Foro / Maternidad

Madre trabajadora y bebe enfermo

Última respuesta: 12 de junio de 2008 a las 22:09
M
marisa_7303834
11/6/08 a las 12:17

Buenos dias,

Soy francesa y hace dos anos qua vivo y trabajo en Espana.

Mi hija tiene 1 ano y la semana pasada la he llevado al hospital porque la guarderia me llamo diciendo que tenia fievre fuerte.

Al hospital me dijeron que era una bronchiolitis entonces, tengo que guardarla en casa para curarla.

El problema es que hace casi 10 dias que no voy a trabajar y mi trabajo no me quiere pagar los dias que no estoy !

En francia, una madre tiene derecho a 15 dias para enfermedad del nino...

Y acqui como se pasa, como puedo recuperar los dias ?
No tengo nadie para dejarla...
la guarderia no me la quiere coger y mas que todo el pediatra dice que NO DEBE IR a la escuela !

Como haceis vosotras cuando el nino esta enfermo ?

Muchas gracias por sus repuestas !!

Manuella

Ver también

F
fala_8271069
12/6/08 a las 22:09

Hola manuella
Pues aqui 15 dias no tenemos desgraciadamente. Depende de en que trabajes , tienes que mirar tu convenio laboral o llamar a tu sindicato (aunque no estes sindicada pero te asesoran igualmente UGT , CCOO etc ) y consultar cuantos dias tienes , pero te aviso que pueden ser 2 , 3 ó 4 , más no creo , y eso justificando que es una "enfermedad grave" pero eso te lo puede hacer tu pediatra, un justificante diciendo que tu nena padece una enfermedad grave.
Asi que no tienes muchas opciones, pero una solución posible es que vayas a tu médico de cabecera y le digas que estas mal , muy mal , te pongas a llorar histerica , le cuentes tu situación, como está tú peque, si consigues que te de una baja laboral , por depresión o por estres o por ansiedad o algo asi podrias quedarte en casa ,o si tienes tú alguna enfermedad de la que poder hechar mano ahora , pero si no , tendrás que pensar en dejar el trabajo y quedarte con tu niña que ahora mismo es lo primero y se tiene que curar bien.
Espero haberte ayudado , un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook