Foro / Maternidad

Maestra de educación infantil estresada

Última respuesta: 12 de febrero de 2007 a las 19:24
Y
yumiko_9612485
5/2/07 a las 22:24

Hola chicas: estoy de 18 semanas y trabajo como maestra de infantil con 27 diablillos. Tengo dos casos especiales. Me encuentro muy estresada y me preocupa poder seguir trabajando en estas condiciones. Mi primer embarazo fue de riesgo por tener la tensión alta y he tenido un aborto. Creo que no voy a soportar este ritmo hasta el final y me estoy planteando pedir la baja un poco más adelante. La verdad es que puedo parecer un poco pava, pero no sé cómo enfocarlo, a quién pedirla y qué contar ya que, a pesar de todo, me da mucho apuro pedirla. Bss.

Ver también

J
joudia_7880760
5/2/07 a las 23:29

Pídela
Lo primero es tu bebé y por lo que cuentas lo sensato parece pedirla. Habla con tu médico de cabecera, tú niño merece que pases ese mal trago (luego verás que no es para tanto).

S
suiju_8447233
11/2/07 a las 11:16
En respuesta a joudia_7880760

Pídela
Lo primero es tu bebé y por lo que cuentas lo sensato parece pedirla. Habla con tu médico de cabecera, tú niño merece que pases ese mal trago (luego verás que no es para tanto).

Baja por riesgo de parto prematuro
Yo también soy profe de infantil y estoy embarazada, pero aun de 13 semanas. Creo que por estar con pequeños podemos solicitar una baja relacionada con riesgo de parto prematuro, ya que no paramos y por mucho que lo evites adoptas posturas poco adecuadas. No se muy bien cómo se tendría que pedir pero a lo mejor puedes preguntar en un sindicato.(ANPE, CESIF,FETE-UGT).
Por el número de alumnos que comentas imagino que estás en un concertado o privado y por eso te dará más apuro pedirla, pero no seas tonta que lo primero es tu bebé.
Siento no poder darte una información más concreta.
Un saludo.

E
emmy_8436710
12/2/07 a las 15:15

Yo tb 18semanas y bja
soy educadora infantil, yo tenia 26 de dos años de edad, entre qe los has de cambiar tres veces dia, y no saben valerse por si mismos para nada
NO PODIA
me dieron unos dolores fuertes, qede muy debil por qe al ser privado NOS EXPRIMEN y comemos con ellos, en apenas 20min y comida bastante............."mala"!, llegaba a casa con un desmayo de narices,
y llame al gine urgente por los dolores
parec qe marqe........., dijo qe habria sido algun esfuerzo, y le dije lo qe hacia, y me mando reposo total
La debilidad hizo qe mi punto debil, las cervicales, las jaqecas, la tension (mareos), me produjo vertigos,
Y TOI DE BAJA
ya llevo un mes
Y LE DIJE A MI JEFA
LO PRIMERO MI BEBE
Y QE CADA MADRE YA SE ENCARGA DE CUIDAR A SU NIÑO, Y NO VOY PERDER YO EL MIO!
ea
si me lees
he pedido tb ayuda
porqe ahora la jefa me ha pagado
LE HA DOLIDO
y qiere QITARME EL PARO!
siqe
la baja puedes conseguirla
y DEBES CONSEGUIRLA! POR TI Y POR TU BEBE
pero...........
intenta informarte SUERTE!!!!!!!!!!!!!
YA ME CUENTAS
y ya te contare

S
suiju_8447233
12/2/07 a las 19:24
En respuesta a emmy_8436710

Yo tb 18semanas y bja
soy educadora infantil, yo tenia 26 de dos años de edad, entre qe los has de cambiar tres veces dia, y no saben valerse por si mismos para nada
NO PODIA
me dieron unos dolores fuertes, qede muy debil por qe al ser privado NOS EXPRIMEN y comemos con ellos, en apenas 20min y comida bastante............."mala"!, llegaba a casa con un desmayo de narices,
y llame al gine urgente por los dolores
parec qe marqe........., dijo qe habria sido algun esfuerzo, y le dije lo qe hacia, y me mando reposo total
La debilidad hizo qe mi punto debil, las cervicales, las jaqecas, la tension (mareos), me produjo vertigos,
Y TOI DE BAJA
ya llevo un mes
Y LE DIJE A MI JEFA
LO PRIMERO MI BEBE
Y QE CADA MADRE YA SE ENCARGA DE CUIDAR A SU NIÑO, Y NO VOY PERDER YO EL MIO!
ea
si me lees
he pedido tb ayuda
porqe ahora la jefa me ha pagado
LE HA DOLIDO
y qiere QITARME EL PARO!
siqe
la baja puedes conseguirla
y DEBES CONSEGUIRLA! POR TI Y POR TU BEBE
pero...........
intenta informarte SUERTE!!!!!!!!!!!!!
YA ME CUENTAS
y ya te contare

Ánimo
Qué fuerte 26 niños de dos años. Creo que eso no está ni permitido.En los concertados/privados son unos sinvergüenzas. Yo los he tenido que aguantar durante 7 años. Ahora estoy en la pública. Te animo a que prepares una oposición. No es difícil, sólo hay que tomárselo con calma y cuando se apruebe se aprobó.Además influye mucho el factor suerte y la experiencia ayuda mucho en los temas a estudiar y en los exámenes.
Suerte!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest