acuerdate de mi qe llebo 13 meses sin dormir mas de 3 horas seguidas asi q tranquila que todo pasa y tu cuerpo se adapta a todo date tiempo y pronto estaras diciendo gracias por haber tenido una hija cuidate un abrazo

T
tecla_7009629
5/1/16 a las 21:20

Yo estoy por lo mismo
He tenido los mismo pensamientos que tu y si es cierto que una se siente terrible por eso porque pensamos que si hubiésemos sabido como seria tal vez ni lo hubiésemos considerado pero cuando veo y cargo a mi chiquita de casi ya 2 meses de nacida todo eso se me pasa! Otros días me da una ansiedad terrible al pensar en quedarme sola con ella porque no se como entretenerla y me da miedo que le pase algo pero como dicen por ahí. Eso pasa. Ellos crecen y hay que tratar de disfrutar ahora que están chiquitos porque son adorables! Tranquila y respira, eso es lo que me dijo un psicólogo porque yo si tuve depresión pos parto porque tuve problemas y no pude amamantar y me sentía la peor madre del mundo por decidir darle bibe y me ayudó ir a hablar con el. Pues respira hondo y esto pasara! Trata de pedir ayuda. Que vaya familia a tu casa o tu ve a sus casas para que hables con otras personas y te ayuden con la beba. No estas sola!

L
lleir_9591948
6/1/16 a las 12:29
En respuesta a junia_5921017

Muchas gracias
Gracias x tu respuesta, espero poder ir encontrándome algo mejor, es tanto lo mal q lo estoy pasando...

Animo que todo pasa
Mis primeros meses fueron una locura hasta que dieron que mi bebe tenia intolerancia a la proteina de la vaca, era llorar y llorar y solo conseguia que comiera dormida... fue una locura y agotamiento total, yo sentia muchas veces que no podia mas; nos metiamos nel coche hasta por la noche para que se durmiera y poder darle el pecho porque engordaba poco; ahora ya paso todo yo tuve que dejar de comer too lo derivado de la leche y mejoro muchooo, paso y ya tien 6 meses, ya veras que al final todo pasa, si es colico dale masajes na barriga y apoya esta en tu pierna boca abajo; mi bebe aun duerme conmigo en mi cama y dormimos mejor y asi le doy el pecho mejor y comprueba k no tenga alguna intolerancia cambia la proteina de la leche la sufren muchos

J
junia_5921017
7/1/16 a las 4:39

Si por favor!
Te doy mi correo y me mandas el num si quieres! cmsclaura@gmail.com

J
junia_5921017
7/1/16 a las 15:01
En respuesta a tecla_7009629

Yo estoy por lo mismo
He tenido los mismo pensamientos que tu y si es cierto que una se siente terrible por eso porque pensamos que si hubiésemos sabido como seria tal vez ni lo hubiésemos considerado pero cuando veo y cargo a mi chiquita de casi ya 2 meses de nacida todo eso se me pasa! Otros días me da una ansiedad terrible al pensar en quedarme sola con ella porque no se como entretenerla y me da miedo que le pase algo pero como dicen por ahí. Eso pasa. Ellos crecen y hay que tratar de disfrutar ahora que están chiquitos porque son adorables! Tranquila y respira, eso es lo que me dijo un psicólogo porque yo si tuve depresión pos parto porque tuve problemas y no pude amamantar y me sentía la peor madre del mundo por decidir darle bibe y me ayudó ir a hablar con el. Pues respira hondo y esto pasara! Trata de pedir ayuda. Que vaya familia a tu casa o tu ve a sus casas para que hables con otras personas y te ayuden con la beba. No estas sola!


Muchas gracias, gracias a dios tengo días q me encuentro un poquito mejor de animo pero aun así todavía me queda mucho por asimilar, muchas gracias x tu mensaje veo q has pasado x lo mismo q estoy pasando yo, espero que estés mejor , besitos.

J
junia_5921017
7/1/16 a las 15:02

Holaa
Si me encantaría te dejo mi correo mándame tu numero por aquí si quieres para no ponerlo público y hablamos cmsclaura@gmail.com

J
junia_5921017
7/1/16 a las 15:05
En respuesta a yakout_9345556

Hola
Hola cariño la verda q no se x donde enpezar ya que lo que me cuentas lo.pase el año pasado lo primero es mirarte al espejo y pensar lo baliosa que eres arreglate y sal a la calle con tu hija a dar un paseo comprate algo para ti y piensa que tu hija te necesita saca de tu mente todo los pensamientos malos y piensa que ahi madres peores que tu eso es lo que yo pensaba yo ase 13 meses tube a mis mellizas imaginate yo sin ninguna ayuda de nadieee con 2 niñas prematuras con colicos y yo con 25 puntos de la cesarea la verdad no queria vivir yo me creia qe el ser mama era todo de color de rosa con 22 años y me toco ser primeriza con mellizas pues ahora estoy embarazada de nuevo de 7 meses conesto quiero q pienses que d la depresión pos parto se sale si tu pones de tu parte si no acuerdate de mi qe llebo 13 meses sin dormir mas de 3 horas seguidas asi q tranquila que todo pasa y tu cuerpo se adapta a todo date tiempo y pronto estaras diciendo gracias por haber tenido una hija cuidate un abrazo

Muchas gracias
Muchas gracias guapa! La verdad q cuando me vienen esos pensamientos siempre pienso madre mía y los q tengan dos?? Me alegra saber q estas mejor puesto q esperas otro bebé (por cierto enhorabuena ) si fuera tan tan malo no repetiría la gente no? Muchos besos.

J
junia_5921017
7/1/16 a las 15:07
En respuesta a dariia_5367033

Bueno
Te recomiendo ir a un parque, caminar, interactuar un poco más con tu bebé, etc. Podrías considerar nadar cuando tu bebé cumpla cinco meses, ¡sería estupendo! ¿No lo crees? Se libera mucho estrés, por ahora solo piensa en un cielo despejado y un sol radiante, ayuda mucho a quitar malos pensamientos, ¡otra cosa! Si sientes miedo, baila, baila alocadamente, te divertirás, espero te sirvan estos simples consejos, (ya encontré muchas veces a madres bailando gracias a mis consejos, y si que se divierten)

Gracias
Jajajajaja gracias es un consejo muy original! Bailemos!! :*

J
junia_5921017
7/1/16 a las 15:10


Eso lo he hecho alguna tarde como tú dices para no volverme loca, pero ahora en pleno invierno y a las 4am no puedo hacerlo, aunq salgo a la terraza a tomar aire antes de perder los nervios. Gracias!

J
junia_5921017
7/1/16 a las 15:12


Muchísimas gracias x tus palabras de verdad, si te tuviera cerca te daría un súper abrazo! De verdad,no sabéis cuánto me ayudáis con vuestras palabras y consejos.

J
junia_5921017
7/1/16 a las 15:14
En respuesta a asisa_9626020

Tranquila
Yo tng una nena de caasi cinco meses, y entiendo perfectamente por lo que eestaas pasando. Hasta no hace mucho yo me sentia igual que tu, y aunq no estoy aun al 100%,es verdad q todo pasa, y eso q sientes nos a pasado a muchas. A mi me ayudo mucho pedir ayuda a la familia, salir un raato sola a desconectar me vino genial! Y confiar en q todo pasa...y sobre todo aprender a disfrutar del bebe, que aunq son muy dependientes, iras viendo una evolucion, y eso animaa mucho. Si aun asi no estas trankila, habla cn tu medico, q no tienes porque sentirte ni culpable ni mucho menos mala.madre. mucho animoo!!!


Muchas gracias ya estoy algo mejor pero como tú dices al 100% no, para eso queda mucho, pero ahora voy entendiendo un poco más a mi bebe y disfruto un poco más de ella. Espero q ya estés mejor, muchos besos.

T
tecla_7009629
8/1/16 a las 21:12
En respuesta a junia_5921017

Si por favor!
Te doy mi correo y me mandas el num si quieres! cmsclaura@gmail.com

Ya envié correo
amiga le envié correo con mi numero ayer y hoy de nuevo. el mio es jeca_mclean@hotmail.com

J
junia_5921017
10/1/16 a las 12:11

Muchísimas gracias!
Veo que tú también lo has tenido que pasar muy mal, mira a mí anoche x ejemplo se me durmió a las 5:15 de la mañana y llevo levantada desde las 9 hoy es uno de esos días en los q pienso Dios mío no puedo más! Quiero desaparecer es tan frustrante no sólo él no dormir, sino también perder nuestra independencia x decirlo de alguna manera, que sí que es verdad q tenemos a nuestras parejas al lado pero todo nos lo comemos nosotras (o x lo menos en mi caso)

J
junia_5921017
11/1/16 a las 11:37

Muchas gracias
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que cuando no es una cosa es otra... Ahora la ha dado x dormirse a las 5:30 de la mañana asiq imagínate, veo que no soy la única q lo pasa tan mal y me da ánimos el ver q tú lo has superado!

J
junia_5921017
15/1/16 a las 23:39

La verdad que si
La verdad q si, tiene mucha marcha me parece a mí, ya estoy empezando a no agobiarme tanto con la limpieza de la casa, si estoy cansada y me ha dado mala noche hago lo justo. Lo de dejarla con alguien estoy igual q tu, no puedo hacerlo :/

H
housna_6452961
7/3/18 a las 2:33

Hola, chicas, mi hijo y yo tenemos una conexión maravillosa estos 4 años a su lado han sido la experiencia más hermosa de mi vida. El sufrió de estreñimiento, esto se debió a un cambio en su alimentación, realmente fue una etapa muy complicada en nuestra vida. Gracias a Dios con una dieta que le mandaron a base de frutos secos, se recuperó un poco, sin embargo los problemas persistían, pero todo cambio cuando descubrí el Toddler Magic Tea. Una infusión de té natural, que ayuda a aliviar los niños a superar el estreñimiento, ya que promueve una digestión saludable y también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest