Foro / Maternidad

Mahonesa, cafe, ejercicio,..

Última respuesta: 2 de junio de 2010 a las 20:28
N
najia_6446472
31/5/10 a las 19:23

Hola chicas estoy embarazada de 4+4. Ya se que hay cosas que no se pueden comer en el embarazo( embutidos, ciertos quesos, pate,marisco,..) pero tengo una duda, se que no se puede comer mahonesa casera pero¿y la de bote?.
Yo me he quitado el cafe,porque dicen que provoca abortos espontaneos y como estoy al ppo del embarazo ¿vosotras tomais cafe?. Y una ultima duda, dicen que el ejercicio es bueno durante el embarazo.Aunque yo por ahora solo estoy caminando un rato al dia, lo demas me da un poco del miedo ¿vosotras hacias ejercicio lkos 3 primeros meses de embarazo. PODEMOS HACER DE ESTE POST UNA DUDA SOBRE COMIDAS PROHIBIDAS Y DEMAS COSAS A EVITAR EN EL EMBARAZO O POR EL CONTRARIO RECOMENDABLES.

Ver también

N
najia_6446472
31/5/10 a las 20:08

Nadie?
¿Nadie responde?
¿a vosotras no os surjendudas?

N
najia_6446472
31/5/10 a las 20:48

Muchas gracias
ME HAS AYUDADO MUCHO

T
tanya_9709805
31/5/10 a las 20:55
En respuesta a najia_6446472

Nadie?
¿Nadie responde?
¿a vosotras no os surjendudas?

Comida y deporte
Hola,
como tu estoy a mi primer embarazo, pero por suerte ya mi pequña está por llegar ( estoy de 38 + 1)...
Es normal tener todas estas preguntas... lo importante es que no te agobies, las mujeres han tenido hijos por miliones de años y sus embarazo eran más dificil que los nuestros...
Por lo de la comida lo más importante es lavar bien todas las frutas y las verduras y cocinar la carne muy hecha... no al sangre... el jamon cocido lo puedes comer tranquillamente mientras que el serrano tienes que congelarlo por lo meno 24 horas antes de comerlo... el pescado, los huevos y los mariscos tienen que estar cocido perfectamente... por lo tanto la mayonesa casera no puedes comerla mientras que no hubiera que haber problema comer la industrial.
El cafe, no sé, creo que dependa de cada uno... yo me tomo un cafe con leche al día y nunca tuve problemas...
Hago deporte todas las semanas... camino mucho y me voy 3 veces por semanas a nadar, y la verdad es que me hace muy bien: tengo una respiración más profonda, he engordado lo justo y me ha fortalecedo todos los musculos de la espalla... yo nunca paré de hacer deporte desde cuando sé de estar embarazada... pero depende de tu salud, si estás bien y tu medico te dice que no hay problema el deporte te hará solo bien...
Bueno perdoname por alguna falta de ortografia ( soy italiana)...
Ciao

D
daira_8490705
31/5/10 a las 20:58
En respuesta a tanya_9709805

Comida y deporte
Hola,
como tu estoy a mi primer embarazo, pero por suerte ya mi pequña está por llegar ( estoy de 38 + 1)...
Es normal tener todas estas preguntas... lo importante es que no te agobies, las mujeres han tenido hijos por miliones de años y sus embarazo eran más dificil que los nuestros...
Por lo de la comida lo más importante es lavar bien todas las frutas y las verduras y cocinar la carne muy hecha... no al sangre... el jamon cocido lo puedes comer tranquillamente mientras que el serrano tienes que congelarlo por lo meno 24 horas antes de comerlo... el pescado, los huevos y los mariscos tienen que estar cocido perfectamente... por lo tanto la mayonesa casera no puedes comerla mientras que no hubiera que haber problema comer la industrial.
El cafe, no sé, creo que dependa de cada uno... yo me tomo un cafe con leche al día y nunca tuve problemas...
Hago deporte todas las semanas... camino mucho y me voy 3 veces por semanas a nadar, y la verdad es que me hace muy bien: tengo una respiración más profonda, he engordado lo justo y me ha fortalecedo todos los musculos de la espalla... yo nunca paré de hacer deporte desde cuando sé de estar embarazada... pero depende de tu salud, si estás bien y tu medico te dice que no hay problema el deporte te hará solo bien...
Bueno perdoname por alguna falta de ortografia ( soy italiana)...
Ciao

Pues ya quisieramos muchas españolas!
Jejejej, escribes muy bien.

H
haiwei_5952930
31/5/10 a las 21:40

Hola
más o menos lo que te ha dicho la compañera.
mahonesa, casera rotundamente no, de bote, sí, claro, porque está pasteurizada. Esto a todo lo que lleve huevo crudo
café, dicen que una taza al día no pasa nada. Yo al principio me lo dejé, también es que me daba nauseas, aunque yo era de las de 3 café con leche al día. Ahora a partir de 5-6 mes me tomo uno al día para desayunar.
Ejercicio, lo que siempre dicen, el mejor es caminar y natación. Yo el que hago es caminar, aunque a veces se hace pesado porque al principio te sientes cansada, el segundo trimestre es en el que mejor te encuentras, y más engordas, así que aprovecha jeje y en el tercero pues ya cuesta bastante andar mucho porque vienen los dolores.
La natación también es muy buena, pero atenta a la higiene de la piscina (hongos y demás), Yo dejé de ir porque el agua de la que yo iba está siempre muy fría y cada dos por tres se rompía la caldera del agua caliente para ducharse en el gimnasio, así que como me pilló todo el invierno, pues mejor no iba. Si me hubiera pillado en esta época seguro que iba.
Espero haberte ayudado!

M
megara_8010266
1/6/10 a las 11:20

Hooola
Hooola!! Hice una pregunta parecida hace unas semanas pero nadie me contestó, así que aprovecho para cotilleaar!! Yo estoy preocupada sobre todo por el café, porque soy adictaaaa!! realmente tomo una taza por la mañana y otra al mediodía pero es que LO NECESITOO, sino es que me duermo totaaal. Todavía no estoy embarazada pero he leido que hay que adoptar buenas costumbres desde la búsqueda, así que de momento, esta semana he reducido la dosis a un único café por la mañana y un descafeinado después de coomer y parece que bien.

Y el tema del ejercicio, ¿qué opináis de la bici estática? ¿es mucho tute? En fin, espero que sigamos comentando estas cosillas!!

A
an0N_876838899z
1/6/10 a las 12:10

Hola te cuento estoy de 19 semans
yo estuve tomando cafe descafeinado xq tb soy o era adicta ahsta la semana 12 creo q lo iba a tomar normalmente y me dio un asco q te mueres y de alli 2 vesces solo he tomado cafe descafeinado en algun bar con una amiga, pero nada más, la mahonesa pues mira la de bote normalmente es buena tb x el tema del huevo y eso, yo soy loca apasionada de la ensaladilla rusa, asi q la unica mayonesa q tome q nose de donde seria era la del bar, pero todo muy bien!. y ejercicios pues camine 3 dias pero me daba miedo forzar algo xq son los tres meses mas dificiles para el bb y mas facil perder al bb.

saludos

N
najia_6446472
1/6/10 a las 12:30

Gracias
MERCOLINA- Tu español es muy bueno, se te entiende muy bien

MIL GRACIAS A TODAS por vuestra informacion. Es que surgen tantas dudas al principio y parece que todo es malo, aunque claro no es asi. Ademas de vuestras experiencias se aprende,yo cuando las tenga tambien las contare.
Tengo otra duda ¿os teñiesteis el pelo en el embarazo? como dicen que es malo, sobre todo los primeros meses.
Yo el cafe lo he dejado.La verdad es que yo nunca tomaba cafe, pero hace cosa de 4 años empece a toamarlo y si me gusta bastante, pero es unpequeño sacrficio que no me importa nada hacer. Me duele mas no poder comer jamon, jaja.
Bueno, pues aqui seguiremos con nuestras dudas, ya que surjen muchas. Gracias por resolverlas

N
najia_6446472
1/6/10 a las 12:53

Otra duda
¿Fuisteis al dentista durante vuestro embarazo? estoy pensando ir ahora que estoy al principio

A
an0N_876838899z
1/6/10 a las 15:18
En respuesta a najia_6446472

Gracias
MERCOLINA- Tu español es muy bueno, se te entiende muy bien

MIL GRACIAS A TODAS por vuestra informacion. Es que surgen tantas dudas al principio y parece que todo es malo, aunque claro no es asi. Ademas de vuestras experiencias se aprende,yo cuando las tenga tambien las contare.
Tengo otra duda ¿os teñiesteis el pelo en el embarazo? como dicen que es malo, sobre todo los primeros meses.
Yo el cafe lo he dejado.La verdad es que yo nunca tomaba cafe, pero hace cosa de 4 años empece a toamarlo y si me gusta bastante, pero es unpequeño sacrficio que no me importa nada hacer. Me duele mas no poder comer jamon, jaja.
Bueno, pues aqui seguiremos con nuestras dudas, ya que surjen muchas. Gracias por resolverlas

Yo tb tenia esa duda del tinte
y lo pregunte aqui hace mes y medio o asi y me diej3ron q no pasaba nada, tb se lo pregunte a 3 gines y los 3 me dijeron q eso era solo mitos de las abuelas y q no pasaba nada, y me entere q mi mama tb se habia teñido el cabello durante el embarazo de mis hermanos.

saludos

N
najia_6446472
1/6/10 a las 16:54

Hola
Gracias chicas, soys un pozo de sabiduria. Por cierto la prueba de la toxoplasmosis ¿que es a traves de un analissi de sangre.
A cuidarse mucho!!!!!!!!!!!!!!!!

N
najia_6446472
1/6/10 a las 18:51

Dentista
Si acabo de leer por internet que la mujer embarazda es mejor que solo vaya al dentista si es por una urgencia.Yo me hago todos los años una limpieza de boca por estas fechas.Pero no se igual lo pospongo.

¿De cuanto estas EMARAZADAYASUSTADA?

luz- Lo de la bici yo no lo haria, otra chica comento en un post que el medico no se lo recomendo.Yo tengo unaparato de step y he dejado de usarlo.Por ahora andar y no en exceso.

¿tomais infusiones? lei que no son buenas el poleo-menta, la manzanilla (aunque en otro post hay chicas que dicen que ek medico les ha recomendado infurelax), hierba luisa, no se,..

¿tambien dicen que son malos los pates?

A mi me gusat cocinar con muchas especies, pero he oido que hay que limitar la pimienta, nuez moscada, el perejil(dicen que es abortivo), romero, hinojo.¿vosotras?

N
najia_6446472
2/6/10 a las 14:04

Lo subo
¿Nadie tiene dudas?
yo soy un mar de dudas, jaja

J
johana_6306804
2/6/10 a las 15:27

Hombre no hay que exagerar...
Que hay que comer lo mas saluable posible vale! Pero alimentos prohibídos?... hay algunas cosas menos recomendables, pero si yo intuyese que una mayonesa casera me puede provocar una salmonelosis, no la tomaría ni sin estar embarazada.Creo que no hay fustigarse, si te apetece una loncha de jamón serrano pues te la comes...si no has cogido toxoplasmosis en 30 años, porque va ha estar la toxoplasmosis en esa loncha...Hay que ser razonables, ni somos enfermas ni somos mas propensas a las enfermadades por el hecho de estar embarazadas.

T
tanya_9709805
2/6/10 a las 15:40
En respuesta a johana_6306804

Hombre no hay que exagerar...
Que hay que comer lo mas saluable posible vale! Pero alimentos prohibídos?... hay algunas cosas menos recomendables, pero si yo intuyese que una mayonesa casera me puede provocar una salmonelosis, no la tomaría ni sin estar embarazada.Creo que no hay fustigarse, si te apetece una loncha de jamón serrano pues te la comes...si no has cogido toxoplasmosis en 30 años, porque va ha estar la toxoplasmosis en esa loncha...Hay que ser razonables, ni somos enfermas ni somos mas propensas a las enfermadades por el hecho de estar embarazadas.

Si vale no hay que exagerar... pero un poco de precaucion no hace daño a nadie!!!
Hola de vuelta a todas...El tema es proprio esto... vete tu a saber si proprio este huevo o esta loncha de jamon está enfectado.. me parece que nos cuidamos por la salud de nuestros pequenos, ya que a ns la toxoplasmosis no nos hace daño mientras que a nuestros pequenos puede ser muy peligrosas... de verdad te quieres arriesgar por un huevo o una loncha de jamon... no te puede esperar 9 meses?????

T
tanya_9709805
2/6/10 a las 15:47

Estoy contigo...
esto es verdad la ansiedad no sirve de nada, pero un poco de precaucion tampoco es mala... al final los medicos solo no aconsejan ya que tienen más conocimientos y experiencias de ns.!!!!

N
najia_6446472
2/6/10 a las 20:28

Hola chicas
Por supuesto que cada una tiene que hacer lo que le apetezca y le parezca oportuno.Pero tambien es verdad que es bueno estar informadas y luego decidir lo que hacer o no hacer. Esto es como todo en la vida, lo que a una le puede parecer una barbaridad otra lo puede considerar una bobada. En mi caso yo lo tengo claro, ya se que no somos enfermas pero tambien es cierto que tenemos una responsabilidad.Hay una criaturita dentro de nosostras. Mirad, yo soy de las que con la comida no me privo de nada ( bueno hasta hace unas semanas) pero ahora si me pienso cuidar mucho, total son 9 meses y si puedo evitar que le pase algo malo, por mi no sera. Lo que no pueda evitar, pues eso, es inevitable. Ademas de esto yo era consciente cuando me quedaba embarazada. Ademas , siempre busco el lado bueno y pienso que el bocata de jamon que me coma despues de que nazca el bebe lo voy a disfrutar un monton

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram