Foro / Maternidad

Madres con bebes de poco apetito

Última respuesta: 26 de septiembre de 2017 a las 8:16
R
reni_6205469
22/8/12 a las 9:24

Hola soy una madre desesperada, ya casi con las manos abajo, tengo un hijo de 5 meses que desde que nació ha sido un chico de muy poco apetito. Hemos pasado por todo tratando de encontrar el por que este bebe casi no come, en menos de 5 meses hemos cambiado de leches, de biberons, ido de un medico a otro, vitaminas, estimuladores del apetito y aunque la situacion mejora por unos dias, luego volvemos a lo mismo.

Finalmente el bebe fue diagnosticado como intolerante a la lactosa, y la leche que toma ha funcionado, pero como siempre por unos dias, aun que la leche ya no le da vomitos ni gases aun el sigue comiendo muy mal. El es capaz de estar toda una noche dormido, levantarse y no pedir comida y si luego de una o dos hora yo intento darle por que ya me parece que un ninho tan pequeno no puede estar 10 horas sin nada en el estomago, a duras penas logro que se tome algunos 70 ml de leche.


Luego vinieron las papillas, que en un principio fueron la salvacion, las comia con un gusto tanto que el papá decia ha de ser que no le gustan los bibes... bueno ya ni eso, las come de a poco y con la misma situacion de los bibes, ahi que cantarle, chiflarle, caminar con el o como me toca en momentos salir al jardin y pararme en frente de alguna planta que le llame la atencion asi se centra en eso y ahi logro que coma algo; al menos ahora es verano, que sera de mi cuando llegue el invierno y afuera haga un frio terrible.

Es un sinvivir, una eterna tension, una situacion que desgasta en demasia, sumado al hecho que los medicos del pais donde vivo no me creen, me miran como si estuviera yo hablando en chino. Me mata que cada vez me siento que se me acaban las ideas, cada día es lo mismo, un nuevo cereal, una nueva papilla o los jugos o las frutas en fin; luego la alegria de que algo funcione por algunos dias y de un momento a otro estamos en las mismas. Entiendo lo que dicen de que debo calmarme, queno me tensione, pero como hace una madre para decir bueno si no quieres comerno coma, a veces lo intento no lo niego, cuando me canso de las monerias de llevarlo en brazos caminando como loca alrededor de la casa mientras le doy el bibe para que asi logre comer algo, y simplemente digo buenoya esta esperare a que te de hambre aunque eso signifique que no comas en todo el día, pero cuando veo que las horas pasan y el feliz sin comer nada, no puedo y simplemente lo vuelvo a intentar.

NO se que hacer la verdad y siento que solo una madre que pasa o haya pasado por lo mismo puede entender mi situacion, mi desesperacion y mi miedo.

La verdad que ya estoy pasando del desespero a la tristeza.

Ver también

R
rihame_8659825
23/8/12 a las :05

Yo estoy igual
Mi bebe ahora tiene 9 meses y nacio con 2 kilos 800 ahora tiene 9 y pesa 7 kilos imaginate... desde que nacio nunca tomo ni un biberon bien, y ahora con 9 meses por fin se han decidido ha hacerle las pruebas de la lactosa porque estuvo 2 meses que bomitaba y no cogia peso ahora le han mandado una leche sin lactosa que entra por la seguridad social y bendita sea que se bebe los bibis con un gusto y para darle la comida me pasa igual que a ti hay que hacerle miles de tonterias darle mil jugetes incluso lo e sacado al patio y lo e puesto delante de la lavadora y aver como daba vueltas aquello para que comiera algo, el ha llegado a estar 12 horas sin comer y mas que lo forzara no habia manera, he llorado mucho y mucha tension menos mal que ahora a mejorado mucho espero que te mejore el tuyo.

I
ibeth_8650751
23/8/12 a las 3:42

te entiendo bien
mira e pasado lo mismo leerte me recuerda lo que e vivido,ya mi bebe tiene 23 meses.y si bien a mejorado muchisimooo tampoco es un gran comedor..de bebe tomaba poca leche muy muy poca vomitaba porque ademas padeia dereflujo por el cual estaba medicado..
luego comenzamos el pure muy temprano y con la fruta por dos motivos por el reflujo ypor ver si mejoraba la cosa como a ti me toco llebarlo cargado por todo el vecindario en brazos pa darle de comer..fijate qu eyo pensaba que era la unica que se le ocurrian estas cosas y ahora que te leo pufff.sabes de bebe solo lograba que comiera dormido te imaguinas el trauma mio,que si sali aa la calle era una odisea,,siempre escondida dandole de comer..sabes el aun me come pure no quiere comer solidos,alguna gelltita pero a cambiado mucho y estoy feliz recuerdo como yo lloraba,y como tenia un miedo horrible que llegasen las hora de comer..ya se toma su leche despierto y antes del ano lo logramos y se toma 180 ml que para mi es muchisimoo porque siempre fue de muy poca cantidad.ya va probando cosas nuevas como helados,manzana echa compota,,zumos de diferentes sabores y asi,a ver para cualquier mami que lea esto que si bebe sea de buen comer dira,pero si el mio esas cosas la comia desde que tiene meses.pues para mi que siempre le mio a sido super complicado es gran cosa,asi que animo que esta etapa pasara ya no lo paseo por las calle pa comer....

R
reni_6205469
23/8/12 a las 13:30

Gracias
Leyendo sus historias me siento tan identificada y sobre todo comprendida, no se si les pasa a Ustedes pero en mi caso hasta con mi marido hemos tenido problemas por esto del bebe, claro que la cosa ha mejorado en cuanto a eso por que ya el me creyo y se dió cuenta que ese chico come muy mal, y bueno ayer fue un dia que nuestro angel casi rompe el record, se tomo 120 ml de leche a las 11.30 am y volvio a comer 90 ml a las 9 pm, el papá me decía que hasta dolor de cabeza tenia de verlo asi pasar las horas y el feliz sin nada en el estomago, claro que en ese espacio de tiempo trate de darle compota, me la tiro y una papilla de verduras, que bueno ya sabe que si sopla lo que tiene en la boca sale en propocion a chorro asi que me ha dado una ducha que ni les cuento.

Es que de verdad es una situacion muy dificil y que bueno hasta nos hace que como madres nos inventemos cada cosa, bueno yo hasta ahora lo paseo en el jardin y dentro de la casa nunca lo he sacado a la calle ni lo he puesto al frente de la lavadora, pero lo pondre en mi lista de opciones, por que ya parezco maga sacando trucos de la caja de las sorpresas, viendo que me invento para que este chico coma.


Leyendo lo que me dicen solo me queda ser paciente, pedirle a Dios fortaleza por que siento que me vuelvo loca en momentos y bueno que el crezca pronto, pues a veces pienso que entre mas cosas ya pueda comer mas variedades puedo ofrecerle y un dia encuentre al fin lo que le gusta y como le gusta y esta pesadilla se acabara.

Y bueno voy a cruzar los dedos a ver si hoy al menos la papilla de verduras me la recibe

Chicas gracias y besos a sus angelitos

A
atocha_7830166
25/8/12 a las 10:56

Hola
yo tengo un niño de 13 meses que siempre ha sido mal comedor....nacio pequeño y sigue pequeño.pero ahora estoy realmente preocupada,cogio un resfriado y lleva 3 dias casi sin comer ,ve la cuchara y empieza a decir que no,y si le insisto se pone a llorar.bibe nunca ha querido asi que imaginaros....ya a mediodia a lo mejor se come una galleta,pero ni leche,ni puré,ni nada más¿¿que puedo hacer?.estoy muy,muy preocupada

R
reni_6205469
25/8/12 a las 15:21
En respuesta a atocha_7830166

Hola
yo tengo un niño de 13 meses que siempre ha sido mal comedor....nacio pequeño y sigue pequeño.pero ahora estoy realmente preocupada,cogio un resfriado y lleva 3 dias casi sin comer ,ve la cuchara y empieza a decir que no,y si le insisto se pone a llorar.bibe nunca ha querido asi que imaginaros....ya a mediodia a lo mejor se come una galleta,pero ni leche,ni puré,ni nada más¿¿que puedo hacer?.estoy muy,muy preocupada

Entiendo tu preocupacion
Ahi amiga entiendo tu preocupacion y me pongo totalmente en tus zapatos por que si el mio sin enfermarse no come y yo me quiero volver loca no quiero ni imaginarme la desesperacion sino come estando enfermo. Pues no si y si tratas dandaole la comida de a poco, sentada con el viendo TV, ayer mi marido me decia que la cara se me iba a quedar tiesa como la del guazon de la pelicula batman por que me puse hacerle de cuanta moneria al bebe y cuando se reia que abria la boca ahi de una le metia la cuchara, me tomo casi una hora y media pero se comio toda la papilla. Tambien bueno al menos aca dondeyo vivo venden unos jugos para bebes hasta los 36 meses de frutas y vegetales, con ams fruta que vegetales, son de nestle, a lo mejor donde tu estas lo puedas conseguir. No se que mas decirte solo darte animos por que entiendo perfectamente tu desesperacin

SAludos y que se mejore tu angelito

A
atocha_7830166
27/8/12 a las 11:34

Dream....gracias x el apoyo.....
sigo desesperada,casi 1 semana que apenas come y no se que hacer.tus consejos son buenos,pero ya he intentado todo y sigue sin comer,si ve la cuchara se enfada!!!.lo pesé y pesaba como en la revision de los 12 meses pero con ropa...es decir,con casi 14 meses pesa menos que con 12,y el siemnpre ha ido justo.

R
reni_6205469
28/8/12 a las 19:37
En respuesta a atocha_7830166

Dream....gracias x el apoyo.....
sigo desesperada,casi 1 semana que apenas come y no se que hacer.tus consejos son buenos,pero ya he intentado todo y sigue sin comer,si ve la cuchara se enfada!!!.lo pesé y pesaba como en la revision de los 12 meses pero con ropa...es decir,con casi 14 meses pesa menos que con 12,y el siemnpre ha ido justo.

Animo
No se nii que decirte, por que entiendo tu preocupacion, el saber que se te acaban las ideas el bebe nada que come, bueno te diré que nosotros hemos tomado la opciond el levarlo a donde un homeopata, mi marido ha encontrado en internet que en algunos casos en los que la medicina tradicional no hace (o no quiere hacer nada) como en nuestros casos, que si uno va al medico no lo dejan ni terminar de hablar cuando le dicen que el esta bien asi, que mirelo que esta feliz, de peso va justo pero bien en fin. Ya manana pediremos la cita a ver como nos va, mi esposo encontró muy buenos testimonios de padres con bebes que lloraban sin motivo alguno y que con la medicina homeopatica mejoraron en demasia, así que bueno nada perdemos con probar, a lo mejor los tips que me den sirven y a lo que vaya te cuento que me recomendo a lo mejor a ti tambien te pueden ayudar

Muchos saludos y fuerza.

A
atocha_7830166
31/8/12 a las 13:45

Gracias!!!!
dream muchas gracias cielo,decirte que mi hijo está mejor,que ha empezado a comer y estoy muyyy contenta.bufff,que mal lo pasé cuendo paso dias casi sin comer!!!.
ahora no es que coma demasiado porque siempre ha comido poco,pero al menos come lo que necesita.
espero que el homeópata te solucione algo y nos cuentas¿eh?,no está de más saberlo.
besos

S
safaa_5484853
24/9/12 a las 2:18

Mi bebe tb come poco y mal
Hola a todas me siento muy identificada con lo que estais contando aqui, tengo una bebita de 3 meses que desde que nacio come poco, el pecho ya no lo quiso solo pude darle durante 15 dias y con suplemento de bibe ya que con el pecho no se quedaba llena siempre a tardado como 1 hora en tomarse un biberon y a veces mas es desesperante.
Al final no tube mas remedio que acabar dandole biberones porque la leche de mis pechos se me fue retirando cada vez me salia menos ya que ella no queria mamar .
Pasamos al bibe y nunca se los acababa vamos aumentando las dosis segun van pasando los meses ahora con 3 meses le doy 180 cada 3 horas tampoco se los acaba claro, ella aguanta bien las 3 horas y si la dejo hasta aguanta mas parece que nunca tiene hambre la pediatra me dice que no me preocupe que esta justita de peso pero que lo mismo es que la nena tiene un metabolismo lento y por eso no necesita mas comida, de noche aguanta 5 horas o 6 pero mas d 6 ya la despierto para que coma me preocupa mucho y a veces ni duermo pensando ya lleba 4 horas o 5 horas o las que sean sin comer, es un sin vivir.

Ahora pesa 4,800 y mide 58 cm y me preocupa que no este creciendo y engordando bien ya que veo que bebes de su edad ya pesan entre 5 y 6 kg.

En fin perdonar por el royo pero esto es muy duro y necesitaba explicarlo. Y se que vosotras me entendeis.

Un besito y ojala nuestros peques cambien y se les abra ya el apetito.

R
reni_6205469
24/9/12 a las 13:28

De regreso
Hola chicas, bueno primero Aniazul, bienvenida al club de las que tenemos hijos que comen poco, te entiendo totalmente, es una situacion muy dificil de sobrellevar

De mi les cuento que estaba alejada del internet por que am i hijo lo hospitalizaron, luego de la cita cone l medigo gral y de que a muchas luchas me acepatar enviarlo donde elpediatra, bueno lo llevamos y la pediatra quedo sorprendida de que tanto el medico gral como los del centro de crecimiento y desarrollo no hubiesen tomado acciones con aterioridad, para colmo le dió hambre en el ... y ella pudo observar la manera como come, que chupa dos veces y se hecha para atras a lllorar y a chillar si intentamos ponerle el bibe nuevamente, en fin me dijo que a su parecer el bebe tenia reflujo gastrico y que la mejor manera de confirmarlo era con pruebas y que habia que hospitalizarlo para ello.

ASi que luego de una semana al hospital, sin embargo la estancia planeada para dos dias se convirtio en 4, pues haya llevaron un registro de lo que comia y la pediatra y la nutricionista dijeron lo mismo, el beeb come muy poco, demasiado poco, es mas me dijo que estaba comiendo lo suficiente para mantenerse vivo pero no para crecer y engordar de manera normal , asi que le pusieron una sonda para las pruebas y le supervisaban las comidas, en fin que hasta una terapeuta infantil estuvo para observalo como comia, finalmente me creyeron, lo que tanto dije y repeti, que mi hijo no comia bien

el diagnostico, reflujo estomacal nivel medio, empezamos de una con un medicamente, que para comenzar debera tomarlo seis meses, revision cada mes con la pediatra y cada 15 con la nutricionista. Me dijoern qu el reflujo no es enfermedad es una condicion que se controla mas no se cura, que es un proceso largo que requiere de mucha paciencia y que aunque los sintomas desaparezcan habran algunas cosas que siempre debemos seguri haciendo para prevenir que el reflujo reaparezca o se agrave.

ASi que ha llenarme de paciencia y valor pero al menos ya se que no estaba yo loca y que si habia algo que no cuadraba, ahora mi hijo esta mejorando poco a poco, tiene días buenos regulares y malos, pero al menos ya se que tiene una causa yq ue estamos trabajando para ayudarlo a mejorar.

BUeno chicas este el nuevo capitulo de la novela, espero de corazon que sus nen@s empiecen pronto a comer mejor

S
safaa_5484853
27/9/12 a las 1:18

Hola dream
Me alegro que ya hayan dado con el problema de tu bebe , al menos ahora ya sabeis el porque de que coma asi, abeis dado un paso importante para el bebe y eso seguro que os ayudara mucho.

Yo tambien estoy pensando en decirselo a su pediatra aver que pasa aver si es que tiene intolerancia a la lactosa o reflujo como el tuyo o a ver que es, insitire hasta que me haga caso porque me pasa como a ti que no le da importancia hoy mismo a comido pokisimo en la ultima toma a ntes de acostarla le he hecho el bibi de 180ml y solo se a tomado 60ml se a dormido encima se a atragantado de dormida que estaba en fin 3 cuartos de hora para tomar solo eso.

Como dices tu dream hay que tener mucha paciencia es lo que toca lo malo es que la tenemos que fabricar eso no se compra ni se alkila

Un beso a ti y a tu bebe

R
reni_6205469
27/9/12 a las 17:50
En respuesta a safaa_5484853

Hola dream
Me alegro que ya hayan dado con el problema de tu bebe , al menos ahora ya sabeis el porque de que coma asi, abeis dado un paso importante para el bebe y eso seguro que os ayudara mucho.

Yo tambien estoy pensando en decirselo a su pediatra aver que pasa aver si es que tiene intolerancia a la lactosa o reflujo como el tuyo o a ver que es, insitire hasta que me haga caso porque me pasa como a ti que no le da importancia hoy mismo a comido pokisimo en la ultima toma a ntes de acostarla le he hecho el bibi de 180ml y solo se a tomado 60ml se a dormido encima se a atragantado de dormida que estaba en fin 3 cuartos de hora para tomar solo eso.

Como dices tu dream hay que tener mucha paciencia es lo que toca lo malo es que la tenemos que fabricar eso no se compra ni se alkila

Un beso a ti y a tu bebe

Hola
Nena de este proceso con mi hijo si ahi un par de cosas que he aprendido, una de ellas es que en lam ayoria de los casos cuando nuestros corazones de madre nos dicen que algo anda mal, es por que anda mal. Y que en a mayoria de los casos los medicos no nos crean. Pero si tu sientes q algo no cuadra, pelea discute con el medico hasta q te crean, mi idea siempre fue que lo revisaran y si salia que no tenia nada ya me quedaba con la tranquilidad que el es solo un bebe de poco comer.

Entiendo tu preocupacion por que yo se lo que es eso, ver que pasan las horas y ni asomo de hambre y luego tomarse 60 o 70 ml de leche, es un sinvivir, ten paciencia aunque eso es mas facil decirlo que hacerlo y como te digo, ponle pelea al medico hasta que te preste atencion.

Saludos

S
sefora_8644223
28/9/12 a las 10:16

Me recordais
tanto a mi,vereis no escribo nunca pero sigo leyendo los foros,y al leeros me habeis recordado tanto a mi niño que no he podido resistir la tentacion de escribir,mi hijo tiene ya tres años, pero siempre a sido y sigue siendo mal comedor,hay niños que comen mas y niños que con nada estan llenos,pero de todas maneras intentad que os lo vigilen los pediatras,mi niño cuando tenia 1 mes mas omenos empezo a vomitar el pecho,despues el biberon tomaba 60 y estaba lleno,se podia pasar casi todo el dia sin comer y nunca tenia hambre(ahora no tanto pero sigue comiendo muy poco),empezo a bajar de peso y vomitaba mucho,asi que despues de mil visitas al pediatra,consegui a los 5 meses que me lo deribara al gastro,el cual le diagnostico reflujo e intolerancia a la proteina de leche.No voy adecir que con el cambio de leche le fuera mejor,pero cada caso es un mundo,yhe luchado con el lo indecible para que tomara un poquito mas de leche o pure o fruta.Os recomiendo muuucha paciencia,y que ,aunque seais las mas pesadas del mundo,no os conformeis si vuestro corazon os dice que no lo hagais,Muchos animos para todas.Ah!por cierto ,gracias a Dios ;el reflujo se le quito antes del año y la intolerancia antes de los dos,

L
livio_9072729
9/5/13 a las 1:46

Otra mama desesperada
Que tristeza yo vivo un drama exactamente igual suyo, su historia es igual a la mia no varia en nada, yo ya estoy a punto de volverme loca porque ya no se qué hacer para que mi bebe coma, le bailo le canto la pongo a jugar con lo q sea y ni asi, le mandaron vitaminas y tampoco, es tan triste.

X
xiya_6322470
9/5/13 a las 23:04

Ay una más!!!
Me siento tan identificada...
Bueno a parte de que mi hija está diagnosticada de enfermedad por reflujo. Aun estamos esperando que le hagan una placa. Pero a parte de eso. Ella es mala comedora, no tiene hambre nunca. Mañana hace 6 meses y pesa 5,700 kg. Lo mismo que dices, ella está por la noche 10 h sin dormir y yo la despierto para comer.
Hace 4 tomas, ya no puedo alargar más las horas.
Ahora está con hidrolizado, porque están mirando si es intolerante a la proteína de vaca. Pero he probado con cuchara y es IMPOSIBLE. Llora en el momento que ve que le pongo comida en la boca. Ni verdura ni fruta, ni de casa ni preparada.
Voy a concertar una cita con una pediatra endocrino, para que me asesore como llevar la alimentación de Vera.
Chicas esto es desesperante

L
lukene_6989909
15/5/13 a las 8:11

Yo paso x lo mismo
yo estoy igual chicas ya no se que hacer mi única ventaja es q mi nena toma pecho, ya tiene 7 meses y no logro que coma nada de papillas, ni frutas, ni verduras solo ve la cucharita y a llorar, su abuelita le da la papilla súper liquida y a traguitos y abecés se logra comer lo de una cucharada pero de ahí no pasa y lo peor es q mi familia me dice -"es q es tu culpa x q no le insistes"-, x las noches el pediatra me dijo q tengo q darle 4 onzas de formula y después pecho pero solo logro que se tome una onza y eso dura como 2 horas de ir y venir x toda la casa para distraerla y que se lo tome, estoy desesperada
todo esto me hace sentir q no soy una buena mama, yo veo q todos los bebes comen sin mayor esfuerzo y me pregunto a diario ¿que estoy haciendo mal??

V
vicky_7858025
23/8/14 a las 14:26
En respuesta a xiya_6322470

Ay una más!!!
Me siento tan identificada...
Bueno a parte de que mi hija está diagnosticada de enfermedad por reflujo. Aun estamos esperando que le hagan una placa. Pero a parte de eso. Ella es mala comedora, no tiene hambre nunca. Mañana hace 6 meses y pesa 5,700 kg. Lo mismo que dices, ella está por la noche 10 h sin dormir y yo la despierto para comer.
Hace 4 tomas, ya no puedo alargar más las horas.
Ahora está con hidrolizado, porque están mirando si es intolerante a la proteína de vaca. Pero he probado con cuchara y es IMPOSIBLE. Llora en el momento que ve que le pongo comida en la boca. Ni verdura ni fruta, ni de casa ni preparada.
Voy a concertar una cita con una pediatra endocrino, para que me asesore como llevar la alimentación de Vera.
Chicas esto es desesperante

Estoy igual
Hola! Ya se que hace más de un año de esto, pero me gustaría que me dijeras si pudiste solucionar esto de alguna manera.
Estoy pasando por lo mismo y es muy desesperante. Mi bebe tiene 6 meses y no quiere comer nada, nunca tiene hambre. En el desayuno no quiere biberon ni papilla, no quiere verduras ni fruta y la cena a la fuerza toma algo de leche y está 12 horas durmiendo y al día siguiente vuelta a lo mismo, no quiere desayunar. Necesito saber si pudiste hacer algo para que tu peque comiera mejor. Gracias

K
karola_7300599
28/11/14 a las 12:39

Desesperacion total
aunque este post es muy antiguo no puedo evitar comentarlo porque ahora mismo me siento desesperada. mi bebé tiene 3 meses y medio, de buenas a primeras un dia le dió por no querer un bibi al dia siguiente no queria dos bibis al siguiente no queria tres hasta que ahora no quiere ninguna de las tomas. toma 150 y hace 5 tomas ya he provado de todo y es inutil ella no quiere y punto. lo que no entiendo es como despues de dormir 10 horas le doy el bibi y no quiere. es mas hoy mismo desde las 9.30 e estado dandole bibi cantando, bailando, saltando, con luz, sin luz, con tele, sin tele, en la hamaca, en la cama, en la cuna, sentá, de pie.... ya no puedo mas y e terminado dandoselo con la jeringuilla. aun asi 2 horas e tardao. se distrae mira a un lao a otro se rie echa la leche pal lao hace de todos menos comer. y lo peor es que cuando consigo que tome algo me echa pufff que desesperacion. como me afronto yo ahora la siguiente toma? necesitaba desahogarme porque voy a explotar.

A
archil_9108676
4/3/15 a las 8:15

Xfavor contestanos
Me encuentri en tu misma situacion dime si encontraste respuesta...estoy desesperada

A
an0N_916622899z
6/3/15 a las 10:15

El mejor consejo: no le obligues a comer bajo ningun concepto
Te comprendo porque yo tambien he pasado por la misma situacion.
Me ha ayudado un monton la lectura del libro "Victimas de la Lactancia Materna". En el se explica muy bien lo que es la "anorexia psicogenica ". Viene a significar que el niño puede acabar "odiando" la comida y acabar desnutrido. Tu tranquila que de hambre no se va a morir. Por ello si toma solo 40 ml de biberon , no le obligues a que tome mas. Mimalo y no le des nada mas que agua hasta la siguiente toma . No antes.
Naturalmente, el pediatra debera descartar que tenga alguna enfermedad como hipotiroidismo, infeccion de orina etc.
Para las mamas con niños malos comedores , ese libro contiene un Capitulo en el que te describe mes a mes la alimentacion perfecta para el bebe. Desde luego es ideal.

A
archil_9108676
21/3/15 a las 12:37

Sí leyeras esto...
Aunq hace mucho tiempo...m encuentro en tu situación y desesperada...q hicistes

J
jazmin_6025500
1/12/16 a las 9:39
En respuesta a reni_6205469

Hola soy una madre desesperada, ya casi con las manos abajo, tengo un hijo de 5 meses que desde que nació ha sido un chico de muy poco apetito. Hemos pasado por todo tratando de encontrar el por que este bebe casi no come, en menos de 5 meses hemos cambiado de leches, de biberons, ido de un medico a otro, vitaminas, estimuladores del apetito y aunque la situacion mejora por unos dias, luego volvemos a lo mismo.

Finalmente el bebe fue diagnosticado como intolerante a la lactosa, y la leche que toma ha funcionado, pero como siempre por unos dias, aun que la leche ya no le da vomitos ni gases aun el sigue comiendo muy mal. El es capaz de estar toda una noche dormido, levantarse y no pedir comida y si luego de una o dos hora yo intento darle por que ya me parece que un ninho tan pequeno no puede estar 10 horas sin nada en el estomago, a duras penas logro que se tome algunos 70 ml de leche.


Luego vinieron las papillas, que en un principio fueron la salvacion, las comia con un gusto tanto que el papá decia ha de ser que no le gustan los bibes... bueno ya ni eso, las come de a poco y con la misma situacion de los bibes, ahi que cantarle, chiflarle, caminar con el o como me toca en momentos salir al jardin y pararme en frente de alguna planta que le llame la atencion asi se centra en eso y ahi logro que coma algo; al menos ahora es verano, que sera de mi cuando llegue el invierno y afuera haga un frio terrible.

Es un sinvivir, una eterna tension, una situacion que desgasta en demasia, sumado al hecho que los medicos del pais donde vivo no me creen, me miran como si estuviera yo hablando en chino. Me mata que cada vez me siento que se me acaban las ideas, cada día es lo mismo, un nuevo cereal, una nueva papilla o los jugos o las frutas en fin; luego la alegria de que algo funcione por algunos dias y de un momento a otro estamos en las mismas. Entiendo lo que dicen de que debo calmarme, queno me tensione, pero como hace una madre para decir bueno si no quieres comerno coma, a veces lo intento no lo niego, cuando me canso de las monerias de llevarlo en brazos caminando como loca alrededor de la casa mientras le doy el bibe para que asi logre comer algo, y simplemente digo buenoya esta esperare a que te de hambre aunque eso signifique que no comas en todo el día, pero cuando veo que las horas pasan y el feliz sin comer nada, no puedo y simplemente lo vuelvo a intentar.

NO se que hacer la verdad y siento que solo una madre que pasa o haya pasado por lo mismo puede entender mi situacion, mi desesperacion y mi miedo.

La verdad que ya estoy pasando del desespero a la tristeza.

Hola, en verdad espero que leas este mensaje, tu post es antiguo, pero yo paso por algo similar, mi hijo tiene Dos meses y medio, se demora más de una hora en tomar su biberon, es una tarea diaria y dura que recorro día y noche, al igual que tu emos cambiado Biberones, leches, esta en tratamiento anti Reflujo pero al parecer todo marcha bien en su salud, quiero saber tu como hiciste para sobrellevar la situación, o que puede ayudar a su apetito, es una situación muy dura para mi y más madre primeriza, saludos.. 

S
sole_7289962
26/9/17 a las 8:16

Hola mamitas, 
mi bebe tiene 10 semanas. Nacio de 4500 gr y ahora ha subido tan solo a 5390 gr en dos meses y medio. El es grande, mide 63 cm pero no tiene apetito. Paso todo el dia dandole de comer, estoy agotada. Ya estuvimos en el hospital x esta razon y me dijeron q el estaba perfectamente bien, luego el pediatra queria controlarlo casa dos dias y subia 20 gr en tres dias. Donde vivo siento que todos me acusan del problema, el pediatra me dijo un dia q maltrataba a mi hijo x q le di pecho un dia en vez de tetero como el me habia dicho!  Consejos x favor 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir