Foro / Maternidad

Madres que se "creen" perfectas..

Última respuesta: 13 de febrero de 2012 a las 20:59
M
meifen_8324535
12/2/12 a las 23:18

Hola chicas! Uff esque hoy ya he llegado a mi limite, no aguanto a esas madres que por tener un hijo mas mayor que el tuyo, se crean que lo sabn todo! punto numero uno.....cada bebe es un mundo!!yo se de sobra cmo es el mio y no necesito que NADIE m diga como criarlo! gracias x scucharme..jeje

Ver también

A
an0N_954281099z
12/2/12 a las 23:23

Pues no has venido al sitio adecuado ya que este foro esta lleno de madres "perfectas"
Yo estoy contigo solo una sabe lo que tiene en casa y como lidiar con ello.

Un beso y animo

M
meifen_8324535
12/2/12 a las 23:35

Je
Jaja bueno supongo k aki tambien a algunas les pasara lo k a mi no? ske a mi eso m pone super nervioosaaa

G
goundo_8988392
13/2/12 a las 4:12

No sé a que te refieres con que
se "creen perfectas" pero es que estás en un foro donde todo gira en torno a hijos, bebés, crianza, educación todo eso.. y todas darán su opinión explicando lo que a ellas les ha resultado con sus hijios... despues va uno y ve si lo toma o lo deja que para eso son sugerencias y no mandatossss. Pero no veo nada malo en que expliquen sus puntos de vista... creo que mas bien las mamás intentan ayudar.. no lo veo como que se "creen perfectas".
Saludos

A
an0N_958664499z
13/2/12 a las 7:49

Ayer pensé lo mismo
Quedamos con unos amigos que tienen un peque más mayor que las mias y todo el rato: verás cuando esto, verás cuando lo otro, ahora no es nada, verás luego... ahhh!!! claro, no dije nada por educación pero es para decirle: que no es nada? con 2 y trabajando no es nada? y tú que sabes que tienes uno y estás todo el día en casa? diosss, que mala leche!

Z
zehra_5675764
13/2/12 a las 8:27
En respuesta a an0N_954281099z

Pues no has venido al sitio adecuado ya que este foro esta lleno de madres "perfectas"
Yo estoy contigo solo una sabe lo que tiene en casa y como lidiar con ello.

Un beso y animo

Ay anita no das puntada sin hilo...
Cualquier post es bueno para echar leña...

A
aynoa_9354787
13/2/12 a las 10:16


Exacto. Dejan de ser consejos cuando son órdenes pero siempre tienes la libertad de escucharlos o no o de decirle a esa persona que no los necesitas. Yo tampoco entiendo el por qué de tanta suspicacia. Las cosas son mucho más sencillas cuando se hablan, no hay necesidad de tener tantas tragaderas y después critticar.

A
adeela_8120985
13/2/12 a las 12:12

Cuando coincidas...
con otra madre que tenga un bebé más pequeño que el tuyo acuerdate....de este post porque seguro que a esa mami le darás tu opinion en base a tu experiencia y harás lo mismo y seguro que sin mala fé.

L
lena_8658637
13/2/12 a las 14:37

Pues yo te entiendo
es cierto que los consejos los puedes tomar o no, lo malo viene es cuando a una madre inexperta se le da un mal consejo, y no me refiero a un consejo que le vaya bien o mal a su hijo, sino a un consejo equivocado o erróneo, a mí de esos me han dado varios, os pondré un ejemplo que es una tontería, pero a mí en su momento me molestó muchísimo, mi hija comenzó a caminar bastante pronto y yo siempre la llevaba descalza, como me había recomendado su pediatra, con calcetines gorditos y antideslizantes, pues un día estaba en casa de mi suegra y estaba allí mi cuñada y me leyó la cartilla por llevarla descalza porque según ella se le iban a deformar los pies, blabla .. cuando es todo lo contrario, en fin que yo no le hice caso, pero en un rato que se quedó a solas con mi hija le puso los zapatos y el resultado fue que mi hija se pegó una leche ( ni los zapatos eran los adecuados para caminar ni mi hija estaba aconstmbrada a llevarlos), os podéis imaginar cómo me sentó que hubiese tomado mi opinión como el pito del sereno sólo porque ella era la que tenía experiencia, "supuestamente" claro, y así mi cuñada,mi suegra, mi madre, mi hermana me han dado varios consejos erróneos, así que no, en este caso la experiencia no es un grado, porque hay cosas que antes se hacían y ahora se desaconsejan.
Y después de mi hija han nacido varios niños a mi alrededor y yo no he dicho ni esta boca es mía, si alguna mami me pide consejo por supuesto que se lo doy pero siempre puntualizando que es "mi experiencia" y que quizás no valga para ella, pero nunca afirmando categóricamente que lo que yo digo es lo correcto.

Saludos

M
meifen_8324535
13/2/12 a las 14:45

Si
claro yo me refiero a la vida en general,no al foro,aunk tambien las habra... jeje por supuesto k hay algunas k t lo dicen con su mejor intencion, pero hay muchas otras que no, que solo lo hacen para hacerse notar y pensar que son mejor madres que tu,esas son las que no aguanto!!

A
an0N_958664499z
13/2/12 a las 16:14

Los consejos si no se piden aburren
Yo si pido opinión, consejo... etc, puedo escuchar cosas que no me gustan y tengo que aceptarlas (o no) pero no puedo decir nada. Pero no me gusta que me den consejos u opiniones si no las pido!. Pero no en esto, en general.

A
an0N_958664499z
13/2/12 a las 16:38

Se puede decir
pero ya creas una situación un poco violenta. Tendría que salir de la otra persona no ser tan cansina y no estar todo el rato dando consejitos. A mi me han llegado a dar consejos sobre como quitar los cólicos gente sin niños y con niños que no han tenido cólicos. No hay que ser tan cansino.
Está claro que la experiencia es un grado pero hay gente que calladita está más guapa.

A
alizee_736699
13/2/12 a las 17:23

A mi lo que me fastidia
no es que la gente de mi alrededor opine, pues aunque no le conozcan como yo...algo saben de mi bebe y te pueden ayudar....a mi las que de verdad me molestan son la gente que no te conoce de nada y te para o en la calle o te "asalta" en el bus, diciendote que si le abrigas poco que si mucho, que si llora porque tiene hambre, que si ese llanto es de gases, ¿sabre yo mejor que nadie que le pasa a mi bebe?...eso no os molesta?

F
fulvia_6190811
13/2/12 a las 17:23

Se a que te refieres perfectamente
No es a esas madres que te dan un consejo o hacen comentarios de lo que hacían sus hijos a la edad del tuyo. No. Son esas madres re-listas que creen saberlo todo y siempre llevan ellas la razón. Todo lo saben. Tienen todos los remedios. Todo lo critican... Ufff. Yo conozco alguna y tanta "perfección" me desquicia

A
aynoa_9354787
13/2/12 a las 18:08
En respuesta a an0N_958664499z

Se puede decir
pero ya creas una situación un poco violenta. Tendría que salir de la otra persona no ser tan cansina y no estar todo el rato dando consejitos. A mi me han llegado a dar consejos sobre como quitar los cólicos gente sin niños y con niños que no han tenido cólicos. No hay que ser tan cansino.
Está claro que la experiencia es un grado pero hay gente que calladita está más guapa.

A mí me pasó algo parecido este verano
con mi mejor amiga que no tiene hijos. Y te aseguro que es la persona más considerada y respetuosa que conozco. Pero la pillé en un mal día:

No entendía porque no podíamos quedar a las 15 en pleno agosto en la piscina de su pueblo que está a dos horas del mío. No entendía la razón por la que mi peque no podía dormir a pleno sol en la piscina si llevábamos protección solar y además había "unas pocas " sombras. Y éso que , con toda la paciencia del mundo, le expliqué que el pediatra nos había dicho que evitáramos las horas de sol aunque estuviera embadurnado con crema protectora y con sombra porque mi peque tenía la piel muy delicada . Le pareció que le sobreprotegía demasiado y que en realidad la que no tenía ni idea era yo. Y además enfadada porque me decía que ella tenía idea sobre bebés igual que yo porque tenía amigas con hijos y se pasaban el día en la piscina y en la playa, las que no teníamos idea éramos yo y mi pediatra.
Me indignó tanto que estuvimos semanas sin hablarnos Hasta que reflexionó y vió que se había equivocado y que en este tema yo llevo "algo" de ventaja .

Pero a pesar del enfado no quise tolerar ese tipo de actitud ni siquiera en mi mejor amiga. A veces no es posible evitar el conflicto y además es hasta saludable saber decir que NO.

G
goundo_8988392
13/2/12 a las 20:59
En respuesta a an0N_958664499z

Ayer pensé lo mismo
Quedamos con unos amigos que tienen un peque más mayor que las mias y todo el rato: verás cuando esto, verás cuando lo otro, ahora no es nada, verás luego... ahhh!!! claro, no dije nada por educación pero es para decirle: que no es nada? con 2 y trabajando no es nada? y tú que sabes que tienes uno y estás todo el día en casa? diosss, que mala leche!

Jajaja
eso es terrible.... a mi me decian... ayyy ahora no duermes pero despues si que no dormirás nada porque los dientes... porque el pelo porque todoooooooo! todo es peor despues... es como que te asustan! y que si mi gorda ahora al fin esta duermiendo mejor que nunca! jajajaja pero me carga cuando encuentran que AHORA NO ES NADA! que despues si que si! y que sabennnnnn si cada hijo es diferente y no están en tus zapatos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest