Foro / Maternidad

Maestra de educación infantil estresada

Última respuesta: 12 de febrero de 2007 a las 19:24
Y
yumiko_9612485
5/2/07 a las 22:24

Hola chicas: estoy de 18 semanas y trabajo como maestra de infantil con 27 diablillos. Tengo dos casos especiales. Me encuentro muy estresada y me preocupa poder seguir trabajando en estas condiciones. Mi primer embarazo fue de riesgo por tener la tensión alta y he tenido un aborto. Creo que no voy a soportar este ritmo hasta el final y me estoy planteando pedir la baja un poco más adelante. La verdad es que puedo parecer un poco pava, pero no sé cómo enfocarlo, a quién pedirla y qué contar ya que, a pesar de todo, me da mucho apuro pedirla. Bss.

Ver también

J
joudia_7880760
5/2/07 a las 23:29

Pídela
Lo primero es tu bebé y por lo que cuentas lo sensato parece pedirla. Habla con tu médico de cabecera, tú niño merece que pases ese mal trago (luego verás que no es para tanto).

S
suiju_8447233
11/2/07 a las 11:16
En respuesta a joudia_7880760

Pídela
Lo primero es tu bebé y por lo que cuentas lo sensato parece pedirla. Habla con tu médico de cabecera, tú niño merece que pases ese mal trago (luego verás que no es para tanto).

Baja por riesgo de parto prematuro
Yo también soy profe de infantil y estoy embarazada, pero aun de 13 semanas. Creo que por estar con pequeños podemos solicitar una baja relacionada con riesgo de parto prematuro, ya que no paramos y por mucho que lo evites adoptas posturas poco adecuadas. No se muy bien cómo se tendría que pedir pero a lo mejor puedes preguntar en un sindicato.(ANPE, CESIF,FETE-UGT).
Por el número de alumnos que comentas imagino que estás en un concertado o privado y por eso te dará más apuro pedirla, pero no seas tonta que lo primero es tu bebé.
Siento no poder darte una información más concreta.
Un saludo.

E
emmy_8436710
12/2/07 a las 15:15

Yo tb 18semanas y bja