Foro / Maternidad

Madres fumadoras

Última respuesta: 25 de julio de 2011 a las 23:56
I
ionela_8417242
23/7/11 a las 11:09

estoy embarazada de 21 semanas.Soy fumadora y solo he conseguido reducir el tabaco a 8-10 cigarros.Lo estoy pasando fatal,me levanto por las mañanas con muchisima paranoia,me siento una mierda y mala persona por mi bebe.Hay alguien que esté o haya estado en mi situación?Su embarazo llegó a buen término.Ayuda,lo esyoy pasando francamente mal.

Ver también

A
an0N_865279199z
23/7/11 a las 13:11

Yo fumé en mis dos embarazos...
asi, que te comprendo perfectamente, y es una agonia embarazada, y después, cuando ves a tu bebe y piensas que pueda pasarle algo por tu culpa.
Es una adiccion muy fuerte, al fin y al cabo es una maldita droga.
Mis hijos estan sanos los dos, pero eso no quita que lo haya hecho mal y que no hayan corrido un riesgo.
Esta vez no fumo, pero hace 8 meses que lo dejé, gracias a una medicación y un curso, pero claro estando embarazada no puedes tomar nada.
No puedo darte muchos ánimos al respecto, pues yo misma no lo hice bien, pero si decirte que te comprendo, y animarte a que cuando puedas lo dejes, si no ahora, cuando tengas la fuerza para hacerlo. Yo lo dejé por mis hijos, mas vale tarde que nunca

M
moumna_7885689
23/7/11 a las 18:46

Ola lokita
Bueno cielo yo soy fumadora y ya je tenido una nena y ahora stoy esperando otro.
Con mi anterior embarazo fume igual que en este...tbn te puedo decir que tuve y tengo remordimiento pero hay que tener mucha fuerza de voluntad y star muy tranquila la verdad..yo fumo alrededor de 10 cigarros al igual que en el anterior embarazo y mi hija nació bien de peso y muy sana....se que esto hay gente que lo critica pero en fin...cada una somos consecuentes con nuestros actos asi k...,ya veras como tdo sale bien un besazoo

I
ionela_8417242
23/7/11 a las 19:09
En respuesta a moumna_7885689

Ola lokita
Bueno cielo yo soy fumadora y ya je tenido una nena y ahora stoy esperando otro.
Con mi anterior embarazo fume igual que en este...tbn te puedo decir que tuve y tengo remordimiento pero hay que tener mucha fuerza de voluntad y star muy tranquila la verdad..yo fumo alrededor de 10 cigarros al igual que en el anterior embarazo y mi hija nació bien de peso y muy sana....se que esto hay gente que lo critica pero en fin...cada una somos consecuentes con nuestros actos asi k...,ya veras como tdo sale bien un besazoo

Lidia1090
gracias por la comprensión.La verdad es que el vicio es horrible.Yo fumaba unos 30 cigarros al dia y ahora solo 10 pero me es imposible reducir mas.me levanto todos los días con una angustia horrible, no paro de pensar en ello, casi no puedo ni dormir.solo el pensar que salga algo mal me esta volviendo loka.esto se suponia que tenia que ser una cosa feliz y yo estoy pasando un calvario

I
isela_699539
24/7/11 a las 23:37

Como te entiendo....
Yo soy fumadora, antes de quedarme embarazada fumaba un paquete al día y cuando me quedé lo reduje a 10. Por el día tenía mucha ansiedad y fumaba y por la noche me arrepentía y me sentía fatal pero al levantarme otra vez a fumar....
Mi niño nació en abril estupendo de peso y muy sanito.
Como todas las mamas que fuman sabemos que está fatal hacerlo pero la ansiedad es horrible.
Mucho animo e intenta disfrutar del embarazo todo lo que puedas

S
safah_8556164
25/7/11 a las 14:11

Por eso
Hay que plantearse primero dejar el tabaco y luego plantearse tener hijos. Te imaginas a tu bebé con un cigarro en la boca?? Te parece fuerte?? Pues eso es lo que pasa cuando fumas estando embarazada. Imagínate a tu bebé recién nacido expuesto a oler tu olor a nicotina cada vez que le des el pecho, ó que su ropita, la que lleva puesta y donde duerme, huela a tabaco...

Por cierto, si un dr. te diagnostica hoy un cáncer de pulmón muy avanzado y te dice que si no dejas de fumar hoy, te quedarán días, que harías?? Si tu respuesta es que dejarías el tabaco, entonces pq expones la vida de tu bebé a lo que pueda pasar? Ni siquiera sabes que consecuencias puede tener el bebé, sólo sabes que le estás haciendo daño y aún así sigues fumando. No hace falta entrar aquí y preguntarle a alguien que fumó en su embarazo y que hoy en día su bebé esté sano. No te das cuenta que estás buscando una respuesta que sea a tu favor para poder quitarte tu cargo de consciencia y no afrontar la realidad? No entiendo como puede aliviarte la opinión de alguien que ni conoces, que ni sabes si te dice verdad ó mentira y que no te importe la salud de tu bebé, que en el fondo sabes que se la estás dañando.

En fin, el tabaco es una adicción tan fuerte que a veces es más importante fumar que pensar en dejar el tabaco antes de pensar en traer al mundo a un niño. Ahora poco más puedes hacer, ya estás embarazada y bastante adelantada. Tu mono será igual de malo que seguir fumando...

D
damara_5999403
25/7/11 a las 14:27

Mrosado81
Tampoko seas tan dura kn la muchacha, xk bastante mal se sentira fumandose esos 8 o 10 cigarros!!!!! Mira yo he sido madre fumadora y mi niño ha naciso sanito como puede salir un bebe de una madre no fumadora!!!!! Supongo k tu seras no fumadora, viendo claramente tu respuesta!!!!!!! Pero piensa k es duro dejar d fumar, ha conseguido reducir la cantidad y no es bueno k ella pase ansiedad estando embarazada!!!!! A mi m ginecologo no m prohobio fumar si reducir la cantidad de cigarrillos a 4 o 6 pero no dejar de fumar!!!!

S
safah_8556164
25/7/11 a las 15:24
En respuesta a damara_5999403

Mrosado81
Tampoko seas tan dura kn la muchacha, xk bastante mal se sentira fumandose esos 8 o 10 cigarros!!!!! Mira yo he sido madre fumadora y mi niño ha naciso sanito como puede salir un bebe de una madre no fumadora!!!!! Supongo k tu seras no fumadora, viendo claramente tu respuesta!!!!!!! Pero piensa k es duro dejar d fumar, ha conseguido reducir la cantidad y no es bueno k ella pase ansiedad estando embarazada!!!!! A mi m ginecologo no m prohobio fumar si reducir la cantidad de cigarrillos a 4 o 6 pero no dejar de fumar!!!!

Te equivocas
Soy exfumadora, fumé durante 14 años y fumaba 1 cajetilla al día (los días que no salía), los que salía ya no te cuento, y dejé de fumar un año antes de empezar a buscar a mi bebé. Hay que pensar con la cabeza antes de traer una vida al mundo y siento ser tan dura, pero es que buscar un bebé fumando me parece de una gran irresponsabilidad. Es igual que beber alcohol ó drogarte con cocaina. Te recuerdo que el tabaco no deja de ser una droga. No puedes pensar en quedarte embarazada y pensar ah na! cuando me quede embarazada ya lo dejaré. No es así, es al revés. Lo peor de todo es que hayan madres que fumen (como tu) que le digan que no se preocupe que todo estará bien. Pues no señores, no está bien fumar en el embarazo. Ah que si tu propia vida corriese peligro por el tabaco si que te lo tomarías más en serio. Pues me parece altamente egoista que para la vida de tu hijo no pienses de la misma forma. Lo siento, es lo que pienso y ya digo soy exfumadora.

Saludos.

S
safah_8556164
25/7/11 a las 15:31
En respuesta a damara_5999403

Mrosado81
Tampoko seas tan dura kn la muchacha, xk bastante mal se sentira fumandose esos 8 o 10 cigarros!!!!! Mira yo he sido madre fumadora y mi niño ha naciso sanito como puede salir un bebe de una madre no fumadora!!!!! Supongo k tu seras no fumadora, viendo claramente tu respuesta!!!!!!! Pero piensa k es duro dejar d fumar, ha conseguido reducir la cantidad y no es bueno k ella pase ansiedad estando embarazada!!!!! A mi m ginecologo no m prohobio fumar si reducir la cantidad de cigarrillos a 4 o 6 pero no dejar de fumar!!!!

Y por cierto
También hay madres cocainómanas que tienen bebés sanos. Han tenido suerte. Y si no tienes suerte? Si tu hijo por tu culpa desarrolla una enfermedad ó no nace bien? Que harás entonces?? Como te sentirás?? Te pasarás la vida con remordimientos, pensando en que tenías que haberlo dejado antes. Entonces querrás dar marcha atrás, pero será tarde. Y las mamás que te animan a seguir fumando embarazada, dirán ah pues vaya, que pena, la chica tuvo mala suerte, no?

Pero en fin, cada uno con su conciencia...

D
damara_5999403
25/7/11 a las 15:47
En respuesta a safah_8556164

Y por cierto
También hay madres cocainómanas que tienen bebés sanos. Han tenido suerte. Y si no tienes suerte? Si tu hijo por tu culpa desarrolla una enfermedad ó no nace bien? Que harás entonces?? Como te sentirás?? Te pasarás la vida con remordimientos, pensando en que tenías que haberlo dejado antes. Entonces querrás dar marcha atrás, pero será tarde. Y las mamás que te animan a seguir fumando embarazada, dirán ah pues vaya, que pena, la chica tuvo mala suerte, no?

Pero en fin, cada uno con su conciencia...

Creo k te equivocas!!!!!
Yo no he dicho k fume k todo estara bien!!!!!! Solamente he dicho k a mi mi medico me dejaba fumar 4 cigarrillos diarios!!! En ningun momento l he dicho a ella k fume ni k deje de fumar..... Eso no tengo k decirselo yo ni nadie!!!! Supongo que sera bastante mayorcita para saber lo k hace, y si ella kiere o no seguir fumando es cosa de ella y de nadie mas

S
safah_8556164
25/7/11 a las 16:00
En respuesta a damara_5999403

Creo k te equivocas!!!!!
Yo no he dicho k fume k todo estara bien!!!!!! Solamente he dicho k a mi mi medico me dejaba fumar 4 cigarrillos diarios!!! En ningun momento l he dicho a ella k fume ni k deje de fumar..... Eso no tengo k decirselo yo ni nadie!!!! Supongo que sera bastante mayorcita para saber lo k hace, y si ella kiere o no seguir fumando es cosa de ella y de nadie mas

No, claro.
Solo le dices que no se preocupe, que tu eres madre fumadora y tu niño está sanito. Que aliciente!!

D
damara_5999403
25/7/11 a las 16:29

Aliciente ninguno!!!!!!
Te repito k yo n ningun momento l he dicho k no se preocupe!!!!! Xk x desgracia como tu dices...... Tengo una amiga k ha consumido cocaina y si, lo perdio!!!!!! Pasados los 5 meses Xk????? Pues xk se ponia hasta el culo a escondidas d su novio y amigos!!!!! Le importaba una mierda lo k llevaba dentro!!!!
Se k l tabaco s una droga, pero estamos hablando k si el tabaco hace daño, la ansiedad tambien lo hace!!!!! Sino xk los medicos siempre dicen k tienes k tener un embarazo relajado ynada d estres ni ansiedad????
A parte solo h dado mi opinion como tu la tuya!!!! Al igual k otras muchas madres...... Si te ha jodido k te contestara en l post a ti unicamente, LO SIENTO!!!!!!! yo he dado mi punto de vista al igual k tu el tuyo y otras muchas madres mas!!!!

S
safah_8556164
25/7/11 a las 21:12
En respuesta a damara_5999403

Aliciente ninguno!!!!!!
Te repito k yo n ningun momento l he dicho k no se preocupe!!!!! Xk x desgracia como tu dices...... Tengo una amiga k ha consumido cocaina y si, lo perdio!!!!!! Pasados los 5 meses Xk????? Pues xk se ponia hasta el culo a escondidas d su novio y amigos!!!!! Le importaba una mierda lo k llevaba dentro!!!!
Se k l tabaco s una droga, pero estamos hablando k si el tabaco hace daño, la ansiedad tambien lo hace!!!!! Sino xk los medicos siempre dicen k tienes k tener un embarazo relajado ynada d estres ni ansiedad????
A parte solo h dado mi opinion como tu la tuya!!!! Al igual k otras muchas madres...... Si te ha jodido k te contestara en l post a ti unicamente, LO SIENTO!!!!!!! yo he dado mi punto de vista al igual k tu el tuyo y otras muchas madres mas!!!!


No mi niña a mi no me jode que tu me respondas, al contrario. Si la ansiedad es mala para el niño, pues no fumes primero y luego piensa en tener hijos. Y respeto tu opinión claro que si, pero perdona que no la comparta.

Saludos.

Y
yoko_6525944
25/7/11 a las 23:56

Yo estoy deacuerdo
La ansiedad y la dependencia están en la cabeza. Yo fumaba bastante (un paquete al día) y cuando decidí embarazarme dejé de hacerlo 4 meses antes...Y LO HICE DE UN DÍA A OTRO.
Un día me desperté y lo primero que hice fue tirar mis cigarrillos a la basura, "nunca más voy a fumar" y ni ansiedad ni nada. Puede que para la mayoría sea difícil,pero si de verdad quieres a tu bebé puedes dejar de hacerlo y ocupar tu tiempo en oras cosas para evitar la ansiedad. Sé que no será fácil para ti,pero ÁNIMO!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook