Foro / Maternidad

Madres y embarazadas de cantabria

Última respuesta: 23 de agosto de 2007 a las :23
S
sulema_8445739
9/7/07 a las 9:38

Hola chicas:
Estoy de 7 meses y me gustaría que me contarais vuestras experiencias enla residencia o en Laredo.
He oido muchas cosas y estoy un poco asustada,me sería de gran ayuda!!!
Un beso enorme a todas

Ver también

D
dora_5721276
26/7/07 a las 23:53

Hola
hola, salgo de cuentas dentro de 15 días, y tengo previsto dar a luz en la Residencia, voy un poco a ciegas, pero la verdad, no me han contado barbaridades, voy muy tranquila, y prometo escribir, y contarte como me ha ido todo.
Tranquila, no tienes por qué temer nada, solo son nervios. Besos
Raquel + Judith 38+3

A
an0N_566032099z
27/7/07 a las 10:23

Hola yo soy de castro urdiales
hola estoy de 31 semanas bueno yo voy a dar a luz en cruces pero una amiga mia a dado a luz en laredo y la verdad que MUY BIEN TODO y encima como habia poco gente, estuvo SOLA en la habitacion un CHOLLOOOOO
yo creo que oiras de todo como en todos los sitios, pero vamos a ser positivas ( yo tambien estoy muy nerviosa ) y vamos a pensar que va a salir todo MUYYY BIENNN. Un beso muy fuerte

F
fajar_5829564
27/7/07 a las 10:37

Yo tengo una amiga
que dio a luz en laredo y la verdad...encantada
El trato genial, el hospital...todo incluso la ayudaron mucho para poner a la niña al pecho
Yo di a luz en Mompia y todo genial,el personal, estas solita en tu habitación...es una clinica relativamente nueva...pero solo una pega y es que alli si no preguntas y pides ayuda nadie te dice como poner a tu peque al pecho, yo tuve que pedir a una enfermera que me ayudase porque el peque llevaba todo el dia durmiendo sin comer y me ayudo eso si, se lo agradezco, pero si no....todo el mundo lo da por hecho.
Ya te digo que Laredo no lo conozco pero mi amiga alli dio a luz y muy contenta
Espero haberte ayudado
Besitos

D
dora_5721276
23/8/07 a las :23
En respuesta a dora_5721276

Hola
hola, salgo de cuentas dentro de 15 días, y tengo previsto dar a luz en la Residencia, voy un poco a ciegas, pero la verdad, no me han contado barbaridades, voy muy tranquila, y prometo escribir, y contarte como me ha ido todo.
Tranquila, no tienes por qué temer nada, solo son nervios. Besos
Raquel + Judith 38+3

Por un parto natural
hola, prometí contar mi experiencia y aquí estoy.
Desde luego esperaba otro trato en la residencia, pero bueno, ya tengo a mi chikitina entre mis brazos y eso lo cura todo.
Ingresé a las 12.30 h de la noche con rotura de bolsa y sin contracciones y como no tenia dolores, decidí quedarme sola, mande a mi madre y a mi marido a casa, a descansar, ya que solo estaba dilatada de 1 cm, y me dijeron que iria para largo, que me quedaban 12 o 24 horas....
Para empezar, en el ingreso , ya malas caras porque he decidido tener un parto lo mas natural posible, sin epidural, entre eso y que decidí conservar la sangre del cordon umbilical,.... parece que no sentó muy bien.

A propósito, en la Residencia Cantabria, no hacen la extracción de sangre para conservar lo del cordon
umbilical, y eso que 3 semanas antes me habían dicho que no habría problema, pues en el momento del parto, me presento con el dispositivo y nada, que ya esta prohibido, así que nada , no pude,otra decepción.

Pues sin contracciones ni dolores, a las 4 de la mañana empiezo a notar contracciones muy frecuentes y aviso a la enfermera para avisar a mi marido, y bueno, tambien malas caras que si la hora... que para que voy a llamar a esas horas., el caso es que al final me miran y me dicen , bueno pues si, llama a tu marido y dile que te mandamos a dilatación que estas de 3 cm.
Ya en dilatación con mi marido, la verdad es que tenia contracciones muy frecuentes, no se llevaban mal, pero
era muy intenso, así que les pedí la epidural (jejeje, y habria pedido ... jejeje)
Me mandan a la anestesista, y me dice sin dar pie a ningun tipo de conversación que, como estoy en un proceso de dolor y solicito la epidural bajo los efectos del dolor... pues nada "no te la puedo poner, y así sabes lo que es un parto natural" asi. Me dejó helada, además mi matrona me había asegurado, que aunque no la tuviera firmada de antemano, me pondrían la epidural si la pedía... bueno, comentando con mi doctora me dice que seguro que no me la puesieron porke estaría muy dilatada y no merecía la pena, pero podían habermelo dicho así y me me habrían animado un poco. Pedí un calmante y eso si me lo pusieron, pero no me ofrecieron opcion alguna, aguantate y no grites.
A continuación llego el cambio de turno, y eso fue ya,
no puedo dar datos de la matrona, ni nombres porque nadie se me presentó, ni me dió una sola palabra de ánimo, ni siquiera, darte aliento para indicarte si vas bien, o mal,... nada de nada. Me encontré muy sola y sin saber que hacer, porque esa matrona que me atendió, podría estar tambien en la morgue que tendría el mismo tacto con los pacientes.
Una sola vez me dijeron lo que había dilatado, y lo demas, reproches, que si no sabeis ni respirar, que si no sabeis a lo que venis, si sigues así te dejo aqui y vuelvo a por ti en una hora.... bueno, llegue a pensar que no podría dar a luz...
Así como el trato personal fue horroroso, tengo que decir que en dilatación y en toda la mi estancia, el trato tecnico no tiene tacha, me explico , aunque me tocaron todas las asperas, en todo momento venían a controlarme el PT, y todo, en ese sentido no tengo pega.
Al final, parece que dilate correctamente, digo parece porke nadie me iba indicando lo que pasaba, y me pasaron a partos, y alli, las chicas que me atendieron, fueron estupendas y a ahí si que me animaron y me contaban lo que pasaba, despues de varios intentos decidieron utilizar una ventosa, porque entre una cosa y otra eran las 09.45 y llevaba 24 en danza, y toda la noche de parto, así que enseguida tuve a Judith entre mis brazos, y ya, pasó todo, lo peor fueron las contracciones y la sensación de soledad que tuve, pero empujar fue ya lo mejor,.
Me hicieron una episiotomía que está curando muy bien, solo me dieron 5 puntos y en el sentido tecnico, no puedo tener queja de la Residencia, pero en el sentido humano, en el trato con una mujer de parto.... me ha dejado mucho que desear, me ha decepcionado mucho.
Todavía despues de dar a luz, en recuperación la bruja de la matrona, que en todo momento estaba seria, cogió a mi niña y la arropó y se le escapo una sonrisa, y pense para mí, bueno tendrá corazoncito, para acto seguido subirse encima de mi vientre para sacar restos de sangre del útero, dijo, con cara de pocos amigos, no se si se lo harán a las que llevan epidural, pero para las que no la llevamos es dolorosísimo. Solo una chica que la ayudaba y que era su primer día, pobre, me miró con cariño, ella y las cirujano en el parto.
Y bueno, esa fue mi experiencia, no me la había imaginado así, está claro que no les interesa un parto natural, prefieren dar epidurales y que las pacientes no molesten.
aun así, si vuelvo a tener otro hijo, volveré a elegir un parto sin epidural , aunque no tengo claro de si voy a volver a la Residencia, seguramente me vaya hasta Cruces, sin duda.
Mi Judith pesó 3.070 Kg. y estamos las dos estupendamente.
Besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir