Foro / Maternidad

Madre soltera en apuros, necesito un buen consejo urgente

Última respuesta: 22 de febrero de 2013 a las 5:44
R
rawda_7897941
24/1/13 a las :24

Hola, quiero pedirles un consejo o algo de consuelo...
Tengo 25 años y soy madre soltera, mi hijo tiene 4 años y vivo con mis padres. Actualmente estoy estudiando y solo puedo trabajar los fines de semana cuando no tengo que hacer practicas, termino mi carrera en 3 años, pero por ahora dependo economicamente de mis padres, el caso es que la convivencia en mi casa en insoportable, nos llevamos muy mal desde que fui madre. La relacion con mi madre se deterioró un monton y ella no me perdona el hecho de ser madre soltera, ella y mi padre me colaboran mucho con mi hijo, ella lo cuida muy bien cuando estoy cursando en la facultad y no puedo quejarme de ello, pero el precio que pago moral y personalmente es muy caro, para empezar se 'apropió' de mi hijo, comenzó durmiendo con el con la excusa de que estaba enfermito cuando estaba bebe, dado que yo estudiaba y se quedo durmiendo definitivamente con el, mi hijo le dice mama a ella, y ella se molesta mucho cuando el me dice mama a mi y no lo permite, además todo el tiempo denigra mi dignidad como mujer, me compara con mis primas, por que para mi suerte se casaron e hicieron todo 'como debian' así que me reprocha eso todo el tiempo de forma muy cruel y dura. Yo soy una persona muy juiciosa, no salgo, ni siquiera he intentado tener una relacion de pareja con alguien por que quiero solucionar ciertos temas primero, pero me siento muy muy mal, me siento amargada y no se si podré soportar 3 años mas de los mismo, mi padre ya no se mete por que ve que es caso perdido, pero yo no se que hacer, ya lo he hablado con ella, le he pedido perdon de mil formas, pero no valora nada de lo que yo pueda hacer, y me sigue lastimando, me siento realmente mal y triste, siento que estoy perdiendo a mi hijo y que pareciera que no tengo salida, necesito y quiero terminar mi carrera porque no quiero irme a trabajar de cualquier cosa, respeto mucho todos los oficios y creo que cualquier trabajo licito es digno, pero quiero trabajar de lo que me gusta, quiero que al menos una sola cosa en mi vida sea como yo planeé, pero no se que hacer para que la situacion en mi casa sea mas llevadera, mi madre controla tanto a mi hijo que incluso el es muy grosero conmigo, y cuando tiene una muestra de cariño hacia mi, ella lo rechaza para que el se sienta mal y no lo haga mas, no puedo salir a ninguna parte, con la excusa de 'no te cuido al niño' y cuando viene alguna compañera a casa me hace sentir mal y pasar verguenzas, es una situación bastante amarga y necesito un buen consejo, necesito ayuda....

Ver también

A
ailen_717439
24/1/13 a las :53

Veo la cosa muy dificil
si no puedes aguantar más ya sabes la respuesta, trabajar de lo k sea y estudiar a distancia o menos asignaturas por año.

Si aguantas tú has dicho k estás pagando un precio muy alto, lo malo es k el niño tb lo paga, y ya no es tan pekeño, ahora tiene 4 años pero a lo mejor con 7 cuando decidas irte tu madre ya te ha suplantado totalmente.

Recuerda un dicho k dice "la vida es lo k nos sucede cuando intentamos hacer planes"

En cualkier caso si te kedas tienes k ser dura, y plantarte, el niño es tuyo y tu vida tb, si no te lo cuidan para salir se lo dejas a una amiga o en una ludoteca, es k te tienen anulada y encima no está contenta??
Creo k en cuanto le plantes un poco de cara se achantará, incluso puedes decirles k estás planteandote irte, a ver como respiran...

No te ofendas pero veo k ha minado tu dignidad y te has creido todo lo malo k piensan de ti, y de eso nada ,k tienes mucho merito y tan válida o más k ella!!

A
an0N_906715199z
24/1/13 a las 1:50

La respuesta la tienes, llevate a tu hijo de ahi
Lamento mucho tu situacion, que lastima que haya madres que las cegue tanto su rencor por una cosa tan comun ahora. Yo tambien soy madre soltera y tengo el apoyo de mis padres como gran fortuna y respetan mucho mi situacion y cada quien tiene su lugar.
Lo que te puedo decir es lo mismo que las demas chicas aqui, se que sera una situacion muy complicada pero claro que te las arreglaras, el tema del estudio debera acomodarse como todo lo demas, trabajo y tu hijo claro.
Tu hijo ya debe ir al kinder y eso ayuda mucho, busca uno donde haya servicio de guarderia o estancia para que puedas tener un trabajo de tiempo completo, para el estudio puedes cambiar a un semiescolarizado que son menos horas y la vivienda lo mejor seria compartir con alguien el alquiler, una amiga y organizarse, asi tendras tambien cierta compania y podras soportar mejor los gastos... No se si te parezca que lo veo facil pero es lo que yo haria si tuviera que dejar mi casa en esas circunstancias porque sin pensarlo lo haria, el precio es muy alto y con tu hijo puede que lo tengas que pagar toda la vida, tu madre no parara asi que debes tomar acciones. Por fortuna mi embarazo fue despues de terminar mis estudios, incluzo ya tengo una carrera profesional pero hay cuentas que pagar y de mi hijo me hago cargo. Pronto ira a la guarde aunque mi mama este dispuesta a cuidarlo, quiero que todo siga siendo independiente porque es mejor hacerse cargo mientras una pueda, y los peques se acoplan a la situacion siempre que les dediquemos tiempo de calidad y sientan nuestro amor... Espero que tomes la mejor decision sobre todo para ti pequeno y su vida de madre e hijo juntos. Animo y fuerza... Besos y esperamos buenas noticias.

R
regine_9487904
24/1/13 a las 9:45

Hola
mira, si ya has intentado hablar y resolver la situacion con tu madre y no ha habido solucion, yo lo veo dificil.. si no entiende ni siquiera que el nin~o debe decirte mama a ti y no a ella pues es un caso bastante complicado, no ?
Como ultimo recurso trataria de pedir ayuda a tu padre, que hable el con ella y si eso no ayuda, yo lo que haria seria buscarme un trabajo y mantener sola a mi hijo.
Y ya terminaria los estudios mas adelante.. porque es que no es solo lo que te afecta a ti, que que no estamos dispuestas las madres a aguantar por un hijo, pero es que yo creo que todo eso debe afectar a tu hijo tambien..
En definitiva, la repsonsabilidad de cuidar a tu hijo es tuya, si tus padres quieren hacerte el favor de cuidartelo, pues bien, pero si no, tampoco es obligacion de ellos, si no quieren o no pueden (digamos porque su forma de ser no se los permite) pues tampoco los puedes obligar..
Y por cierto, el padre del nin~o ? No tiene obligacion aunque sea material ? no se pasa ningun dinero ?

J
jone_8090063
24/1/13 a las 14:51

Yo en tu lugar
La envenenaría.

C
chona_6441727
24/1/13 a las 20:20

Seamos realistas
si deja a un lado la carrera y se va de casas de sus padres acabara trabajando todo el dia en cualquier cosa mal pagada, para poder pagar el alquiler, y tendra que meter al hijo en una guarderia todas las horas que ella trabaje, y lo mas probable esque se acabe juntando con el primer hombre que se le cruce por tal de tener algo donde agarrarse, y ya sabemos como acaban todas las chicas jovenes que dejan un lado la carrera, que luego nunca la acaban, y enserio quereis este futuro para esta chica??? yo NO
mi consejo, sigue estudiando la carrera que encima dices que te gusta, cuando acabes, todo se andara, pero por lo menos asegurate un titulo universitario

K
kitty_5133183
24/1/13 a las 22:55

Qué te voy a decir
Que no te hayan dicho ya.
Resulta chocante que lo estés pasando tan mal, aguantando una situación tan difícil y poniendo en juego la relación con tu hijo, con la "excusa" de que no quieres trabajar de cualquier cosa.
Como si te asegurase alguien que tras aguantar 3 años de esa situación vas a trabajar de lo tuyo!
Nadie te asegura nada. Lo que sí es muy lógico es lo que ya te han dicho otras mamás, que dentro de 3 años la relación con tu hijo es muy probable que se haya deteriorado del todo.
Si me lo permites, a mí me suena a que tienes miedo de tomar las riendas (claro que da miedo pero hay que hacerlo) y te escudas en que tienes que acabar los estudios como si fuera algo vital, que si lo piensas bien, no lo es en absoluto y menos en los tiempos que corren.

Piensa despacio y que tengas suerte.

A
aprincipales_85bb08z
24/1/13 a las 22:58

Hola
Pues me parece tremendo lo que est'a haciendo tu madre contigo y con tu hijo, sinceramente.
Lo primero, por que tienes que pedirla Perdon por ser madre soltera? Es tu elección, no la suya y es una decisión tan respetable como cualquier otra.
Lo segundo, me parece horroroso que tu madre manipule de esa forma a tu hijo, que tan solo tiene cuatro años y le intente poner en tu contra. Por otro lado, veo que lo est'a consiguiendo.
Yo te puedo decir lo,que yo haría, yo buscarían trabajo y me iría de esa casa YA, el que termines una carrera ahora mismo o te asegura que encuentres ese trabajo que tanto te gusta, es mas, posiblemente encuentres antes trabajo sin carrera que con ella ahora mismo, por que no esperas unos años a que la situación laboral mejore y tu estés mas asentada?
Y por ultimo, no tienes mas familiares queTe puedan acoger?tíos, primos? Por que en serio, yo intentaría por todos los medios irme y además la dejaría las cosas bien claritas antes de marcharme, que tu eres la madre del niño, no ella, y que hasta aquí hemos llegado.
Me parece que tu madre te ha despreciado de tal forma que tienes la autoestima por los suelo, nena, reacciona, lucha por tu hijo, que lo pierdes!! Que puedes hacerlo, tu vales mucho mas de lo que te hace ver tu madre!!
Animo, ya se que los consejos queTe damos son muy fáciles de decir, pero que la situación es difícil.

C
chona_6441727
25/1/13 a las 10:42

Pero esque ahora
como estan las cosas no le va a estar esperando un trabajo en la puerta de la calle para ella, si logra conseguir algo, como dije antes sera por un porron de horas y mal pagado y sin estabilidad alguna, que no creo que le llegue ni para un alquiler, por lo que tendra que compartir piso, y luego que hara con el hijo mientras que ella trabaje? o bien lo deja con la abuela (estamos en las mismas) o paga a alguien para que se lo cuide, cosa para lo que no creo ni que le llegue.
Y cuando se quede sin trabajo y no pueda vivir independientemente tendra que volver con la madre, por lo que eso puede que empeore todavia aun mas la relacion.
Y a todo esto habra dejado a un lado la carrera, y luego a la hora de retomarla no es tan facil.

C
chona_6441727
26/1/13 a las 10:11

Yo le llamo mama a mi abuela
y que? mi madre no se ha sentido nunca humillada por eso, a mi me ha criado mi abuela, y no por eso he dejado de querer a mi madre, ni le he faltado nunca el respeto.

R
rawda_7897941
29/1/13 a las 3:25

Gracias por sus opiniones!!
Opinar es muy facil, ya no creo que sea buena idea esto... intento conseguir un consejo constructivo...
Mi situación es complicada, es cierto que no soy la unica madre soltera, y esta situación no es nueva...
1. para mi es muy importante estudiar, es mi sueño lograr sacar mi carrera adelante por muchas razones, porque es mi sueño, porque seguramente tendre oportunidades diferentes y mas cercanas de lo que quiero ser, porque necesito darle ejemplo a mi hijo, y porque creo sinceramente que sin estudios las cosas van peor, conseguir trabajo puedo conseguir de cualquier cosa y en realidad no tendria problema en hacerlo, pero no voy a ganar lo suficiente para sostenerme a mi y a mi hijo en las cosas basicas, además de que tendria que hacerlo a horario completo para mas o menos percibir algun dinero, entonces no tiene sentido sacrificar mi carrera para seguir con otro tipo de problemas

R
regine_9487904
29/1/13 a las 9:34
En respuesta a rawda_7897941

Gracias por sus opiniones!!
Opinar es muy facil, ya no creo que sea buena idea esto... intento conseguir un consejo constructivo...
Mi situación es complicada, es cierto que no soy la unica madre soltera, y esta situación no es nueva...
1. para mi es muy importante estudiar, es mi sueño lograr sacar mi carrera adelante por muchas razones, porque es mi sueño, porque seguramente tendre oportunidades diferentes y mas cercanas de lo que quiero ser, porque necesito darle ejemplo a mi hijo, y porque creo sinceramente que sin estudios las cosas van peor, conseguir trabajo puedo conseguir de cualquier cosa y en realidad no tendria problema en hacerlo, pero no voy a ganar lo suficiente para sostenerme a mi y a mi hijo en las cosas basicas, además de que tendria que hacerlo a horario completo para mas o menos percibir algun dinero, entonces no tiene sentido sacrificar mi carrera para seguir con otro tipo de problemas

Pero a ver, si tan claro lo tienes
entonces el post debia ser algo asi como "como arreglar la situacion con mi madre" y tal vez te hubieran dado soluciones dirigidas a como plantearselo, de que forma hablarle, que argumentos poner..
Por cierto, nos revelas que cosa estudias ?
Suerte de todas formas, en lo que sea que decidas..

M
madai_9174313
22/2/13 a las 5:44

Vive tu vida!
Hola! Yo tambien soy madre soltera y vivo una situacion muy parecida a la tuya, mi mama y mi hermano se meten en mi vida me creen una persona inmadura, sin poder de decision y mala madre. Todos cometemos errores en la vida nos equivocamos al elegir a nuestras parejas pero un hijo jamas sera un error al contrario es la bendicion mas grande.. Si, ser mama soltera no es facil pero si me dieran a elegir lo preferiria mil veces a estar con una persona que no me hara feliz y por consiguiente a mi hijo. Lo que yo te aconsejo es que te pongas los pantalones y enfrentes a tu mama punto! Aunque te pague el colegio, cuide a tu hijo y te mantenga no tiene ningun derecho de ofenderte y menos de meterse en tu vida, pon tus reglas y veras como todo cambia, tiene el poder de tratarte asi porque tu lo has permitido asi que agarra a tu hijo y haz tu vida! Cuando menos te des cuenta tu hijo sera un adolescente y se olvidara de ti bueno sabemos como son los adolescentes, asi que no pierdas el tiempo y decidete de una vez a tomar las riendas de tu vida. Ser madre soltera te hace mas fuerte porque desempeñamos doble papel asi que adelante y madura!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir