Foro / Maternidad

Madre soltera... mi vision de la maternidad se hizo cenizas...

Última respuesta: 16 de diciembre de 2011 a las 21:47
E
els_7455848
6/11/11 a las 16:22

Hola chicas!! Bueno yo solo estoy de 11 +3 pero cada vez creo tener mas seguro que sere una mama soltera...en realidad no se que hacer.
El papa es hondureño y yo española y vivimos aqui en españa, llevamos 2 años de relacion y he pasado ya por demasiado maltrato psicologico y ojala solo hubiera sido eso... siempre le he perdonado todo pero desde el embarazo ya no, ya no le tolero nada, pense que yo habia sufrido mucho y no quiero que mi bebe tenga que pasar por lo mismo, el jura que quiere tener el niño pero ni se esfuerza en buscar un buen trabajo, donde esta cobra muy poco y todo lo gasta en alcohol con los amigos... ayer tuvimos una pelea muy fuerte y tuve ke llamar a mi padre para que me viniera a recojer y ahora estoy en casa de mi padre.
Me llego a decir que no era hijo suyo, que me lo quitaria al nacer y que si no es el ya habria gente esperando a que pariese para quitarmelo, le dije ke no le pondria el apellido y dijo que asi me haria abortar fuera como fuera...) todo esto no se lo he contado a mi padre porke podria cometer una locura... solo le dije ke esta comportandose mal conmigo.
Por suerte mi familia me apoya muchisimo, me dicen que no sere la primera ni la ultima madre soltera y aunque solo tengo 20 años...
Pero yo pienso que aun me faltan 6 meses y quizas el cambie un poco y se comporte un poco bien y entonces quiera el apellido y no sabre que hacer, mi deseo es no ponerselo pero el es el padre... aunque si no quiere serlo de verdad que casi lo prefiero...
Umm... esta no es la vision que yo tenia de la maternidad, imaginaba una familia feliz, en una casa bien bonita con la cunita y las cositas del bebe y todos queriendonos mucho como una peli disney... y mi sueño se trunco...

Por otra parte pienso en mi futuro.. quien querra estar conmigo? tan joven y con un bebe? quizas nunca encuentre a nadie y me quede sola... bueno con mi bebe... pero ya me entienden... mi padre me consuela diciendome que hay muchiiisimas mujeres con hijos que se vuelven a juntar y a casarse... pero igual me tiene un poco triste la idea...

Espero no haberos aburrido mucho con mi historia...

Besitos a todas!!!

Ver también

I
imane_6132500
6/11/11 a las 16:31

Hola
la verdad es que las cosas cambian mes a mes no te preocupes tanto ahora trata de estar tranquila y disfrutar tu embarazo ya cuando llegue el momento de ver lo del apelllido y ahi decides que haras tienes que tomar en cuenta que las hormonas se ven afectadas en el embarazo y que todo nos afecta el triple asi que por ahora refugiate en tu familia y ve el dia a dia de que sucede con tu relacion...
en cuanto a encontrar otro hombre en el futuro tu papa tiene mucha razon yo tuve mi primera hija a los 19 y tenia ese miedo tambien y quizas en algunos momentos es mas dificil con un niño finalmente si alguien te quiere de verdad te va a querer con tu hijo tambien yo me case los 29 despues de 7 años de pololeo y logre tener la familia que queria la casa y todo ahora espero mellizos y este embarazo lo he vivido acompañada de mi pareja no como el primero por lo que te puedo decir que la vida me dio la oportunidad de hacer las cosas como deberian ser... asi que no te desanimes tienes mucho por vivir y uno nunca sabe que puede pasar mas adelante seguro que tienes la misma suerte que yo y despues puedes tener lo que ahora no... cuidate mucho y no te desanimes

E
els_7455848
6/11/11 a las 22:20

Tienen razon!
Gracias por vuestros consejos y vuestras palabras!
Esque ahora mismo estoy que no puedo pensar nada claro, siento por dentro kasi que me muero pero intento ser fuerte para que mi familia no sufra por mi. Pero es bastante duro...
En realidad no quiero seguir mas con el y mucho menos que tenga algo ke ver con mi hijo porque me asusta mucho la vida ke le pueda dar, lo que pueda aprender de un padre asi...
Pero tambien me da miedo pensar que quizas es muy joven y mas adelante cambie de verdad y yo no le de ninguna oportunidad... Uf... ojala el tiempo me ponga las cosas claras... de momento solo me queda evitar sufrir mucho y entretenerme para no pensar mucho.
Un beso chicas!

H
haiwei_5326090
6/11/11 a las 23:01

Holaa
Holaa. todo lo que cuentas es como si fuer a mi historiaa... bueno si tienes facebook y podemos hablar ke me gustaria hablar contigo . yo tengo 18 años y me e pasado muchas cosas por culpa de mi exnovio. un beso y no te procupes. Que una persona asi no se merece nada bueno...y encima ke somos demasiado buenas con ellos.

W
wenwen_9744534
7/11/11 a las :54

Lauriap19
No te preocupes, es mejor estar sola que mal acompañada. Yo también soy mamá soltera y si bien cuesta mucho, nunca nadie me maltrató, en ningún sentido.
Mi consejo es que te alejes, para qué querés estar al lado de un hombre al que no le interesás vos ni tu bebito?
Y no te preocupes que uno puede sacar fuerzas dese lo mas profundo de las entrañas cuando se trata de un hijo y darle todo lo que haga falta!
Un fuerte abrazo!
Maitea

A
an0N_877698499z
7/11/11 a las 3:53

Hola
Yo pienso exactamente las mismas cosas que tú, a mi el padre también me ha dicho que no lo tenga...y que si lo tengo y le pido algo el va a ejercer sus derecchos y que el que va a sufrir será el niño porque el le hablará mal de mi y yo de él (cosa que jamás haría yo)...
Desde que me enteré que estaba embarazada (a pesar de que el era muy bueno conmigo antes) algo no me hizo rechazarlo y alejarlo de mi vida y posteriormente me salió con que no quería tener un hijo (así que mis instintos fueron sabios)....la última vez que hablé con él fue hace 2 meses aprox. y no volvería a hablar con él porque para el tiempo que tengo estaría exponiendo al bebé a sus comentarios horribles, tienes que cortar de tajo con eso, con todo aquello que te preocupa y te hace mal...también me las veo negras con lo económico, y a pesar de que podría reclamar manutención para el niño JAMÁS lo haría, no. 1 por dignidad y no. 2 porque estaría dejando que él tuviera el derecho de verlo y hacerle daño.

A
an0N_877698499z
7/11/11 a las 3:56
En respuesta a an0N_877698499z

Hola
Yo pienso exactamente las mismas cosas que tú, a mi el padre también me ha dicho que no lo tenga...y que si lo tengo y le pido algo el va a ejercer sus derecchos y que el que va a sufrir será el niño porque el le hablará mal de mi y yo de él (cosa que jamás haría yo)...
Desde que me enteré que estaba embarazada (a pesar de que el era muy bueno conmigo antes) algo no me hizo rechazarlo y alejarlo de mi vida y posteriormente me salió con que no quería tener un hijo (así que mis instintos fueron sabios)....la última vez que hablé con él fue hace 2 meses aprox. y no volvería a hablar con él porque para el tiempo que tengo estaría exponiendo al bebé a sus comentarios horribles, tienes que cortar de tajo con eso, con todo aquello que te preocupa y te hace mal...también me las veo negras con lo económico, y a pesar de que podría reclamar manutención para el niño JAMÁS lo haría, no. 1 por dignidad y no. 2 porque estaría dejando que él tuviera el derecho de verlo y hacerle daño.

Y.....
con respecto a no tener otra pareja en el futuro...
CREO que vamos a estar muy ocupadas mínimo por 5 años, y tal vez conoscamos a alguien en el trayecto o después

K
khloe_8457305
8/12/11 a las 2:02

Haz lo q te gustaria pa tu bebe q esta en camino
Mira tengo mas de 30, y cnd se q tengo q tomar una decision importante pienso: q querria q ocurriese si lo q me esta pasando a mi le estuviera pasando a alguien a quien kiero mucho?, pr ejemplo a mi bebe: pues yo querria q se alejara d ese hombre, se volcara en disfrutar de su hijo/a, y cuando tenga paz y calma aparecera un hombre q te kiera y tu a el sin tantos problemas. Si continuas solo perderas el tiempo, salud y oportunidades. La gente no cambia radicalmente en poco tiempo, y en tu interior sabes q el no te conviene.
Piensa si te compensa y si decides seguir cn el, para adelante cn todas las consecuencias e intenta aceptarlo como es el.
Yo he perdido 12 años de mi vida pensando q iba a cambiar y nunca cambio.

A
almike_7879863
8/12/11 a las 16:49

Confia en dios
Ahora lo más importante es tu bebé y SOLO tu bebé. Te puedo asegurar que el hombre violento y abusivo (ademas de vago) no va a cambiar nunca, la única forma de hacerlo en con Dios. Por eso te digo que no tomes la ... decision de volver con el, piensa en tu bebé. Si bien todavia no tenes la familia que querias, tu bebe si la puede tener teniendote a vos y a tu familia.. Amor no le va a faltar y eso es lo que necesita, vos sola podes sacarlo adelante. y con respecto a tener pareja, hay muchos hombre (mas de los que vos imaginas) que se enamoran de la mujer y de su/s hijo/s tambien.. Vos enfocate en tu hijo y lo demas va a venir solo. Si sos creyente, nunca dejes de orar por tu vida y la de tu bebe, nunca, yo vivo con Dios y siempre encuentro la salida por mas profundo que sea el pozo. Y si no sos, acordate de esta verdadera frase "Todo lo que va, vuelve" Si vos haces el bien, eso les volvera a vos todo lo que decidas hacer siempre le va a afectar al bebe. Vos podes! Si amas a tu bebe lo vas a hacer por él. Ah y la ley te ampara si elegis no ponerle el apellido del padre porque en tu caso el es abusivo y violento y sabes que va a lastimar a tu hijo. Plantealo asi. Espero mis palabras te ayuden, Adelante!! Sé fuerte por vos y por tu bebe Éxitos y Bendiciones! Florencia...

A
an0N_741070499z
8/12/11 a las 17:03

Animo
hola no te puedo decir algo que te anime demasiado por que tu situacion es dificil aqui en mexico las mayoria de als mujeres pasan por todo tipo de maltrato y dejame decirte que conosco a mas de una que aun cuando se han quedado con dos o mas hijos finalmente se casan con alguien que las ama y las valora y no quiero romper tu burbuja pero la verdad es que la maternidad es dificil no es como un cuento de hadas ni cuando tu hijo es un bebe ni cuando ya es mayor pero aun a pesar de eso un hijo es una bendicion maravillosa y aun cuando decidieras quedarte sola (con tu hijo) vas a entender que nunca estuviste sola y que esa decision la de dejar a tu pareja por el bienestar de tu hijo ha sido la mejor deicision que has podido tomar saludos y bendiciones

A
aurita_8728616
8/12/11 a las 17:07


No Nena NO, nada de oportunidades, nada de "y si cambia" porque no cambian. Aqui importan solo dos items: TU SALUD Y LA DE TU BEBE, no puedes seguir sometiendole a estres por el malatrato psicológico de él.
Lo que él esta haciendo es ilegal, esta amenazando de muerte a tu bebe y eso no debes permitirselo. Cuentale a tus padres y denuncia al tipo éste. Tu hijo no merece un padre así y tú no tienes por qué aguantarlo.
Puedes tener tu sueño de maternidad, pero ponte en el lugar que corresponde, si vos no defendes a tu bebé, quién lo hara?
No lo coloques más en riesgo y por favor toma el coraje para ir a denunciarlo.
Se que cuesta, pero ahora es el momento.
Animo!!!

L
livia_9443261
8/12/11 a las 18:38

Animo chika!!!!
Tu situacion es muy dificil peroo tiene solucion...piensa q es lo mejor para tu bebè y para ti y no creo q sea a lado d una persona q te maltrata q no te respeta y sobre todo a ese ser maravilloso q llevas en tu vientre aunq esta muy chiquito los bebes siente todo lo q siente la madre asi q lo mejor esq no permitas q tu bebe persivas cosas negativas d tu pareja..y confia en Dios y en tu familia..te deseo lo mejor y no dejes q nadie te maltrate ni tu humille jamas..

A
an0N_741070499z
8/12/11 a las 18:50

Animo las cosas mejoraran
es logico que despues de pasar por un momento como el que estas pasando no pienses en una relacion primero hay que pasar por la etapa de duelo y quiza cuando esto termine veras las cosas de modo completamente diferente mientrasta tanto yo creo que deberias llorar todo lo que tengas que llorar para despues agradecer este trago amargo que te dejara un aprendizaje para mejorar el futuro disfruta a tu bebe y a tu familia que se ve que te aman besos y bendiciones para todas

N
nasira_9743031
8/12/11 a las 22:32

Hola!!
bueno yo seré madre soltera, estoy de 36+4 y bueno la verdad que al principio se lleva mal, echas mucho a esa persona, pero vamos que tu pareja a tí te estaba maltratando psicologicamente asiq no se merece nada, ni los apellidos ni nada, y ese tipo de personas no cambian, sí dicen que van a cambiar, pero no cambian siempre son iguales!!pero es tu decisión!!yo te animo a seguir con tu embarazo sola, que va a ser mejor para tí y para tu niñ@, y eso de que no vas a encontrar a nadie, no tiene por que...a parte, sabes quien va a ser el amor de tu vida realmente??tu niño o niña!!mira yo, me quedan 4 semanas y ya estoy enamorada de mi pequeño, y ni pienso en encontrar a nadie por el momento, si lo encuentro que nos respete a los 2, sobre todo, a mi niño,si no, puerta!!

vero+manu(36+4)

I
inesa_5710053
8/12/11 a las 23:14

Laurap19
hola wapisima en hora buena por tu bebe.
quiero que sepas que aunque una tenga un hijo siempre hay una persona buena que realmente te meresca y quiera a tu hijo te voy a contar una pequeña parte de mi historia.
yo tenia 19 añitos cuando me quede embarazada de mi hija y el padre me pegaba me decia que el bebe no era de el y yo lo aguantaba hasta que un dia me dio tal paliza que ya no lo pude ocultar mi madre se entero lo denunciamos y yo sentia que no podia vivir sin el. pero el primer mes es el mas dificil despues piensas en tu bebe y todo es mas bonito mas a un, si tienes a tu familia . el caso es que mi nena nacio y al año conoci a el gran amor de mi vida me ama y ama ami hija como si fuese suya y ahora estamos felices tenemos discusiones como cualquier pareja pero lo que este hombre a hecho por mi nunca nadie lo habia hecho me enseño a amar de verdad y nunca me a levantado la mano es muy lindo. YA VERAZ QUE HAY ALGUIEN MEJOR PARA TI QUE TE QUIERA ATI Y ATU BEBE SOLO DALE TIEMPO AL TIEMPO.


AH Y YO AMI HIJA LA REGISTRE SOLA NO LE PUSE LOS APELLIDOS DEL PADRE BIOLOGICO Y ESTOY SUPER BIEN ASI TIRA PALANTE QUE ERES MUY JOVEN Y TE MERECES ALGO MEJOR.
PIENSA EN TU BEBE QUIERES QUE TENGA UN PADRE QUE SE GASTE TODO EL DINERO EN ALCOHOL?
UN BESO WAPA

X
ximei_9904314
8/12/11 a las 23:32

Muy mal noooo
Vot a ser muy explicita y muy dura pk l h sufrido en mi familia y sabes donde h terminado??? En el cementerio con 14 puñaladas y es duro siii pero al principio era psicologico despues t pide perdon parece k cambia y piensas k podria ser imposible k t hiciese eso pues siii son capaces d eso y mas y x eso t digo k lo mandes lejos nooo cambiara nunca solo empeorara

N
neluta_7292231
15/12/11 a las 20:26

sonrie..!! tienes una bendción en tu vientre..!!
sabes una cosa nena..!! iop tambien seré una mamá soltera y no tengo miedo porke tengo a mi familia io tambien le perdone mil cosas y es un patan de lo peor yo tenia 10 años de relacion o la tengo aun.. porke segun el si lo kiere pero igual sigue con alcohol, amigos, mujeres etc.. y sabes una cosa a mi me puede hacer klo ke kiera pero a mi bb no asi ke he decidido ke voy a ser sola porke el bb no tiene la culpa el no pidio estar aki.. y bb no es un error es una bendición hermoza y no tengas miedo tengo una amiga ke acaba tde tener su 2o bb de otra relacion su niña tiene ya 7 años y encontro alguien ke la ama y se desvive por ambas y ahora porsupuesto por su bb asi ke relajate, a veces uno no c kiere y dejas ke te hagan vuelban y maltraten pero cuando tokan a algo ke amas tanto es imperdonable y entonces es cuando debes despertar y salir adelnte no estas sola si ke apoyate de la gente ke te kiere y mandalo al cuerno no pasa nada un abrazo...!!

N
nasira_9743031
16/12/11 a las 21:47

...¿?
Que fechas hay q mirar?este post es de noviembre!!y estamos a diciembre!!xq no podemos subirlo?jajjajajjaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest