Foro / Maternidad

Madres de acogida

Última respuesta: 9 de agosto de 2013 a las 10:41
A
an0N_961213299z
7/8/13 a las 23:00

La verdad es k desconocía en k consistía exactamente ser madre de alquiler, pero anoche en un programa de televisión vi un reportaje sobre esto.
Salía una pareja k eran padres de alquiler. Acogían a niños, desde 48 horas de vida, hasta de varios años, y los tenían en su casa como otro hijo más hasta k les encontraban una familia de adopción, generalmente varios meses, incluso años.
Reconozco k me emocione bastante al escuchar el testimonio de esta mujer. Comentaba k la primera noche, después de llevárselos era la más dura, al ver la cuna vacía etc.
Contó k transcurrían varios meses entre un niño de acogida y otro, pero contó un caso en el k decía k dejo al niño de acogida con su familia por la mañana y por la tarde acogió a otro, porque la necesitaron urgente al no haber ninguna mama de acogida más disponible.
También comento k en una ocasión tuvo a un niño de 4 años, k para ella fue el caso más duro porque el pequeño era consciente de k ella no era su madre.
Esta mujer tenía dos hijos biológicos k también me parecieron ejemplares. Ya eran más mayores, tendrían unos 15 y 12 años, y apoyaban y se involucraban al 100% con los niños acogidos.
Me pareció k hay k ser muy fuerte para hacer algo así. Desde luego, en mi opinión esta señora tiene un mérito increíble. Yo tengo claro k no podría ser madre de acogida. No serviría. No podría despegarme de un bebe k me han dado con 48 horas de vida tras varios años conviviendo con el como si fuera mi hijo.
K pensáis vosotras, seríais capaces de ser mamas de acogida?.

Ver también

A
an0N_961213299z
7/8/13 a las 23:03

Cachisss con el corrector!
Donde pone alquiler, quise decir acogida!!

A
an0N_814446599z
7/8/13 a las 23:43

Yo
No sería capaz de acogerlos porque que estén meses contigo en los que les has cogido cariño y que luego ya no estuvieran conmigo se me partiría el corazón.No me podría separar de ninguno.Hay que tener un corazón muy muy duro y en mi caso lo tengo muy blando jejeje

S
safina_8746781
7/8/13 a las 23:45

Me parece que hay que ser muy dura y tener mucha fuerza
Para soportar ese cariño tan pleno que te da un niño y que te lo arrebaten asi de golpe aunque no lleve tu sangre.
Yo estuve mirando porque el tema de la adopcion era super complicado, para acoger en verano pero nada mas que de pensar el dia en que se fuera se me parte el alma. Yo no seria capaz, tendria ya una pena de por vida y mas si son varios niños a lo largo de mi vida.

Es una labor maravillosa la de esa familia y todas las que se ofrecen y son capaces de soportar esa pena. Si es verdad que la satifsccion que te da haberle acogido mientras lo necesitaba, no te lo quita nadie. Pero por ejemplo el niño de 4 años tambien se encariñaria...es una pena en ambos sentidos.

S
safina_8746781
8/8/13 a las :07

Suerte
A mi me encantaria. Si te decides informame donde y como lo hiciste, ok? Me muero de ganas, mi marido me apoya pero me da un miedo horrible por la pena

A
ai_9486384
8/8/13 a las :11

Yo si podría, me encantaría...
Para mi seria una experiencia inolvidable,el poder darle todo tu cariño y amor a una persona tan indefensa y sola.seria durisimo el momento de dejarlo con su familia,pero creo que la balanza estaría totalmente llena de cosas favorables tanto para el niño como para mi,q creo q me sentiría super realizada y muy feliz. Alguna q otra vez he mirado lo de los niños saharauis q vienen a pasar el verano a España.no descarto ninguna opción....

I
irina_5861865
8/8/13 a las :53

A mí me encantaría, he pensado muchas veces en ello
Pero seguro que a mi marido no le apetecería volver a no dormir por las noches etc. Además, leí un reportaje y había una pega que a lo mejor me podéis aclarar. Decían que una condición que exigen es que uno de los dos ha de estar en casa de manera permanente. O sea, que o no trabaja o hace teletrabajo. Dan un dinero, pero es muy poco, y tienes que tener muy claro que te vas a pasar muchos años sin trabajar. ¿ Dijeron algo sobre esto en el reportaje ? ¿ Dónde lo vísteis y cómo se llama para buscarlo?

A
an0N_961213299z
8/8/13 a las 12:03
En respuesta a irina_5861865

A mí me encantaría, he pensado muchas veces en ello
Pero seguro que a mi marido no le apetecería volver a no dormir por las noches etc. Además, leí un reportaje y había una pega que a lo mejor me podéis aclarar. Decían que una condición que exigen es que uno de los dos ha de estar en casa de manera permanente. O sea, que o no trabaja o hace teletrabajo. Dan un dinero, pero es muy poco, y tienes que tener muy claro que te vas a pasar muchos años sin trabajar. ¿ Dijeron algo sobre esto en el reportaje ? ¿ Dónde lo vísteis y cómo se llama para buscarlo?

Hola
sobre lo de k uno de los padres de acogida no trabajaran no dijeron nada, y sobre el dinero tampoco.
El reportaje lo emitieron en canal sur y se llama "madres".

S
safina_8746781
8/8/13 a las 12:50

Jejeje seguro que si
Decirte este año no, ya es un paso muy grande!!! Animo y ya me cuentas

A
an0N_958664499z
8/8/13 a las 16:35

Es admirable
Yo no podría. Me moriría de pena cuando se los llevaran. Pero me parece super bonito que haya gente capaz de esto, que está claro que lo pasan mal pero anteponen el bienestar de esos críos antes que el suyo. Lo admiro y se me ponen los pelos de punta cuando veo estas cosas porque me hacen ver que también hay mucha gente buena por el mundo.

A
an0N_563128299z
9/8/13 a las 10:23
En respuesta a an0N_958664499z

Es admirable
Yo no podría. Me moriría de pena cuando se los llevaran. Pero me parece super bonito que haya gente capaz de esto, que está claro que lo pasan mal pero anteponen el bienestar de esos críos antes que el suyo. Lo admiro y se me ponen los pelos de punta cuando veo estas cosas porque me hacen ver que también hay mucha gente buena por el mundo.

Siempre me ha llamado
Mucho la atención, xq en algun momento de mi vida, me encantaria poder ayudar asi a esos niños bien siendo de alquiler, como en este caso, o trayendo cada verano niños bosnios o africanos o de donde sean, y que pasasen el verano en nuestra casa. Tiene que ser una experiencia preciosa para nosotros y sobretodo para ellos. Y ahora que conozco lo del alquiler, madre de acogida, casi que me gusta aun mas la idea. Porque esos niños no tienen la culpa de nada, y merecen, como todos, poder tener un hogar, con gente que les eduque, les de cariño, y les enseñe sus valores. Es algo muy admirable.

A
an0N_958664499z
9/8/13 a las 10:41
En respuesta a an0N_563128299z

Siempre me ha llamado
Mucho la atención, xq en algun momento de mi vida, me encantaria poder ayudar asi a esos niños bien siendo de alquiler, como en este caso, o trayendo cada verano niños bosnios o africanos o de donde sean, y que pasasen el verano en nuestra casa. Tiene que ser una experiencia preciosa para nosotros y sobretodo para ellos. Y ahora que conozco lo del alquiler, madre de acogida, casi que me gusta aun mas la idea. Porque esos niños no tienen la culpa de nada, y merecen, como todos, poder tener un hogar, con gente que les eduque, les de cariño, y les enseñe sus valores. Es algo muy admirable.

Si que lo es
yo si lo conocía y alguna vez lo he pensado (muy vagamente no para hacerlo) y yo no podría. me moriría de pena! soy una egoísta, lo se

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest